¿Bautizaréis a vuestros hijos?

Evilblade

#50 Pues si. Mis padres no me han intentado inculcar nada religioso nunca y pese a lo que pueda parecer, echarle agua a un bebé por la cabeza no le afecta en este aspecto.

Siempre he tenido libertad de elegir y se me hubieran preguntado si quería hacer la comunión con ocho años hubiera dicho que si por los regalos, por estar con mis amigos de clase haciendo el paripé y por no ser el puto marginal. No porque mis padres hayan obligado a rezar ni nada parecido.

Le dais una importancia a esto que no tiene y lo que debería chirriaros en la puta cabeza es porqué le dais más importancia a este asunto los no-bautizados que los bautizados, que son supuestamente "las victimas" de esto. Parecéis predicadores.

6 4 respuestas
R

Le contaréis a vuestros hijos que los reyes magos no existen?

Me gustaría leer las respuestas de los mismos que se quejan de la comunión. XD

allmy

#58 Joder, eso no lo sabía. Que curioso. Quien más puede casar?

1 respuesta
ArThoiD

Lo más heavy de todo es que no te puedas quitar de la lista, luego sacan estadísticas y sale España con muchísimos "creyentes" cuando sólo van a la iglesia los de la 3ª edad y cuatro gatos, sobre todo gente suramericana y similares que van muy por detrás en el tema.

En 20 años la iglesia sa irá al traste porque nuestras generaciones sudan mil de sus comidas de olla.

1 respuesta
WhalterWhite

#61 ¿Los no bautizados?, precisamente yo estoy criticando que te bauticen sin consentimiento y que te permitan comulgar únicamente por los regalos... Tu no te arrepientes, yo y otras personas bautizadas/comulgadas si que lo hacemos.

2 respuestas
Link34

No y cuando llegase la comunión que el chaval decida, no hay necesidad de bautizarlo cuando es un bebe

#65 Tanto como arrepentirse

1
Hipnos

Por supuesto que hay que bautizarlos, con sangre de cordero sobre mujeres desnudas cubiertas en semen de animales extintos.

3
R

#63 Según he encontrado en un PDF googleando:

3.) ¿Ante quién se puede celebrar matrimonio civil?

Juez municipal, notario, cónsul o agentes diplomáticos, alcaldes, capitanes de aeronaves y barcos.

Lo de los barcos es mítico, sale en muchas películas.

1 respuesta
Narniana

#54 Yo no soy catolica, y a pesar de poder hacer la ceremonia legal y de mi religion a la vez, es mucho mas complicado asi que al casarme hicimos una semana la ceremonia civil y la siguiente la religiosa (en un hotel, no en la iglesia).

El caso es que la civil fue en el ayuntamiento con mi familia politica directa (suegros, cuñados, primo de mi marido) y mis 2 mejores amigas. Te dejaban montartelo como quisieras, pero como para mi la importante era la religiosa, solo queria firmar e irme a la cena.
Pues tenian la sala decorada con flores. Hicieron a los invitados pasar primero, depues a los testigos y finalmente a nosotros, los novios. Pusieron musica clasica, fue todo muy bonito, y al acabar nos regalaron el boli con el que firmamos (muy bonito tambien,no era el tipico bic jaja).
No fue para nada frio, nos llevamos una sorpresa muy agradable, y de haberlo montado como una boda normal (como nos sugirieron), no hubiera tenido nada que envidiar a una ceremonia religiosa.

Respecto a lo del bautizo, no. En mi religion te bautizas cuando tienes edad para decidirlo, tras un estudio con el pastor durante varias semanas. Yo me bautice con 17 o 18, no me acuerdo. Si mi hijo quiere, ya lo hara cuando sea mayor.

Evilblade

#65 Pues así sin dármelas de psicólogo diría que tienes un trauma y no tiene que ver con que te hayan vertido agua en la cabeza, hayas comido pan o bebido un sorbo de vino.

Porque el resto de nosotros desde que pillamos el Megazord de los Power Ranger en nuestra comunión no hemos vuelto a darle una vuelta más a ese asunto.

1 1 respuesta
Yuih

Lamentablemente para algunos los padres deben tomar deciosiones por nosotros por mucho que nos pese. Mi familia es creyente y por eso me bautizaron. Me ha reportado algo bueno? No, sólo las fotos familiares del momento. Me ha reportado algo malo? Tampoco.

Para la comunión me preguntaron si la queria hacer. Pregunté que ganaba si lo hacía y la respuesta fué "regalos, un vestido y dinero" Así que accedí. Que gané a parte de los regalos? que en catequesis me enseñaron a jugar al ajedrez así que salí ganando.

Lo que no entiendo es cansinez de alguno con que es algo impuesto. Es algo impuesto como el nombre así como casi todo hasta que tienes poder de decisión. Si solo te bautizan y no te obligan a ser practicante no se que problema hay.

1 respuesta
WhalterWhite

#70 Me parece muy bien que tu seas un conformista, no todos los somos. Estoy seguro que la mayoría de los que nos estamos quejando estamos bautizados y comulgados.

Y como estoy cansado de repetir lo mismo una y otra vez, no voy a seguirte el juego mas.

1 respuesta
Uriel246

#36 No tan agigantados, pues no hay iglesia pa rato ni na.

Vamos que dudo que lo vean ni nosotros ni nuestros hijos.

B

No, ni tampoco les meteré en religión en el colegio a no ser que ellos lo pidan, aunque no me hace gracia, me parece que su religión deberían elegirla ellos cuando tengan una edad suficiente para tener conocimiento sobre ello.

Evilblade

#72 No soy un conformista. Bautizarme o hacer la comunión no me impide tener tener sentido crítico y este sentido crítico es el que me hace decir que un bautizo, una comunión o una boda por la iglesia tiene un componente cultural mucho más fuerte que un componente religioso, que en la mayoría de los casos es inexistente.

Y lejos de filosofar con salir a la calle y preguntarle a la gente uno se da cuenta de esta verdad.

1 2 respuestas
Link34

Tampoco confundais el aprender religión con una misa, desde luego comprender una de las religiones que han marcado el mundo historicamente no tiene nada de malo, sino mas bien todo lo contrario

Seyriuu

Por mí, no, lo veo una chorrada sin sentido, otra cosa es que la posible pareja que tenga sí quiera...pues bueno, ocs.

Herzth

NO Sin duda alguna. Soy ateo, las religiones son putos dogmas, que cierran la mente y nublan la razón.

1
Zanghar

#75 ¿Que eres andaluz o de por ahí? Porque donde yo vivo hacer la comunión no tiene nada de cultural. Por otro lado veo que dices que te alegras de que te hayan bautizado porque sino hubieras sido un marginado de pequeño, yo no estoy bautizado y por lo tanto no hice comunión y tenía muchos amigos eh, y en el tema de regalos no es que me faltaran precisamente que me caía lo menos un juego de ps2 cada 2 semanas. Así que no entiendo muy bien por qué piensas que no hacer la comunión es de raritos -.-''

MTX_Anubis

#71 La diferencia está en que te tienen que poner un nombre sí o sí. Bautizar o manipular al niño para que haga la comunión es puro egoísmo parental y ya está. Bueno, la religión en sí lo es, la manipulación de los retoños para que crean en algo absurdo, imponiendoles en los casos más severos miedos de por vida y absurdeces contra natura y contra los propios instintos que sólo crean sentimientos de culpabilidad. y no, no hablo de lo puramente sexual.

Todo lo que has ganado gracias a que hicieras la comunión lo podrías haber ganado igualmente si tus padres hubieran querido así que ese argumento es inválido.

1 respuesta
Kory

No, no pisa mi hijo/a una iglesia ni en Oculus Rift.

2
legionella

Haré todo lo que esté en mi mano para que no se bautice a un hijo mío siendo un bebé.

Cuando él pueda decidir que haga lo que quiera, como si lo quiere con 7 años, pero que sea por decisión suya.

ZenXVI

No.

Red_HMR

Ah pero eso aun existe ?

E

No lo haría simplemente por que no creo en la iglesia. Pero si el padre de el niño lo quiere hacer, pues se hace. No creo que sea algo que vaya a influir en la vida del niño.

LaChilvy

Siempre he tenido claro que no, seguramente haga una gran comilona para "presenar" al bebé en sociedad/familia, pero nada de iglesias.

1
Maikel92

#61 Tienes algún tipo de trauma por lo de que te marginan de pequeño sino te bautizas? Porque yo no lo estoy y ya te digo que nunca me han marginado por ello xD Es que no paras de repetir lo de ser igual que los demás y bla bla xD

Respecto al hilo no, yo no bautizaría a mi hijo a no ser que le hiciese mucha ilusión a su madre, me parece una soberana gilipollez y si al día de mañana mi hijo decide que no le gusta el cristianismo y le mola otra religión me juego lo que quieras (que no lo sé) a que la Iglesia pone mil mierdas para borrarte de su secta.

charlesmarri

Pero si no los bautizáis van al infierno.

1
Yuih

#80 Mi familia es religiosa. Yo no. Cuando era pequeña no había tomado una decisión pero por bautizarme no me sentí manipulada. Ellos querían bautizarme porque son religiosos pero no me han obligado a hacer nada así que no se porque tanta paranoia. Al igual que ellos te bautizaron, tu de mayor tienes la libertad de hacer los tramites que sean para salir del mundo religioso.

Lo que vale al fin y al cabo es si le vas a comer el coco o no.

1 respuesta
Seyriuu

A muchos nos han bautizado por tradición, pero, ¿Realmente somos / nos creemos cristianos por ello? No.

Bautizarse es una chorrada, una chorrada que se usa como pretexto para una celebración, si quieres bautizar a tus hijos por motivos religiosos, adelante, si de mayor no quiere ser cristiano el estar bautizado no cambiará nada, más teniendo en cuenta que no conservará ni un recuerdo de ello.

¿que no quieres hacerlo porque para ti no significa nada? Pues adelante, si de mayor tu hijo quiere bautizarse, lo hará.

No le veo importancia alguna a bautizar o no bautizar, ni me parece malo hacerlo ni no hacerlo, ni hacerlo por tradición o religión. Lo mismo opino de comuniones, confirmaciones, bodas por la iglesia...Lo que tengo claro es que si mi hijo por A o por B no quisiera pasar por una de esas celebraciones religiosas, no lo haría.

Usuarios habituales