Barroso responde a la misiva de Mas

Meaven

Y qué esperaba Mas? que Europa le diera su apoyo? Como si les importase lo más mínimo.

Y sinceramente, ofenda a quien ofenda, nunca he entendido, ni entenderé a los independentistas catalanes. ¿Cuáles son los motivos por los que Cataluña debe independizarse de España?

¿Económicos? Dudo mucho que vayan a vivir en un paraíso económico precisamente. ¿Lingüísticos? El catalán no es más que un dialecto inventado a partir de otra lengua, el lemosín, hace 4 días como quien dice, por mucho idioma que piense la gente que es. ¿Históricos? No consigo encontrar ninguno de peso, al menos en la historia que yo he estudiado, en la impartida en esa Comunidad Autónoma a saber, oyendo perlitas que se oyen por ahí me da que nos enseñan cosas distintas.

Y ya lo que me da bastante pena es el desprecio que hacen algunos separatistas (ojo, no meto en el mismo saco a todos los catalanes, ni mucho menos, afortunadamente un porcentaje importante aún tienen sentido común) hacia su propio país. Porque que a nadie se le olvide, que al menos hoy por hoy Cataluña ES España. Eso de yo soy catalán pero no español es de las estupideces más grandes que existen. Y saber de padres separatistas que regañan a sus hijos por hablar castellano, por ejemplo, entre otras cosas, revuelve bastante las tripas.

A saber qué tipo de adoctrinamiento reciben ese tipo de personas para pensar así... miedo da saberlo. Además de la creencia de que en el resto de España nos meten mierda sobre ellos 24/7 en el ámbito educativo u otros, cuando no es así, salvo ciertos medios que solamente buscan la discordia, y mucha gente no tiene manía a los catalanes en sí, sino a todo este circo que se lleva representando desde hace años y que ya cansa y mucho.

Y la peor parte de todo se la llevan los catalanes que sí se sienten españoles y que no apoyan este tipo de ideas, pero que muchas veces se llevan las culpas igualmente porque los otros hacen más ruido.

Si me preguntaran en un referendum si estoy de acuerdo con la independencia, me darían ganas de decir que sí, solamente para que esta mierda por fin acabara, aunque eso significara la victoria de aquellos políticos a los que Cataluña les importa una mierda pero sí ganarían con todo esto más dinerito para su cuenta en Suiza, pero no creo que sea justo imponer a la parte de Cataluña que NO quiere independencia, dicha separación.

2 respuestas
lapiz

#121 Los pobres catalanes viven marginados como rateros por sus vecinos españoles, que solo saben aprovecharse de ellos. Mas es la figura heroica que esta minoría étnica necesita para, al fin, alcanzar la igualdad de razas y poder decir: NOSOTROS ESTAMOS AQUI! ESTO ES CATALUÑA!!!!

Ahora en serio esto es como cuando la independencia del Pais vasco, al final le diran que no y se ira a su casa con el rabo entre las piernas y pensando si de verdad las personas con las que se comparaba este hombre (Gandi o Martin Luther King) buscaban lo mismo que el al menos xD.

B

UE ens roba

#121 Que nadie te engañe, el principal motivo es económico pero de paletos. Ya que la mayoría de ellos desde bastante jóvenes llevan escuchando el españa nos roba, las balanzas fiscales y el blablabla, no dándose cuenta que los impuestos no se recaudan para una comunidad, sino para el país. Si eres una zona más rica es normal que pagues más impuestos, aunque todo sea más caro y tengan peajes (que siempre ponen la misma excusa) Que se pregunten por qué tienen tantos peajes, seguro que no es porque España les roba; más bien Cataluña les roba.

Yo al que sea independentista convencido y no económico lo respeto. Pero al que es por causas económicas simplemente me da asco y alimenta el dicho de ''la pela es la pela''

Usuarios habituales

  • T-1000
  • xavocs2
  • Leoshito
  • OneKAME
  • nixonE1
  • michi
  • Enkripted