Apple, Volkswagen y Samsung señalados x abuso infantil

AlvaroFelipe

#30 Dios los cría y ellos se juntan.

Señalaré a todos los que se saltan a la torera los derechos internacionales de los derechos humanos, sea pasiva o activamente.

Y el articulo y lo que yo decimos es exactamente lo mismo.

1 respuesta
Elinombrable

#31 Te vuelvo a repetir. Vamos a banearte a ti porque te aseguro que muchos de los productos que tienes contienen elementos fabricados por Samsung y por tanto, usando la misma relación, tú también estás fomentando la esclavitud infantil.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#32 Yo no me lucro ni activa ni pasivamente con la explotación infantil de nadie, compañero.

Deja de atacarme a mi personalmente, los que se están lucrando de esta situación son otros.

1 respuesta
Elinombrable

#33 Si usas para trabajar el móvil, el ordenador , un pen_drive, una pantalla etc, te estás lucrando de forma indirecta exactamente de la misma forma que cualquiera de estas compañías. Es exactamente la misma relación. Tú te lucras en tu negocio utilizando elementos comprados a un tercero.

B

Pues sinceramente de Microsoft no me lo esperaba, de los otros si.

1 respuesta
D4rk_FuRy

La culpa es de todos, no de las multinacionales

Porque por aqui se ven foreros echando pestes de las multinacionales que explotan a niños chinos y después los ves por los hilos de aliexpress, de compras en china y demás

2 1 respuesta
Elinombrable

#35 Otro que ni lee xDD. Increible.

#36 Más razón que un santo. Cinismo en estado puro. Se queja de la explotación, del salario bajo y un largo etc pero luego son los primeros en comprar el móvil marca chiui en ali-express y en reirse del que se compra un BQ.

1 1 respuesta
DIRTDIVER-

Pero eso no puede ser hombre.

1 respuesta
nixonE1

Añadimos el coltan a la equacion y es un boom.

2 respuestas
Mariox93

#1 Pe...pero crean riqueza y d...dan tra...bajo, el capitalismo y el libre mercado persiguen la libertad individual, encima que les dan trabajo y crean un sistema de bienestar como nunca hemos tenido... ¡COMUNISTA, VENEZUELA, ETA!

¿Lo he hecho bien?

1 respuesta
AlvaroFelipe

#38 de hecho, si les miras bien de cerca tienen una aureola encima de sus logos.

#39 han quedado retratados y espero que les afecte todo esto a sus balances, jodidos tiranos que miran hacia otro lado.

#40 jajaja, si, lo has clavado.

1 1 respuesta
B

#37 Tú qué sabrás si leo o no leo xD.

1 respuesta
Elinombrable

#42 Viendo tu respuesta, es evidente. No hace falta saber mucho ;)

#39 Que facil se ve el mundo desde abajo ;)

1 1 respuesta
Fyn4r

#41 si les afectase Apple habría quebrado hace años

1 respuesta
AlvaroFelipe

#44 bueno, espero que poco a poco la gente empiece a cambiar la mentalidad y se empiece a concienciar.
Poco a poco, el cambio empieza por uno mismo y luego lo transmite a los demás.

Nadie dijo que fuese a ser fácil.

saludos.

1 respuesta
Elinombrable

#45 Espero entonces que dejes de comprar cualquier tipo de elemento electrónico en tu vida. Si no estarás siendo contrario a eso que dices ;)

1 respuesta
B

#43 mira que normalmente no entro a estos flameos, pero me toca la moral este tipo de acciones. Esa pseudolucidez y falta de vergüenza a la hora de juzgar a los demás por una frase me repatea. Entiendo que estés picado porque llevas un rato discutiendo con otra gente, pero a mí a santo de qué vienes a vacilarme?

Y si quieres, te explico lo que quería decir:
De Microsoft no me esperaba que no fueran totalmente transparentes a la hora de explicar de dónde vienen los materiales, y pensaba que lo tendrían muy estudiado porque al fin y al cabo su fundador, Bill Gates, está metido en fundaciones y temas de ecologismo y derechos humanos. Por tanto pensaba que lo tendrían muy controlado. Mientras que de las otras que hay en la lista no me extraña que no comprueben hasta el último detalle porque tampoco nunca se han presentado como superecologistas ni nada así. Ahora, puedes estar de acuerdo conmigo o no, pero juzgar de aquí que no leo es como poco pretencioso.

1 1 respuesta
BarryPr0Leim

#25 Lo más alarmante de tu comentario es que SOLAMENTE 4 personas le han dado al "me gusta" , MV qué pasa con vosotros? estáis de bajón x la hora de la siesta o qué? ....

B

según una investigación de Amnistía Internacional

Que grandes, nadie lo sabía...

1 respuesta
B

A ver quien para esto xD.

gfcn

Los que pensais que Samsung solo hace moviles? Deberias ver los componentes que teneis en vuestros PCs y demas, por si llevan Samsung tirarlos a la basura..

1
Elinombrable

#47 Pues esa respuesta me parece mucho más adecuada. Y entonces yo te repito.

¿Tú te crees que Microsoft lo sabía? ¿Has visto lo que ha tenido que hacer Amnistía internacional para llegar a esta relación?

No han elegido X proveedores y han puesto a investigar de dónde sacan sus recursos porque de esa forma todo cuadra. Es la forma normal, es la forma en la que lo hacen estas empresas y no había nada raro. Lo han tenido que hacer a la inversa:

Han enviado gente al foco del problema, las minas de litio. A partir de ahí han seguido a los camiones de mercancía, de los camiones han ido siguiendo las diferentes ventas a través de múltiples proveedores y finalmente, han llegado a algunos proveedores que suministran a empresas que fabrican baterías para, entre muchas otras empresas, Apple, Microsoft etc.

Esto es INVIABLE hacerlo con cada proveedor al que contratas.

Esto tiene controles estrictos. De hecho muchas veces han saltado casos y muchas de estas empresas han cambiado inmediatamente de proveedores sin dudarlo y no han perdido dinero ni nada en dicho cambio.

Y muchas de esas empresas están precisamente entre las más verdes del mundo, apostando e invirtiendo muchísimo dinero en hacer su negocio sostenible, alimentado por energías renovables y que en un futuro sean 100% verdes (Apple a la cabeza). Así que eso de estas empresas no se presentan como superecologistas... ojalá fuesen todas las empresas como ellas en ese aspecto. El mundo sería un lugar mejor.

#49 Viendo la ha que ha tenido que liar Amnistía para llegar hasta ahí, no es que fuese precisamente sencillo saber algo así.

1 2 respuestas
B

Esto es como ser abrazarbol y luego comerte una hamburgesa.

Y decir: "Es que la necesito para vivir" derp derp

1 respuesta
Don_Correcto

y las rosas son rojas, menuda novedad eh? xd

Ahora en serio, es como dice #52. Estas empresas tan solo compran a intermediarios, porque lo que es el proveedor proveedor, es decir, la fuente de la materia en si son otros.

AlvaroFelipe

#53 #46

Es concienciación social, siempre hay una alternativa de consumo que no este relacionada con la explotación.

Tanto de productos electrónicos, como cárnicos, como de todo tipo.

Hay que tener un poco de alturas de miras y luchar dentro de nuestras posibilidades.

2 respuestas
Elinombrable

#55 ¿Ah si? Cuéntanos qué proveedores de productos electrónicos son esos. Ponme dos ejemplos y hablamos.

1 respuesta
B

#52 no, si razón tienes en que es muy muy difícil. Y también es lo que decía akiramaster (creo) más atrás, esto habría sido mucho más útil si amnistía internacional en lugar de asumir "microsoft, apple, samsung, VW caca" hubiese hecho lo mismo y hubiese ido a estas empresas (y al público también, por qué no) y dicho "mirad, estáis comprando de estos y les hemos investigado y usan material que viene de minas que explotan a niños, podéis usar nuestros informes e intentar arreglarlo". Pero vaya que ya te digo que a mí me ha sorprendido porque voy siguiendo la Gates&Melinda Foundation desde hace unos años y pensé que lo tendrían supervigilado esto (que seguramente como dices lo tienen controlado y se la han colado porque es difícil de seguir hasta el final del hilo). Tampoco en plan "qué malos son" sino simplemente sorpresa.

PD: Y perdona por el rage xD pero es que de verdad que me fastidia y hoy estoy especialmente susceptible que vengo de examen de ruso y no me ha ido bien.

2 respuestas
Fyn4r

#55 en el tema de la tecnología está muy complicado, por no decir imposible. Es cierto que la gente podría dedicarse a renovar sus cacharos cada 4-5 años (o más incluso en muchos casos) y no cada 6 meses porque no es necesario. Pero es lo de siempre, Apple saca un iphone cada 18 meses para que la gente los compre o los saca porque la gente quiere comprarlos?
Estoy convencido de que si tenemos que buscar culpables en este tema no van a serlo sólo las empresas

#57 un examen de ruso nunca puede salir bien :psyduck:

1
Elinombrable

#57 Esa respuesta es mucho más lógica. Gracias :) (y sorry por lo del examen :s)

Leoshito

Entonces lo que he entendido de dos páginas de tema es que no pasa nada si yo me voy a un país de África, esclavizo a toda la población, pero a cambio envio a Europa productos baratos de uso cotidiano.

Porque si se quejan o me critican son cinicos o hipócritas y por tanto su opinión es inválida y mi actuación legitima.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags