ASNEF: ¿deuda injusta? pues NO pagas y punto :)

E

#86 en que si la deuda ha preescrito, cómo te van a añadir si no tienes deudas pendientes?

#84 he estado revisando y tienen hasta 15 años para reclamar el pago. Pero vamos, que no te preocupes, que te metan xD

I

Jope.La madre q los pario

1 respuesta
B

#92 Osea tienes una abogada y preguntas en MV para una solucion?

Ni se te ocurra nunca preguntar en la OCU o en Facua de tu ciudad.

I

Bublebubleu no es mi abogada,es la abogada de la compañía,si yo tuviese no preguntaría.

1 respuesta
hP

Yo hace muchos años, estuve registrado ahí por una deuda de 55 euros con yoigo, ya que yo estaba como titular, pero el que daba de uso de eso era mi padre, bueno la cosa es que al mes siguiente le cobraron en esa época, un uso de wifi de más, el cual mi padre en ningún momento lo había usado, ni pedido, fue hasta allí y se quejo, pero le dijeron k tenía k pagarlo, me di de baja con yoigo "creo" y bueno. Paso 1 año o 2, no recuerdo y iba a pillarme con Movistar un móvil, era la época que justo habían metido que cada número tienes que dar tus datos, aunque fuesen de tarjeta. Bueno la cosa es que estoy haciendo el papeleo con la de Movistar y cuando esta casi apunto de acabar, me dice que no lo puede acàbar, xq estoy en la lista de morosos y yo perdona? y ella si, lo estas no se que... y yo pero de cuanto, con quien, no entiendo nada y claro, habían pasado 1 o 2 años y no me acordaba para nada de esto anterior pasao. Pues nada, al final no pille móvil, busque otra compañía que me lo pudiese dar "telecable" y al final, no pague la deuda, pasaron los años y me borraron.

B

#94 Ves a la OCU. Que ellos te asesoran y te ayudaran.

B

Código Civil.

Artículo 1911

Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros.

Ne0x

Es interesante si no fuera el intento de llegar al lector mediante una falsa empatización a base de chistes de mierda y usando palabras/expresiones absurdas y desfadas.

1 respuesta
7 días después
N

#98 Mi retórica es aplastante, mi gramática, impecable, y, con todo, mi forma de llegar al lector, directa, amena y sin lugar a dobles interpretaciones. Nada más que añadir.

2 respuestas
granaino127

#99 Pues a mi me aburres.

Muy forzado ;-)

2
DEVE

#99 ya que se ha reactivado el debate me gustaría preguntarte sobre estas empresas llamadas reunifocadoras de créditos que te prometen salir del hoyo ( hablando de una cantidad más sería claro ) que me puedes contar sobre ellas ?

1 respuesta
UrkoZzZ

A mi me llamaron hace poco 13€ o por ahí de una factura de vomistar del 2008, les dije que GG WP y bloquee el numero para que no marearan mas.

B

Creo que es preferible ser un sirve-hamburguesas que un prepotente que va de superior intentando dejar al resto por el suelo porque su ego no le deja ver más allá de su nariz.

Espero que te vaya bien con tu carrera de periodista de Sálvame, o de oficinista de banca.

OwNeaDoR-T

#1 He leído el post original, y espero que nadie haya seguido tus consejos desde entonces, porque vaya lagunas tienes colega.
Por resumir, cuando os metan en una lista de éstas, lo peor que podéis hacer es dejarlo pasar. He tenido casos en los que se ha llegado a denegar créditos importantes por una deuda de 90 euros.

Se aprovechan de la falta de conocimiento de la gente, y post como estos son la viva imagen de porqué pasa esto en un país "serio". Si tenéis problemas, poned el caso en manos de un PROFESIONAL, y ya veréis que fácil es que la broma les salga muy pero que muy cara.

Edit: releyendo es que es incluso más grave. Por favor, infórmate antes de dar consejos a la gente :S

1 1 respuesta
NekoGatun

#104 Yo voy a mi banco con mi nomina de "2500" euros a pedir un crédito y no me lo dan porque tengo 90 euros con vomistar o cacafone por alguna gilipollez de esas compañías y en el momento que les digo que les cierro la cuenta y les cancelo las tarjetas y domiciliaciones de facturas, se limpian el culo con esa deuda.

Es más sin falta de "amenazarles" pasan olímpicamente de esas deudas. No van a perder los bancos un cliente cumplidor por culpa de polleces de empresas de telefonia o similares.

Ahora bien si eres un reincidente o debes cantidades gordas a varias compañias, la cosa cambia.

#101 hay un anuncio de estos por la radio con escenificacion. Un tio que pagaba 2.500 euros todos los meses y después de una llamada a la agencia reunificadora/renegociadora pagaba 500 euros y aliviado.

Joder con el tio, lo que debia de estar cobrando para tener qe pagar en cuotas de creditos 2.500 euros mensuales...

A saber que usaran para bajar las cuotas... yo que se pondran de aval tu casa, el coche, a la mujer, al perro...

2 respuestas
Tekitapas

Si eres un #105 mileurista normal, aún sin ser reincidente, una deuda de este tipo te puede acarrear problemas pues sale el aviso de moroso, no la cantidad. Ya puedes andar explicando que pueden o no creerte.

1 respuesta
NekoGatun

#106 Si llevas mucho tiempo en el mismos banco y sin problemas ya te digo yo que esa deuda te acarrea cero problemas.

Ten ven la nomina mensual.
No ven cambios de compañías telefónicas con asiduidad
Tienes hipotecas.
Crédito del coche.
No quedas nunca en descubierto.
No ven movimientos extraños.
Etc etc...

Eres su cliente cumplidor.

A un mindundi si le puede traer problemas.
¿Qué problemas? ¿Que no le den un crédito? Pues pasta que no ve el banco de intereses y posible perdida de un cliente.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#107 claro, claro... La solución es depender del típico "pues me voy a otro banco yavestruz..." "Os cierro todas las cuentas si no hacéis lo que digo".
Mentalidad infantil a màs no poder. Si aquí la cuestión no es que finalmente te denieguen o no el crédito, si no que en la mayoría de los casos no tienes porqué aparecer en ningún fichero de insolvencia y, aún así, apareces. Vamos, que a ti te daría igual seguir apareciendo ahí si gracias a "tus dotes de negociación" y a "no ser un mindundi cualquiera" te diesen el crédito.

Amén de que das por hecho de que el crédito se lo vas a solicitar a tu banco, algo que no tiene porque ser así. Puede que haya otra financiera que te ofrezca mejores condiciones para un producto en concreto (ej. Ventas a plazos), y que te lo denieguen por culpa de estar en estos ficheros, lo que va a restringir tu libertad de contratación. A ver como les explicas lo poco mindundi que eres en estos casos.

La típica mentalidad española es la que da alas a esta gente. Gracias a Dios cada vez más abren los ojos.

1 respuesta
JoNSuaN

#105 "A saber que usaran para bajar las cuotas... yo que se pondran de aval tu casa, el coche, a la mujer, al perro... " -> si eres de los que cree que por poner de aval "al perro" te bajan las cuotas, tal vez deberias dejar de opinar publicamente tan sobrado, porque tu nivel de conocimiento sobre la materia es muy similar al de #1--> nulo

NekoGatun

#108 Mi típica mentalidad española es la que hace que no este cambiando de compañía de teléfono cada año para que me den un móvil gratis

Mi típica mentalidad española hace que no me meta en un crédito de un coche que voy andar justillo para pagar.

Mi típica mentalidad española es la no pedir nada a financieras de dinero rápido que rozan la usura.

Mi típica mentalidad española es que solo estoy pagando a plazos la hipoteca y nada mas.

Mi típica mentalidad española es la de contratar los servicios que quiero en oficina y de forma presencial, nada por teléfono ni el la puerta de casa.

Mi típica mentalidad española es la de no usar tarjetas de crédito. (Aunque tengo una muerta de asco y llena de polillas)

Mi típica mentalidad española es que no me endeudo ni pido un viaje de vacaciones para pagarlo a plazos.

Mi típica mentalidad española es si no tienes para pagarlo en el momento NO SE COMPRA. (Excepto la casa por razones obvias)

Y así unas cuantas mas con mi típica mentalidad española . Y así seguro que es muy difícil que aparezca en un fichero de morosos.

PD: Y nadie esta hablando de la soplapollez de "amenazar" al banco con sacar todos los ahorros, simplemente que en un banco con el que llevas muchos años y ven que lo pagas todo se limpia el culo con un problema puntual con alguna empresa de telecomunicaciones. Al banco le interesa que syo siga usando sus servicios y no que por una mierda de "deduda" de 90 euros con cacafone pierdan un cliente que les reporta bastabte mas de esos 90 euros.

1 2 respuestas
OwNeaDoR-T

#110 No sé a que viene que cuentes aquí tu vida, pero enhorabuena si te sientes orgulloso de ello. Aún así creo que confundes la velocidad con el tocino, pues en mi opinión tu forma de actuar no es para sacar pecho:

Yo si encuentro una oferta mejor que me permita ahorra realmente en la factura de teléfono, cambio de compañía y no me quedo en la misma. Llámame raro.

Si puedo contratar por internet, contrato pues sé lo que firmo (tengo todo el tiempo del mundo para estudiarlo), lo que quiero y la seguridad de saber que si tengo problemas, me ampara una legislación muy garantista. Cuantas veces me habrán intentado colar presencialmente todo tipo de servicios extra. La cuestión es estar informado, no el medio en sí.

Tú hablas del banco con el que llevas muchos años, yo hablo del banco que me da las mejores condiciones/rentabilidad.

En general, criticas la funanciación como si fuese algo de pobres idiotas y parece que te crees mejor que la gente que recurre a ello. Hay dos formas de verlo, o bien tienes la suerte de tener mucho capital que cubre todas tus necesidades, o bien tan pocas o bajas necesidades que no has tenido que pedir dinero nunca (a ver como te crees que se monta una empresa, por ejemplo...)

Pero enfin, cada uno tiene su forma de ver la vida y no tiene porque ser mejor ni peor. Eso sí, volviendo al tema, si mañana tu compañía de teléfono te cobra un exceso de 300 euros en la factura, que harías? A lo mejor no te has parado a pensar que no hace falta ser moroso de verdad para meterte en jaleos...

1 2 respuestas
Tekitapas

Mi empresa #110 la he montado con un crédito y un inversor.

Mi casa tiene una hipoteca a cuarenta años.

Mi moto la compré con un préstamo personal porque prefiero pagar una cuota irrisoria que quedarme a cero de ahorros (y me siento privilegiado de tenerlos ojo).

A ver si piensas que los que piden créditos son peores o más tontos que tú.

Si tienes la suerte de tener capital pues como dice #111 mi más sincera enhorabuena, pero no olvides que por estos lares hay mucho mileurista que para comprarse una tele de 50" tiene que financiarla o no la tiene, y al fin y al cabo con cabeza se puede financiar porque para eso se curra, para disfrutar un poco.

1 respuesta
NekoGatun

#111 Mi forma de actuar es la que es. Estoy conforme con mi banco. Hace años que que no tengo permanencia en mis dos lineas de móvil y sigo en el la misma compañía sin falta de que me hagan ofertas por terminales, ni los quiero, solo he cambiado tarifas. Por internet no contrato nada. No voy a montar ninguna empresa.

Yo no saco pecho, simplemente hago las cosas de forma diferente a muchos. Como por ejemplo NO estar pagando un telefono movil en 24 meses...

Y sobre lo de que una empresa me cobre 300 euros en una factura que no corresponde, ya me paso, casi 400 euros. Error arreglado en dos días con dos llamadas. Hace unos años. Telefonica en el fijo.

#112 Hay gente que está en listas de morosos por tonterias por su propia culpa. Normalmente los que mas protestan.

Usuarios habituales