betas.co

DantePD

Nace betas.co

www.betas.co nace como proyecto creado 100% por usuarios de MV.

En el hilo "Proyecto: hagamos una startup" http://www.mediavida.com/foro/6/proyecto-hagamos-una-startup-454463 nos reunimos decenas de colaboradores para crear una startup , un mes después, estamos aquí para ofreceros el resultado.

Entre los colaboradores, finalmente elegimos una de las muchas ideas que se presentaron, una web para que usuarios tengan acceso a closed betas y devs obtengan feedback.

¿Que es betas.co?

Betas.co es una plataforma puente para unir a usuarios y desarrolladoras de videojuegos.

Hasta ahora no existía una forma eficiente de probar versiones beta. Las desarrolladoras reparten miles de keys entre usuarios esperando que una pequeña parte de early adopters les envíen feedback acerca del juego.

Como toda startup queremos cambiar el mundo.
Queremos que los usuarios sean parte del desarrollo de videojuegos.
Queremos premiar a esos usuarios activos que envían feedback, bug reports, crash reports... Es decir, cuanto mas colaboren mas puntos tendrán y a más betas podrán acceder.
Ya basta de meses de hype para encontrarnos con un producto desilusionante.

¿Dónde están las Closed Betas?

En este momento no tenemos... ouch!

Estamos en contacto con varias compañias y desarrolladores indie para que a través de nuestra web los usuarios tengais acceso a sus betas

¿Por qué lanzar la plataforma solo con juegos en open beta si lo nuestro son las closed beta?

Queremos que los usuarios de MV sean nuestros primeros betatesters. Solo hemos lanzado para Mediavida y seréis los primeros en conocer los juegos en closed beta (hay un par muy jugosos)

Toma SPAM

Pues sí. Pero nosotros somos MV y queremos que betas.co sea parte de MV.

-betas.co siempre anunciará sus nuevos títulos primero en MV
-betas.co pedirá consejo a MV antes de implementar cualquier función. Vais a ser nuestros betatesters
-betas.co pondrá sus ofertas de empleo primero en MV (si conseguimos montar una oficina)
-betas.co <3 MV ^^

Colaborar

Aún buscamos colaboradores. Puedes enviarme MP si eres:
-programador backend (PHP)
-programador frontend (html, CSS)
-experto en marketing (analytics, SEO, email marketing...)

19
R

Me parece un proyecto cojonudo, y para nada SPAM. <3

19
VipeR_CS

Y tras toda esa explicación no has puesto el enlace y me has hecho escribir la url gastando mi precioso tiempo. Shame on you.

Por cierto, en ff 16 la barra de login no parece que se vea correctamente:

#6 Estoy en el beta channel, así que es beta sí.

3 respuestas
DantePD

Toda la razon #3

Gracias por tu feedback.

Calboten

Duda y sin ánimo de troleo: a santo de que habeis pillado un dominio colombiano?

1 respuesta
Urien

Personalmente llevo poco en el proyecto pero ya estaba muy bien montado y con la gente muy involucrada así que da gusto hacer y deshacer código.

Un ejemplo es la reunión de ayer, que yo me esperaba de media hora de sencilla explicación y acabaron conviertiendose en 3 muy hermosas de hagamos esto y hagamos lo otro xD.

#3 esa versión es una RC no? porque en 15.0.1 se me ve genial :/
De todas formas me lo apunto. Gracias!

1 respuesta
DantePD

#5 .co es esta utilizando mucho en la scene de startups en USA.

http://www.go.co

1 respuesta
Calboten

#7 Si, como alternativa de dominio al .com Pero aún así, está bastante demostrado que es una mala idea pillar un dominio superior de nivel geográfico para portales/webs que tienen un target y un mercado internacional.

Y te lo digo desde la experiencia, ya que he trabajado durante los últimos 2-3 años de forma indirecta con startups de intermediarios que ofrecían servicios B2C y C2C.

De hecho, yo hubiese pasado un tiempecillo mirando nombres comerciales libres en sitios como: http://whois.domaintools.com/

O en caso de que ninguno os gustase, pillar un .net

1 1 respuesta
ArkaNNN

Necesitáis a alguien que pilote inglés urgentemente.

"Hi there, thanks for use our platform, from betas.co we offer videogames in beta phase that you can taste before anyone. This is a great help to developers. After you play a game, if you find any bugs you can report it, and if you do it, you will earn points that you can use to get access to the best betas. All is totally free to you, we hope you enjoy it!"

Os lo corrijo:

Hi there, thanks for using our platform. Here in betas.co, we offer videogames in beta phase that you can taste before anyone else. This is a great help to developers. By reporting any bugs you find in the games, you will earn points you can spend to get access to the best beta tests. Everything is totally free of charge. We hope you enjoy it!

7 2 respuestas
Urien

#9 Gracias, toda la ayuda es bien recibida ^^
Si ves algo más no dudes en comentarlo xD

1 1 respuesta
sharker

Fuck PHP

PD: no es mala idea xD

ArkaNNN

#10 Lo acabo de corregir otra vez, la penúltima frase. Ahora está bien :)

#13 Se me coló :D

JonaN

Mejor Everything is totally free of charge.

Y lo de taste suena un poco raro imo

1 respuesta
DantePD

Gracias a todos por la ayuda.

Ya hemos despedido al traductor xD

1 respuesta
Netzach

Olvidad el taste y usad play leñe, para algo tiene el verbo xD

T

Yo podria ayudar pero la verdad que estoy desmasiado liado ahora mismo.

Sobre la idea de la web, conozco un proyecto exactamente igual en ingles pero no me acuerdo del nombre. Conoci a la persona que lo estaba llevando a cabo y al parecer se movian por twitter y facebook.

#17 por cierto mi version del texto, me he permitido cambiar algunas cosas y necesita ser pulido pero asi teneis otro punto de vista XD

EDIT:

Hi there,

Thanks for using betas.co, a platform where you can play beta releases of your favorites games before anyone else and at the same time you'll have the opportunity to be involved in the development process by providing feedback to the developers.
By each bug or glitch you report, you will earn points that give you exclusive access to closed beta releases.

And remember, everything is totally free of charge.

We hope you enjoy it!

#19 Bien visto! ;)

2 respuestas
DantePD

#16 Genial.

Tienen que existir proyectos como este porque ahora mismo el sistema de los desarrolladores para testear sus betas es malisimo.

1 respuesta
Vikkktor

La relación en el grupo de trabajo está siendo muy buena, la gente cada vez está más involucrada y le pone más ganas, esperamos tener un buen arranque.

VipeR_CS

#16 Un par de correcciones:

  • Favorite games (en singular favorite)
  • For each bug or glitch (for en vez de by)
  • Everything is completely free of charge (completely en vez de totally)
1 respuesta
pdj

lo mejor de la web es el sistema de sorteo de betas cerradas y el sistema de envio de feedback, pero no lo podemos enseñar hasta que tengamos las primeras betas cerradas

C

Madre mía... con la pedazo de idea que tengo yo desde hace 2 años, y que no puedo hacer solo y hacéis esto que no le veo gran futuro. Pero no os lo voy a contar xDDDDD

Enhorabuena, mejor que estar viendo telecirco o perdiendo el tiempo en MV, es intentar montar una startup. Ójala os vaya de PM, en serio. Os deseo lo mejor.

Por curiosidad, ¿cuántas personas se han involucrado en serio en el proyecto?

1 respuesta
DantePD

#21 Trabajando seriamente seremos unos 10. Pero vamos cortos de programacion backend en PHP :(

Sobre lo de tener una idea y tener miedo a que te la roben he hablado en el hilo de hacer la startup.

En resumen:
Una idea tiene valor 0, lo que tiene valor es la ejecucion.

No lo digo para que me cuentes tu idea xD

#9 ponemos tu texto en el pie. Gracias!

1 2 respuestas
C

#22 Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. De hecho intenté llevarla a cabo con dos amigos y yo que pensé que sería el que menos aportaría al ser nulo en desarrollo web, al final acabé haciendo más que nadie y ellos nada. Me vino bien para aprender php, algo de jquery y conocer las tripas del desarrollo web. Pero me vino mejor para darme cuenta que es muy difícil llevar algo a buen puerto si la gente no se implica como es debido.

Llevo tiempo pensando intentarlo por otros medios aunque eso suponga difundir la idea. Porque como bien razonas (y ya pensé eso al ver el fracaso), si no se materializa, no sirve de nada. Es más, llegados a este punto si un día viera que otros la llevan a cabo con éxito y yo no me beneficio, lo vería como un logro mayor que si se queda para mí.

Una vez más: suerte! La gente con iniciativa se merece triunfar.

PiPePiTo

Muchas gracias por vuestros feedbacks y comentarios (los que aportan algo, vaya) de verdad supone todo un halago después del curro que se están metiendo algunas personas ver que las primeras respuestas del tópic sean de gente que de verdad nos ha querido corregir errores de buena fé :P

Respecto a la web la verdad es que a mi me ha venido de PM para aprender php porque mis conocimientos son nulos (nunca me ha gustado el desarrollo web, aunque creo que lo que más odio es el front-end y no el desarrollo web en sí...) y la verdad es que por muchas burradas que suelte todavia me siguen aguantando así que la verdad es que mola x'D

1
Merkury

Como han ido diciendo los compañeros muchas gracias.

#3 Mas que la versión de FF, que resolución usas?

Dinoslo para que podamos corregirlo.

1 respuesta
Korso

A ver... por pasos:

1- ¿Por qué cojones no puedo poner la web en español? Sin sentido
2- ¿Cómo envío betas? Porque en realidad me registré para regalaros 2 betas por la cara, pero entre que no existe botón y que me topo con la web en inglés me quitan las ganas de vivir.

Bss okm.

3 respuestas
VipeR_CS

#25 Por lo que he comprobado no es cuestión de resolución, sino de tener el navegador resizeado. No lo tengo a pantalla completa porque me sobra navegador por todos lados, así que lo tengo a poco más de la mitad del ancho de la pantalla. Eso hace que no entre y salte de línea. Será simplemente cuestión de poner medidas relativas en vez de absolutas.

1 respuesta
Merkury

#26 La cosa es que las betas las conseguimos (o las conseguiremos XD) de los desarrolladores.

Si eres un desarrollador indie existiran canales para contactarnos, si eres un usuario lo que podrás hacer es conseguir betas para probarlas y ofrecer el feedback :)

El tema del idioma, pues es una decisión que se tomo en principio, no puedo decir el por qué porque no me acuerdo, pero imagino que será para llegar a mas gente.

#27 Efectivamente al ser una página escalable (utilizamos bootstrap), para que se adapte a todas resoluciones sin problema, sucede que al resizear a ciertos tamaños se va para abajo, para que el tema se redimensione correctamente y sean visibles todas opciones a cualquier resolución.

2 respuestas
Korso

#28 Es decir, no existe posibilidad de enviaros betas para que vosotros la repartais... ñe... pues nada xD

Sobre el idioma pues... ¿no podéis hacer un botón para cambiar de idioma? Vamos, simple pregunta, entiendo el inglés, pero se me hace raro que un proyecto español no de la opción.

1 respuesta
granaino127

Un proyecto con usuarios de MV y tal, pero de paso se publicita....

No está mal la idea, pero MV ya hace eso (consigue acuerdos para ofrecer betas y demás) y con el tráfico de esta web, la cosa es mucho más posible y "beneficiosa para los usuarios".... Lo veo difícil que eso funcione almenos mejor que la propia MV...

Suerte con el proyecto.

2 respuestas

Usuarios habituales