Bayona resucita el debate sobre piratería

usarmy

Es gracioso escuchar al cine español quejándose de piratería. A ver cuando salen quejándose de las infectas campañas publicitarias encubiertas en forma de noticias.

dranreb

El problema no son las subvenciones al cine, son las subvenciones en general.

Por otro lado, ahora en España no nos podemos quejar de la calidad, si se están haciendo peliculones. Pero tienes que alejarte de lo que anuncian en la tv, véase Almodóvar o las pelis del estilo Fuga de cerebros u Ocho apellidos vascos.

Jelco
#11geronimo1:

Te creo, a mi lo imposible me encantó pero claro NO ERAN ACTORES ESPAÑOLES

no valemos para el cine, deberíamos dedicar ese dinero a mejorar el empleo o a otra cosa pero el tema del cine dejemoslo para los que de verdad saben

¿Sabes que el hecho de que los actores no fueran españoles no quita que la producción, la iluminación, la banda sonora, la fotografía, el montaje y la dirección fue enteramente española? Detrás de las cámaras hay mucha más gente que delante.

Lo que veo con las quejas de las entradas es que la mayoría de la gente mete en el precio las palomitas y los refrescos (cosa que no es obligatoria comprar para ver una película, se pueden estar dos horas sin comer ni beber nada). Entiendo que pagar 8-9€ por una entrada es de quejarse y más si te gusta el cine, pero también hay que saber buscar; en Sevilla está el cine Nervion que vale un ojo de la cara, pero también hay otros cine por el centro que te cuestan 6€ y encima te dan un vale para que la próxima película que veas te salga por 5€, y además tienes el día del espectador.
Y la famosa fiesta del cine no sirve para nada, no se recauda tanto en esos tres días comparado con un fin de semana normal. De hecho, las distribuidoras ni siquiera tienen en cuenta esa fiesta para las estadísticas porque el beneficio es mínimo. Sería genial que el cine siempre costase lo mismo como en esa fiesta, pero es una utopía y nunca ocurrirá.

1
Hipnos

#149 Ni yo hubiera explicado mejor lo podrido que está el capitalismo en tan pocas palabras.

Ahí lo tienes, el cáncer de la cultura y por extensión, de la humanidad.

RusTu

Yo tengo la suerte de que los cines de mi ciudad se turnan para poner el día del espectador de lunes a jueves y a precios que oscilan de 3,50 a 3,90 y claro, llenan las salas. Cuando ponéis que os sale por 10-15 euros sesión me entran todos los males.

1 respuesta
actionchip

#155 En su día llegue a pagar 10.50€ por entrada, ahora se han bajado de la parra y "solo" nos cobran 9€.

Esto sin ser el día del espectador, que no puedo ir claro xD

Un viernes-sábado cuanto te suelen cobrar?

1 respuesta
RusTu

#156 Putos vascos, qué careros sois pa' tó.

7,5 euros. Hace que no voy un finde la hostia de tiempo xD

B

Vaya por delante que la piratería está mal, aunque hay casos en los que es moralmente justificable. Por otro lado veo un dilema para los propios creadores...

Que la gente vea muchas peliculas es mejor para el cine, la cultura y la diversidad que si la gente viese unas pocas peliculas, sin embargo la gente no se puede permitir pagar 8-11€ por ir al cine o por comprar una pelicula y a la vez ver mucha variedad. Si la gente tuviera que escoger entre muy pocas peliculas que ver en la medida de sus reducidas posibilidades, se verían menos películas en general y no habría mucho público interesado en el cine de gente como Bayona.

Pelunarez

ya han dicho unos cuantos como #11 la clasica chorrada de "no valemos para el cine; españoladas = mierda"? Si? Ya os habeis desahogado.

Bien. Ahora estaría bien que algunos os apuntaseis Tarde para la Ira, Celda 211, Te doy mis ojos, La Isla Minima y unas cuantas mas con actores españoles que merecen mucho la pena. De paso, ya si eso, os desengañais.

Hay cine español de mierda; siempre lo hubo y siempre lo habra como hay el analogo americano. Y luego tambien se hacen filmes de calidad.

1 respuesta
geronimo1

4 películas de entre 123012031203

Me encanta, es como follarme a una diosa y ya decir "es que solo me tiro a diosas"

xDDDD

1 respuesta
ArcheR

#159 El porcentaje de películas buenas y películas malas está extremadamente desproporcionado, y no precisamente hacia las buenas.

Que las hay buenas? Sí, pero son una de cada cien, lo que hace que generalizar diciendo que el cine español es una mierda sea lógico.

Mako666

#160 Pero eso pasa en todos los paises. Lo que pasa es que de EEUU llegan las mejores, que parecen muchas por el grandísimo volumen de producción que tienen, pero realmente aquí llegan menos de la mitad de las que hacen. Y lo mismo con otros paises (francia, italia, corea, japón, etc).

Ningún país tiene una industria del cine en la que destaquen más de un 10% de sus producciones (excepto EEUU, que tiene más, pero vamos, lo que te pongo arriba, que parece que casi todas son buenas y no es así).

Los datos no me los saco de la manga, he estudiado esta mierda xD.

1 respuesta
B

No se de que se quejan se lo buscan solos

1 respuesta
alberthoven

Ignorante

  1. adj. Que ignora o desconoce algo.
  2. adj. Que carece de cultura o conocimientos

Lo mejor cuando no se tiene ni idea de algo es informarse, leer, ver películas y conversar con gente que sabe algo más que tú sobre la materia en cuestión.

1
YokeseS

#163 pues igual que tomarse un puto cafe

1 1 respuesta
perez_chuck

.

geronimo1

#162 Para ti la perra gorda tío xDDD

Por eso nuestras películas/directores/actores salen todos los años en los oscars y nos llevamos mil premios
Por eso las grandes productoras no paran de invertir aquí y sacar cosas con nuestros directores y guionistas
Por eso si le preguntas a cualquiera de fuera sabe de la extraordinaria calidad de nuestras películas y nuestros actores, te saben decir hasta 20 títulos
Por eso todos los años hay una recaudación INCREÍBLE y salen como 20 películas que entran directamente al top de la historia

Por eso del top 250 de imdb copamos el 90% de la lista http://www.imdb.com/chart/top

2 respuestas
B

No sigáis. No es ni siquiera como hablarle a una pared. Es como la bola esa enorme maligna de El Quinto Elemento que cuando le tiraban misiles nucleares se hacía más grande? Pues así.

6
1 comentario moderado
geronimo1

La verdad duele, no pasa nada

El cine Español es el mejor que hay si señor claro que si, que poca vergüenza tenéis xd

un saludo os dejo debatiendo que no tengo ganas de que me bloqueen la cuenta

Soraghatsu

La pirateria o la excusa por la cual "no gano x mil dineros mas porque 4 gatos se bajan mi peli de mierda", preguntad a manolo tena si tuvo una recaudacion de 14 pavos por el tema de la pirateria

Mako666

#167 Los oscars son un premio americano. Evidentemente van a salir películas americanas. Solo hay una categoría para pelis no americanas, y alguno nos hemos llevado, pero por regla general suelen ganar paises diferentes cada año.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:%C3%93scar_a_la_mejor_pel%C3%ADcula_de_habla_no_inglesa#D.C3.A9cada_de_2010

Míralo tu mismo. Cuantos países se repiten cada año? Casi ninguno. Y mira las películas. Cuantas te suenan? Pocas, verdad? Pero es normal, no suelen salir de sus países (más esta última década que las anteriores).

En el top 250 de IMDB la gente vota las películas que conoce. La mayor parte de los usuarios son norteamericanos, y votan películas norteamericanas. Y los extranjeros conocen las de su país y las norteamericanas. Es normal que la inmensa mayoría sean de este estilo.

Dime tu 20 títulos italianos. O alemanes. O coreanos. O japoneses. Cualquier país excepto EEUU. Solamente podrán los habitantes locales de esos paises o expertos en cine que tienen un interés excepcional.

Hay películas buenas en todos los países, españa incluida. Bueno, a ver, por buenas también depende de gustos, si te van macroproducciones con explosiones a lo Michael Bay o montajes cojonudos a lo Guy Ritchie, pues más bien no, no hay presupuesto (o se lo roban los productores, que suele pasar mucho en España, y es un problema bien gordo).

Yo he trabajado con directores que han participado en Cannes, llevo toda la vida viendo cine (de todo el mundo) y te puedo decir que el ratio proporcional de películas mierder/buenas en españa es exactamente el mismo que en cualquier otra parte del mundo excepto EEUU, como te he explicado arriba, que copa todo el mercado internacional.

La recaudación puede ser buena o mala, pero eso no es inherente a la calidad de una película. Torrente hace más dinero que el resto de la taquilla, es una buena peli? Pues hombre, yo creo que no. Pero fijate en Truman, ha sacado más de 3 millones en taquilla y es una película que no tiene absolutamente nada que envidiar a otras del mismo género hechas en EEUU (y Europa).

Las grandes productoras sí que invierten en españoles, que no en España. Hay muchísimos españoles trabajando en la industria del cine en EEUU (detrás de la cámara, la mayoría). Bayona es un ejemplo. Jaume Collet-Serra (que ha hecho varias de Liam Nesson). Fresnadillo (28 semanas después). Rodrigo Cortés (buried). Vigalondo (que no me mola nada). Paco Cabezas (Dirk Gently, Penny Dreadful, etc). Yo que se tio, hay decenas.

Tenemos gente validísima. También muchos problemas (la pasta no va a donde tiene que ir, la roban entre políticos y productores). Pero en España hay buen cine, tanto como en cualquier otra parte del mundo, y los mejores acaban en Hollywood o donde mejor paguen.

No son opiniones, son hechos.

Y nadie ha dicho que el Español sea el mejor del mundo. Pero estás hablando de un tema del que no sabes, y como tal estás metiendo la pata. No pasa nada tio, todos nos hemos equivocado alguna vez, pero es mejor aceptar que hay gente que sabe más que tu de un tema e intentar aprender algo de ellos que cerrarte en banda y hacer como si tuvieras la razón pero el mundo fuera en tu contra.

7 2 respuestas
D

#149 Yo si no voy tampoco es por el precio, simplemente no me gusta ir al cine pudiendo ver una peli porro en mano tranquilamente en mi sofá. Y si acabasen con la piratería (xD) seguiría sin ir ya que prefiero hacer mil cosas antes que ir a un cine.

geronimo1

#172

Hacemos tan buenas películas que miro la cartelera y veo contratiempo, julieta, los del túnel, Villaviciosa de al lado

y por otro lado veo

Hasta el último hombre, rogue one, la ciudad de las estrellas, passengers

Y sin duda voy a ir a ver las 4 primeras porque son muchísimo mejores y mejores hechas que estas últimas ¡donde vamos a parar!

3 respuestas
Pelunarez

Asombroso nivel de debate. No se podria rebatir mejor un argumento. Tanta finura, tanto razonamiento, tanta sensatez. El ejemplo de como debate el español medio, que sabe de todo en el momento que se habla de cualquier cosa, y cuando le exponen argumentos en las narices solo sabe huir hacia delante.

#172 has descrito con palabras lo que tenia en mente. No puedo estar mas de acuerdo contigo, aun teniendo mucha menos idea de cine que tu.

1 respuesta
YokeseS

#174 en serio me estas comparando el mercado de eeuu con el de españa?

2 respuestas
geronimo1

#176 Me lo está comparando el amigo

Me parece tan absurdo que o me está trolleando o tiene 5 años y no ha visto ninguna película porque es que creo que no hay debate alguno xDD pero bueno

2 respuestas
B

yo me las descargo usando la wifi del vecino.

Sin animo de lucro claro, no soy un ladron.

1 1 respuesta
B

#7 ¿Quieres que alguien vaya a la cárcel con el único fin en su vida de proporcionarte películas en plan ONG?

actionchip

#178 Acho no me recuerdes al notas este xD

Usuarios habituales