Una asociación dice que pertenezco a una secta

Deadhead

Hola.

Como algunos sabréis ya, soy un Alto Sacerdote de la Caótica Cábala Ibérica del Parateo-Anemetamisticismo de Eris Esotérica, una sección del culto conocido como Discordianismo, en el que, entre otras cosas, adoramos a Eris, la diosa de la Discordia.

Es un culto libre, desorganizado, muy inspirado en la filosofía Zen (muchas veces se llama al Discordianismo "Zen para tipos de ojos redondos" ).

El caso es que buscando textos sagrados me he encontrado con esta página web, de una asociación que se supone intenta protegernos de sectas y grupos de manipulación psicológica:

http://www.redune.org/grupos.html

Para mi sorpresa, el Discordianismo se encuentra ahí, y no sólo eso, sino que está bajo la sección "satánicos" (?¿).

Repasando la lista me he encontrado algunas cosas divertidas:

-BHAGWAN SHEREE RAJNEESH(OSHO).

Sus enseñanzas se basan en la importancia de la meditación, el amor, la celebración, la creatividad y el humor, y que son sistemáticamente suprimidas por la adherencia a sistemas de creencias estáticos (sistemas políticos, religiones u otros). Afortunadamente, el Discordianismo no es estático, excepto cuando lo es, y cuando lo es es para celebrar, meditar, amar, reír y crear.

Pero vamos, que lo que proponía Osho era todo lo contrario a una secta.

-FASTA (Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomas de Aquino)
(Milicianos Nazis Católicos)

wat

-FUNDACIÓN URANTIA
El único fin de la Fundación Urantia es mantener la impresión de El Libro de Urantia, traducirlo y extenderlo. Es cierto que el que lo escribió asegura que se lo dictaron telepáticamente extraterrestres, pero sé de textos sagrados bastante extendidos que no tienen historias mucho mejores, y bueno, la Fundación Urantia no acepta membresías, así que tampoco tiene mucho sentido meterla en la lista.

-IGLESIA NATIVA AMERICANA.
Es la agrupación de los cultos de los indios norteamericanos. No sé qué coño de secta tiene, si para participar en sus ritos donde se ponen de peyote (mmhh), hace falta tener 1/4 o 1/8 de sangre india.

-MK ULTRA (Secta Satánica).
MK ULTRA fue un proyecto estadounidense de uso de sustancias psicoactivas como suero de la verdad y para el control mental. Fue un fracaso y abandonado hace décadas. ¿Se supone que nos tienen que proteger de esto?

4.-Friends.

wat

5.-Baron Rojo.

wat

Esas son las que conozco y/o me han llamado la atención, ¿cuales de esa página conocéis y llamarlas sectas no tiene sentido?

Nótese la falta del catolicismo, islam, sikhismo, y muchas, muchas más...
Da la impresión de que han puesto en la lista cosas que no conocen o algo así, no sé.

RubaPowa

Dios que pastelazo soy incapaz de leer mas de 2 lineas T_T

p1ns

Estas cosas a FEDA.

helicon

no sé si es que has escrito el hilo hasta arriba de bromoc2dragonfly de ese o qué, pero no entiendo de que nos sirve al resto de usuarios de mv esto xDDDDDDDDDDDDD

nachoiba

#1Como algunos sabréis ya, soy un Alto Sacerdote de la Caótica Cábala Ibérica del Parateo-Anemetamisticismo de Eris Esotérica, una sección del culto conocido como Discordianismo, en el que, entre otras cosas, adoramos a Eris, la diosa de la Discordia.

Estas en una secta asumelo

Draviant

Y todo esto para decir que #1 es Sacerdote Sectario

P.D: Mándales una carta explicándoles porque no debería considerarse tu fe como una secta. Si no se lo creen....quémalos con fuego

4tlas

O la página es de coña o hay bastante gente que está muy mal de la cabeza.

P

Si usas magias de curacion te dejo unirte a mi grupo.

Pachy

#1 para que no crean que es una sécta, haz que se unan a ella. Luego serán como cualquier sectario mas.

p1ns

NANANANANANANANANANANA LÍDEEEEEEEEEEEEER..........NANANANANANANANANANANA LÍDEEEEEEEEEEEEER..........

Draviant

#10 Sin hartá a reir xDDDD

josepginer

La mitad de las que menta no son ni sectas... así que ni importarte debería.

Una secta que últimamente me está asustando bastante es la de Apple: la gente que se compra un producto de esta marca, automáticamente pasa a intentar ENGATUSARTE para que compres tu también productos de tal empresa, menospreciando los de la competencia. Como una secta.

Headhunt

venga a beber cianuro con pepsicola todos y punto joder que he perdido minutos de mi vida creyendo que esto tenía un apice de sentido. OSTIAYA!

nachoiba

Ifz44

soy un Alto Sacerdote de la Caótica Cábala Ibérica del Parateo-Anemetamisticismo de Eris Esotérica, una sección del culto conocido como Discordianismo, en el que, entre otras cosas, adoramos a Eris, la diosa de la Discordia.

Kenderr

Yo he tenido que estudiar la iglesia nativa americana.

Es curioso como fenomeno del panamericanismo, el peyotismo y con parte de cristianismo. Algunas de sus ideas son muy originales, aunque es coger partes del cristianismo para que encajen con sus mitos.

Aparte, el panamericanismo es una destruccion de sus propias culturas, dejaron de ser miles de culturas particulares a tener una muy grande.

Deoxys

-HERBALIFE.

JUAS xDDDD

baron rojo satanicos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

34.-Mano Negra. (lol?)

AkaiRyu

#10 xDDDDDDDDDDDDDDD win

#1 que lio las primeras lineas xD

Deadhead

#16 Creo que los únicos que incorporan cosas cristianas a tradiciones precolombinas son los del Santo Daime, la Iglesia Nativa Americana acepta miembros "mixtos" pero no incorpora tradición cristiana alguna, que yo sepa.

VIETNAM

No entiendo el titulo

B

Me quedé en

Alto Sacerdote de la Caótica Cábala Ibérica del Parateo-Anemetamisticismo de Eris Esotérica, una sección del culto conocido como Discordianismo, en el que, entre otras cosas, adoramos a Eris, la diosa de la Discordia.

Pero si adorais a eris

Yo me apunto xDD aunque él me ignore deliberadamente también (como Korso).

Respecto al thread, las sectas no se definen por su contenido precisamente sino por su metodología

He dicho.

Sputnik1

Qué cantidad de organizaciones, puede parecer muy gracioso porque es surrealista, pero son grupúsculos que abducen de verdad a gente.

Aunque los de esa web ni puta idea tienen, tanta organización para no incluir al Grupo Núcleo Esencia Mevlana.

Esos sí que valen.

VIETNAM

#22 Segun pone abajo, agregan a cualquier grupo de tu comindad si les envias un email reportandolos, asi que alguno de esa lista debe ser de broma, como todo apunta

Poisonous

yo stoy en varias sectas, gracias a dios son compatibles entre si

milgram

Entraba para hacer la broma de #10.

adrycdf

que tu eres que?

Deoxys

voy a reportar la secta de los sagrados seguidores de batman, a ver si la ponen

spAhs

Yo soy reptiliano.

p,d: reconoce que estas en una jodida secta y sigues una ideas estructuradas que te crean conflicto interno.

p,d: se nota que sabes hacer publicidad de ella, que sutil.

Homyu

adorar al baron rojo lo consideran satanico? por dios, esta gente deberia saber que ya pasamos de 1945.

A parte que el baron rojo hizo bastantes mas cosas, bastante mejor hechas y de forma bastante mas espectacular que dios, alah o el patan al que querais adorar.

Y si me poneis a discutir que el baron rojo no puede compararse con cualquier deicidad no-grecoromana, solo me hace falta preguntar: ¿esos palurdos a los que adorais pilotaban un fokker triplano?

S

La gente critica lo que no entiende porque le da miedo, así que a ti plim.

Usuarios habituales

  • Pachinko
  • Deadhead
  • nachoiba
  • spAhs
  • ACID-FANTASY
  • Deoxys
  • p1ns