BCN: de Plaza J. Carlos I a Cinc d'Oros

DaVNiz

#120 Bueno, salta a la vista que no soy partidario de una Republica. Y te digo que no hace falta que sean los de abajo los que pidan esto, es mas, a la gente con dinero les ha interesado mas desde practicamente siempre una republica.

Linkshadow

#106 Imagino que el nombre se lo han puesto así porqué así le llamaban a la plaza por aquella época, aunque fuese gramaticalmente incorrecto.

Por cierto, me parece gracioso que se hable de destrucción de la historia cuando históricamente el pueblo de Barcelona llamaba por este nombre a la plaza. Pero bueno, esto es mediavida, aquí todo es posible.

RYU

#3 pos por si acaso destruimos todos los castillos medievales que hay por españa no vaya a ser que alguno se crea que es un caballero de la edad medieval y empiece a repartir espadazos a lo dark souls...

choper
#118DaVNiz:

deberes

Como ya he dicho, los deberes no son perder el tiempo con simplismos y tu 'quiero y no puedo argumentativo'. Simplemente no es necesario xD, no ves que ya te conocemos compi..

Y aun así, después de que te lo han explicado sigues sin comprender un punto tan básico y utilizando reflexiones tan erroneas e ignorantes como la de extrapolar el mal funcionamiento de una sociedad/país concreto con uno u otro sistema de gobierno :/.. cuando no tiene porqué tener relación directa ya que lo que importa son las políticas que se utilicen realmente y las formas que se utilicen para aplicarlas. (Singapur por ejemplo es una dictadura y no es comparable a la dictadura en NK. Etc..)

..No serás tan "rarito" como los que piensan que la URSS era una dictadura totalitaria porque se creían "comunistas" y no por el hecho de que.... fuesen una dictadura totalitaria. ¿ O sí ?

..

spoiler

.. pues parece que sí :/

#118DaVNiz:

te referias a que "ser hijo de" en el 2016 no toca, pero es que hasta hace nada campaban tiranias por toda Europa como la comunista o la nazi, no hace ni un siglo de esto, a donde quiero llegar es que usar una fecha como "Eh, que estamos en el siglo XXI, esto no deberia pasar" lo veo un tanto ridiculo.

El te quería decir (mira que es simple de entender.. mucho, de ahí que te dijese que no merece la pena perder tiempo contigo..), que ejercer algún tipo de mandato y/o tener algún tipo de poder representativo respecto a otras personas por el mero hecho de pertenecer a una u otra familia; no es legítimo en ningún aspecto (por mucho que lo diga una ley escrita en un libro donde sólo se cumplen según qué leyes btw), ni lógico y por supuesto es una idea retrógrada y desfasada completamente innecesaria a estas alturas de la película.

Y menos lícito es aún, si el que impone esa figura es un dictador fascista y que además tiene un poder tan limitado que actualmente es una entidad totalmente despreciable para el funcionamiento de españa.

#118DaVNiz:

Hace como 2 milenios, habian posiblemente más republicas en el mediterraneo que monarquias, de diferente concepcion a la actual si, pero es que estamos en lo mismo de justificar con fechas cosas que nos parecen atemporales.

Te equivocas de nuevo (no sorprende). Aquí nadie justifica nada "con fechas". Aquí a excepción tuya la gente justifica con sentido común y argumentos lógicos (no valen tus conclusiones simplistas e inexactas). Lo que te ha explicado Leoshito va más allá de "las fechas", de lo actual o lo viejo. Aunque cualquier persona con medio dedo de frente comprende perfectamente la referencia al tiempo y enlaza automaticamente.

Por lo tanto ninguna persona normal debería perder el tiempo discutiendo el porqué no debe mantenerse un sistema, la monarquía, que ya desde sus inicios históricos crea un claro conflicto de desigualdad social y desequilibrio; pero más innecesario es aún cuando deja de ser un sistema soberano para convertirse en una pantomima como la que tenemos en españa, donde su utilidad como ya te he explicado antes, es poco menos que redundante.

Espero no haber utilizado alguna que otra palabra demasiado compleja para ti, si es así lo siento (pregunta o busca en rae y solucionado tío). Y otro consejo que te doy para ayudarte es que te empapes bien de la terminología antes de usarla, pero sobre todo reflexionar mucho mucho más sobre las cosas. Que te hace falta.

Un saludo.

angel222

#110 Las autonomias tienen mas poder y autogobierno q los reinecillos en los q se partia españa.

nixonE1

Los decretos de nueva planta son los padres

1 respuesta
chemical

#8 Vuelve a la cueva de donde saliste anda!

angel222

#126 desde la Unión de Armas y la pacificación de las revueltas en parte de Andalucía, Portugal, ciertas ciudades catalanas y Nápoles todo se había centralizado muchísimo, los Decretos de Nueva Planta es sólo la estocada final al intento de ciertos magnates catalanes de recuperar su poder nobiliario y feudal perdido en las centralizaciones anteriores durante la Guerra de Sucesión. Y desde luego aún se dejaron ciertos derechos que le permitieron a Cataluña despegar con industria textil y seguir influyendo en la corte para atraer el comercio de Cádiz o Valencia hacia Barcelona,. Asimismo no hay que olvidar que Castilla concentraba 3/4 de la población de España y era normal que su influencia cultural fuese mayor desde el siglo XIV en adelante.

Las causas de que muchos apoyasen a los Austrias en Cataluña necesitarían de un libro para explicarse, y las de los fueros sólo serían un capítulo: el odio a los franceses por los enfrentamientos y pillajes continuados de los siglos anteriores, la recuperación del Rosellón; la mera lealtad, porque para la masa que un señorito fuese a pagar más o menos cuando traía el pescado por el puerto pues poco lo influía; la religiosidad, porque los Habsburgo solían tener fama de píos y los franceses desde que tenían sus tratos con el Turco y los protestantes pululando por sus ciudades con normalidad no tanto.

nixonE1

El odio llega tan lejos que les parece mal la revolucion industrial que empezo en España gracias a Cataluña y Euskadi. Pues nada todos al campo.

Entre esto y que prefieren politicos ladrones es normal que el pais este destinado al fracaso.

Y aun se preguntaran el por que de la independencia.

1 respuesta
angel222

#129 las industrias de Cataluña y el País Vasco nunca fueron gran cosa, hubo que subvencionarlas día sí y día también y perjudicar a otras regiones para que las cosas saliesen adelante en Cataluña y el País Vasco. Mira cualquier discurso de algún diputado de Santander entre el 1860s-1880s y verás que no hace nada más que quejarse de los fueros de las provincias exentas y de cómo perjudican al puerto de Santander. Sin contar que el País Vasco estaba despoblado y necesitó de población de Castilla para trabajar y las industrias de Cataluña sin inmigración de otros puntos de España no habrían durado nada.

Las industrias se quisiieron situar en esas regiones desde el gobierno central y se invirtió y pagó. Sería injusto que ahora que ya no necesitan la ayuda ni población de Castilla porque ya está arruinada, corten con ella. Injusticia con tus antepasados que en lugar de irse a trabajar a Barcelona en el siglo XIX o en el XX, prefirieron quedarse en el pueblo.

Vikingr

#115 Yo a lo único que doy alas es a la verdad. Que duela más a una parte o a otra yo es algo a lo que ya me abstengo.

ErChuache

España no está preparada para una República. Os podrá gustar u os sentará como una patada en los cojones Felipe, pero es un ancla que de alguna forma da estabilidad a una España cainita y revanchista, con independencia del partido que gobierne.

Y leyendo este foro, donde supuestamente hay gente más inteligente que el Español medio votador de la Casta, que parece estar llena de pensamiento binario (o conmigo o contra mí) me afirma más en mi idea.

2 respuestas
Leoshito
#132ErChuache:

España no está preparada para una República. Os podrá gustar u os sentará como una patada en los cojones Felipe, pero es un ancla que de alguna forma da estabilidad a una España cainita y revanchista, con independencia del partido que gobierne.

No entiendo qué cojones tiene que ver que España sea "cainita y revanchista" con que haya o no Rey, o qué hace Felipe para evitarlo.

Vamos, desde que es Rey, todavía no sé nada que haya hecho. Pero nada, ¿eh? ¿Ha hecho siquiera discurso de navidad? xD

Latted

En Zgz el gominas también intentó cambiar el nombre del pabellón principe Felipe.

Personalmente a mi me la suda el nombre, pero si cada vez que sale algun partido diferente en el ayuntamiento cambia los nombres de las cosas que no les gustan vamos apañados.

choper
#132ErChuache:

España no está preparada para una República.

Pero qué es para ti una república.. ¿?

Usuarios habituales