Ayuntamiento Badalona desobedece al juez y abre el 12-O

O

Un juez suspendió cautelarmente el martes la posibilidad de que el consistorio badalonés abriera sus puertas este 12 de octubre al ser festivo en toda España. Pese a ello seis concejales del equipo de Gobierno han acudido a trabajar para atender a los ciudadanos y han roto el auto del juez.

El Ayuntamiento de Badalona ha decidido desobedecer la resolución de un juzgado barcelonés de prohibir la apertura de las dependencias municipales en el Día de la Hispanidad y, tras romper el auto del juez, varios ediles han entrado en el consistorio para atender a los ciudadanos.

"Ayer lo definimos como un golpe de Estado contra la soberanía municipal y esta mañana el gobierno local nos hemos reunido para ver cómo damos salida a tanta gente que nos ha pedido poder entrar y hemos decidido esto", ha anunciado frente a las puertas del consistorio el tercer teniente de alcalde Jose Téllez, justo antes de romper el escrito del juez. El alcalde accidental, Oriol Lladó, ha defendido la decisión del equipo de Gobierno de acudir al consistorio igualmente para "garantizar la representación política y atender al ciudadano", por lo que atenderán a quien quiera acercarse aunque, ha apuntado, no podrán realizarse trámites al no ser este miércoles un día hábil. El titular del juzgado contencioso número 14 de Barcelona emitió ayer un auto en el que, dando la razón a la Delegación del Gobierno en Cataluña, prohibía al Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) abrir hoy sus locales al público y trabajadores, ante el "perjuicio irreparable" que supondría al interés general o colectivo en la celebración del 12 de Octubre.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2860902/0/gobierno-badalona-acude-trabajar-pese-prohibicion-hacerlo-este-12-o/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink#xtor=AD-15&xts=467263

Pobres funcionarios, es fiesta y a currar.

Si es que en Cataluña hay una corrupción galopante:

gunloK

Hay algo más antiespañol que ser funcionario y trabajar más de la cuenta?

8 respuestas
O

#2 Muy bueno, muy agudo

B

Pues mucha gente que tiene jornada completa habran aprovechado para hacer gestiones.

Pobres funcionarios, es fiesta y a currar.

No era obligatorio trabajar y los funcionarios que han ido pueden cambiar su dia festivo.

1 respuesta
O

No era obligatorio trabajar y los funcionarios que han ido pueden cambiar su dia festivo.

De donde lo has sacado, es que eres funcionario.

1 respuesta
B

#5 Yo habia leido eso pero en este sitio dicen:

Según ha explicado después el teniente de alcalde, José Téllez, el ejecutivo municpal da un paso más respecto al año pasado, y a los regidores del equipo de gobierno se unirán los trabajadores que así lo deseen, quienes a cambio podrán librar el 9 de diciembre, lo que les permitirá hacer el puente de la Inmaculada.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/12-octubre-badalona-5477796

Meiven

Qué guay. Un ayuntamiento donde si quieres no pagas impuestos o aparcas donde te da la gana porque total...

Scerin

Hay gente tonta y despues estan estos.

O

Tendríamos que declararnos insumisos a la Generalidad y a los ayuntamientos. No pagarles impuestos.

MiNmbreNoCab

Querian dar la nota, y lo han conseguido. poco mas. maniobra politica para que no caiga en el olvido su mierda.

Elinombrable

Resulta que ahora los festivos me los puedo marcar yo. Tantos años teniendo festivos seleccionados por el estado y resulta que podía poner los que a mi me diese la gana.

1 respuesta
Dieter

#2 la hostia, menudo win.

Ninja-Killer

att. whore sin más. Luego irá llorando si le tocan la pela

T-1000

me apunto los ayuntamientos, es para ir y hacer lo que me salga de los cojones, que sus leyes me la paso por el forro de los cojones, igual que ellos hacen con las leyes españolas

#11 mira que cosas xDDD

1 respuesta
Elinombrable

#14 Si ellos deciden que el día 9 no es festivo para ellos, creo que sería justo que trabajen el día 25 diciembre y 1 de Enero, que son festividades religiosas marcadas por el estado y no se vayan a sentir ofendidos ante tal aberración. Ya les damos otros dos festivos en febrero. Seguro que no les parece mal.

1 respuesta
B

#15 Joder, no entiendo por qué te da tanta rabia.

1 respuesta
Leoshito

Está bien que les pasen los festivos a los funcionarios que han ido hoy a currar, pero, ¿quién paga la luz y demás gastos fijos de un día de trabajo en el ayuntamiento + todo el bombo mediático que han dado para mostrar que hoy abren porque son muy indepes?

Que aquí todo depende de la pela, pero para gastarla en gilipolleces parece que sobra.

luciacoptero

#2 Siento comunicarte que no han trabajado, ha sido un postureo de los desarrapados de la CUP dejándose en ridículo a ellos y a Cataluña una vez mas cara a Europa y al mundo, se han quedado en la puerta attwhoreando

Shairf

Pregunta a los juristas mediavideros: ¿puede tener alguna consecuencia jurídica?

2 respuestas
1 comentario moderado
Elinombrable

#16 Rabia en absoluto. Todos sabemos de qué va el tema. Hay montones de festivos a lo largo del año donde podían haberse quejado y a ninguno de ellos le han puesto pegas, solamente lo hacen hoy por ser el día de la hispanidad. Si quieren jugar a estas tonterías y justificarse con chorradas como "los usuarios tienen derecho a poder ir al ayuntamiento porque es miércoles", vamos a hacerlo pero con todos los días, a ver si realmente muestran énfasis en trabajar un festivo "por el bien del usuario" o si lo hacen por sus chorradas nacionalistas.

1 respuesta
Kaiserlau

Kalgator

#19 Hombre, si el juez dijo que no puede y lo hacen.. yo creo que si tendria que haber consecuencias

Ahora un juez te obliga a pagar a X persona por cualquier motivo, y no te da la gana, tambien hay consecuencias no?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#2 Sublime xD

Dieter

#23 les cascan multa y au.

1 respuesta
elfito

La cuestión es si el derecho mio a trabajar en festivo es la libertad que persigue la justicia o ahí te pueden obligar a no trabajar, que a que sea tu derecho. Las festividades son un derecho, y como derecho deberían poder no reclamarse? Me refiero al igual que las vacaciones en una empresa. Tienes derecho a 22 días, pero puedes cogerte, si te da la gana solo 20.

Kb

#25 la multa la paga el ayuntamiento y au

1 respuesta
Leoshito

#27 Es decir, todos los catalanes, indepes o no.

E, indirectamente, todos los españoles.

B

Unas cuantas multas por rotular en castellano y listo.

S

Este en nochebuena y navidad a currar también porque no es creyente

Usuarios habituales