Barack Obama se prepara para la guerra contra EI.

R

Hoy miércoles, Barack Obama se prepara para la guerra contra Estado Islámico.

"Voy a preparar al país para que hagamos frente a la amenaza de EI. Vamos a reducir el territorio que controla EI y finalmente los vamos a derrotar", prometió el presidente norteamericano que el miércoles presentará su plan bélico.

Más de 40 países en la coalición contra el Estado Islámico.

Estados Unidos anunció ayer que más de 40 países formarán la coalición que enfrentará al Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, para frenar su ofensiva, mientras se conocen nuevas denuncias sobre las atrocidades cometidas por los yihadistas.

"El objetivo de la coalición es coordinar las acciones frente a la amenaza que representa el EI", explicó Psaki, precisando que en su gira el jefe diplomático también buscará "cómo apoyar aun más la seguridad y estabilidad en el gobierno iraquí".

Mientras tanto, se siguen denunciando las acciones de los yihadistas ultrarradicales. Leila Zerrougui, representante especial de la ONU para la infancia y conflictos armados, informó ayer que unos 700 niños fueron muertos o mutilados en Irak desde el inicio de este año, muchos seguramente utilizados en atentados suicidas por el EI.

Quién es quién en la coalición armada para derrotar al EI.

Los más de 40 gobiernos involucrados en la tarea -básicamente de potencias occidentales y sus aliados en Oriente - ajustan un frente común contra los yihadistas, indicó el Departamento de Estado, a pesar de haber nombrado solo 25 de ellos.

1- Gran Bretaña, aseguró que enviará el miércoles ametralladoras pesadas por valor de 2.6 millones de dólares a las fuerzas kurdas que luchan en Irak contra los islamistas.

2- Francia anunció ante la OTAN que su país está dispuesto a participar "de acuerdo con la ley internacional" y con el pedido de los iraquíes. Pocos detalles fueron divulgados sobre si París está pronta para enviar armas, pero una fuente diplomática dijo que sería "lógico" que Francia participe en los combates aéreos.

3- Canadá ha autorizado un desplazamiento de 30 días de "varias docenas de miembros de sus fuerzas armadas" para ayudar en asistencia y consejos a las fuerzas kurdas.

4- Australia ha entregado armas a las fuerzas kurdas, si bien Canberra insiste en que no enviará tropas a Irak. Sin embargo, hoy, en una entrevista con la radio ABC, el canciller Julie Bishop, sugirió que podría enviar entrenadores y consejeros castrenses.

5- Alemania aseguró que enviará equipos militares y ayuda a las fuerzas kurdas.

6- Italia también está dispuesta a enviarles ayuda militarizada.

7- Polonia, a la espera de conocer la estrategia de EU, también ofreció equipamento a los kurdos y entregó toneladas en asistencia por vía aérea a refugiados cristianos y yezidi.

8- Albania ya liberaró equipos militares y municiones para los kurdos.

9- Estonia también liberó equipos militares y municiones para los kurdos.

Más información aquí, aquí y aquí.

7
A

Esperemos que esta vez lo hagan bien y maten hasta el último en poco tiempo y no se tiren 15 años simplemente quemando recursos.

¿En esta España se va a limitar a ayuda humanitaria?

2 respuestas
R

#2 Sí.

Ayuda Humanitaria:

Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Corea del Sur y España también prometieron ayudas.

Cocapesii

Veremos cuando y como acaba todo esto. GL

brakeR

Allāhu Akbar !!

Pobres no sabe la que se les viene encima, otra decada de sangre

Polak

Pffff, espero ansioso vídeos de soldados en Apacheclips.

Me encanta esta mierda.

n3krO

Mas 10 años de guerra para hacer de combustible a la industria armamentaria.

Lo unico bueno que puede salir de esta guerra es que se mueran todos los extremistas. Aunque siempre saldra alguno por debajo de una piedra....

1 respuesta
Ne0x

Al final el mundo hará catapum

hjesush

Es una batalla perdida, lo digo desde ya.

7 1 respuesta
TrUsT

Ojala les corten el miembro a todos y se lo metan en la boca, después que intenten decir allah'u akbar. Dios pagaría por verlo... no se nota que les tengo asco a un nivel extremista verdad? :S

2 respuestas
Tr1p4s

Obama el progresista.

Este tard está ofuscado en destruir todo lo que toca: Irak, Afganistán, EEUU, Egipto, Syria...

Yes, We War

10 1 respuesta
n3krO

#11 Lo que me faltaba por leer. :palm:

Ya puedo morir en paz.

5 1 respuesta
B

#7 el problema es que las guerras suelen crear más extremistas

6 2 respuestas
PalesTina

Suena muy bien eso de tener un Kurdistan petado de armamento en el futuro, seguro que a Turquia le va a hacer mucha gracia xD

n3krO

#13 Y que vamos a hacer? Dejar que los extremistas ganen poder hasta que puedan hacerse tan fuertes como los rusos?

Lo que nos faltaba, extremistas capaces de destruir el mundo.

1 2 respuestas
Zinicox

Y este tio tiene un nobel de la paz.

31 1 respuesta
FraNz-

He sido muy critico con Obama y las guerras de EEUU, pero esta la veo inevitable... no creo que haga mal, la verdad.

Eso si, deberian controlar un poco el armamento que envian, que luego pasa lo que pasa

2
B

#15 Nop, no he dicho eso, tan sólo he constatado un hecho. Si supiera qué hacer seguramente me darían el nobel de la Paz, y ese es el problema, nadie sabe qué hacer con el mundo porque es complicado satisfacer y respetar los intereses y la libertad de todos.

XaPu69

#13 No como dejar que los extremistas conquisten ciudades a sangre y fuego.

Eso no crea extremistas. De hecho, no haciendo nada, cada vez son menos....

B

Todo el mundo "yo pues claro Obama es un conquistador y petróleo y tal pero contra el islam pues bien allá ellos". Cuando salga un nuevo Assange y le demos asilo político en España en un futuro idílico donde la democracia y el derecho al free speech realmente se respetan y este whistleblower tenga información muy muy muy importante para EEUU y nos quieran guerrear por random excusa... aquí estaréis aplaudiendo al que os dará pal'pelo.

#15
Hemos dejado que EEUU gane poder hasta ser los que dictan quién vive y quién no.
A, que muchos estados occidentales no son extremistas xD. Te recuerdo que hay una reforma de la ley pendiente para hacer pagar al autor de un blog 5000€ al año y que tu historial médico se quiere compartir en 2015-2016 con hospitales de toda España por "entender mejor las patologías y necesidades de cada persona" aunque quienes tenemos los huevos pelados de leer sobre fraudes en la industria farmacéutica sabemos por qué se hace esa liberación de datos.

Resulta que no son los extremistas los peligrosos con un monopolio del poder. Lo es cualquier monopolio de poder. Será que en América no han entrado los SWAT con bombas de humo y semiautomáticas con puntero láser en una cosa donde había alguien fumando marihuana. O que no hay mamoneos en las asociaciones de psiquiatría sobremedicando a la población. O que no se están militarizando zonas como en la que mataron con 6-7 disparos a un residente negro que robaba 2 bolsas de patatas de un establecimiento.

4 2 respuestas
n3krO

#20 Perdona, se me habia olvidado que en mediavida hay una gran comunidad anti eeuu. No te preocupes que no me volveras a ver en este hilo.

Suerte para tu cruzada.

1 respuesta
B

#21
Pues sí que quiero verte y que posteas. Por algo estoy aquí, para debatir y aprender.

Soy antitodo lo que acumule poder porque eso le proporciona una posición privilegiada. Y con esa posición espías a tu población y a otros países, te las ingenias para eludir la cárcel o pagar multa pequeña por tu situación + sacando ventaja de lo que has espiado... la verdad, me da igual de miedo que alguien con traje, corbata, reloj caro y peinado formal mande el mundo que un tío con barba, turbante y desprecio absoluto al género femenino. Lo malo es que alguien mande el mundo.

Si me dices en qué diferes y lo argumentas te leo.

2 1 respuesta
n3krO

#22 Yo creo que el poder que tiene EEUU sobre el mundo actual es una etapa transitoria necesaria para el avance de la humanidad hacia una comunidad utopica en la que no existen paises.

Por ejemplo, gracias al poder de EEUU, la comunidad europea va a camino de ser un pais, algo que yo veo como un avance.

Ahora mismo me preocupo mas por la presion economica que hace Alemania sobre sus suspuestos aliados (Portugal, España, Grecia - y creo que Italia e Irlanda tambien). Digo supuestos porque un pais que vende deuda a unos intereses bajisimos ni a 1 semana de que los otros paises en cuestiones vendan deuda suya, diciendo a los compradores que esos paises no son fiables y luego comprar deuda publica de esos paises a 7 y 8% no es cosa de aliados.

Negar la puesta en circulacion de mas dinero para hacer mover la economia de estos paises cuando la solucion, tanto de EEUU, como de Japon a sus problemas economicos en esta crisis fue inyectar dinero en la admnistracion publica (esta crisis no fue otra cosa sino que el dinero paro de moverse, al pagar mas a la admnistracion publica estas aumentando el poder de compra de esta e incentivando que el dinero se mueva, que es lo que necesita el sistema capitalista), no es un acto de aliados. Es un acto de avaricia, pues mientras nosotros nos estabamos hundiendo, ellos seguian lucrando.

Y ojo, que no toda la culpa de esta crisis es de Alemania. La cantidad de enchufados politicos en los alto cargos de los bancos y/o otras empresas publicas tambien ayudo a que la crisis de prolongara mas de lo que deberian.

Deberiamos ir paso a paso, y en todo caso, elegir el menos malo mientras no podemos elegir lo optimo.

Y cuanto a tu ultimo parrafo, mi miedo no es al monopolio, mi miedo es al extremismo, pues esta gente ya demonstro que no tiene miedo a la muerte y como tal podrian muy bien destruir la vida humana en el mundo si consiguen algun dia poder usar bombas nucleares. Claro que el monopolio es un problema, pero si no hay humanos, no hay solucion posible.

2 respuestas
Red_HMR

#10 que dios, el tuyo o el suyo ?

ivi14

Ya han desestabilizado la región al máximo, no creo que la puedan cagar más.

1 1 respuesta
TopFun

#10 Muerte a los infieles no?

B

todos enviando armas, y si los kurdos están mas corrompidos que la política de españa irán directas a EI (?)

B

A predicar con el nobel de la paz

2
B

#23
Presiones hay de todos los colores en todo el mundo, dado que todo lo que se hace a esa escala es por puro interés. Alemania todo el día mete bronca por los lios económicos que se meten los países de la zona eure - con razón - pero a ella le ha ido debuti con ventas fuera de su país y demás. Aunque veremos qué sucederá cuando su paro sea igual o más bajo pero todo sean mini-jobs. Queremos importar su modelo de trabajo y como que... a mí no me convence. Pero que cada uno sea libre de integrarse si quiere.

Tanto bajar los tipos de intereses a remínimos históricos como subir la inflación son una forma de ir jodiendo el futuro de sus ciudadanos cuando tenga que subir los tipos a un nivel aceptable para que el ahorro no se vea perjudicado y la segunda medida simplemente es un robo con guante blanco a gente que no sabe lo que es un guante. Te empobrecen de forma indirecta y no puedes hacer nada contra ello.

Sobre tu miedo a los radicales, los "formales" o correctos que crees que son los dueños del mundo occidental o americano lo son por las leyes y porque seguramente tengan intereses con empresas y decir lo que les salga del nabo les puede salir caro. Si no, hay gente que es más radical que los radicales a los que temes:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/al-qaeda/11080450/CIA-tortured-al-Qaeda-suspects-close-to-the-point-of-death-by-drowning-them-in-water-filled-baths.html

Pero eh, todo muy legal y velando por tu seguridad. Como todos sus intentos para "juzgar" de manera privada y oculta a Edward Snowden y las persecuciones de los que liberan datos sobre gente que tiene pasta en países de fiscalidad opaca a lo Falcini.
Quizás no usan espadas y van muy elegantes, pero siguen siendo peligrosos. No te cortan la cabeza pero te ponen a vivir en una habitación de 1'5x2 metros. No sé qué es peor.

2
angelorz

Estaba claro que esto iba a pasar.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • r3s3r
  • rusillo_
  • granaino127
  • Jocanyas
  • Lolth
  • nic098765