Ayudar en el hogar aumenta el riesgo de divorcio

solitaria

#1 Vamos, se puede interpretar de muchas maneras:

Si el marido colabora en las tareas domésticas mayor probabilidad de divorcio (eso es lo que quieren leer muchos hombres y la interpretación más simpática)

A mayor independencia de la mujer, mayor número de divorcios porque no están dispuestas a aguantar lo que sí soportarían en caso de depender del sueldo del marido.

A mayor desarrollo econónimo, mayor ligereza a la hora de casarse y como consecuencia también a la de divorciarse.

A mayor nivel econónimo, mayor frustración ante los problemas de pareja y menor sacrificio para superarlos.

B

El que no vea que casarse es un craso error que abra los ojos ahora que puede. El matrimonio es un ritual primitivo -y hortera- que se ha arrastrado hasta nuestros días y que carece de sentido.

¿Quieres a una persona? ¿La amas? ¿Compartirías toda tu vida con ella? Enhorabuena ya puedes empezar a hacerlo, ¡pero no hace falta casarse! Si morís juntos de ancianos habréis sido más o menos infelices por no haberos casado, eso sí, habréis tenido más personalidad y una sensación de libertad mayor que el resto.

La boda, el ritual de postureo a gran escala, al que el 90% de las veces el hombre accede porque "para ella y su familia es muy importante", mientras los amigos le dan el pésame al novio -a modo de broma por fuera, pero honestamente por dentro- la novia disfruta de la envida -sana, yes sir- a sus amigas, familiares y enemigas -por supuesto también invitadas a la boda, las más importantes-. Es su cuento de hadas con su "príncipe" azul y su "final feliz".

Y como cualquier cuento de hadas, es una mentira, una mentira que se destapa en cuanto empieza la convivencia y se visualizan juntos hasta la muerte... empiezan las dudas sin embargo a todos se les ocurre un gran plan para apagarlas:

"¡Tengamos un hijo!"
, cojonudo, qué idea tan buena sí señor, seguro que el hijo tapa el hecho de que no os queráis y tengáis 0 deseo de aguantaros el resto de vuestras vidas. Pero por si quedara algún resquicio de cordura, llega la idea definitiva del iluminado: "¡metámonos en una hipoteca!", así cuando la cosa vaya a saltar por los aires podemos tener unas buenas sesiones de juzgados para ver quién se queda con la mayor parte -o mejor dicho para hacerlo oficial, ya que todos sabemos quién será-.

Y este es el resumen de millones de parejas en España. Viva la inercia social, la tradición y el"es que es lo que toca".

A mis ojos son perdedores e infelices el 70% de ellos, y digo 70% porque es el % de divorcios en España, aunque creo que recientemente ha subido más aún.

4 3 respuestas
LaRara

Pero que puta mierda de hilo es este? Y como no, escrito por un hombre. De verdad, yo nose donde coño vivís, ni con que tipo de mujeres OS habréis topado en vuestra interesante vida, pero de verdad, tanto leer que las mujeres son lo puto peor, que OS quitan libertad y mierdas varias ya me toca los cojones mucho, será que yo soy una mujer normal, que habla con su pareja de todo y que si hay problemas se solucionan hablando, y bueno lo de que cuando se casan desaparecen, a mi me matáis ya. En serio #1 deja ha badoo que estas muy equivocado.

1 respuesta
D

#33 ¿Y si eres una mujer tan normal, por qué te haces llamar LaRara? ¿Tanto te molesta lo que ha dicho #32? ¿Si el hilo lo hubiera abierto una mujer te hubiera molestado menos? xD

1 respuesta
LaRara

#34 no, si yo esto no lo digo por #32 lo digo por #1 a mi me la pela el matrimonio, pero la vida en pareja no, y bueno ya lo q me faltaba, que tuviera que darte explicaciones de mi nick. Una mujer no creó que hubiera abierto este post.

1 respuesta
B

Evidentemente no, las mujeres son Seres de Luz.

Mynkon

Este hilo es hermoso

1
D

#35 No te pido explicaciones, sólo apuntaba en plan coña, lo incongruente que suena que digas que eres normal y te hagas llamar LaRara... Que a ver, yo no voy con una katana por las noches haciendo misiones para mi señor feudal, pero yo que se, no se me estrese tanto! xD

Y si te la pela el matrimonio, no se qué te molesta tanto, el hilo va de eso.

1 1 respuesta
SnowLeonhart

Estos estudios de mierda salen por confundir la causalidad con la correlación de los factores que se estudian. - cuico

w4nx1

Normal. Las parejas que reparten tareas son normalmente más 'avanzadas', seres humanos más modernos, inteligentes y por ello con más inquietudes y más reticentes a la rutina, a la inercia y a todo aquello que pueda llevar consigo una relación muy larga.

En cambio la pareja tradicional sabe más de lo que es conformismo, autocensura, represión, etc.
Incluso religión.

4 2 respuestas
nizku

#32 No carece de sentido, y se llama, declaración de la renta conjunta.

UnleasheD

Sin haber leido a #1 digo que el titular es muy cierto.

Ysera

#40 Y tan tranquilo te habrás quedado después de soltar eso.

T-1000

Curioso estudio y a la vez sorprendente xD

LaRara

#38 no, el hilo no va del matrimonio, va de que "es mejor" que los hombres no ayuden en casa porque la pareja estaría "condenada" al divorcio.

2 respuestas
D

#45 Cuando te puedas divorciar sin casarte me avisas, hasta entonces puedes seguir haciéndote "LaRara", doña normal.

1 respuesta
garlor

vaya mierda de conclusiones que sacan algunos, esto me recuerda a los cepillos con pelo de perro que vendian porque decian que los estudios demostraban que quien tenia animales de compañia vivia mas, y claro, era porque los acariciaban y eso les mejoraba la salud xD

Fyn4r

#45 vaya conclusión xd

w4lk3r

todo esto me parece muy bien y tal. Pero a ver como coño se lo explico.

S1L3nCe

Menuda mierda de titular para un artículo dios xDDDDDD Es casi tan absurdo como el que voy a soltar ahora: Ser un hikikomori previene el cáncer de piel x__D

Hay que ser cretino, en serio... El repartirse las tareas es una característica de la sociedad de nuestro tiempo pero no la consecuencia del divorcio.

Por otro lado, este párrafo sí está bien enfocado, que va en la linea de lo que ha explicado #40: "En esas parejas modernas, las mujeres tienen a menudo un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden hacer frente con mayor facilidad en caso de divorcio".

B

(y más en España donde tu mujer es como una granada de mano, una vez le quitas el anillo la casa desaparece).

#1 Solo he entrado a darte manita por esto.

1
D4rk_FuRy

No es sólo un estudio, hay bastantes y la línea que apuntan todos los resultados es la misma:

Cuantos más compañeros sexuales se tienen antes del matrimonio (especialmente la mujer) mayores son las probabilidades de divorcio y más infeliz es el matrimonio.

Las parejas que asumen roles tradicionales de género son, de media, más felices que las que no.

Ahora: Las tareas equitativas en el hogar redundan en mayores posibilidades de divorcio.

Tampoco es casualidad que la tendencia es que cada vez haya más divorcios e infelicidad a medida que los roles tradicionales se van perdiendo y tanto hombres como mujeres reniegan de su identidad, sus necesidades primitivas y emociones en pro de unos valores artificiales que la sociedad dicta como "apropiados", hombres que pierden su masculinidad y mujeres que pierden su feminidad, crisis de identidad, etc.

Y es que por mucho que se empeñe el feminismo los hombres y las mujeres somos diferentes, perseguimos fines distintos en la vida por pura genética, nuestras hormonas y emociones controlan nuestro comportamiento, no somos seres puramente racionales y autónomos sino que nos alimentamos de nuestros instintos.

Hay una saga de documentales llamada "nature vs nurture" de un cómico noruego, la primera entrega habla de la paradoja de la igualdad de género, es de obligada visualización pero claro, nunca os lo pondrán en clase ni escucharéis hablar de él porque no interesa.

LaRara

#46 venga que si, espero que te vaya bien la vida con la catana en mano cortando cabezas a tus parejas,como mujer granada que eres.

Thouy

El 100% de los divorcios se produce por matrimonios.
El 100% de casos de violencia de género se produce entre hombres y mujeres, por tanto si eliminamos a uno de estos grupos acabamos con la violencia de género.
El 100% de humanos no veganos también comen verdura, por tanto si matamos a todos los animales no habrá discusión.

Y

Casarse tiene ciertas utilidades en algunos países.
No lo veo ya como algo que se hace por amor ni romántico si no solamente como algo práctico y no es necesario en cada pareja.

Por ejemplo sin tener hijos y siendo ambos independientes dejando claro que no quieren tener hijos casarse no es necesario.

En otras parejas que ya tienen hijos y uno de los dos es quien sustenta económicamente a la familia mientras el otro hace las labores domésticas a tiempo completo sí que veo útil casarse, sobre todo cuando los hijos son pequeños.

Lo de que un caso de divorcio termine por dejar al marido en la calle, sin coche y con visitas programadas para ver a sus hijos no forma parte del día a día de un matrimonio que funciona, y de entre los que no funcionan creo que esas situaciones de injusticia se dan mayormente en España, porque nunca he conocido a nadie tener esos problemas en otros países y desde luego no en Noruega.

La razón principal de casarse en mi opinión es pensando en que si le pasa algo a uno de los dos el otro hereda y gestiona todo.
Este razonamiento es muy sencillo. Si voy a tener hijos con una mujer será porque la conoczo bien y quiero lo mejor para ella y mi hijo sabiendo que ella quiere lo mismo, con el matrimonio busco que en caso que yo muera sea ella quien de manera completamente legal y sin tener que luchar con nadie de mi familia consanguinea pueda recibir todo lo que dejo (casa, coches, seguros de vida, dinero) como única gestora de todo a ella para que a mi descendencia no le resulte traumatico en lo posible que de la noche a la mañana ya no tiene padre.

Así que en todo eso se puede meter el amor si se quiere pero firmar el papel tiene utilidades más importantes que los sentimientos.
no trato de justificar nada que haya hecho. :D

Usuarios habituales