Barroso responde a la misiva de Mas

OneKAME

Como sabréis en la ultima semana Artur Mas envió una carta al Presidente de la Unión, así como a los Jefes de Estado / de Gobierno de los 28 países que componen la Unión Europea.

En dichas cartas, solicitaba apoyos para su consulta soberanista

Pues bien, la primera respuesta ha llegado por parte de Durao Barroso, quien obviamente sienta una vez mas un precedente para ulteriores comunicaciones al establecer de forma concisa los siguientes aspectos.

1) Este asunto corresponde al debate nacional y a la situación jurídica en los Estados miembros.

2) En lo relativo a las consecuencias, se remite a su anterior declaración y vuelve a dejar bastante claro que quedará fuera de la UE si se independiza. Y que sólo podría volver a entrar en la unión con la solicitud de adhesión, que debe ser aceptada "unánimemente" por los Veintiocho Estados miembros.

En definitiva, se vuelve a dar la espalda a los movimientos secesionistas desde Europa, con un mensaje claro y contundente.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-barroso-responde-mas-asunto-interno-espanol-reitera-cataluna-quedaria-fuera-ue-20140108122217.html

Nota: Os recuerdo las normas de convivencia para con este tipo de hilos:

  • No se permitirá ningún tipo de comentario ofensivo o denigrante hacia Cataluña o sus habitantes. Es decir expresiones como "catalufos", "polacos" o "Kails modenno de mierda" llevarán penalización seguro y probablemente bloqueo de cuenta
4
Urien

¿Que esperaba Mas en realidad? A veces me pregunto como ve este hombre el mundo.

12 2 respuestas
hjesush

Lo que ya se sabía, sinceramente.

A

Pues nada, les tocará gastar más dinero público persiguiendo humo.

GeO-Granada

UE Opresora del pueblo catalán!

14
Enkripted

Pues que le mande una carta a Obama, a ver si nos deja ser el estado nº 52

1 respuesta
rlp89

Que ridículo esta haciendo Cataluña en toda Europa , y en concreto el señor Mas... que ya esta a apunto de superar a Wert en ridículos en Europa.

8
personaje

#2 http://www.europapress.es/nacional/noticia-barroso-responde-mas-asunto-interno-espanol-reitera-cataluna-quedaria-fuera-ue-20140108122217.html

nixonE1, v1lero AL ATAQUE!

Kreidmar

Y al resto de los españoles cuándo nos preguntan si nos interesa que se nos vaya una parte del país?

2
B

ni que no existiera el mundo fuera de la EU

1
B

Rajoy no dice una mierda nunca, pero cuando se trata de Cataluña saca pecho. Lo que Barroso ya expone es que ellos no se van a meter.

Sin embargo, sigo descojonándome del miedo que intentan meter a la población con lo de "¡Que sino no estará en la UE si se independiza!" estos del PP como la Alicia Bocacaballo. Vamos, como si la UE nos estuviera salvando el culo.

Por lo menos con una Cataluña independiente:

  • Casa Real y su corrupción a tomar por el culo.
  • Más control en la política y también corrupción.

Además de que Cataluña exporta un montón de productos al extranjero. Que morirnos de hambre no nos moriremos. Aunque con la UE y Merkel en cabeza, ya está empezando a morir gente (hospitales, suicidios por quitar la casa, etc...).

4 3 respuestas
B

Si Cataluña se independizase y se fuese de la UE yo sería el primero en ir a vivir allí.

10
Enkripted

Aquí hay gente que se piensa que si Cataluña se independiza los políticos corruptos catalanes se van a volver buenos o algo xD

32 1 respuesta
B

#11 Esas exportaciones al extranjero se irían al traste porque no podríais usar el euro. Es verdad que no moriríais de hambre, pero muchas empresas sí porque no podrían mantener su nivel de facturación vendiéndote sólo a ti y a tus cuatro colegas

2 1 respuesta
B

#14

Andorra bien que está siempre en auge.

2 respuestas
B

#15 por paraíso fiscal esa corrupción que tanto criticas

9 1 respuesta
personaje

#15 Andorra usa el euro

10
T

Patético.

nixonE1

No estaria mal que uno se leyera la carta de arriba a abajo antes de empezar a soltar tonterias.

Emelianenko

#16 andorra hace tiempo dejo de ser un paraiso fiscal.

http://economia.elpais.com/economia/2011/02/10/actualidad/1297326778_850215.html

1 respuesta
B

.

1 respuesta
nixonE1

#21 Te estas coronando.
http://www.abc.es/20110921/comunidad-catalunya/abcp-andorra-deja-paraiso-introduce-20110921.html

1 respuesta
Leoshito

Discurso del miedo.

¡Quién necesita Europa! Exportaremos nuestras mercancias a... Marruecos, por ejemplo. O a las Indias, como nuestro querido y famoso conquistador Cristobal Colón.

1 respuesta
cristofolmc

#11 AJAJAJAJA la corrpución a tomar por culo dice AJAJAJAJA deja de leer prensa silenciada por subvenciones de Mas por que Cataluña es una de las regiones más corrputas de Europa. Ale chavalote ;) Y a ver a quién le exportáis, por que con euro o sin él, los aranceles que hay que pagar....No es que esto me guste, solo te pongo los pies en la tierra, baja del unicornio y deja de decir bobada.

1 2 respuestas
B

#24

Si te relees mi post mucho mejor. Preveo un edit por tu parte, ya que lo has leído como el culo.

Lo de los pagos de Mas para silenciar... mygod. Ahí debí dejar de leer.

3 1 respuesta
B

#23

Fixed! eres un crack =)

1 respuesta
Leoshito

#26 Ups, eso me pasa por escribir rápido xD Gracias, ya mismo lo arreglo :P

cristofolmc

#25 Jajajaja claro, por que nadie sabe que Mas se dedica a repartir millonadas entre medios de comunicación. Que sí chavalote, que sí ;)

Yo sí que quiero una cat independiente y fuera de la UE, pero no por las gilipolleces que tu dices.

1 respuesta
B

#28

Pues mira, primera noticia. ¿Fuentes?

B

A mí me parece que Mas se está suicidando políticamente y que es consciente de ello (y lo hace a propósito). Lo de la carta estaba claro que iba a ser el hazmerreír de toda Europa.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • xavocs2
  • Leoshito
  • OneKAME
  • nixonE1
  • michi
  • Enkripted