Barroso responde a la misiva de Mas

T-1000

#70 eso es cierto?

OMG

1 respuesta
xavocs2

#77 Sabes como funciona España? la comunidades autónomas reciben unos ingresos, que van a parar en un alto % al Gobierno Central para que estas las reparta como crea conveniente. Mientras estas comunidades autónomas aguantan la mayoría de los gastos, y han de esperar a que el Gobierno Central de España que recibe la gran mayoría de ingresos les reparta su parte de los ingresos.

Esto es una de las cosas que más rabia me da, cuando sale alguien del PP diciendo, sisi ahora van pidiendo que les ingresemos X cantidad, estos catalanes no comparten blabla... haber macho, si yo cobro 100 y te tengo que pasar 80 quedándome en 20 y mientras que tengo que soportar unos gastos de 75 y tu solo de 25, el dinero que me pasas es MI dinero que tu has "repartido" como crees conveniente (por eso se llama EXPOLIO), sin el dinero que quita el Gobierno Central de lo que les pasamos a lo que recibimos luego, en 2-3meses se pagaría el déficit catalán gracias a esa diferencia.

Con lo cual NO nos financiáis, manda cojones

4 respuestas
cabron

#92

Una pregunta, los que os parece injusto eso, me imagino que cuando Cataluña sea independiente, eliminaréis la sanidad pública, el paro, y cualquier cosa que se financie con impuestos, ¿no? Por que alguien que cobre 6.000€ al mes le puede parecer injusto que le descuenten de su nómina casi la mitad para que luego vaya a parar a un colegio público que luego él no va a usar para sus hijos, y dirá "Cataluña me roba!"

2 respuestas
xavocs2

#93 Eh no extraigas cosas que yo no digo, a mi me parece bien "repartir". Lo que me jode es que sin saber como va el tema de ingresos-gastos en España la gente diga esas chorradas

Y otra cosa que me jode, es cuando sale Montoro diciendo que van a "PAGAR" a Cataluña X cantidad, NO están pagando NADA, ya que lo que recibimos es un % de lo que cada comunidad autónoma paga. Lo entiendes? los españoles NO financian Cataluña, Cataluña se financia sola, ya que la mayoría de ingresos van al Estado y se "reparten"

PD: tu comentario es bastante wtf, supongo que para dar más salsa y desviar la atención sino vaya sin sentido

PD2: y otra cosa es repartir bien, y otra "repartir". No creo que haga falta explicar las diferencias

perez_chuck

#92 Era un financiar entre comillas, y sí. El rescate os está financiando, como el resto de España, con la diferencia de que Cataluña es la más endeudada.

#93 Tampoco las extraigas tú de los demás.

1 respuesta
xavocs2

#95 #77 "Financiada" por España... vale xD ya veo

No lo entiendes no? mi último comentario porque se como va a degenerar esto, si yo ingreso 1500 y mi familia necesita 1000 para no tener gastos, lo más normal es que gaste 1000 y esos 500 "los reparta"

Lo que no se entiende es que yo ingrese 1500, reciba 750 con unas pérdidas de -250 y encima tenga que pagar unas deudas que CON MIS INGRESOS podría saldar al cabo de poco tiempo

Sigues sin entender porque esa posición? las cifras obviamente son un ejemplo no un reflejo porcentual ni nada de eso

2 respuestas
C

Es que me imagino la cara de los dirigentes europeos al recibir la carta de Mas...

2
Yuih

#96 Yo he entendido tu comentario anterior pero me has liado con el ejemplo. Puedes ampliarlo o mejorarlo? Para que todo el mundo pueda entenderlo

C

#31 Tu post me recuerda al cuento del zorro y las uvas. Que cuando vio que estaban muy altas y veía imposible conseguirlas se fue dignamente diciendo "bueh, tampoco las quería, están muy verdes".

OneKAME

#96 La teoría del adoctrinamiento esta muy bien, ahora vamos a lo interesante ¿Puedes demostrar que eso que dices es cierto? Yo estoy en condiciones de afirmar que eso que dices es falso y contrastarlo con documentación independiente no vinculada a ningún líder supremo.

De igual modo estoy en condiciones de afirmar que la política económica del gobierno de Mas es una deriva, un pozo sin fondo una ruina para una de las dos CCAA mas importantes de este país.

2 respuestas
nixonE1

#100 Pues iluminanos, porque el pobre chico solo esta plasmando (otra vez mas) la realidad de las balanzas fiscales, y del "rescate" de Catalunya, que no deja de ser un prestamo del dinero que antes se le ha quitado.
Basicamente se resume en que catalunya produce X, necesita Y y le dan Z, siendo Z menos que Y. Es que solo con lo que se le debe a Catalunya en infraestructuras y disposicion tercera del estatut, no habria recortes, ya que los recortes son menos de lo que se nos debe.
Asi que por favor, iluminanos.

#91 Pues claro que es cierto, no se como puedes parar a preguntartelo ni un segundo.

1 respuesta
Yuih

#100 Estaría bien que si le pides pruebas de lo que dice porque dices que es mentira, tu las aportes.

Tu afirmas cosas, él afirma cosas pero al único al que se le piden pruebas es a él.

OneKAME

Informe sobre el 4% de los länder alemanes

http://www.dialogolibre.com/assets/arxius/fa9ad5c95b389b5eb7190206bb08e242.pdf

Las trampas de la balanza fiscal

https://math.temple.edu/gimenez/NAD/Las%20trampas%20de%20la%20balanza%20fiscal%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

Informe sobre el maquillaje de la balanza fiscal

http://www.dialogolibre.com/assets/arxius/8a0cbc7f04cc8df644e307ab07dfc1e8.pdf

Las cuentas claras en Cataluña

https://math.temple.edu/gimenez/NAD/Las%20cuentas%20claras%20de%20Catalu%C3%B1a.pdf

Y lo mejor para el final

La Generalidad reconoce un superávit fiscal de 4.015 millones de euros en 2009, meses después de ocultarlo

http://www.vozbcn.com/2012/10/08/129145/generalidad-superavit-fiscal-2009/

Datos datos datos!!!

5 1 respuesta
D

#103 sino lo dice Sala i Martin todo es mentira y pura mentira españolista.

SirPsycoSexy

#62 James Brown y su modelo cognitivo? xD

Dieter

#79 lol esta conjurando un dedo de muerte. Bueno de mort.

T-1000

#101 No me sorprende para nada , vosotros de democracia cero.

#92 Tu sigue insultandonos , después no te sorprendas que alguno de esos ladrones ( como te gusta llamarnos) pida a España que os haga unj bloqueo total y perpetuo a la supuesta Cataluña independiente.

Qué estamos más que hartos de vuetsros insultos , infravaloraciones y prepotencia y vais a recoger todo lo semblado de una sola estocada.

No queríais independencia? Pues la vais a tener como Dios manda.

1 respuesta
xavocs2

#107 Link de los insultos?

No sabes razonar adecuadamente una respuesta que has de atacar no? xD no sabes leer para darte cuenta que estoy explicando algo que siempre veo que dice la gente y los políticos, que es que ese dinero que en teoría DAN a Cataluña como si nos salvasen la vida es NUESTRO dinero que habíamos transferido para que lo repartiesen

Obviamente gran parte de lo que vende Cataluña (creo que 50%) se vende a España porque es el mercado más cercano, pero de lo que te olvidas es que es de las CCAA con mayores ventas internacionales y con unas infraestructuras para el comercio internacional que en caso de bloqueo, en unos pocos meses se recuperaría su economía

Por cierto "No queríais independencia? Pues la vais a tener como Dios manda" por mi perfecto, ya te digo que si todo el dinero de Cataluña se queda solo en Cataluña, aunque los primeros meses sean algo críticos estoy seguro que saldrá muy favorecida, y eso que no soy independentista, pero con algo de sentido común llegarás a la misma conclusión

Por cierto, ese tono beligerante no hace falta cuando se comenta las cosas calmadamente. Tu tienes tu punto de vista y yo el mío. Y otra, no pongas palabras que yo no he escrito como "ladrones"

pd: ya ves Yuih porque no quería postear xd

2 respuestas
Leoshito

#108 es que es de las CCAA con mayores ventas internacionales y con unas infraestructuras para el comercio internacional que en caso de bloqueo, en unos pocos meses se recuperaría su economía

Por favor, cuéntame más sobre esa capacidad de recuperar un 50% de la economía (creo que es bastante más del 50% pero como no estoy seguro, tomo tu cifra prestada) de un país recién independizado, fuera de la Unión Europea, con necesidad de firmar aranceles con todos los países del mundo, con -previsiblemente- una fuga de capital brutal, con una falta de liquidez abismal -ya que antes de irse, SUPONGO, tendrán que aceptar pagar las infraestructuras que se queden de forma proporcional- en unos meses.

Porque entonces no comprendo cómo puede existir una recesión global si Cataluña en unos meses puede recuperar el 50% de su economía con un puerto en Barcelona.

1 respuesta
xavocs2

#109 Exportaciones por CCAA resto del mundo:
http://www.vozbcn.com/2013/08/23/142492/maximo-historico-exportaciones-2013/

% exportación Catalana respecto España-mundo:

http://estaticos02.expansion.com/imagenes/2012/10/09/economia/1349797152_0.jpg
http://boxedpress.com/wp-content/uploads/2012/10/exportaciones-Catalunya.jpg

Básicamente (que se me ha reseteado internet borrándose todo) tiene un alto % de exportaciones, si tu puedes vender al vecino antes que a un francés, lo harás por el hecho de no pagar transportes=mayor beneficio. Cataluña los últimos años ha mejorado el puerto para el transporte de mercaderías (mayor volumen) y también ha ido mejorando poco a poco la red de líneas de tren de transporte de mercaderías por el norte hasta Francia. Dado que tienen ya un alta experiencia en exportaciones, en caso de bloqueo de España, que dudo que hiciera bloqueo, ya que no conviene a las dos partes económicamente (no he encontrado el link, era un informe de un medio de comunicación creo que de Gran Bretaña o Alemania analizándolo) y porque muchos españoles viven en Cataluña (como toda mi familia por parte de madre que vienieron de Castilla y León en los años 1950-1955).

También dudo muchísimo aunque ahora se emperren para echar atrás la consulta que salgan fuera de la UE (saldrán al independizarse, 1ºvotación, único en contra España, salen en los medios, escándalo, segunda votación se acepta entrar ya que Cataluña sería donadora de fondos y no receptora y les conviene una UE cuanto más grande mejor, si están armando tanto barullo para que entre Ucrania con un PIB de 137.000 millones de € y que tendrían que ayudar a sanear su economía inyectando una barbaridad de millones... Cataluña con un PIB de 190.000 millones de € sin tener que inyectar capital, al igual dicen que no, se la liarían al Gobierno de España de tal manera que no tendría opción a decir que no xD).

Datos PIB:
http://www.datosmacro.com/pib/ucrania
http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

pd: no soy independentista ni unionista xd solo aporto datos

1 respuesta
Leoshito

#110 Gracias por los datos :)

Lo que comentas de que el voto de no entrar sería único de España... Eso no es del todo cierto. Hay otros países con vertientes separatistas, y si esos países lo aceptasen, sería como aceptar que las partes separatistas de su propio país tienen el mismo derecho... y dudo que lo hagan (tampoco estoy puesto en los procesos separatistas de otros países la verdad).

Además, entrar a la UE no es 'ah pues como era español ya estoy dentro no?'. Se requieren años para hacerlo, caso mismo de los mogollones de países que formaban parte de la URSS. Cataluña, sin embargo, tiene una gran ventaja y es que las infraestructuras, moneda, y 'know-how' de cómo funciona Europa ya lo tiene bastante bien asumido (porque ahora está dentro de Europa) así que probablemente este periodo fuera inferior, de eso tampoco me cabe duda.

Pero de todos modos sigo sin comprender eso de que Cataluña sería 'donadora de fondos'... Lo siento pero no lo veo. Cataluña no va a mantener el mismo nivel de producción ni de ingresos en caso de ser independiente. Eso es un hecho, y es lo que me repatea del tema.

Yo soy valenciano y me la sopla que los catalanes me consideren catalán del sur, o que se quieran independizar o que se crean los reyes del mambo y los más ricos y que no deban dar miguitas a los pobres muertos de hambre del sur.

Pero me molesta bastante que se intente vender la moto de que Cataluña es una potencia mundial cuando no lo es.

1 respuesta
xavocs2

#111 Como ya te digo, a mi me la suda bastante porque todo esta manipulado políticamente xD

Sobre lo de donadora de fondos (básicamente lo expuesto de que volvería entrar en la UE era de un economista residente en Inglaterra profesor de Harvard que salió en un programa dando todos los datos económicos y las posibles evoluciones al independizarse entre un escenario económico normal, uno malo y uno desastroso creo recordar, Cataluña ingresa más de lo que gasta al no repartir con otras CCAA es decir tiene superávit, una vez saneada la deuda no tendría ningún problema económico y no necesita una inyección de capital como por ejemplo necesitaría Ucrania, por eso es donadora de fondos, porque ingresaría en la UE más que lo que recibiría de subvenciones para X actividades).

Haber, a mi en Sevilla y Madrid me insultaron por hablar catalán con unos amigos, por eso extrapolo a que todos son así? pues lo mismo vosotros, ni nos consideramos los reyes del mambo, ni los más ricos, ni consideramos que no haya que ayudar otras CCAA que estén en una situación desfavorable... muchas veces es cosa de política o depende de que medio de comunicación. Lo que si hay es un sentimiento de que coño pasa (tanto al gobierno central como en el catalán eh, hay mucho cabreo entre los catalanes en los 2 gobiernos), de en tiempos de crisis no rebajar esa solidaridad una cifra importante:

http://www.terra.es/addon/img/actualidad/a9673dbalanzacatp.jpg

Observa esta gráfica, el resultado es lo que ingresa de mas Cataluña a España, y que esta reparte a otras CCAA. No crees que si estás jodido en tu casa, sería más lógico rebajar una cantidad importante esta solidaridad hasta que te recuperes?

Esta gráfica es muy representativa, lo malo es que es en catalán y del 2006, no he encontrado otra:

http://1.bp.blogspot.com/-D5RhfiD-eEo/UGwnHWSzJHI/AAAAAAAABnI/4rhr1K6WXb0/s1600/balanza%2Bfiscal.jpg

Aquí puedes compararlo con otras CCAA

Lo que la gente pide es, si estamos jodidos, rebajen dicha solidaridad hasta que nos recuperemos, no dicen, que les den a los del sur que no queremos repartir una mierda.

Sobre potencia mundial Cataluña yo opino que no, pero es una potencia económica importante dentro de la UE con una actividad empresarial importante

pd: me han matado 2 veces en el DayZ por tu culpa xD es una putada porque el año pasado hice una asignatura en ADE con todo de datos y gráficos que ayudaban a entender muchas cosas pero no lo encuentro

1 respuesta
Leoshito

#112 No juegues alfas de juegos sin acabar >_>

No sé, suelo no fiarme de las gráficas porque las haga quién las haga, suele tirar para casa xD Muchos colorcitos y muchas escalas raras para dejar claras unas cosas u otras :)

El caso es que Cataluña no es rica porque poof le apareció el dinero. Es rica por razones históricas y geográficas, siendo la histórica una basada en que la terrible España chupoptera puso toda la carne en el asador en fortalecer la industria en el norte mientras el sur se quedaba como parte ganadera... ¿qué culpa tendrán en el sur de no tener riqueza si cuando 'se decidió' les tocó la china gorda? Y la geográfica... poniendo de ejemplo a Algeciras, su puerto es -o debería ser- tan o más importante que el de Valencia, Barcelona o cualquier otro puerto de España, y sin embargo no veo a los de Algeciras diciendo que si Al-Andalus se separa de España, entrarían en la UE en un pliqui porque sino les cortan el grifo a todo el Mediterráneo.

1 respuesta
B

#92 NO nos financiais!!!! Vosotros a nosotros!
Pero si vosotros tambien sois nosotros, al menos nosotros asi lo sentimos, si en lugar de expresarlo asi, lo expresaseis: oye, nuestro dinero lo estamos repartiendo mal entre nosotros a lo mejor se prestaba mas atencion y se conseguia repartirlo mejor....pero asi...con estos nostros y vosotros.............

Se que esta muy enrevesado, pero asi es como le gustan las cosas a los indepen, retorcidas y confusas para que no se pueda pensar con claridad.

P.D: se ha dicho mil veces y es una verdad como un templo de grande, las comunidades no aportan dinero, las regiones no aportan dinero, SOMOS LOS CIUDADANOS los que ponemos la pela, lo mismo uno de tarragona que uno de albacete, un catalan no paga mas impuestos que un almeriense, asi que eso de que cataluña paga y EL RESTO DEL pais vive de ellos es mas falso que una peseta de madera.

1 respuesta
P

Pero lo del "expolio fiscal" es en serio? Yo pensaba que era un lema para poner en pancartas y poco más. Tiene narices que haya gente discutiendo con ese tipo de argumentos que solo convencen a quienes quieren ser convencidos.

Por lo que veo la mayoría seguís con la huida hacia adelante, con esta especie de vorágine colectiva y siguiendo el discurso que acude a las vísceras y no al cerebro. En realidad es gracioso porque cada paso se manifiesta como si ya estuviese escrito. Cada dogma que cae, cada supuesto axioma que sustentaba el discurso y se viene abajo, deja de tener importancia porque su función real siempre fue la de crear fractura y echarle gasolina a la llama de un pueblo y no la de sustentar un posicionamiento político racional. Lo que antes era el discurso de miedo de los otros, ahora son cosas sin importancia, o incluso bienvenidas. You can see it a mile away.

No os dais cuenta de que aunque nos dividamos en 17 seguiremos siendo los mismos, que el problema es de base, y que unos tienen a Rajoy y a Belén Esteban y que los otros tienen a Mas y a Pilar Rahola, el estiércol que hace de cimiento es exactamente el mismo y la sociedad que lo alimenta también. El nacionalismo jamás solucionó nada, y si existe alguien que piense que el nacionalismo catalán es diferente al resto es porque ya está contagiado de él. Seguid alimentando nacionalismo y Cataluña terminará como el País Vasco hace 20 años. El primer paso es crear frustración en un pueblo para que esté dispuesto a aplaudir ilegalidades, el resto viene rodado. Discurso del miedo.

1 1 respuesta
HoTiTo

Madre del amor hermoso. Que después de leer las cosas que se leen aquí un catalán siga defendiendo que es diferente al español medio es cuanto menos de chiste.

Yo voy a Cataluña y veo lo mismo que en el resto de España. Corrupción por doquier, masas de pobres diablos carcomidos por la propaganda, deuda ad infinitum y unas ganas de querer tragarse cualquier cortina de humo para no ver el problema real que son de estudio.

Cualquiera que se haya preocupado un poco en entender lo que es la macroeconomía podría ver que Cataluña se hundiría en el más oscuro pozo sin el apoyo de España y la UE.

Pero oye, ánimo con la independencia y ánimo con esa esperanza de que las empresas se queden en una Cataluña independizada.

http://www.invertia.com/noticias/empresarios-catalanes-alertan-riesgos-cataluna-independiente-2932759.htm

1 respuesta
xavocs2

#113 Pues la mayoría de gráficas que te he pasado justamente eran de artículos de No a la independencia de Cataluña jajajaj ya he buscado datos que sean contrastables y claros

http://ca.wikipedia.org/wiki/Hist%C3%B2ria_econ%C3%B2mica_de_Catalunya

Lo malo es que está en catalán, pero da muchos datos relevantes de porque Cataluña es lo que es. Básicamente fue por el desarrollo de las manufacturas, aunque dices que fue impulsado cuando con Franco la industria catalana tuvo multitud de problemas (mi tatarabuelo y mi abuelo llevaron una fábrica de tratamiento de pieles en Sants-Barcelona, y a veces me cuenta lo que tuvieron que pasar aunque solo sea una anécdota)

#114 Era una forma de decir Gobierno Central (dirigiéndome al que le he hecho quote) y Cataluña. Sobre "Se que esta muy enrevesado, pero asi es como le gustan las cosas a los indepen, retorcidas y confusas para que no se pueda pensar con claridad" nada más que añadir, yo estoy aportando datos y fuentes, pero bueno, y como ya he comentado no soy independentista y lo he remarcado varias veces. Y no hace falta hablar en tono despectivo ni insultar

#115 El problema básicamente es de los políticos (de ambos bandos), en eso estoy de acuerdo, un simio borracho no lo podría hacer peor

#116 El link, que esperas que digan los empresarios? sisi votad que si y nos la jugamos? esperabas otro tipo de respuesta por parte de ellos cuando es normal que a ellos les interese la estabilidad? xD

1 respuesta
T-1000

#108 nos llamas expoliadores por la puta cara.

Pero eos es de lo poco que nos habeis dicho diariamente , muchos españoles estamos hasta los cojones de tener que aguantar vuestra prepotencia , insultos e infravaloraciones.

Ah si y cunado os independiceis olvidaros de entrar en la UE ya que España vetará siempre vuestra entrada ( y cualquier país con problemas independistas en sus fronteras votarán en contra , no van a dar alas a esas regiones para que jodan esos paises como vosotros pretendeis hacer) y eso no es todo , cuenta también el bloqueo global que le vamos a hacer a la supuesta Cataluña independiente. No queríais independencia? Pues la vais a tener , independencia total del mundo.

Pero tu sigue creyendote que todo va acabar amistosamente y todo os va ir perfectamente porque todo el mundo os quiere y todo el mundo os va dejar entrar donde vosotros querais.

P.D.: Cataluña no es una potencia importante dentro de la UE porque no es estado miembro por lo tal no es potencia ni nada en la UE.

elsabio

Yo lo que quiero és que el referendum salga a favor y ver la cara de Mas en plan: "y ahora que hacemos".

HoTiTo

#117 Los empresarios buscarán el beneficio y el negocio. Si en Cataluña no hay o hay serias desventajas (aranceles, moneda devaluada, inflación por las nubes, etc) respecto al otro lado de la frontera que se encuentra a 30 kms, cuenta con que no se quedarán.

Yo tengo una empresa y lo veo bastante claro. Imagínate empresarios con grandes empresas y cuentas de resultados bastante más abultadas.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • xavocs2
  • Leoshito
  • OneKAME
  • nixonE1
  • michi
  • Enkripted