Un avión con 295 pasajeros se estrella en Ucrania

Kaiserlau

Si no fuera xq las lineas aereas volarian por encima de un volcan si les dejaran si por ir por otro lado les costaria mas pasta, pensaria q el avion se lo pusieron delante a unos neardentales para q apretaran el boton por puro acto reflejo, para liarla y conseguir q el conflicto se internacionalice.

Pero prefiero dejarle las conspiraciones a emotional&co

TeNSHi

#1053 #1056

Un Su-27 alcanza los 62523 pies:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sukhoi_Su-27#Specifications_.28Su-27SK.29

El MiG-29 59100 pies:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mikoyan_MiG-29#Specifications_.28MiG-29.29

El F-18 50000 pies:

http://en.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_F/A-18_Hornet#Specifications_.28F.2FA-18C.2FD.29

Un Boeing 777 hasta 43100 pies:

http://www.boeing.com/boeing/commercial/777family/pf/pf_facts.page

2 2 respuestas
MOAR

#1082 Yo desde el momento que el spainbuca ese decía que estaban usando a 2 Su-25 como escoltas me entró la risa floja.

1
Strangelove

#1037 Dependiendo del tipo de aeronave y cometido, Los cazas pueden volar casi a cualquier altura, desde a ras de suelo hasta 10.000 metros o más. Los transportes militares de paracaidistas pueden moverse a grandes alturas, desde los 5.000m hasta los 10.000m. EDIT: En #1082 lo tienes con enlaces.

Mi teoría es esta:

Las milicias pro-rusas de Donetsk se han hecho con equipación antiaérea bastante potente (Buk-M2, 9k22 Tunguska, Pantsir S1, etc ..) y se han puesto a toda prisa a aprender cómo usarlos, pero debido a la complejidad técnica, por ahora sólo saben hacer lo básico, que es detectar blancos aéreos y dispararles. Añadido a que en esa zona han estado derribando aeronaves del ejército ucraniano, en concreto un AN-26 a principios de esta misma semana, y que el líder separatista pro-ruso había manifestado un claro ultimátum a Kiev acerca de aeronaves sobrevolando dicha área, se junta con el hecho de que un vuelo de Malaysia Airlines opte por volar más al norte respecto de su ruta habitual, pasando casi por la vertical de Donetsk.

Creo que se han juntado el hambre y las ganas de comer, y me huele que cuando el líder separatista hizo el comentario por twitter sin tener ni idea de que lo que acaba de derribar era un avión con pasajeros.

9 2 respuestas
nerkaid

#1084 Tal cual pienso yo, eso es lo que llevo diciendo desde ayer. Leí también un artículo donde indicaban que el radar de los Buk no diferenciaba entre aviones militares y civiles, y que el radar más cercano que tenía capacidad para discernirlos se encontraba a muchos KM de distancia.

1 respuesta
Slopestyle

estais viendo lo de Obama?

1 respuesta
Cocapesii

#1086 Link

1 respuesta
Strangelove

#1085 Según he leído anoche en wikipedia, el sistema Buk-M2 (Antiguo SA-11 Gadfly) puede detectar todo tipo de objetivos aéreos, reconocer su firma radar, y derribar cazas, misiles e incluso bombas inteligentes.

Tecnológicamente es bastante avanzado y complejo, y sólo hay que ver el puesto de rádar:

1
Slopestyle

#1087 esta acabando ya

http://rt.com/on-air/

Pompino

Que ha dicho Obama?

Y q coño hacia un avión de pasajeros sobre volando una zona en guerra?? Ha empezamos a montar teatral los para motivar una intervención mayor?

2 respuestas
Jorgito95

Segun ricardo huercio ahora en la sexta es imposible confundir un avion de pasajeros con un avion militar. Subiran el programa entero despues de que finalice este hombre a salido sobre las 17:55
#1090 Tambien segun este mismo hombre iba 1000 pies de altura respecto a la zona de exclusion.

Soy_ZdRaVo

#1090 si no hay zona de exclusión aerea se vuela por todo el mundo... es mas, 25 km por delante pasó un avión de Air India por la misma ruta, es una ruta relativamente común.

ChaRliFuM

#1084 Yo soy un auténtico inútil en estos temas y no tengo ni puta idea, pero a mí hay cosas que no me cuadran:

Tenemos a las milicias pro-rusas que se supone que tienen el conocimiento básico para pasar el día y dar tiros con un ak-47. Esta gente se hace con el control de sofisticados sistemas antiaéreos ucranianos y aprenden a utilizarlos y derribar aeronaves como si se tratara de auténticos ingenieros. Por lo tanto, solo se me ocurren dos opciones posibles:

a) Que los desertores del bando ucraniano supieran utilizar dichos sistemas y hayan sido ellos quienes los hayan utilizado o enseñado a utilizar.

b) Que los pro-rusos estén recibiendo soporte técnico del ejército ruso.

2 respuestas
hDs92

Algo destacable del discurso de Obama ? Me lo perdí.

O se hace el tonto , regaña a los malos y todos para casa ?

allmy

#1093 Yo creo que está claro que soporte del ejército ruso están recibiendo. Los pro rusos hace un año eran ciudadanos como tu y como yo, pero con la mili. ¿Ahora de repente son capaces de enfrentarse a un ejército regular como es el ucraniano?

Strangelove

#1093 Ambas, aunque más B que A. Los desertores tratarán de huir de la zona y de Ucrania, y buscar asilo en Rusia. Es más probable que los vehículos sean capturados en su mayoría de alguna base ucraniana, y que sean técnicos rusos quienes asesoren y entrenen a las milicias. De todas formas, sigo pensando que la formación técnica completa de estos sistemas puede ser de muchos meses, y es por eso que les han debido enseñar a hacer lo básico, que es detectar, "enganchar" y disparar.

EDIT: Lo están diciendo ahora mismo, barajando hipótesis en RT, en el mismo streaming que estaba Obama.

ChaRliFuM

De todos modos me parece increíble que 24 horas después aún no haya habido ninguna consecuencia. Si nadie hace nada y se limitan a soltar cuatro discursos vagos, el precedente puede ser demoledor: Disparar, derribar y matar a 300 personas a bordo de un avión civil dentro de tu espacio aéreo te sale gratis, sin consecuencias, sin culpables y con 300 inocentes desmembrados y esparcidos por el suelo.

2 respuestas
hDs92

#1097

Soy_ZdRaVo

Ni que fuera la primera potencia que derriba un avión de pasajeros, lo ha hecho la URSS, lo ha hecho China y creo que EEUU tambien con anterioridad, 0 consecuencias.

1 respuesta
hDs92

#1099 Claro, pero hablamos de casos ya relativamente antiguos. Al menos en el papel a día de hoy, un acontecimiento así debería estar seriamente castigado.

Evolución social y política you know.

Repito.. En el papel al menos.

4 1 respuesta
Strangelove

Es complicado dirimir responsabilidades acerca del accidente-derribo de este vuelo, dado que era una zona en plena guerra civil. El responsable legal directo sería el líder separatista que dio la orden de derribarlo "a ciegas", pero también tienen responsabilidad las autoridades aéreas ucranianas por permitir el tránsito comercial a través de esa zona, y la propia compañía aérea por usar esas rutas. Tampoco sabemos si Malaysia Airlines presionaba a los pilotos con el tema del consumo de combustible en vuelos largos.

1 respuesta
hDs92

#1101 Una cosa es que sea complicado asignar las correspondientes responsabilidades que ha tenido cada parte en el hecho.

Otra es decir "bueno esto es un lío , una charla con amenazas desinfladas y en 2 meses nadie se acuerda"

Hablamos de 300 civiles en un avión comercial

qwerty55

Ahora mismo en RT está un periodista brasileño citando a Carlos, el español, "controlador aereo en Ucrania" como fuente del acontecimiento.

1
Migv

#1100 si supieramos lo que unos cuantos radicales pueden hacer con unos juguetitos... a esos les da igual la evolucion

1 respuesta
hDs92

#1104 A ellos si desde luego. Pero justamente por eso deben haber naciones líderes mundialmente detras para hacer de "policia" y aplicar una forma de justicia y que no quede impune.

Porque ese comportamiento pasota solo fomenta la reincidencia

FrostRaven

#1097 Actuar con prisas y hacer una respuesta apropiada (sería por ejemplo volar por los aires una base militar capturada por los separatistas) sería escalar la situación, matar más gente y poner más cadáveres en la cuneta. ¿Acaso quieres una guerra entre oeste y este por venganza?

Yo lo flipo bastante, sobre todo cuando en este país pasó tres cuartos de lo mismo el 11-M y todavía no cogieron a los culpables (unos terroristas muy profesionales caucásicos que no dejaron una huella ni ADN en las furgonetas o explosivos que usaron) y por actuar con prisas nunca sabremos lo que pasó. Está claro que sí te puedes ir de rositas de un acto así, pasa constantemente.

Hay que ser cautelosos. Este tipo de sucesos pueden escalar con rapidez y creo que todos estamos de acuerdo en que cualquier tipo de reacción que no sea investigar y hablar hará que más gente muera... que es lo que todos deberíamos intentar evitar. Y creo que todos estamos bastante cansados de tener atentados que llevan a guerras que interesan siempre a los de turno...

Maine - EEUU vs España
Asesinato del Archiduque por la "Mano Negra" - Comienzo de la 1ª Guerra Mundial
Hundimiento del Lousitania - EEUU vs Alemania en la Primera Guerra Mundial
Embargo comercial a Japón - Japón Ataca Pearl Harbour - EEUU vs Eje
Comunismo extendiéndose en Indochina - "Consejeros americanos" en Vietnam - Incidente del Golfo de Tonkin - EEUU vs Vietnam (en realidad, comunismo)

Eso es sólo historia reciente. Lo mejor es que la gente se tranquilice antes de que la cosa se salga de madre. Es mejor que mueran injustamente 300 que mueran "justamente" cientos de miles o millones.

3 2 respuestas
OmegleSpy

Lo primero será averiguar quien lo hizo, con pruebas. La caja negra dará pistas, de modo que lo primero será asegurarse de que la investigación de la caja negra sea real/independiente, luego se podrá pensar en consecuencias/castigos, digo yo, aunque no veo cuales podrían llevarse a cabo.

ChaRliFuM

#1106 No me refería a que 24 horas después llegue la OTAN y bombardee a diestro y siniestro las bases militares pro-rusas, lo que intento decir es que no existe realmente un sistema o protocolo eficaz para esclarecer lo ocurrido y llevar a los responsables para que respondan ante la autoridad pertinente.

Han muerto 300 personas y lo único que se ha hecho es dar 4 discursos diciendo lo terrible que es sin hacer nada efectivo o útil para esclarecer lo ocurrido y depurar responsabilidades. Estamos hablando de una agresión ilegítima contra un objetivo civil y nadie sabe qué hacer o cómo actuar, el vació de poder y la sensación de inutilidad que transmiten las instituciones internacionales es terriblemente abrumador.

Todo esto es extrapolable a cualquier conflicto en el que hay muertes civiles, véase Israel cuando bombardea posiciones palestinas y mata a 50 personas en un hospital. La sensación de impunidad es absoluta.

3 2 respuestas
FrostRaven

#1108 La justicia es cosa divina, los seres humanos nos conformamos con la Ley y la ley es un poco de coña en Europa del Este. Siendo el gobierno de Ucrania unos golpistas pro-europa financiados por USA, el terreno sobre el que cayó el avión de unos secesionistas pro-rusos ayudados por los rusos y estando en la zona de influencia rusa, las posibilidades de que se sepa la verdad (ya no se haga justicia) van a ser de coña. Sólo hay que ver la CNN, RT y AlJazheerah para ver como la primera baja es la verdad, ocultando y manipulando información por turnos para salirse con la suya.

Y luego, las instituciones internacionales son un puto fracaso y un chiste. Lo fue la Sociedad de Naciones y lo es Naciones Unidas. Al final los que cortan el bacalao son el G8 o G20 porque se llega a un acuerdo con rapidez entre los malotehs del planeta y los demás no tienen otra opción que joderse. Los poderosos y grandes países no van a ceder su soberanía, sobre todo cuando saben que en sus fronteras hay gente que por razones históricas les quieren cortar el gaznate. Así pues, la ONU es un paripé para vestir de legalidad lo que les salga del nardo (como la conquista de Libia, porque de liberación tuvo poco) y para todo lo demás se utiliza el veto y no se mueve ni Dios.

Luego el tema de Israel y Palestina es el cuento de nunca acabar mientras no tengan los musulmanes más fanáticos otro objetivo que no sea la destrucción absoluta de Israel. Porque la verdad es que sea bueno o malo que este estado exista, no van a irse de donde están, los palestinos tampoco y no hay realmente espacio para luchar con honor en ciudades. Van a haber bajas civiles si o si. Y este es el mundo en que vivimos, yo al menos me alegro de que hayamos tenido nuestras guerras civiles los últimos doscientos años y ya esté la gente más tranquilita con el fútbol XD

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#1106 pero esos energumenos no eran civiles y hay que dar respuestas rapidas y de gran contundencia cunado los hay de por medio yo volaba todas las bases de capturadas por prorusos

Usuarios habituales

  • Fidelius
  • Celonius
  • Strangelove
  • nerkaid
  • Rolic
  • khaxal
  • allmy