Beatificación del Papa Juan Pablo II

B

#119 curiosamente el comunismo es la confianza en los demas, la fe en ellos.

Una fe basada en algo real, en algo existente, que son otras personas, las cuales te ayudan.

'Dios' solo ayudaría a alguien a encontrar sentido a su vida vacia. Y a encontrar la tienda de Nespresso mas cercana.

Kenderr

#120 ¿Y en que se diferencian? Ambas son fe, que te interese ahora diferenciar la religiosa de otras no quiere decir que no sean lo mismo.

#121 No, es fe en que alguien hara algo sin tener pruebas de lo que lo hara. (Nunca se hace luego como se ha visto xD)

1 respuesta
B

#122

La RAE es tu amiga:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=fe

1 respuesta
Kenderr

#123 2. f. Conjunto de creencias de una religión.

     3. f. Conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas.

Fe en una religion, fe en comunismo. Ambas sin pruebas, ambas conjuntos de creencias :)

1 respuesta
B

#124 el problema es que tu, yo, las personas existen.

Dios no. Y si existe, no hay evidencia de ello. Y lo que digan, crean, o piensen un grupo de religiosos, no es una evidencia.

Ahora, yo puedo tener fe en un grupo de personas, las cuales existen y han hecho cosas por mi que realmente he valorado.

La diferencia entre la fe en algo real, y la fe en algo irreal es obvia...

2 2 respuestas
Baptiste

#125 Callate fascista que eres un fascista por no creer en los milagros !! pero oye, que luego vamos de democratas y respetuosos, cuando nos gustaria ver como ciertos personajes politicos son ahoracados en la plaza del pueblo... ah ! y llamamos fascistas a los demas ijijiji

#127 Callate democrata !! centrista !!

1 respuesta
Kenderr

#125 Se puede decir lo mismo. Te fias de lo que te han contado personas que existieron, que fueron las primeras que hablaron de esa religion y por ello crees en esa religion.

¿Por que se cree si no en una u en otra religion? Por que lo que te cuentan de ella te gusta mas de lo que te cuentan de la otra.

Unos creen en otro tipo de religion, el comunismo por ejemplo, que les dara la salvacion sin tener ninguna prueba de que esta lo hara :)

#127 Ahi ahi, violencia dirigida! Es lo unico que sabes.

2 respuestas
-

Estos papas que dejan todo atado antes de morirse para que les conviertan en santos, cuantas pollas se tendrán que comer a puerta cerrada del vaticano para que esto se tramite?
Se creerán que así tienen pase VIP en los reinos de los cielos, soy Papa y también Santo, quiero un asiento al lado de JC, pero he hecho la vista gorda cuando muchos de los míos porculaban a niños inocentes, pasa algo?
Menuda estafa, menuda hipocresía, menuda mierda.

B

#127 primero, hablas de comunismo como otro tipo de religión...sobra. Ademas, la religión no es solo "dar la salvación", tambien seguir los mandamientos de dios, no cometer pecados, y todas esas milongas. Si no sigues los dogmas, serás castigado por Dios. Para mi la religión no es mas que otro mecanismo de control bajo amenazas de castigo.

De lo que ves, creete la mitad. De lo que no ves, no te creas nada.

1 respuesta
Kenderr

#129 Sobra por que tu lo dices y no te gusta oirlo.

Si no sigues los dogmas del comunismo... te llamaran burgues o fascista y seras castigado.

B

Enserio, si piensas que el comunismo es un tipo de religión, nuestra conversación ha terminado.

1 respuesta
-

El comunismo encuentra gran audiencia allí donde no gobierna y a aquellos que no han sido gobernados por él.

1
Kenderr

#131 No, es peor que una religion, pero comparte muchas cosas con esta.

Pero vamos, yo decia esto solo por que me hace gracia que venga aqui gente dandoselas de superiores respecto a creyentes por tener fe en algo sin pruebas, cuando ellos hacen lo mismo y peor.

Pero tienes razon, contigo nunca hay conversacion :)

1 respuesta
B

#133 y dale con transgiversar terminos y confundirlos.

Enserio, que tiene que ver que el comunismo no funcione, con que sea real? Comparas una religión con un tipo de sistema u organizacion socio-politica y economica. Es que no tiene ni pies ni cabeza.
La religión funciona y se basa en un ser cuya existencia es indemostrable, al no poder demostrar, damos por hecho que no es real, que no existe, solo dentro de los mas profundos creyentes.

1 respuesta
Kenderr

#134 No tergiverso nada.

Si analizas, por ejemplo el judaismo es un sistema religioso que organiza social y politica y hasta economicamente.

Y si lo comparo por que la gente actua con el comunismo igual que con una religion.

asterix021

Menuda secta

Misantropia

#46 No hombre no, no tienes ninguna razón. Que uno manifieste más a menudo su crítica para con la Iglesia no quiere decir que no lo sea tanto o más para con los regímenes musulmanes, de hecho es más normal criticar lo que uno conoce más de cerca. Estás tirando balones fuera.

En cuanto al tema de los homosexuales, supongo que comprendes que la Iglesia es una institución muy amplia, que se compone por muchos tipos de personas y no es del todo correcto generalizar sin matizar antes, pero desde la curia romana, y los altos cargos SÍ se discrimina a los homosexuales, por ejemplo tachándolos de enfermos.

#91 Poner como evidencia de la existencia de Dios las vías de Santo Tomás debería estar penado por la ley. Las vías de Santo Tomás son la anticiencia camuflada de discurso lógico y las superamos hace bastante tiempo.

1 respuesta
michi

que grande la iglesia y sus milagros, que bien se saben vender. Alguien ha estado en Lourdes?? es el vivo ejemplo de lo rentable que son los falsos milagros de la iglesia para sus arcas, la comercializacion de la fe en dios, es algo realmente digno de verse y lo digo en serio

lo de atacar al comunismo o a otras religiones para defender al cristianismos es de gente con grandes argumentos xD, no me meto en esa discusion que he completado ya mi cupo de discusiones absurdas sin sentido de esta semana. Aunque me llama aun mas la atencion de que la gente se meta con Baptiste por que sea el que crea estos hilos, si eso es todo lo que teneis que decir es algo bastante triste, por mucho que el resto de la pandilla os arengue y de manitas, da pena, mas aun que ver a alguien tratando de defender los milagros sin ni siquiera creer en ellos

2 1 respuesta
B

#138 lo mas triste es la impunidad que está gente tiene.

Luego yo me cago en la puta, y me bloquean.

1 respuesta
erdeivi

#26 aprender q? años consintiendo la pederastia de la iglesia,a ser el pais mas rico del mundo mientras q en el tercer mundo mueren miles de niños al año por desnutricion,a prohibir el uso del condon y q se siga propagando el sida x toda africa o el gasto enorme q supone a un pais cada vez q estos fantoches deciden visitarlo,yo creo q no tengo nada q aprender puesto q la iglesia no tiene nada q enseñar nada mas q opulencia y desverguenza.

Homyu

#65 y si tan milagroso era, ¿como es que esta muerto?

michi

#139 uff viviras mas feliz si ignoras los doblerraserismos que existen en el foro y practicamente en todos lados xD evita que te reporten a ti y ale, si luego el resto te insultan y no hacen nada pues tomatelo a risa

V

Me alegra que la beatificación del Papa Juan Pablo II. E 'es considerado por todos un buen Papa. Para organizar mejor los fieles se reúnen toda la información obtenida por el Vaticano y la ciudad de Roma para el fin de semana del 1 de mayo. Aquí encontrarás toda la información http://www.pope-johnpaul.com/esp

Krakken

Esto me recuerdo que al fundador del Opus Dei, en su beatificación, uno de los milagros atribuidos era que encontró una vez las lentillas de una señora que las perdió en la arena de la playa xDDD

No obstante, creo que Juan Pablo ha sido de los mejores Papas de la Iglesia católica de los últimos tiempos: viajero y mediático a pesar de ser un pelín retrógrado (que esperabais de un polaco xD)

1 respuesta
Soltrac

#144 Y cuales son los papas no retrógados? Pregunto eh? Por ignorancia más que nada.

1 respuesta
Krakken

#145

No soy entendido en el tema, pero creo que Pío no se cuantos (XII o XIII tal vez) fue muy avanzado para su época. Ha habido Papas de todo tipo, por haber, hubo uno que fue mujer xDDD Y los hay de tendencias más retrógradas o conservadores, como estos últimos y otros que no tanto. Pero vamos, que de la Iglesia no esperes que "nunca" apoyen temas como el aborto o los anticonceptivos o la homosexualidad...

3 respuestas
Soltrac

#146 Pues me da que con Ratzinger no se va a cambiar el tema. Y si los que votan al nuevo papa son siempre los mismos estamos con la pescadilla que se muerde la cola.

De todas formas no miento, aún tengo la esperanza de que la iglesia cambie, aunque sea un poquito.

1 respuesta
I

El ultimo Papa que quiso renovar la iglesia de verdad fue Juan Pablo I, y viendo como acabo, a sus sucesores les quedo claro que innovar en la iglesia es malo.

michi

#146 un Papa mujer??? de la iglesia catolica??? o_O estas seguro??? me he mirado por encima la lista de papas y no veo ningun nombre sospechoso, travestidos en la intimidad puede que salgan unos cuantos pero oficialmente mujeres en la iglesia catolica se me hace dificil cuando nunca han pasado de monjas, es mas... ley que en nosedonde nombraron a unas mujeres obispas y desde el vaticano las 'excomulgaron' de premio, que para los catolicos debe ser casi como que rompan el orto espiritualmente, asi que te haces una idea de lo que opinan en la iglesia sobre las mujeres sacerdote como para pensarse algo de una Papa (o Mama xD)

2 respuestas
T-1000

#126 No te equivoques , los no tolerantes con el resto de ideologías son los fascistas. Da igual al ideología

#149 Una mujer que paso por ser hombre porque sino no le dejarían serlo xDD

a partir de entoces , el papa elegido se tenía que poner en una silla con sus partes al aire y uno de los del coclave se los tocaba para ver si era realmente un hombre o si tenía sus partes dañadas ya que en esa época era constumbre amputarse los testículos para evitar así las tentacione ssexuales ya sea naturales o contra natura ( esto último según el vocabulario de los curas de la época). Los papas elegidos tenían que tener los cojones intactos para ser papa

Sobre el tema de los milagros cada uno que crea lo que quiera , siempre que sea con respeto y tolerancia hacia esa creencia.

1 respuesta

Usuarios habituales