Ayudas sociales

B

#90 Y ahora es cuando tienes que demostrar esas cosas que dices con datos, porque hablar es gratis.

Y si España esta en la mierda no es por los inmigrantes, de hecho ahora se estan yendo del pais (no se si reir o llorar)

raganock

Algunos hablais como si aún estuvieramos en plena burbuja del ladrillo.

Que ahora los moros, negros, sudacas, etc. que van a buscarse los garbanzos fuera somos nosotros, no sé si os habiais enterado.

4 1 respuesta
Toran

#92 Muchos de los que postean y llaman racista no han trabajado en su vida.

hay que ser solidarios, pero no tontos hace poco vi un post de alguien de MV que ponia cuanto cobraba de ayudas un marroqui y un pakistani si mal no recuerdo rondaba 1200 euros para arriba

3 respuestas
raganock

#93 No veo que tenga mucho que ver con lo que he comentado yo.

Pero bueno, por mi parte te aseguro que desconozco el 99% de la vida de los foreros y si afirmara conocerla comenzaría a plantearme seriamente qué coño estoy haciendo con la mía.

1
Crack05

Yo quiero hacerme ciudadano chino, así en España podré hacer lo que me de la gana en mi negocio.

michi

#93 Falseando su identidad 10 veces y por ello han ido al trullo, que capacidad comparativa gastas.

Leoshito

#93 Eres racista y yo he trabajado bastante.

Una cosa no exime la otra.

Que no pasa nada, ¿eh? Desde lo de Charlie está de moda ser racista.

Lo digo completamente sin acritud, ni maldad. Cada persona es como es. Cada cúal tiene sus ideas y sentimientos.

Y si uno prefiere que se trate a una persona con prioridad sobre otra en la misma situación precaria simplemente por haber nacido en unas coordenadas del planeta o en otras, entonces se es racista. Y no pasa nada. El mundo sigue y no vas a tener ningún problema de carácter económico o social (ya que lo que piense gente random de un foro debería soplartela).

1
vinilester

#56 Una vez dije en algun hilo sobre politica y Podemos con el tema de los referendums, que cuidado con lo que se le pregunta a la gente, porque mas de uno se podria llevar un disgusto, y me referia a cuestiones como la que acabas de exponer. Ahora, claro esta que primero el gobierno de turno tendria que tener cojones para plantear este tipo de consultas.

Alrich

#52 Pues yo creo que es al revés, se la daría a la española porque los marroquíes al ser 5 se pueden comer entre ellos y toca a más carne cada 1

hjesush

No soy racista. Pero en algunos casos de extrema necesidad, vería bien la discriminación selectiva.

Von_Valiar

Opino que se deberian de dar las mismas ayudas tanto a españoles como a extranjeros, siempre que estos cotizasen un minimo de años, y esta ayuda no seria perpetua, tendria una duracion que estaria ligada al tiempo de cotizacion, los españoles tendrian la misma aplicacion, una vez agotado esta ayuda, se deberia de poder dar prorrogas viendo su situacion familiar y renta de familia de primer grado (no se si actualmente se hace asi).

Respecto a los inmigrantes ilegales, estaria favor en dar ciertas ayudas, siempre que su entrada sea regulada y planificada, y los fondos provengan de toda la union europea y no unicamente del estado español.

C

Somos un ejemplo para el resto del mundo. Algún día nos sentiremos orgullosos de ello.

1 respuesta
B

Me estoy quedando absolutamente flipao, atufa este hilo a racismo de cojones, eso sí, camuflado con un "Yo no soy racista, pero...".

Para opinar sobre las ayudas que presta la SS sería bueno entender, al menos, que los criterios son objetivos.

Ahora una pregunta, algo chorra, ¿Sabéis porque venían moros, negros y ecuatos hace 10 años?

Por la misma razón que Londres, Colonia, Bonn, y un largo etcétera esta lleno de españoles.

1 1 respuesta
KyOshA

#103 no sólo hay ayudas por parte de la SS

1 respuesta
n4x0

#1 las ayudas sociales dependen del numero de hijos, del dinero que entre en casa

Por ejemplo, nosotros acudimos a los servicios sociales de aqui de palma y para que te den vales de comida, por ejemplo, en casa tienen que haber ingresos de menos de 700 euros

Supongo que al tener mas hijos, este baremo cambiaria

Tressilian

#76 Vale tio, lo que quieras. Pero vamos que yo no es que sea muy de Hueco y de fumar porros y creer que todos somos iguales.

Aqui debe tener cobertura el que se la haya currado y no cualquier oportunista que se presente por aqui.

1 respuesta
B

#106 Yo es que fumo muchos porros por eso pienso asi...

Y si crees que las coberturas son para los que se lo curran no diferencies entre españoles e inmigrantes, sino entre los que se lo curran y los que no.

rackinck

This:

En serio, mira que yo de temas de pobreza y demás en España no tengo ni puta idea (recomiendo que leáis a Pau Marí-Klose si estáis interesados, by the way), pero si no sabéis en vez de decir animaladas igual es mejor callar, eh.

4
B

#102 nunca, de los espańoles siempre se recuerda lo malo. Por ejemplo en las americas, consiguieron llevar el catolicismo y el idioma a toda américa, haciendo barbaridades si, pero el en contexto de la época eramos los más permisivos y menos radicales, permitiendo a los de allí tener derechos, nos mezclamos etc etc. En NorteAmerica los british exterminaron a los indios, pero los que quedan como malos son los espanoles pese a haber sido los que ''mejor'' colonizaron, si es que colonizar se puede hacer bien o mal.

Somos el país con mas politicas de igualdad de género y de igualdad de la homosexualidad y sin embargo lo que sale en los periodicos todos los días es machismo, homofobia y blablabla. Cuando hemos sido el primer país del mundo en permitir el matrimonio homosexual a la misma vez que se nos tacha a la sociedad de retrógrada.

Lo mismo pasó con Luis Aragonés, un buen tio, que por decir en plan cońa a Reyes ''ve a por el negro y digale yo soy mejor que usted'' un poco más y lo crucifican.

1 2 respuestas
B

#104 Si la tónica general de muchos argumentos (no todos) es un mínimo de cotización, entiendo que se alude a las pretasciones relativa de la SS.

Y aún así todas las ayudas se llevan a cabo con criterios objetivos, ahora, que a algunos les gustase que fuese un criterio la nacionalidad es algo diferene.

1 respuesta
Leoshito

#109 Eso es cierto... UK y demás paises hicieron campañas grandisimas para ocultar sus 'verguenzas' y resaltar las de España -entre otros países-, preguntas a americanos y la mayoría no saben NADA de España, muchos nisiquiera que existe (para ellos el spanish viene de Mexico).

Hasta los propios sudamericanos sienten odio por los españoles que les colonizaron en lugar de hacer frente común y apoyarse mutuamente.

1 respuesta
S

#1 "El otro día me contaron" no es un punto serio para debatir nada.

B

#111 los sudamericanos no conocen creo ni su historia, se piensan que eran una gran civilización democrata y prospera, cuando lo que eran era 5000 tribus con diversos idiomas y dialectos matándose entre si y donde dominaba una sobre las demás, subyugándolas y sacrificandolas en los templos. Tenian esclavos.

De hecho Espana jamás podría haber conquistado Mexico como lo conquistó de no ser por las grandes alianzas con los pueblos opositores. Pero claro, eso los mexicanos no lo recuerdan, a lo mejor muchos de los que hablan son descendientes de esos ''opositores'' que se aliaron con el espanol que ''les robo el oro y los conquistó''

Con casi todo lo que ha hecho Espana a lo largo de la historia pasa lo mismo y no entiendo por qué. Y en el caso Mexicano si lo miras en perspectiva temporal le hemos hecho un favor, aunque ni con el favor son capaces de aliarse y eso que tienen un mismo idioma y cultura muy parecida entre ellos. Demasiados nacionalismos y caciquismos, como se nota que tienen sangre y cultura espanola.

D

#109 No es necesario mentir para argumentar. No fuimos el primer país del mundo en permitir el matrimonio homosexual. Y aunque así fuera, negar que sigue habiendo mucho racismo, machismo y homofobia en hispañistán... En fin xD

Y ya lo de llevar el catolicismo a las américas es de traca: "Cuando vinieron los misioneros a África tenían la Biblia y nosotros la tierra. Nos dijeron: vamos a rezar. Cerramos los ojos. Cuando los abrimos, teníamos la Biblia y ellos la tierra"

http://es.wikiquote.org/wiki/Desmond_Tutu

1 respuesta
S

No se por que tengo que tener mas empatía hacia una española que hacia una marroquí. Si cumple las condiciones de la ayuda las cumple.

1 respuesta
D

#115 Lo que te cuestionas te delata. Se trata de que, sin conocer a ninguna de las dos, deberías ser capaz de empatizar igual con ambas personas.

1 respuesta
S

#116
Pues eso estoy diciendo cojones.

1 respuesta
D

#117 Perdona, tienes razón. Te había entendido mal.

KyOshA

#110 Me han comentado en ciertas ocasiones lo mismo que se expone en #1, que a la persona de nacionalidad española, le "piden amablemente" que si puede buscar respaldo de familiares lo haga, teniendo 3 niños a su cargo + un anciano mientras que a personas extranjeras les facilitan medios aún teniendo cargas inferiores.

1 respuesta
SwarkO1

Me parece que culpais alegremente a los extranjeros por aprovecharse del sistema, que tambien hay españoles que lo hacen, cuando la solucion es mejor y controlar el sistema.
Nadie deberia optar a una ayuda que no necesite, venga de donde venga o haya nacido donde haya nacido.
Pro claro, es el mismo sistema que da un complemeto de 1800 pavos para vivienda al presidente del gobierno cuando le damos casa tambien ....

1

Usuarios habituales