Bachiller, Ciencias Sociales

LiuM

#26 Si hay tias y es facil es mejor no? Lo llevas claro en unos años JAJA

Lync3

#26 que no aprendes nada util lo diras tu.

#1 yo doy ese bachiller y te digo no es muy dificil. A mi lo unico que se me da mal son las mates lo demas lo llevo bien.

Yo tambien pensaba como tu que queria estudiar algo de economicas y empresariales pero ahora no me gusta nada la economia xD.

Juicyhil21

#32 y que piensas estudiar?

LiuM

Pero digo yo, para estudiar economicas tendras que tener una buena base en matematicas no? Y lo que no sea bachiller tecnologico mas que buena base, es base con pinzas.

Juicyhil21

pero no es solo economicas, es que alomejor me cojo empresariales... y esa solo la puedo hacer x esa rama

Lync3

#33 aun no lo se, el año que viene segun vea como voy tendre que decidirlo y ver que tal de media y eso.

PD: yo que tu no hacia mucho caso a los tipicos coje el mas dificil que es mejor porque mas de la mitad se arrepienten suspenden y se pasan al de sociales en mi clase hay algunos que les ha pasado eso.

locomix666

yo estudio 1º bachiller de sociales con mates y economia y es un chollo asi de claro. salvo mates, las demas asignaturas no son mas k leer y memorizar.

StifleR

y las mates son bastante facilitas ...

Kaikoken

que tal estan las matematicas de ese bachillerato (CCSS) ?
Porque es el que queria hacer, y las matematicas no son mi fuerte. Mas bien diria que se me dan de culo, odio las ecuaciones, logaritmos y toda el algebra dificil

Juicyhil21

pero te gusta lo que estudias? que quieres estudiar de carrera?

Lync3

#39 yo soy como tu y las estoy pasando canutas mas que na porque las odio y no puedo centrarme en las mates deberia haber cogido el bach de humanidades xD.

olablair

#39: Si quieres te dejo mis apuntes de álgebra y vas a ver lo que es álgebra difícil xD. Nah realmente no es tan difícil, solo tienes que pillarlo desde el principio, el resto va sobre ruedas

StifleR

pues logaritmos si q das. tb ecuaciones exponenciales, derivadas y me parece q todo lo demas es estadistica de esta to facilita

Juicyhil21

#43 en 4 tambien das logarismos

Lync3

Yo por lo menos este año he dado:

Primer trimestre: Logaritmos, radicales y aritmetica mercantil.

Segundo Trimestre: Polinomios, Ecuaciones, sistemas de ecuaciones, Funciones.

Tercer Trimestre: Limites,derivadas y tenemos por dar creo que estadistica.

Juicyhil21

DIOSS RADICALES NOOOOOOOOoo ! JAJAJA SE ME ATRAGANTAN MAS LOS cabrones..

Lync3

xDD los radicales son faciles comparados con lo del que se da el ultimo trimestre xD.

Kaikoken

me cago en mi puta mierda... ya estoy viendo la academia a lo lejos ¬¬

EDIT: y el resto de asignaturas cuales son? quiero decir, un pequeño resumen de lo que se da y tal

Juicyhil21

#48 aJAJAJa me voy a acostar un rato q a las 8:30 entreno

ZaGo

Yo estudie el de Ciencias Sociales y las mates no son tan fáciles como decís, comparaba con compañeros de Ciencias y no había tanta diferencia, pero vamos es que cualquier bachillerato comparado con una carrera esta más que tirado.

Ahora hago Ciencias Económicas y los que venimos de sociales tenemos una base en economía general (Micro y Macro) buenisima, en cambio los que vienen de Ciencias estan más perdidos, en cambio en conocimientos de matemáticas los de ciencias andan mejor, pero vamos que todo es ponerse y una cosa esta clara si se te dan mal las mates no te metas en económicas porque hasta Historia Económica tiene matemáticas XD

Si tienes alguna duda y tal manda mensaje privado.

SAlu2!

B

El bach social es el más fácil que te puedes tirar a la cara, tengo un compi que lo hace (sólo lo veo en las comunas), falta a más de la mitad de las clases, la semana antes de exámenes se pilla los apuntes (no se de quien), se los fotocopia, se los "empolla", y aprobado (tiene un 6 de media, y no es que sea un "lumbreras", es más, yo lo considero un poco tonto).

PD: Claro que si estudias una carrera de economía los del social irán más sobrados, FALTARÍA MÁS, que hubierais estado (los del social) 2 años estudiando algo característico de vuestra rama, y que no fuerais más sobrados que los otros (ciencias & tecnología) que no damos ni un puto variable de economía.

Es que no es un punto fuerte ni nada, es como decir "si, yo dí el tecnológico, y claro, a una ingenieria en mates y física voy tirando, y los del artístico van como el culo".

Es que es normal, sólo los del social saben hacer economía

Atheist

Faltaba UFO en este thread destripando a los pobrecillos del social... :D

ZaGo

#51

Sólo diferencia Fisica y Química de Sociales y ya Sociales es la juerga padre... Matemáticas te puedo decir que ayudo a un colega que esta en Ingenieria Industria porque se más de matés que él. A parte que mi ejemplo es para aconsejar al chaval que si quiere hacer Ciencias Económicas se meta en Ciencias Sociales..

La única diferencia que la economía que se da en bachillerato es más facil que la F&Q que se da en Ciencias sólo eso.

Lync3

si claro ta tirao a diferencia de los de ciencias damos historia y hay que currarselo.

PD: para el de las asignaturas

Filosofia: todo tipo de autores y textos (yo ademas estoy dando logica)

Lengua: Literatura y Lengua

Economia: mucho temario

Historia: mucho temario tambien pero se centra sobre todo en las revoluciones y 1ª y 2ª guerras mundiales.

Ingles: a lo de siempre

Educacion Fisica: Teoria igual que en cuarto y practica tests de resistencia la 1ª evaluacion en mi caso las 2 siguientes deportes.

Informatica(optativa): Teoria: Historia de las redes electricas,internet etc, sistema binario,octal etc. Practica: Word,Excel, y Powerpoint

Mates: ya lo dije

y actividades de estudio o religion.

locomix666

yo por informatica tengo psicologia, k es la asignatura mas chorra k e visto en mi vida...los examenes los apruebo sin estudiar nada por simple logica y enrollandome un poco en las preguntas y toma 6

Kaikoken

yo pillare optativa de informatica seguro, estoy harto de no pasar de una misera presentacion en flash xD

SioN_cS

Cuando te digan que es fácil, no lo creas.

A mi de siempre me o pusieron como muy fácil. De hecho, creí que era así durante 1º, es más o menos sencillo.

Pero....

lo cachondo empieza en 2º. Cuando empieces a dar Historia del Arte, Historia o Geografía, te acuerdas de los que te lo ponían como una cosa fácil...incluso te acordarás de algún familiar suyo.

Si eres apañado, por supuesto que lo sacas, pero a base de clavar codos, claro.

Suerte y al toro.

K

yo estoi estudiando ese bachiller. en 1 es bastante facil, al menos yo me lo estoi sacando sin abrir ni un libro xD. en 2º nose como sera...aunke supongo k la cosa se complicara xd xo weno si se te dan mas o menos bien las mates y no eres mu vago para estudiar seguro k lo sacas.
suerte :D

ReD-SKL

#51 has descrito mi vida en el bach social con el ejemplo de tu amigo xd (aunque no me considero tonto ¬¬). Pos eso como han dicho, mas facil, puedes permitirte el lujo de estudiar el dia antes 1 examen, y tampoco esforzandote mucho, eso si las salidas.....

yimorz

Yo estoy ahora en 1ºBachillerato tecnologico, y para mi es mucho mas facil este q el de sociales, mas q nada xk las mates y la fisica no me cuesta nada sin embargo historia, etc etc pos me cuesta 1 webo

Cogas el bachillerato q cogas podras hacer las carreras q dices, xo eso si tendras mejores salidas xa otras carreras x el tecnologico

P.D: Escoge el batxillerato q menos te cueste

Usuarios habituales