Bayona resucita el debate sobre piratería

michi

#117 En realidad lo que quieres decir es que si robar el resto de cosas fuese tan fácil como descargar películas lo harías, pero ojo! solo de cosas subvencionadas, que tu eres un caballero de bien no un vulgar ladrón!! XDDDD

1 respuesta
GoFoward

#115 Estas confundiendo las subvenciones a la industria, en este caso del automovil, con un plan de incentivos como el PIVE, que tambien es una manera de subvencionar a la industria. Pero vamos, que entre ambas, las ayudas a esta industria suman miles de millones en los ultimos años.

Vandalus

pero si ir al cine ya es un robo xD

actionchip

#89 Vente a Vitoria a pagar 4.5€ un Viernes por la noche.

Eyvindur

#121 No robo nada, yo pago 1 y me llevo 1. Al final quedamos 0=0.

GoFoward

#117 El problema de este tema no es la facilidad o no de obtener bienes por unos medios u otros, sino en el estupido argumento que da alas al lobby antipirateria de "como esta subvencionado me pertenece"

Kimura

Toda una generación de directores que cree que acceder a subvenciones públicas que luego nunca devuelven, para algo que no es accesible y/o de interés para todo el público, y que piensan que es lo correcto y tienen derecho a ello...

Y encima de haber pagado con tus impuestos, tienes que pagar otra vez para verlo? Irónico cuanto menos. Supongo que todo el mundo tiene algo que callar.

MaTrIx

Eso de que os compráis las palomitas más bebida y por eso no voy por que es muy caro.... ¿Os obligan? Por que yo me lo llevo de casa y no te pueden decir ni pio.

Por las entradas rara vez pago más de 5 euros, normalmente en cinesa con la tarjeta gratuita que tienen y a mi eso no me parece caro por dos horas más o menos de película.

Yo pirateo, pido pero lo hago muchas veces por que quiero volver a ver una película que ya e visto en el cine, pero como muchos aquí, cada vez menos entre Netflix y Amazon y si a hbo le da de una vez por sacar una aplicación para smart tv pues menos pirateare todavía.

Lo que decís algunos, piratería para sacar dinero no, las que son sin ánimo de lucro no las veo tan mal. Aparte también sirve para que si ves x película de x director y te gusta quizás la siguiente vez vayas directamente al cine, algo que de otra manera quizás no pasaría. Eso sí no estoy de acuerdo en los que dicen que piratean todo si o si.

picHuLin

El cine es relativamente caro. Depende de cuando vayas y dónde vayas. Pero no creo que 5 euros a la semana por dos horas de entretenimiento sea el fin del mundo. Luego una copa de mierda en el garito más mugriento te vale lo mismo.

El cine español tiene mierdas y tiene cosas bien buenas. Cualquiera que tenga dos dedos de frente puede encontrar películas a su gusto. Españolas. Yo que recuerde he visto últimamente en el cine varias: El Olivo, Que Dios nos perdone, 100 metros y Un monstruo viene a verme. Me gustaron todas en mayor o menor medida.

Quizás falle la promoción o qué se yo. Pero desde luego que también falta cultura y sobra victimismo. Y lo digo también por Bayona, porque no es él precisamente quien se debería quejar.

1 respuesta
Horribeler

Debería de alegrarse por que alguien quiera ver su película.

xemi

Entre canones, subvenciones, y demas ingresos que el cine recibe directamente de nuestro bolsillo, hay barra libre para piratear sin reparos en lo que a mi respecta, asi que seguire haciendolo.

Polakoooo

El día que algunos comprendáis que el cine es una inversión rentable y no una industria deficitaria como, qué sé yo, los toros, la caza o el automóvil, igual tenéis legitimidad para decir vuestra mierda de opinión.

2
Ninja-Killer

Pirateo porque puedo

3
icetor

pero si este seguro que ya ha trincado mínimo 3 subvenciones por una película de mierda, lo que quiere decir que ya hemos pagado por verla, ergo que se joda.

pd, no la veo ni pirata.

1 comentario moderado
YokeseS

siempre que puedo y la peli lo merezca ire al cine a ver una peli. pero no voy a ir a ver las 203193 peliculas restantes como comprendera Juan Antonio.

NeXiS

Pero alguien aquí sabe como se financia una película? Sabe como se hace en el resto del mundo? Madre mia cuanto cuñao xD

Así una pregunta al vuelo, que % de la financiación de una película industrial pensáis que viene de las arcas públicas?

Y luego esta el independiente, que parece que para la mayoría de cuñaos de aquí sea lo mismo

1 1 respuesta
Polakoooo

y resulta que las ayudas para el cine han pasado de algo más de 85 millones en 2010 a 34 en el último año. Mientas que los ingresos directos que genera a las arcas del estado el cine han rondado los 80 millones de euros en el peor año de la última década y eso que se han estrenado 98 películas, lejos de las más de 200 de hace unos años. Cuando hace dos años se invertían 85 también se recuperaba más de lo que se invertía, así que la inversión/retorno sigue una lógica proporcional. Resumiendo, el cine español le sale barato al estado, invierte 34 millones y recibe 80, quisiera yo saber cuanto retorna el estado de los 5000 millones con los que subvenciona a la iglesia católica (le cuesta 7000).

Dejemos de invertir en una industria que da ganancias because potato.

YokeseS

#137 pues ya que estas explicanos ese porcentaje y lo que hacen las productoras para sacar beneficios y producir truño tras otro. eso si casi siempre son los mismos los que se llevan la pasta.

1 respuesta
Javimorga

Ya pago un canon digital en concepto de piratería que voy a cometer con ese dispositivo. Por tanto, moralmente (que no legalmente, pero que me detengan cuando quieran) estoy perfectamente justificado para piratear cualquier cosa a la que le meta mano la SGAE. Y aquello a lo que la SGAE no le mete mano no es delito piratearlo, así que soy feliz.

1 respuesta
Elvisionario

#140 Una panda de ladrones los de la SGAE, y encima con la mierda de los canones es como llamarte ladrón a la cara. Vergonzoso...

Zaide

Los que decís que ya no pirateais porque tenéis Netflix... En cuanto a películas sólo tiene morralla, pelis o antiguas o malas, ni un estreno. En cuanto a series sólo tendrá un par realmente buenas, otras 2 o 3 pasables y el resto mierda seca. Me parece sobrevaloradísimo Netflix.

1
13malkavians

100 apellidos chinos, torrente 12, un poco de Mario Casas y arreglao

sagha

si

s0ny

Lo que es un robo es lo que cuesta una entrada de cine, y la mierda de instalaciones que tienen.

No entiendo que un Kinepolis de la ciudad de la imagen en Madrid, por poner un ejemplo, con salas enormes, mucho espacio, pantallas que parecen un campo de fútbol y mucho espacio en las butacas, y muy cómodas... valga lo mismo que un cine de mierda enano con calidad de pantalla que parece un cinexin de los años 80.

(que ya de por si me parece cara la entrada, pero coño, que al menos no se estandarice el precio a la alza cuando un alto porcentaje de salas son una puta mierda. ellos quieren cobrar como sea por el cine? y yo tengo la opción de evitarlo. que se jodan)

hP

Odio el cine español, es que no me hace falta ni reconocer a los actores, solo por el ambiente se ve que es película española.

Mirtor

Piratería como tal no, no me parece bien que se robe contenido e intento piratear lo menos posible. Eso sí, eso no significa que defienda a esa panda de hijos de puta que intentan vivir en el siglo XX comercialmente hablando y sangrando al consumidor por todo.

No pirateo juegos, por ejemplo, porque me mola el modelo de negocio. Pelis, además del cine, he comprado las de SW y creo que ya.

ISAILOVIC
#129picHuLin:

El cine es relativamente caro. Depende de cuando vayas y dónde vayas. Pero no creo que 5 euros a la semana por dos horas de entretenimiento sea el fin del mundo. Luego una copa de mierda en el garito más mugriento te vale lo mismo.

Eso se lo llevo diciendo yo años a gente que se deja 50 euros en una noche de fiesta a 6 euros la copa. También los de la excusa de "con palomitas y gominolas la película te sale a 20 euros" son muy buenos, yo llevo ni se sabe el tiempo sin comprar nada en un cine.

Yo no soy un asiduo del cine ni de ver excesivo cine, pero no me duele dejarme dinero en una entrada para una película que se que me va a gustar, en películas que he oído hablar bien de ellas o en el típico día invernal que es la mejor opción para echar un rato por ahí y te metes en lo primero que parece que tiene buena pinta. Además tienes 1000 descuentos para poder ir al cine..que si carnet joven, que si promociones varias, que si día del espectador...joder, en Burgos hasta hace nada he tenido descuento por ser socio del Burgos CF xddd

Vamos, no es una opción para ir todos los días o incluso si me apuras para ir al azar, pero me descojono bastante de la gente que se ve una película que les puede gustar en calidad screener o se esperan un tiempo para poder verla en una calidad medianamente decente

Prava

#64 #72 Pero es que vuestro punto de vista considera que el precio de una cosa tiene que ir acorde a su coste y eso no existe, ni ha existido nunca, ni existirá.

Nunca se analiza el precio de coste para poner el precio de venta. Si la gente puede pagar 5€ por una cosa y a ti te cuesta 6€ fabricarla pues no fabricarás ninguna. Si te cuesta 0,1€ fabricarla pues las cobrarás a 5€. Y si te cuestan 4,5€ las cobrarás también a 5€.


De todos modos aquí uno que descarga como un cosaco. Para eso tengo fibra, ni más ni menos. Con todo, voy al cine cuando hay películas que me interesan siempre y cuando estén en VO. No VO = no cine.

Ahora, si no voy más no es por el precio. Francamente 10-15€ por sesión no me parecen nada alarmante... lo que ocurre es que solo tenemos un cine que no de cáncer en cuanto a imagen + sonido, que sesiones en VO hacen pocas y que muchas veces hay desgraciados jodiendo la sesión a todo el mundo.

2 respuestas
Kb

y a mi me puede devolver el dinero por haber visto semejante mierda (para mi gusto) en el cine?

1 respuesta

Usuarios habituales