Barroso responde a la misiva de Mas

Baltar

Es un "Que no" muy europeo.

Korth

#53 Las sectas milenaristas nunca admiten su error cuando llega el día anunciado y el mundo no se acaba. Solo ponen otra fecha.

Con el nacionalismo ocurre un poco igual, cuando estás metido en un delirio colectivo siempre es más fácil mover la portería de sitio que aceptar que has fallado un gol.

1 1 respuesta
rlp89

#31 Madre mia con la de cosas que nos ha dado la UE y nos sigue dando..., pero bueno es muy español pensar que cuando las cosas estan mal la culpa es de otros en vez de nosotros mismos ,si España no hubiera entrado en la UE y no hubiera recibido todas las ayudas y todo el dinero en infractucturas ahora seriamos de ricos como marruecos ...

1 respuesta
michi

#63 Cuanto tienen ellos de deuda respecto a su PIB?

1 respuesta
rlp89

#64 http://www.datosmacro.com/deuda/marruecos Pues eso pobre y con una deuda del 60% del PIB ...

Pero vamos no se que tendra que ver la deuda publica con eso ,cuando la de españa es de las mas bajas del mundo occidental...

1 respuesta
michi

#65 iba a decir que al menos a ellos no les sigue creciendo la deuda escandalosamente... para comparar pobres sin deuda con ricos ultra endeudados... pero si que les crece y como sigan a este ritmo nos superan en menos de una decada los marroquis asi que ... xd

nixonE1

#57 Bueno en realidad Mas y CiU se van del Gobierno en las proximas elecciones si todo sigue asi.

Problem?

D

nostradamus ya predijo que catalunya y su mesias Mas se independizaria el 9-N, creo que tocan el tema este domingo en cuarto milenio.

Ghaul

Bastante penoso mandar cartas a todo dios a ver si consigue un misero apoyo.

Que tengan huevos y se independicen de una vez y que pase lo que tenga que pasar, que el tema aburre ya.

Killer_M4A1

Solo una curiosidad, en el pueblo de mi novia estan haciendo una especie de barometro para la consulta, al igual que se esta empezando a hacer en toda Catalunya, sabeis donde esta el truco?

Quien no va a votar, es decir toda la abstención que haya, este voto se declara como a favor del referendum. Manipulación y populismo es poco

2 respuestas
muanhiaru

A mi sinceramente, Mas me parece un flipado de la vida. El típico que se cree que todo le va a ir bien y que acaba hundido.

ManOwaR

Salir de la UE... Ojala

Elinombrable

#40 Hablarás de energía como petróleo porque en cuanto a energía eléctrica producimos más del doble de lo que consumimos... pero sí, el Euro nos beneficia mucho al comprar petróleo fuera.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#70 no se declara a favor, se dice que la abstencion favorece a la mayoría en unas elecciones democraticas pero no porque se cuente a favor :palm:

Zhelion

#53 no, perdona. lo peor de todo es ver cómo personas que no entienden ni un pimiento de la situación dan rienda suelta a su imaginación y la bola de odio+ignorancia se va haciendo cada vez más grande, de tal forma que se estigmatizan los polos opuestos por culpa de gente que o pone datos falsos o viene a poner comentarios absurdos basados en el odio ("putos catalanes nazis", etc) o deja constancia de su poca profundización teórica en el tema con un: pues a mi me parece que, a mi ver, pues yo creo que, ejemplos que tengo más a mano #2 mostrando una total ignorancia del tema #4 juicio sin fondo teórico #5 burla #8 más burla, esta vez de compañeros del foro #62 comparación absurda del nacionalismo con una secta #70 discurso del odio des de la ignorancia #71 "a mi sinceramente mas me parece un flipado de la vida". és más, tu comentario, precisamente, ayuda a que otros se crezcan y contribuyan a escribir cualquier parida.

si pasa eso que dices es porque 1. o han escrito sin pensar 2. o no tenían suficiente conocimiento del tema 3. o la situación ha cambiado (porque cada día pasan sucesos nuevos que cambían las perspectivas, evidentmente).

así que ea, cuidado con esos sesgos cognitivos.

#76 yo sí. tú?

3 respuestas
Leoshito

#75 ¿Te has leido antes de darle a enter o vomitas tu discurso del victivismo y te quedas tan feliz?

perez_chuck

Lo que no entiendo, es que tras la inmensa deuda que tienen y que está siendo "financiada" por España, sigan queriendo ser independientes. ¿A quién van a pedir dinero después? ¿A los catalanes?
Se quedaría vacío en una semana :D

1 2 respuestas
evening0

#73 Al petroleo es lo que me refiero.

Dralions

#75 Ya ya, claro, ahora nadie ha dicho en serio que una Cataluña independiente seguiría en Europa.

5 2 respuestas
T-1000

Si se creen que vamos a ayudar a quienes nos infravaloran y nos insultan van de culo , es más espero que España haga un bloqueo total internacional a una posible Cataluña independiente.

1
perche

#79

en la proxima foto que despliege un poco mas el mantel que asi parece la bandera de españa.

gpBoyz

#80 Bloqueo ? por qué ?

Se te ha pegado el imperialismo yankee con cuba no ?

1 respuesta
Dralions

#75 Ya sabía yo que me sonaba algo así: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/via-catalana-hacia-estado-independiente-11-s-2013-483792/109#3259

Hala, ya te puedes ir por donde has venido.

T-1000

#82 Si tu eres de eso que le mola que le llamen puto vago de mierda de una comunidad autónoma que no trabaja y se pasa el día robando pero después dame la manita , no es mi problema , lo que pasa es que la mayoría de España no es así.

Y tanto años insultando tiene sus consecuencias añadiendo encima que no nos consulten cuando esta gente decide partir un país a la mitad.

Por lo tal recibirán lo que se merecen.

luciacoptero

Bueno, dado los comentarios de gente, veo que no sabéis lo que hay exactamente a día de hoy y tirando ya unos buenos añitos para atrás aquí.
El tema es el siguiente, se esta desde absolutamente todos los lados haciendo campaña para fomentar el separatismo, eso si, no dan porques reales y ni mucho menos lo demuestran se limitan a, España nos oprime, damos mas de lo que recibimos, España es una dictadura etc.
Ilustro con una imagen que he visto de un informativo de tv3

Fijaros en España, Cataluña esta separado por una raya, como los países entre si, dando una clara publicidad subliminal y FALSA.
También me gustaría remarcar que las generaciones nuevas adolescentes en edad de secundaria obligatoria han tragado una importante lluvia de adoctrinamiento por parte de institutos, televisión, papeleo diverso, etc.
Bueno, después de aclarar las cosas seguid hablando de lo que estabais hablando.

14 2 respuestas
OneKAME

#85 Me faltan manitas para apoyar tu mensaje

Esto no es mas que una extensión de los planteamientos victimistas del político gobernante de turno, quien bajo el cartel del "Espanya ens roba" habitualmente chantajeaba al Gobierno central de turno para obtener prerrogativas que le otorgaban una situación privilegiada frente a otras CCAA.

Poco a poco la vorágine política fue aumentando sus ansias de poder, no le bastaba, recibían la mayor cantidad de compensaciones del país, inversiones directas e indirectas, pero no era suficiente. Aumentaron sus impuestos indecentemente para satisfacer su insaciable apetito a costa de su pueblo, pero daba igual, porque a fin de cuentas en una autonomía manda el Gobierno Central, o al menos, eso daban y siguen dando a entender en su mensaje.

Han llegado a acaparar mas del 30% del total de subvenciones de la UE en España, y no ha sido suficiente.

Entonces salio el equipo de economistas a favor del líder supremo, y se sacaron de la manga la llamada balanza fiscal. El primer instrumento que certificaba como "Espanya ens roba" sólo tenían que sacar de la ecuación la intensa parte de la inversión que hace el Estado en dicha comunidad, la cual si se hubiera reflejado, saldría un saldo positivo. Pero eso no interesaba.

El resto como se suele decir, es de sobra conocido. Y la misma cortina de humo de siempre, el mismo dedo acusador y las mismas malas artes, todo ello aderezado con un poder político y un control absoluto del pensamiento único logrado en los medios de comunicación (a golpe de subvención) y en la calle (a golpe de represión).

d4n1p3

Cortinas de humo everywhere!

allmy

#85 Pasa lo mismo que en el país vasco, se lleva comiendo el tarro a la gente desde que se hizo el sistema de autonomías. 3 televisiones que solo transmiten una ideología, nacionalista claro (2 de las cuales son deficitarias a más no poder). Implantar por obligación que todos los profesores tengan que tener un nivel de euskera tan grande (aunque vayas a dar ingles), que hace unos años no tenía nadie más que los nacionalistas. Con lo que consiguen que todos los profesores sean nacionalistas, y nacionalicen a todos los niños desde bien jovencitos. Y luego ya bueno, abres algunos libros de historia que se enseñan en las clases, los comparas con lo que dicen reconocidos historiadores internacionales, y es para echarse a llorar. Y ya luego bueno, ni hablar de todas esas carreras que no son más que altavoz ideológico.

Etc, etc, etc... y en cataluña probablemente haya ocurrido lo mismo.

Pero al final, los nacionalistas (de cualquier bandera) son lo que son: paletos con pretensiones.

3
1 comentario moderado
Mysterio619

Como estratega Mas está a un nivel superior del resto de políticos en este país, ha conseguido que en el día a día se hable siempre del independentismo y no del boquete económico donde tiene metido a Cataluña... ¡¡España nos roba!! xd

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • xavocs2
  • Leoshito
  • OneKAME
  • nixonE1
  • michi
  • Enkripted