Baloncesto - Deja de narrar partidos por un comentario

B

#150

Si dices que cosificar a una mujer no es el acto de mirarla y desearle, sino el trato que se le da posteriormente... ¿cómo vamos e evitar cosificar a una mujer a la que no le damos ningún trato? (Es decir, al 99% de mujeres del planeta).

1 respuesta
LadyTenTen

"Comprendo que después de lo que ha sucedido, y hablando con mi mujer y con otros amigos, que esta frase es desafortunada"

con mi mujer

Que huevos tiene de soltar eso a sabiendas de que la mujer le está escuchando. Esa noche recibió la bronca del siglo y durmió en el sofá mínimo XDDD
El arrepentimiento no es porque crea haber ofendido a las animadoras o a las feminazis, es porque ahora mismo su casa debe de ser un campo de batalla y su mujer un dragón escupefuego.

wolfmanovich

Yo solo vengo a decir que en bastantes equipos, las cheerleaders tienen a uno o dos tios ademas de las chicas. De todas formas es que me supera tanta tontería de quienes ven "machismo" hasta cuando te dan las vueltas en un bar, segun la expresion del camarero o whatever.

EDIT: Por cierto, acabo de ver esto, a ver cuanto tarda en quejarse la pava esa: http://www.marca.com/2014/09/05/baloncesto/mundial/noticias/1409937315.html

Brakken

#151 Pues... ¿no cosificándola? Qué te puedo decir, si no tienes ningún trato con una mujer no estás interaccionando con ella de ninguna forma así que no le estás haciendo nada.

Si un día eres un jefazo en una empresa y dices "Quiero que en el anuncio de televisión de mi empresa salgan tetonas operadas que bailen en tanga delante de la cámara", lo estarás haciendo mal.

Si quieres sexo ocasional con una chica y te inventas mil mentiras o usas cualquier estratagema para conseguir llevártela a la cama, sin tener la consideración de que estás tratando con otro ser humano, lo estarás haciendo mal.

Y así en cualquier situación en la que antepongas tus necesidades o motivaciones personales a la dignidad de otra mujer/hombre/ser humano.

1 respuesta
B

#154

¿Y por qué voy a estar haciéndolo mal? ¿Por qué mostrar la parte sexual o erótica de algo es hacerlo mal? ¿Dónde está escrito eso? ¿A qué dogma pertenece? ¿Quién lo dice? Mientras no se mienta, se engañe, se estafe, se oblige, creo que cada cual es libre de hacer lo que quiera. Lo que veo peligroso es que alguien, según su visión moral y ética particular, te diga qué se puede hacer y qué no.

1 respuesta
kaseiyo

Que venga Meg Griffin a decirnos lo que debemos y lo que no debemos hacer es para echarse a llorar.

Ahí va una pregunta filosófica alguna vez habéis visto una feminazi que no tenga cara de amargura perpetua? porque yo no xD

3
SnowLeonhart

Me encanta el patrón de siempre

Supuestas feministas hacen algo "feminazi"
Les respondéis con insultos machistas
Alimentáis el hembrismo

Brakken

#155 Está escrito en el artículo de la wikipedia que te comenté antes (que acabo de comprobar que ni leíste). No pertenece a ningún dogma en particular, más bien a la observación de que la cosificación sexual de la mujer hoy en día (sobretodo en publicidad) implica varias cosas:

  • Malestar psicológico en la preadolescencia al sentir que empiezan a verlas como objetos sexuales y luego en su etapa adulta al sentir que se las valora más por su apariencia que por sus capacidades.

  • Mujeres, sobretodo jóvenes, que se autocosifican al aceptar la idea de ser un objeto sexual y que utilizan el sexo como una herramienta para conseguir cosas.

  • Ya más como opinión personal, diría que otro problema es que muchas chicas jóvenes, sabiendo que hoy en día para la mujer cosificada el físico es lo importante y queriendo entrar en el estándar de belleza reconocido, acaban cayendo en la bulimia o anorexia. Mujeres adultas que acaban pasando mil veces por el quirófano llegando a desfigurarse por completo. Chicas que por imposibilidad de medios acaban cayendo en depresiones porque sienten que no serán aceptadas socialmente debido a que no encajan en los estándares.

Si a ti todo eso te parece bueno o te da igual, pues halla tu con tu moral.

1 respuesta
B

#158

Te estaba escribiendo un buen párrafo con un razonamiento complejo, pero he llegado a un punto que me ha parecido tan absurdo estar discutiendo sobre "las consecuencia psicológicas y sociales" de la cosificación de la mujer que lo he visto absurdo.

Este no es un problema en la sociedad del primer mundo. Y si es un problema está en la posición 5538124 de la lista. Me cansa este debate, darle tanta importancia a algo tan absurdo...

1 respuesta
Brakken

#159

1 respuesta
Shandalar

El resumen de todo este hilo es que todos los males del mundo y en especial todas las conductas de las mujeres son por culpa de los hombres y por tanto nos merecemos la muerte.

2 respuestas
B

#161 Exacto, y en concreto el amigo #160 está preocupado porque crea muchos traumas. Somos unos #cerdosmachistasopresores

1 comentario moderado
Seyriuu

Yo lo que no entiendo es ese doble rasero:

Si un hombre quiere ver tetas --> cosifica a la mujer.

Si una mujer se pone escote / enseña las tetas --> no se cosifica.

¿en qué quedamos? ¿Sólo se cosifica cuando hay interés sexual por parte de un varón o qué?

doogie780

Si hubiese sido un comentario hecho por una tía se habría quedado sin comentar también?

B

#141 Yo conozco una feminazi guapa y habra unas pocas mas. Si, como esa especie que algunos creen que no existe y otros no llegan a ver una en toda su vida debida a su terriblemente infrecuente naturaleza, los denominados gitanos honrados. TAMBIEN EXISTEN. En efecto, tiene una tara mental considerable.

PD: Buen avatar.

I

El que habla de que las chicas se acomplejan y demás mierdas, éso es porque esas chicas tienen una mente débil. La persona que se deja guiar e influenciar por comentarios estúpidos y estereotipos inútiles, es que tiene una cabeza floja, no hay más. Me da igual que sea chica o chico.

Será que los hombres no estamos poco presionados en esta sociedad, solo las mujeres. Para los hombres, 0 estereotipos y 0 prejuicios por cualquier cosa. Sí sí sí sí.

1
z4eR

Que no os engañen, las feminacis no quieren igualdad lo que quieren es venganza.

Mysterio619

Aún recuerdo el esperpento que montaron en pleno centro de Málaga un grupo de energúmenas cuya principal consigna fue "cómeme el coño". Lo mejor de todo es que se creen realmente que son la voz de todas las mujeres, con dos cojones!

Esto pasa por crear acuerdos con Mordor en temas de inmigración :/

1 respuesta
ErChuache

#169 La espada de Frodo reventaría con tanto orco cerca.

Una aberración como una catedral.

D4rKNiGhT

Putas feminazis. Que puto asco dan esas putas. Las PPP.

TopFun

#144 Digo que barres para casa, porque ves la parte casposa obviando que quien sale a bailar en un descanso, ha elegido hacerlo, entrena a diario como un deportista más y disfruta con ello.

En cuanto a lo del cámara caza mises, un poco lo mismo, sabe perfectamente a cual enfocar, siempre habrá unas cuantas en la grada que están ahí para chupar plano y poco más.

CsNarsil

Yo creo que el problema no radica en la frase, si no donde la dices, no es lo mismo decir eso con tu cuadrilla que delante de 17.000 personas.

SkiNeT

LA VIRTUD ESTÁ EN EL TÉRMINO MEDIO
CARLOS OLÍAS DE LIMA
9 septiembre 2014
01:17

La pasada semana se originó una polémica en torno a la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 en su sede de Bilbao. Polémica por la que he sido sustituido como 'speaker', después de que en un artículo periodístico se me acusara de machismo, relacionando un ingenuo y desafortunado comentario que hice al despedir la actuación de unas animadoras, con un problema tan grave como es la violencia de género.

A lo largo de mis 12 años de experiencia como 'speaker' deportivo, siempre he procurado ser respetuoso, espontáneo, divertido y honesto con la profesión que desempeño. A pesar de ello, he sido acusado de machista por despedir a las Dreamcheers, un grupo de animadoras de Barcelona, con el ingenuo y desafortunado comentario "a quién no le gustaría pasar una noche loca con las Dreamcheers", después de que hubieran bailado la canción de Enrique Iglesias, 'Bailando', que termina con el estribillo "Yo quiero estar contigo, vivir contigo, bailar contigo, tener contigo una loche loca".

Ya que se ha originado esta indeseada polémica quiero aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre actitudes que observo tanto en el deporte, como en la sociedad, y que probablemente sean culpables de que alguien haya podido pensar que "pasar una noche loca" pueda tener solamente una connotación sexual, llegando incluso a relacionar este ingenuo y desafortunado comentario con un problema tan grave como la violencia de género. Este tipo de feminismo extremo, en nada beneficia la lucha que la gran mayoría de la sociedad comparte por la igualdad de género. Refuerza, en cambio, esas mismas actitudes machistas con los que quiere terminar.

Actitudes extremistas que nos inducen también, según he podido leer, a denigrar el trabajo de unas animadoras, que por mi conocimiento sobre el tema, sé que les apasiona y por el que trabajan muy duro por mejorar. Eso sí, me parece éste un buen momento para estudiar la posible introducción de algunos cambios que minimicen que se hieran ciertas sensibilidades, como podría ser procurar que los equipos de animación sean siempre mixtos.

Para concluir, quiero terminar diciendo que nunca ningún extremo es bueno, que siempre defenderé sin tapujos la igualdad de género, y que lucharé lo que haga falta para que mi hija herede un mundo en el que pueda tener todas las oportunidades posibles, incluso la de ser animadora. Quiero despedirme agradeciendo todos los mensajes de comprensión, apoyo y ánimo que he recibido durante todos estos días de muchísima gente que ni siquiera conocía. Muchas gracias a todos ellos, muchas gracias. Centrémonos ahora en el verdadero protagonista de la Copa del Mundo de Baloncesto, el baloncesto, porque todos somos baloncesto, BA-LON-CES-TO.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201409/09/virtud-esta-termino-medio-20140908204849.html

8
darkblade60

vaya puta risa de pais xD

rusillo_

#161
La muerte no, la eterna tortura, que si no se quedan sin gente a la que culpar de todo.

Y el speaker, poco menos que violador de su pueblo, algo mas que pederasta.

1

Usuarios habituales