Bachiller, Ciencias Sociales

alberto682

Primero de bach. es una cosa y otra muy muy muy distinta 2º, sobre todo si haces el tecnologico o el de ciencias+mates y fisica, es muxisimo mas jodido y si en 4º no tienes por lo menos un 9 de media (mas o menos) la vas a palmar FIJO el primer año pq tienes q tener todas aprobadas. Las mates son muxo mas dificiles q las de sociales (dan menos y mas facil) y en fisica olvidate de dar a newton y compañia pq tendras q estudiar satelites, lentes, LAS PUTAS ONDAS xD, fisica nuclear, relativista (Einstein y tal...) y te aseguro q no es nada facil, amen de Lengua, Filo, Biologia q tiene un temario mas amplio q el de historia, historia etc etc, asiq mi consejo al de sociales de cabeza q esta TIRAO

#60 a ver el proximo año si te gusta tanto la fisica xD

yimorz

#61

un 9 de media en 4º? tu estas flipao

alberto682

a ver el proximo año si sigo estando flipao

KyOshA

#61 te has metido algo antes de postear¿ xDDDD

Una media de 9? JAJAAJAJA Venga ya colega... Tengo millones de amigos en batx cientifico y tecnologico y tan campantes con su 6 en la ESO

No me he leido to los replys, yo estoy ahora mismo apunto de acabar bachiller (2º ecnomico).
Pensaba que seria mucho peor, primero me lo pase sin hacer nada y segundo pos he tenido q moverme que si no me daban pal pelo xDDDDDDDDDDDD

De economia y organizacion de empresas (EOE) tampoco te fies mucho porque en 2º (aqui hacemos primero y segundo, en otros sitios solo dan un año de EOE, pues eso, que la ultima parte es un poco CHUNGA, pero que practicando y eso se saca, fijo xD

Yo es el bachiller que mas facil veo, me meti a este por perra, realmente queria estudiar el tecnologico XDDDDDDDDDD

P.D En mi curso TOOOOOODOOOO el mundo cateaba mates... Menos unos cuantos que smos privilegiados JAJAJJA. Hay peña en segundo (unas 15 personas de 30) con las mates de primero cateadas y en las de segundo tienen un Notable :/

alberto682

me estas diciendo q gente con un bien en 4º esta pasando 2º tecnologico? entonces va a ser el instituto xD pq aqui el año pasado solo 3 del tecnologico fueron a selectividad y este año 10 como muxo y gente q solia sacar todo notables y tal la esta palmando

otra cosa muy distinta es el de sociales dnd hay siq te lo sacas con relativa facilidad

V

#65 pos en mi insti no sigo ni seguí las notas en su momento de todos mis compañeros pero gente de mi "estilo" a la hora de las notas, es decir ke más o menos tendíamos a lo mismo, nota arriba nota abajo, están en 2o de tecnológico, yo tuve un 6.

yimorz

#65

yo en 4º tenia 1 media de 5'7 o asi, ahora la tengo de 6'8 y subiendo...

B

#65
Supongo que en tu insti es durillo, los demás depende de los profes, se regalan bastante, y si te tocan carcas, pues te darán todo el temario, y los exámenes chungos.

Yo el año pasado (ahora estoy repitiendo 2ndo) tenía el combo profes del palo + alumnos en clase que sacaban puros 10 (ahora uno está haciendo aeronáutica sin suspender ni 1 O_o, otra en ingenieria industrial superior, etc...), y bueno, de los 18 que dimos el tecnológico, 12 repetimos (algunos con todo, otros con 2-3 asignaturas), así que mira el panorama xd (o sea, pasaron los que se lo curraron).

Ahora el panorama da pena, estudio un poco más en los exámenes (en vez del día antes, 2 o 3), y tengo una media de 7 (y eso que he cateado la Física y ya voy directo a sufis, me la convalidarán supongo), así que fíjate (y eso en el tecnológico, en los otros hay gente que no baja del 9, pero no son cerebros atrapados en su habitación, es gente normal, pero acostumbrada a chapar, y claro, el nivel de este año esta por los suelos, y si estudias, pues premio xd).

Eso de la dificultad de bachiller (repito) depende mucho de la época que lo hagas (y los profesores del insti). Si te tocan enrollados (el mio de historia es el amo), pues apruebas, y encima te lo pasas bien. Si te tocan desagradables (o, no hace falta, que se pique en los exámenes), ya puedes rezar o llevar bien la asignatura, o cateas, no hay más

Soldier

Sinceramente cogete uno en que tengas esto:

-Economia
-Mates Aplicadas a las ciencias sociales
-lenguas
-Historia contempo
-Hist esp
-geo
-Lites

Más que nada, xq las lit i historias son cosa facil y de poco estudio, la economia son memorizar algunas definciones y formulas. Las mates aplicadas son un par de formulas y a sacar notables facilmente. ESE ES EL CAMINO A SEGUIR!

oZk4h

#61 No fumes.... yo en la Eso no hacia nada, sakaba mi media de 6 y tan pancho, en 1º de bach tuve un 7,5 y aora en 2º en la 2ª eval tengo un 7,9... me parece k eso k dices no tiene pork ser así..
Voy al científico-técnico.

Tambien decir k de los profesores k tenemos no nos podemos kejar, si les preguntas algo, se kedan sin ir a almorzar en el recreo si hace falta y te atienden bien, kizás solo hay una hueso, la de historia, una ¿mujer?(me he llegado a plantear su sexo) que habla a golpes (mmm...ehh..bueno..emmhh.., -un día apunte todos los sonidos característicos que emitía xD-)

Agu1

yo solo te puedo decir que el batxillerato de sociales es de ovejas koño, ke es sentarte y estudiar un puto libro sin mas.
tu sabras lo que haces, si no quieres hacer una ingenieria o similar podrias tirarte por ahi, que con pocas luces que tengas te lo sacas con la minga.

pd: lo que hablaba no se quien arriba de que la nota y to eso depende del profesor y de la situacion es verdad, ya que en mi clase podria decirse que hay un desastre (me doy con un canto en los dientes si digo que 4 personas de 23 haremos selectividad) y cuando los profesores llevan corrigiendo 10 examenes de 1,5 o 2 y llegan a un examen decente, tiran parriba, al menos en mi caso yo kreo ke me ha pasao, porke no se de donde se a sakao el profesor el 9 ke me ha puesto en el parcial de fisika (induccion, optica, relativismo y fisica cuantica).

vaya parrafo, na mas xico, que al final hagas lo que tu creas y no te dejes influenciar demasiado, acepta solo los buenos konsejos xd

GaMuSSo

Física de 2º es un putadón, no es imposible, pero es putada, y dimelo a mi que tengo que sacar unos doses y treses en los globales de aqui a 1 semana, menos en física que tengo que sacar un 5 para recuperar la media de 1 que llevo de todo el año. Mala profe + materia chunga pues...

Me veo el año que viene repitiendo teniendo que ir solo a 3 clases de fisica a la semana :(

alberto682

#68 la verda q el de fisica mio es de lo mas cabron q hay y el de mates llega, escribe en la pizarra, se pira y listo xD

#62 el proximo año da igual la media q como dejes una y no te la aprueben repites, y hay buenas asignaturas para repetir, y te repito q por ejemplo fisica se parece en -1 a la q das este año

LmrZ

un post en off topic con sentido!

B

#72
Hombre.... uno como yo xd.

Física es la asignatura que me perseguirá hasta el epitafio, la de 1ero me la saqué en las "repescas" que hacen de las asignaturas de 1ero (6'2, eso sí, con honor xd), y Física de 2ndo me la sacaré en suficiencias (aquí las hacemos después de los exámenes finales, no tenemos setiembre).

Y mira que yo me las saco (y bien) Mates, Tecnología Industrial, Electrotecnia, y en su día Mecánica (me encantaba la asignatura) y demás...

Pero es que Física... me supera desde hace muchos años :S

PD: Yo sólo digo que, como te toquen profes que les suda que repita o no, o sea, que pasen de hacerte favores con la nota, y un 4'9 es un suspenso, con que te toquen en 3 asignaturas (Física, Mates y Catalán, o asignaturas esparcidas), repites, da igual lo que hagas, a no ser que seas un puto hacha, no hay más.

Eso nos pasó el año pasado en catalán, los exámenes no daban miedo al verlos, daban risa, teníamos que analizar lo que no se daba ni en selectividad... EN SUFISSSSSSSSSSSSS.

Odiaré mi profesora de catalán hasta que se muera... o la mate

yimorz

#73

el otro dia vinieron ami clase alumnos de 2º de batx. y todos menos uno nos dijeron q la fisica de 2º es mas facil q la de 1º

SeYc

No te engañes ni un pelo, si tu quieres hacer una carrera de Economia tirate a por el BACH de sociales con Economia y Fundamentos de Administracion y Gestion. Si te toca un buen profesor cuando acabes Bachiller con lo q hayas dado tienes 1º de carrera, tanto de economicas como LADE, sacado con la gorra.
A mi no me gusta la economia pero no es una mala asignatura, sobre todo en 1º, suelen ser temas q tendras q tratan frecuentemente durante tu vida.

Por cierto me toca muxo los huevos q la peña q estudia ciencias diga q sociales es facilisimo, acaso has hexo los 2 bachilleres? Para cada persona unas cosas son mas faciles q otras, a mi la filosofia y la geografia se me dan de vicio, sin embargo las mates no, pero eso no quiere decir q sean mas dificiles, simplemente me cuestan mas. Te puedo asegurar q entender la filosofia es muxo mas dificil q hacer integrales, y no vale solo con empollarlo de memoria

Sheraph

la matematica del tecnologico y la del social es LA MISMA

solo que un trimestre, en el social se da matematica financiera y en el tecnologico otra cosa...

B

#76
Porque es un foro, me lo dices por la calle y te pego una de palos... xd

No me compares VECTORES, cinemática y dinámica, y trabajo y energia con:
-Campos gravitatorios y eléctricos
-Ondas
-Reflexión y refracción
-Teorias corpusculares / ondulatorias sobre la luz

Vamos...

PD:
#77
YA LO SÉ que es más difícil la filosofía que las matemáticas (de entender), y la 1era me gusta más (y es más útil) que la segunda (según mi opinión). Y SABES PORQUE?
Porque los tecnólogos damos filosofía, SORPRESA! Y TAMBIÉN HISTORIA (obligados, eso sí)

#78

C4s1, los del social en los exámenes finales que se quejan tanto y que sudan sangre para sacarlos, son estudios de funciones, y derivadas de ex (por Dios, que profe más facha, eso es muy difícil).
Los del tecnológico y científico-técnico eso lo dejaron atras años luz, dándo matrices, determinantes, y geometria al espacio (combinación lineal de diferentes campos).

Yo no quiero decir ni "tecnológico power" (que ni por asomo) ni "up social!", pero no os metais en comparar la dificultad de cada uno, que saldreis escaldados

yimorz

#80

yo nose lo q se da en 2º, solo te digo lo q a mi me dijeron xD

SeYc

#80 si bueno, la historia y filosofia la dais obligados pero vuestra historia no tiene nada q ver con la de sociales. De todas formas vosotros solo valorais la dificultad respecto a las matematicas y a la fisica, pero casi prefiero dar fisica antes q tragarme historia del arte, geografia, griego y latin....
No me he metido a comparar dificultades, han sido los q estudian ciencias q han dixo q el Bach de sociales esta chupado

yimorz

#83

ami me resultaria mas dificil sacarme el de sociales q el tecnologico, totalmente enserio

Agu1

pero #83 que comentas, si la historia es exactamente igual hagas la rama que hagas en 2º de bachillerato, vamos, exactamente el mismo temario xddd.
y no me compares historia del arte o geografia con fisica o matematicas, porque en esas asignaturas no tienes que "entender" nada, simplemente cogerte tus apuntikos e hincar los codos.

B

#83
JAJA, y los que estudian el social (unos cuantos) han dicho que se lo sacan sin abrir los libros también xd.

Física es el infierno personificado, cada día me arrepiento más de haber elegido en su tiempo el tecnológico y no estar preparado, y tener que chuparme otro año más. La desesperación de estar haciendo algo de resolución automática (Mates => Números, Fïsica => Eso + fórmulas), y que no te salga... No he encontrado símil posible en lo que tengo de mi corta vida

PD: En cambio, chapar y memorizar sabe todo el mundo, ésa es la diferencia, y no se porque os jode tanto

PD: Que los del tecnológico no damos historia?
DAMOS más que mates y física (3 horas a la semana). Historia = 4 horas a la semana.

Si en tu insti no dan historia, ahora mismo llamo a un inspector para cerrar ese instituto, porque se salta a la torera las normas de repartimento de asignaturas en 2ndo de bach

Lync3

#85 hay gente que no es capaz de estudiar y las mates y eso se le dan de lujo y ni estudian.

En mi insti por ejemplo 2ª de Bach es historia de España no se en los vuestros y los del tecnologico no dan historia pero filosofia si.

Agu1

aki tambien es historia de españa, pero vamos que es obligao vayas por donde vayas, iwal ke fil.
lo ke dices de ke a la gente se le de bien fisika mate etc y lo hagan mejor que en las asignaturas de empollar no habria que denominarles "gente ke no sabe estudiar ese tipo de asignatura" sino vagos, perrones o komo kieras (entre los ke me incluyo ke mis notas de fisika mate y kimika ownean a las de historia y lengua (fil no xd))

yimorz

#87

en 2º batx. tienen q dar Historia por webos, lo obliga la ley

SeYc

#84 puede ser, hay gente q la geografia y la historia no le entran. Supongo q a mi no me resulta mas dificil xq para eso me meti, aunque la economia no la trago nada (pero eso es culpa del profesor)

Aunque nunca me he queado mas acojonado q en una clase de Geografia de repaso de conceptos O_O wtf?? Nuestra profesora es un show, es la tia mas relamida q te puedes imaginar, con ese acento catalan hablando sobre "Conurbaciones" "Paisajes Agrarios Cerealicolas" "Depresion/Cuenca Sedimentaria del Duero formada en la Era Secundaria x la invasion del Geosinclinal=Mar de Thetis..." o_O xDD Tenemos grabaciones en el movil q son para partirse :D

PD: todo el mundo da historia en 2º de bach, pero esta chupada comparada con la q se da en 1º en sociales. Y te lo digo yo q he dado las 2

Usuarios habituales