¿Qué argumentos existen para defender la caza por diversión?

xemi

#77 Facilitar el repoblamiento, ya sabes, si hay muchas hembras y pocos machos, no importa mucho porque un macho puede fecundar muchas hembras, si es al reves hay un problema.

1 respuesta
B

#77 Quiénes llevan mejor que se les muera la pareja, ¿las viudas o los viudos? Pues lo mismo.

1 respuesta
Mewtwo

#91 vale, no habia pensado en eso xD imagink que asi sera facil distinguirles por que sino

#92 pues depende de la herencia

1 1 respuesta
B

#93 Ya estamos como los políticos, echándole la culpa a la "herencia recibida"....

kuterdarks

Se nota que los anti-caza se han estudiado bien el tema... vaya joyitas de argumentos xD, para escribir un libro.

SwarkO1

Lo de controlar los ecosistemas y las poblaciones es para dar a alguien con la mano abierta.
Primero te cargas los depredadores por que te matan el ganado que dejas por ahi suelto y luego te cargas a las presas por que se comen los cultivos o por que son demasiados.

En tu extraña escala de valores, lo llamas controlar el ecosistema y te vas a dormir convencido de que estas haciendo el bien común.

Curioso cuanto menos.

1 1 respuesta
P

#96 En parte tienen razón, es más fácil y rentable quitar al depredador y crear un negocio de caza que andar cuidando el ganado del depredador, que no solo mata especies salvajes si no también domésticas.

Por otro lado, entiendo que no está mal del todo (tal como he expuesto más arriba) si se hace con el fin y lucro de mantener una determinada especie a raya, pero la cosa no es tan sencilla. Sé de empresas las cuales sueltan animales en una determinada zona (y no uno ni dos) cientos, para que gente con mucho, pero mucho dinero, se pase la mañana pegando tiros y asesinando a los pobres bichos, los cuales no se podrán aprovechar para nada.

R3VIENT4

La caza aqui en España, tanto perdiz como codorniz, liebres y ya terminando con jabali/ciervo no me parece mal. Lo cazas, te lo comes, lo disfrutas y además controlas la especia ( ya han dicho por ahi arriba que hay pueblso con problemas de superpoblación debido a la ausencia de caza ).

Ahora bien, la caza de animales que se salen de estos márgenes me parece una salvajada. Vease el ejemplo de irse a Africa a cazar una cebra... para que? O un elefante, o leones o yo que se, de ese palo.

Caza con fines alimenticios - Bien.
Lo demás me parece salirse del tiesto.

B

Galdor

¿La caza por diversión? Ninguno, no existe ningún argumento. De echo resalta las peores virtudes del ser humano.

¿La caza como conexión con la naturaleza y con lo que era el ser humano antes del desarrollo cognitivo? Me parece perfecta, siempre que está controlada y regulada, necesario por desgracia por todo lo que supone la existencia del ser humano.

Sinceramente, yo, hijo de gente de ciudad, si pudiera, me encantaría tener una casa en un pueblo, y salir al monte y a los bosques con mis perros y cazar y comer algo que se que es natural 100%. Me parece algo magnifico la verdad.

Lo que no es natural ni sano es lo que tenemos hoy en día.

1 2 respuestas
B
#100Galdor:

Sinceramente, yo, hijo de gente de ciudad, si pudiera, me encantaría tener una casa en un pueblo, y salir al monte y a los bosques con mis perros y cazar y comer algo que se que es natural 100%. Me parece algo magnifico la verdad.

Too much paleolitcal feels. Desde luego que tiene que ser la hostia salir con un arco, una tienda de campaña y material para hacer un fuego y tirar al monte a cazar. Y lo mismo con la pesca.

B

Hey, en vez de criticar a los mercados por vendernos una carne tan tan mala, defendamos la caza para poder comer así de natural!!

Y que sigan vendiendo carne inflada con aditivos.

ReEpER

supongo que un argumento es que es divertido no?

Krakken

#73

Creo que a lo que se refiere Mar5ca1no7 es a la responsabilidad, o así lo veo yo al menos. Me da igual que la gente chupe, chute o haga lo que quiera. Pero si te vas con un arma de fuego en las manos al monte, que menos que no vaya chupado; exactamente igual que si te pones al volante de un vehículo de apenas una tonelada como di es de 40t.

Es tu responsabilidad estar en plenas facultades de manejarlo (cero drogas entonces) y también de utilizarlo de la manera exigida (no exceder límite de velocidad y respetar reglamento de circulación en el caso de los conductores, no disparar en caminos o llevar al arma abierta, no disparar hacia zonas pobladas, etc.)

A mi la caza, como la plantea TRON me parece perfecta. Hasta yo me animo con ballesta o arco, pero el problema viene que muchos vienen a cazar chupados "por tradición y costumbre", o no hacen caso a casi a ninguna puñetera norma que les afecte salvo la licencia y fechas de veda. Y a veces ni eso, conque...

1 respuesta
RazuK

Disparar es divertido, a un ser vivo más, y si encima haces una labor ecológica ya es la leche.

Kirs90

La falta de ética y moral¿?

jepeme

La verdad es que no lo se, ni ellos lo saben. Mi padre cazaba porque donde se crió era lo normal y hace un tiempo que dejó de hacerlo porque decia que no le llenaba, que lo hacia de joven porque por aquella zona no habia mucho que hacer y lo hacia todo el mundo.

Ahora se arrepiente un poco, la verdad.

Scrafty

Pues yo me iría de caza, eso sí, luego nos comemos al ciervo o conejo [( ͡° ͜ʖ ͡°)] que cacemos. Matar por matar, como que no xD

LadyTenTen

He visto pueblos y espacios naturales que habrían desaparecido hace años de no ser por la caza. Por no hablar de que muchas especies se conservan en estos cotos.
Con el dinero que sacan los de la zona cada temporada, mantienen y construyen instalaciones, además de pagar a profesionales para analizar el estado de los cotos y asegurarse de que ninguna especie (ya sea animal o vegetal) desaparezca o vea reducido su número en exceso.

En estos casos no me parece mal la caza deportiva, pero desconozco si es así en todas partes.

B

#1 En algunos países como en Africa, la caza de animales en reservas naturales hace precisamente que el dinero por el que pagan por la caza que no es poco precisamente se destine a la seguridad (que no exista caza indiscriminada por parte de los mercanchifles) y la manutención de la reserva.

Quiere decir entonces que la caza de animales controlada permite la supervivencia de las reservas y por lo tanto de la flora y fauna del ecosistema.

karlosin

es una actividad deportiva ludica, el mismo derecho tienen que tu a comer hamburguesas del bk, es necesario que comas carne habiendo productos que no vienen del sufrimiento animal?

B

#104
Ir chupado por tradición está igual de mal que pillar el coche chupado "porque no pasa nada" o mantener la casa real por tradición... ¡hasta cazar por tradición lo vería mal! Ni es un argumento ni es nada.

Y sí, hacer una cosa que altera tus facultades para una actividad considerada seria está mal. Pero no solo en la caza y no porque la caza tenga un halo negativo es "más peor" que otras.

1 1 respuesta
periii

hay que saber discernir entre la caza con fin para la comida que el disfrute

_

Como ingeniero de montes y gestor de fauna salvaje me insutais con algunas de las barbaridades que decís, es increíble la poca educación ambiental que hay en este país. Algunos nos pasamos media vida estudiando sobre el tema y trabajando en ello y ni con mil años de experiencia se pueden llegar a solucionar todos los problemas en temas faunísticos, y otros aquí llegan, ven dos documentales y ya creen que saben algo, es alucinante xD.

1 respuesta
wineMan

Básicamente que los animales son seres inferiores y el ser humano lleva eones cazándolos. No veo por qué tiene que cambiar. Se reproducen y mueren igualmente. Cacémoslos, comámoslos y disfrutemos de nuestra superioridad como especie (siempre evitando la extinción para que el ecosistema tenga un equilibrio).

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#115 ¿Seres inferiores?

te ponemos a ti y a una pantera en una jaula, como dios te trajo al mundo.

a ver quien es inferior a quien.

Que estes en la cuspide de la cadena alimenticia debido a nuestra inteligencia social no implica que seas superior a nada, ni que tengas mas derecho a la vida que X especie que esta mas por debajo.

2 respuestas
B

Me voy a ir yo un día de estos al congreso de los diputados a dar escopetazos también , que tengo entendido que también hay sobrepoblación de chorizos hijos de puta.

Y además esta totalmente justificado.

B

Yo lo único que no comparto de la caza es que le llamen deporte

abath666

#114 Y cual es tu opion al respecto?

1 respuesta
_

#119 Mi opinión es que no hay opinión, centrándome mismamente en España hoy en día la caza es necesaria nos guste o no (aunque hay mucho que mejorar y muchas cosas que cambiaría y erradicaría). Yo antes estaba en contra de ella pero porque ni me había informado ni sabía absolutamente nada ni de ecología, ni de medio ambiente, ni de zoología, etc. Hasta que estudié lo que estudié y me especialicé en el tema, y vi la realidad.
En nuestro país hasta el último centímetro cuadrado está modificado por el hombre, no se puede dejar nada sin control ni gestión, sería genial dejar "que la naturaleza hiciera su trabajo" pero eso ya no es posible.
Y yo ni cazo ni cazaré, pero la realidad es la que es.

2 respuestas

Usuarios habituales