BCN: de Plaza J. Carlos I a Cinc d'Oros

T

#59 Pero si yo ni soy de Cataluña amigo, pues anda que no me pilla lejos. Por lo que veo vas perdidisimo.

Ojala algún día abras los ojos y te des cuenta del como se muestran/narran las noticias en la TV española para crear conflicto durante 10 min de telediario todos los días o como ciertos partidos hablan de Cataluña como si fuera problema n1 de España y como se posicionan como única alternativa, eso si lo que no te dicen es que durante su mandato el independentismo se a disparado por las nubes ¿Conoces aquello de que dos no pelean si 1 no quiere? Pues esto es lo mismo, la mitad de los argumentos que le pueden vender a un catalan pierden el sentido si el gobierno central no entra al trapo.

Creía que después de lo del trasvase ebro-segura habríamos aprendido algo. Identificas a unos partidos que utilizan el conflicto para ganar votos, pero fallas en ver la culpa de una de las partes. Y ojo que las dos tiene culpa yo eso no lo niego. Pero yo estoy dispuesto a dar el primer paso para solucionar el "conflicto", conozco a multitud de catalanes y se que las cosas no son como nos las venden, espero que ellos sean capaces de ver lo mismo.

Suerte en la vida compañero.

1 respuesta
1N9K

#61 Vamos, que te saltas intencionadamente el paso en el qeu digo qeu tanto politicos de otras regiones de España, del gobierno central y de la región catalana llevan fomentando esta situación de forma coordinada.

Dónde ves que diga que la culpa la tiene una parte? De verdad que no sé si me estás trolleando o qué.

Algunos os pensais que el tema del independentismo tal y como lo conocemos ha surgido durante la crisis. Se venia horneando desde hace 40 años.

Dime tú quiénes de esos políticos, tanto centrales como regionales, han salido perjudicados de toda esta cortina de humo que está montada entorno a Cataluña?

Tan dificil es dejar todas estas payasadas de simbolitos y demás y centrarse en lo que de verdad tienen que centrarse? (el bienestar de la gente). Se sabe a ciencia cierta que estas payasadas van a seguir fomentando esta situación.

1 respuesta
T

#62 Entonces estamos de acuerdo. Fallo mio que no vi tu ultima frase y me hice una imagen de tu opinión en base al resto de párrafos de tus posts en los que solo nombras a la parte catalana.

michi

Me parece normal que si a la mayoría de la sociedad catalana le ofende el nombre de estas plazas/calles las cambien. Yo estoy deseando que cambien las calles con nombres fascistas y golpistas de Madrid, es de sentido común que toda esa basura vaya desapareciendo.

1 respuesta
S

#1

Yo creo que se puede cambiar el nombre sin dejar de hacer mención al rey y así todos contentos. Podría llamarse :

  • Plaza hermano muerto corona pal huerto.

  • Plaza 5 gintonics tengo y no son ni las 8:00

  • Plaza ¿por que no te callas y terminas la rayas?

1 respuesta
Shandalar

#64 a mi también me pasa, a ver cuando quitan la calle de Pablo Iglesias, Largo Caballero, Indalecio Prieto etc

#65 cinco de oros le sigue haciendo mención, todo lo que ha robado

1 respuesta
B

menuda soplapollez

P

#25 ¿Lo dices por lo de renovar las concesiones de las autopistas catalanas a empresas privadas o lo de la sanidad catalana?

werawk

totalmente necesario

Coman2Sueco

Por mi como si le pone a la plaza puta de oros

michi

#66 Grandes ejemplos, equiparar políticos de la república con golpistas y asesinos. Ya ni sorpréndeis xd

1 respuesta
Shandalar

#71 claro porque esos no eran ni golpistas ni asesinos, xD. No sorprendéis.

1 respuesta
carbonara

Mientras la gente de Barcelona esté de acuerdo no sé que problema hay, no voy a decirles yo que no soy ni siquiera catalán a decirles como llamar a una plaza que ni sabía que existía. Y vaya, identificar a Juan Carlos con España me parece una gilipollez.

Al final todo este drama sólo sirve para que los 4 pelados de siempre se tiren los trastos a la cabeza y discutan. Esta vez le ha tocado empezar a los del bando izquierdo con una soberana nimiedad que únicamente sirve para enhervar al personal. Quiero pensar que los ciudadanos de Barcelona harán un balance de la actuación de Colau al final de su legislatura y esta anécdota no pesará demasiado en él.

Leoshito

#72 ¿La república se sostuvo en un golpe de estado?

Lo de asesinos no te lo voy a discutir.

1 respuesta
Shandalar

#74 no llamaría golpe de estado a la proclamación de la república; fue más bien aprovechar que el Borbón se acojonó y se piró, llenar el vacío de poder con algo nuevo que borrase toda la mierda de los últimos años.

A lo que llamo golpe de estado es a lo que pasó en 1934, aunque fracasara.

1 respuesta
Leoshito

#75 Te daría manita pero ya sabes... xD

nixonE1

-O saqueo tu pais o quito el nombre del rey de una plaza.

Saquea saquea, pero no borres el nombre de tal excelentísimo señor.

Es hasta dificil de creer que hayamos leido semejante tonteria paginas atras xd

1 respuesta
S

#77 Que bobos sois, los arboles os impiden ver el bosque.

Yo he entendido claramente lo que quiere decir, otra cosa es que claro, no a todos les da suficiente.

Yo también veo muchísimo peor que se elimine todo lo que representa España, que cuatro, cuarenta o cuatrocientos chorizos, ya que lo primero es mucho más nocivo para España que lo segundo. Crees que se estudiará dentro de 50 años, si el Soria este robo o no robo o se estudiará cuando en Cataluña o en X sitio empezó la aniquilación de todo lo Español.

Primero los toros, luego las banderas, ahora los nombres de las calles, que será lo siguiente? Catalanización de los nombres, de los apellidos?

Llegará un momento que todo estallará, y ansio ese momento más que cualquier indepedentista.

3 respuestas
S

#78

Realmente no porque esas mierdas patrióticas no significan nada en el día a día y sólo os importa a unos pocos.

Toros dice.... Que lo de robar no importa dice xdddddd

Enserio que país.

1 respuesta
Von_Valiar

Me parece una grandisima idea, los catalanes debemos eliminar poco a poco cualquier lazo que nos una con la decadencia española, una vez nos libremos de su pasado, lo haremos del pasado reciente de nuestra nacion.

1 respuesta
S

#80

Tú eres valenciano, no cuela.

1 respuesta
Von_Valiar

#81 Yo soy de lo que haga falta.

http://photo3.ask.fm/103/097/865/-359996965-1te981n-3th8p77jl02ejhf/preview/IMG_20151001_191354.jpg

RusTu

#33 Mi hermano lleva ya 10 años trabajando en Catalunya y no ha necesitado aprender catalán. Y eso que trabaja de funcionario.

1 respuesta
ISAILOVIC

#83 eso no posible ser.

Si vives en Cataluña y no hablar catalán hay una ley que permite apedrearte

S

#78 Yo tampoco soy independentista y estoy de acuerdo contigo, sueño con el dia en que caiga este pais de mierda.

1 respuesta
Macharius

#17 ¿Que tiene que ver la memoria histórica con el Rey de España?

Grift

Mendo bait de manual que os estais comiendo de Ada Colau

M

Odio a los separatismos que tanto daño hacen pero no entiendo como los españoles pueden seguir teniendo un rey y honrandolo de esa manera. Es anacrónico.

De todas maneras, lo tengo claro. KOCOVO JE SRBIJA! CATALUÑA ES ESPAÑA!

1 respuesta
S

#79 Unos pocos, unos muchos, ya se verá en el futuro cercano.

Pero como dijo Don Pelayo, a estos pocos o a estos muchos, mientras nos queden piedras, nos sobrará valor

#85 Pues eso, un traidor más, españa está llena de hijos ingratos.

2 respuestas
Leoshito

#89 Si tan solo el valor diera de comer...

Usuarios habituales