Apple, Volkswagen y Samsung señalados x abuso infantil

AlvaroFelipe

Volkswaguen, Apple, Microsoft, Samsung, HP Señalados.

Documentos muestran que multinacionales como Apple, Volkswagen, Samsung y HP se abastecen por empresas que obtienen el cobalto necesario para las baterías en minas donde los menores son explotados, según una investigación de Amnistía Internacional.

La organización concluye que ninguna de las multinacionales mencionadas ha proporcionado los datos suficientes para poder verificar de manera independiente de dónde procede el cobalto de sus productos.

Fuente: [spoiler]http://www.eldiario.es/desalambre/Documentos-multinacionales-Apple-Samsung-Volkswagen_0_474903224.html[/spoiler]

Abro este hilo para reivindicar el consumo responsable y con conciencia social.
No vale solo con señalar a la globalizacion, no vale solo en señalar a las empresas que se aprovechan, no vale solo con leyes locales, hay que dar el paso y tener grado de responsabilidad social y dejar de consumir productos de empresas que abusan de los derechos humanos y en este caso del abuso infantil.
Hay que dejar de mirar para el otro lado.

Hay que tomar conciencia y dejar de consumir este tipo de productos de estas empresas tiranicas de forma radical, sino, esta pesadilla para tantos niños y para tantas familias, países, y personas en general nunca terminará.
Al consumir productos de estas compañías nos convertimos directamente en responsables y cómplices.
Con nuestra actitud despreocupada y pasiva estamos contribuyendo a que esta explotación continúe.

En el articulo anteriormente citado nos cuentan los problemas musculares y pulmonares que sufren estos niños de poco mas de 10 años, sumado a los abusos físicos y psicológicos de las decenas de horas de trabajos en una mina de mala muerte por un dolar y medio la jornada de extracción de cobalto.

Según Amnistía Internacional y Afrewach se ha mantenido un rastro del cobalto hasta minas artesanales del Congo, donde centenares de menores son explotados por empresas proveedoras de estas conocidas multinacionales.

También se ha señalado específicamente a la filial congolesa CDM, propiedad del gigante chino del comercio de minerales Huyaou Cobalt, abastecedor de cobalto a tres fabricantes de baterías para móviles. China (Ningbo Shanshan y Tianjin Bamo) y Corea del Sur (L&F Materials)

Si sois personas de principios, si os consideráis humanistas, si de verdad queréis luchar por un mundo mas justo, por un mundo donde no se exploten a los niños, por un mundo donde según donde te toque nacer estas explotado o entre algodones, pido desde aquí un consumo responsable y con conciencia social y se deje de apoyar a estas empresas radicalmente dejando de comprar sus productos.

1
sagha

pides mucho...que la gente deje de comprar sus iphone macs, galaxys s5 etc etc......

P

Explotación laboral por parte de multinacionales? no me lo creo...

1
Cruzer

Balla, no me lo hesperava

4
mecmec

Y luego hay que hacerles la ola y que no paguen ni impuestos, no se vayan a enfadar y se vayan del país xD.

6 1 respuesta
Mar5ca1no7

Paren las rotativas!!!!

1
B

teneis que ver el vaso medio lleno, hijos de dios.

Si no les explotase, se moririan de hambre sin trabajo.
Además, esas empresas seguro que hacen donaciones como inditex, para equilibrar su karma. Asi que no hay queja posible.

Elinombrable

#1 Bueno el título es cuanto menos, amarillista.

Estas compañías compran BATERÍAS a otras compañías las cuales a su vez se tienen indicios que obtienen el litio usado para la fabricación de esas baterías de proveedores que a su vez utilizan niños.

Vamos, es como decir que yo esclavizo niños porque fabrico bicicletas utilizando piezas de proveedores que a su vez compran aluminio de empresas que a su vez usan niños para extrar este aluminio.

Hay que saber diferenciar.

¿Que podrían hacer una investigación más estricta para intentar evitar este tipo de cosas con sus proveedores? Cierto. ¿Que esto es una tarea MUY difícil y que no siempre se dispone del tiempo necesario? También. Ahora, de ahí a decir que estas empresas esclavizan niños como pones en tu título hay un trecho MUY MUY GRANDE.

Además que sólo son ALGUNOS de los proveedores de cobalto que abastecen a algunas de las empresas que fabrican baterías para estas compañías. Y teniendo en cuenta que los proveedores los puedo cambiar cuando me salga según el precio que me ofrezcas pues... como que controlar todo esto es difícil.

2 1 respuesta
Aguiluxo

Ahora vienes a joderme el chollo?

K

Imposible de creer, ¿como van a explotar menores las sagradas multinacionales? seguro que la culpa es de los trabajadores que son los que mas se benefician y los que menos trabajo hacen en cualquier empresa.

Fyn4r

Algunos podíais leeros el post, pero bue que con ese título...

AlvaroFelipe

#8 Tu te crees que no saben de donde viene el cobalto? ¿te piensas que existe la ética para alguno de estos?
Por dios que forma de pensar tan simplista.

Son cómplices y culpables directos y hay que dejar de consumir sus productos, si de verdad te importan los derechos humanos claro.

Declaración Universal de Derechos Humanos

1 respuesta
Petterrr

Joder y yo que pensaba que la gente que trabajaba en minas en donde Jesus perdió las sandalias con dictadores como gobernantes trabajaban según la ley con sus buenos descansos entre jornadas, sus pagas extras y su buen seguro medico.

Elinombrable

#12 Eres tú el que lo ve demasiado fácil. Móntate una empresa y cuando la tengas y obtengas tus proveedores, me cuentas lo fácil que es saber de dónde provienen sus productos hasta el último eslavón (materias primas). Y cuando termines, vuelves y me cuentas cómo tu empresa se ha arruinado mientras investigabas.

Algunos veis el mundo con un simplismo asombroso. Muestra de que no tenéis ni puta idea de lo complejo que es el mundo en el que vivimos y lo difícil que es controlar algunas cosas.

Como que a estos proveedores no les interesa que se sepa y cuando Apple/Microsoft/Samsung/Ritalacantaora les hace una inspección, cuentan lo que quieran, luego cambian de proveedor a uno que les convenga más y punto.

2 respuestas
t3r3r3

#5 This. Ademas aqui en el foro es lo tipico.

Akiramaster

Venía a decir que en vez de acusar, hay que empujar a estas empresas a enmendar sus errores, por que son ellos quienes motivan esas prácticas, pero es que los cabrones saben la verdad y la esconden.

1 respuesta
dranreb

El título no tiene relación con lo que dice la noticia :psyduck:

1 respuesta
PrinceValium

Anonadado me quedo.

Frave

#14 claro claro y lo de los coches con las emisiones trucadas también es un fallo explicable cuéntame mas....a las grandes multinacionales del mundo les importan solo sus beneficios si tienen que cargarse el planeta o saltarse los derechos humanos lo hacen sin pensarlo dos veces.

1 respuesta
Elinombrable

#16 Y lo hacen. Después de este informe te aseguro que todas ellas harán sus investigaciones y cambiarán de proveedores si es necesario. No es la primera vez que sucede ni la última. A ellas más que a nadie les interesa acabar con este tipo de cosas (principalmente porque la mala imagen supone una pérdida mucho mayor que lo que se puedan ahorrar con otros proveedores).

#17 Ya pero aquí a la gente le mola poner una noticia, inventarse un título que no tiene nada que ver y quedarse tan a gusto. Total, el 90% de la gente que entra ni siquiera lee, se queda con el título y directamente echa bilis y se pira pues...

#19 Claro claro. Porque es comparable una cosa con la otra. Puestos a ampliar echémosles las culpa de todo. Y extendámoslo a cualquier multinacional sin distinción. Todos los ricos son malos y todas las multinacionales son perversas. Eso sí, seguro que el 90% de las cosas de tu vida provienen de ellas de una forma u otra.

3 respuestas
AlvaroFelipe

#20 pues amnsitia internacional los ha señalado a ellos concretamente.

el titulo esta perfectamente bien puesto.

#14 y tres y cuatro veces lo hacen.
No hay ética ni moral en el mundo empresarial hoy en día, solo beneficios por encima de todo derecho medioambiental y humanos y a la vista está.

1 respuesta
Akiramaster

#20 pero ese abuso es el efecto de una busqueda de beneficios a toda costa. Encontrarán otras formas de seuir reduciendo costes.

B

Voy a ir devolviendo el volkswagen que compré hace dos años.

1 respuesta
Frave

#20 una cosa no quita la otra que tu quieras sentirte mejor pensando que las multinacionales son la madre Teresa es problema tuyo...las cosas como son lo que hay que hacer es denunciarlo y evitar estas practicas no decir que no es su culpa...

1 respuesta
Marjoram

A mi mientras más niños mueran fabricando mis productos, más a gusto los compro.

6 3 respuestas
AlvaroFelipe

#23 lo hecho, hecho esta compañero Forseti, pero de ahora en adelante podrías tener mas conciencia, si quieres vamos, sino pues nada.

Saludos. ;p

#25 hay bromas/baits que deberían tener un limite

Elinombrable

#21 Eso te lo has inventado tú. Y si te leyeses la noticia o sus fuentes lo verías. La frase es:

Amnistía Internacional accedió a los listados de clientes "directos o indirectos" de estas tres empresas, y encontró marcas reconocidas a nivel mundial: Apple, Volkswaguen, Microsoft, Samsung, Sony o HP.

No ha señalado a nadie. Ha dicho que entre todos los clientes a los que suministran estas empresas que fabrican baterías, se encuentran de forma directa o indirecta varias marcas reconocidas a nivel mundial aparte de muchos otros. En ningún momento Amninstía internacional ha dicho ni sugerido de ninguna forma que ninguna de estas marcas exclavice niños. Pero oye, tu comprensión lectora siempre puede mejorar.

Además, esto no lo puedes descubrir directamente cuando eliges proveedores porque ellos te darán la información que quieran y todo tiene un límite. De hecho Amnistía Internacional tampoco ha podido hacerlo de esta forma. Ha tenido que hacerlo a la inversa y de casualidad, partiendo de un hecho que querían denunciar, que era la explotación infantil en minas de Litio y han terminado llegando tras una gran investigación hasta esto:

" ha seguido el rastro del cobalto obtenido de las minas artesanales de República Democrática del Congo donde centenares de menores son explotados. El equipo de ambas organizaciones ha perseguido los vehículos que transportan el material manchado de atroces vulneraciones de derechos humanos a los mercados donde lo acaban comprando empresas más grandes que, a su vez, aseguran suministrar a conocidas multinacionales."

Lo normal. Ahora cuando Microsoft vaya a pedir un suministrador, va a mandar investigadores a cada uno de los focos de explotación infantil a lo largo y ancho del mundo para que siguan a través del mercado negro toda la mercancía que utilizan para ver si de alguna forma se relacionan con dicho proveedor. Y eso claro está en un par de días que es lo que tienen para firmar el contrato. Esto seguro que lo pueden hacer todas las empresas con todos los posibles focos de explotación con cada uno de los proveedores que les suministran. Super sencillo. Y si le sumamos investigaciones por satélite, unos cuantos comandos paramilitares y aviones espía lo bordamos.

#24 Yo nunca he dicho que estas empresas sean ONG. Lo que estoy diciendo es que ellas mismas hacen muchas investigaciones de este tipo para tratar de evitar estas cosas pero muchas veces es imposible saberlo.

Hablamos de empresas que compran a empresas que a su vez compran a otras empresas. La única forma que ha tenido de hacerlo Amnistía es partir de la mina y seguir a los camiones y al producto, infiltrándose en el comercio que se hace con él hasta llegar a las fábricas de baterías donde se ha terminado relacionando todo. Esto es inviable hacerlo a la inversa y mucho menos en el momento de buscar ofertas de proveedores.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#25 xdddddddddd menos mal que es un bait pero alguno fijo que piensa asi

AlvaroFelipe

#27 para mi eso es señalar, señalar de complicidad.

Y te digo, ignorar que sucede en los bajos de tu compañía no te hace menos culpable.
Para mi están señalados y retratados como una casa, te puedes poner como te quieras poner.

1 respuesta
Elinombrable

#29 Y si mañana encontramos que la ropa que compras, en realidad ha sido vendida a través de 5 empresas la última de las cuales se la robó a otro, te acusaremos a ti de ladrón.

De hecho, teniendo en cuenta que Samsung fabrica la mayor parte de los componentes electrónicos (o parte de ellos) de los que tienes en tu día a día, podríamos acusarte a ti también de explotación infantil ¿no? Seguro que el PC desde el que escribes contiene elementos fabricados por Samsung ;)

Ver lo que dice el artículo y ver el título que tú has puesto deja ver claramente la intención con la que vienes aquí. Credibilidad cero.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags