Así funciona el Mundo.

B

#27 da fuk im reading

Liberalismo barato, y si el gobierno no "gobierna" para el pueblo, lo harán las empresas con todo su buen corazón?

Meleagant

#27 No deberían porque nadie aporta tanto como pare merecer ser recompensado por encima de 3.000.000.000 de personas juntas, muchas de las cuales se mueren de hambre sin tener ni la más remota oportunidad de haber hecho lo mismo que los que acaparan la mitad de la riqueza mundial.

Ningún sistema que permita que esto ocurra puede ser justo, lo mires como lo mires.

#33 Intenta justificarlo como quieras, está claro que no hay por dónde cogerlo.

1 respuesta
werty

#32 precisamente los países pobres lo son por no ser ellos ni democráticos ni capitalistas y por no ser los países de su entorno que les joden día sí día también democráticos.

Luego democracia + capitalismo funciona.

#32 los datos hablan por sí solos

Libertad economica = riqueza

1 2 respuestas
P

#24 Si yo no digo que se lo haya ganado trabajando, si trabajar no sirve para nada. Y cuando digo para nada, es para nada, para sobrevivir si, no para llegar a ganar nada mas alla de lo normal.

Yo digo que el dinero no lo regalan! que si de no tener nada as conseguido llegar a tener mucho, as sido tu el que lo a conseguido. No trabajando, haciendo lo que sea, asi que como lo e conseguido yo los que no tienen nada, que se vayan a tomar por el culo. (Y yo no tengo ni para comprar un paquete pipas, pero si conseguiria llegar a tener mucho en algun momento, se podian ir a tomar por culo los que no tienen nada)

Perdido

En buena hora cayo el telon de acero. Al menos el estado velaba entonces en muchos paises que la gente tuviera un nivel de vida creciente, mejor sanidad, derechos laborales, para que no tuviesen ideas comunistas. Ahora sin este equilibrio todo se ha radicalizado a nivel economico, gente que incluso trabajando y siendo responsable no ahorra nada, yo mismo me quedo sin poder estudiar este año porque el sueldo es una miseria, mientras que hay ricos que no solo les vale con defraudar sino que despilfarran la pasta que han conseguido con el trabajo de otros en chorradas.

M

#33 Me encantan los mapas de buenos y malos. Los buenos siempre son EEUU y sus prostitutas y los malos Cuba, Iran, NK... jajajaja
A ver si hay suerte y termina de caer de una vez EEUU en la miseria, es lo que se merecen como pais.

ferayear

#15 La desigualdad mundial es uno de estos temas que tanta bilis hace excretar a la esquerdallada pero que nadie se ha parado a mirar como se materializan esas cifras en el mundo real.

Los informes de la ONU y del banco mundial, que conozco de sobra dado que tengo los huevos rotos de trabajar con ellos, nos dan la escandalosa cifra de que el 8% de la población maneja mas del 50% de la riqueza mundial. Esto parece un insulto y algo catastrófico, pero si usas un poquito el cerebro te das cuenta de que solo la zona euro y EEUU ya son el 9% de la población mundial, y estos producen mas del 40% de la riqueza del planeta. Esto no tiene nada de raro, simplemente estamos en un momento histórico en el que las economías que aglutinan el 91% de la población restante se encuentran en un momento de desventaja frente a las mas avanzadas economías occidentales.

Aun con esta explicación te seguirá pareciendo igual de criminal la situación de desigualdad, pero te lo voy a curar con un poco de perspectiva histórica.

La gente está acostumbrada a entender la pobreza al revés de como es realmente, es decir, solemos creer que el planeta es rico y que la pobreza es una casualidad. Esto es simplemente falso. La humanidad ha vivido en situación de extrema pobreza durante miles de años, y era igual de pobre Europa que África o Asia. En Europa no se salió de la situación de extrema pobreza hasta bien entrado el siglo XVIII, momento del desarrollo del capitalismo. En mi tierra (Galicia) la última hambruna (de morir gente de hambre como en África) data de 1910, prácticamente anteayer. Visto esto creo que no hay que ser un lumbreras para encontrar la manipulación y uso demagógico de los datos que hace el vídeo, afirma que hace 200 años la desigualdad entre naciones ricas y pobres era menor ¡Lógicamente! ¡Todos los países eran igual de pobres!

Por lo tanto, lo que nos debe preocupar no es si los países ricos son cada vez mas ricos, si no si los países pobres son cada vez mas pobres, porque la desigualdad no mata de hambre, la pobreza si.

Con los datos en la mano podemos comprobar que la pobreza extrema se ha venido reduciendo en el mundo de forma rápida y drástica, sobre a partir de los 70 gracias a la globalización.

De aquí extraemos otra gran manipulación del vídeo, cocinar los datos en términos relativos en vez de absolutos, ahora podemos afirmar que aunque los ricos son cada vez mas ricos los pobres son cada vez MENOS pobres. En solo 20 años 650 millones de personas han escapado de la pobreza en el mundo.

Y hasta aquí la vacuna contra la demagogia de hoy.

2 2 respuestas
evilsol

#22 no es cuestion de felicidad, es cuestion de no ser un grandisimo ignorante, a nada que tengas un poco de cerebro no dices cosas asi.

1 respuesta
ArThoiD

#38 Porque todos sabemos que tener cerebro implica tener opiniones socialmente correctas.

1 respuesta
D4rk_FuRy

din del hilo en #37 , a pastar

evilsol

#39 no te confundas, alguien que dice wue le usta comer mierdande vaca puede tener cerebro, alguien que suda completamente de la vida y muerte de millones y millones no lo tiene, alun dia maduraras y te daras cuental

#43 no te lo discuto, pero en ese caso la contradiccion es enorme.

1 respuesta
P

#37 Siglo XIIX jajajajajjaajj

1 respuesta
ArThoiD

#41 Lo que tu digas tio, no te voy a hablar de mi vida porque no me hace falta pero dista bastante de ser de la de alguien sin cerebro.

1 respuesta
ferayear

#42 Ambas acepciones son válidas!

Usuarios habituales

  • ferayear
  • ArThoiD
  • evilsol
  • pluuuup
  • werty
  • Meleagant
  • BrUn