Bloquear pistola de atracador tirillas.

D10X

A raiz de la noticia del atracador que pistola en mano violo a la mujer, y obligo a que se la chupara al tio y a la tia. .. Pregunto, en este tipo de situaciones se puede bloquear el arma del atracador?

Es decir, en el caso de un revolver ¿ se puede agarrar el tambor para que no gire y no dispare? Y en una pistola? Se puede agarrar el arma para evitar que se deslize la.parte superior y dispare?
Si tienes la maña suficient ¿es viable meter un dedo detras del gatillo para bloquearla?

Por supuesto hablamos de un atracador.con una constitucion inferior a la de uno mismo. Uno que sin arma no supondria problema alguno.

Kb

el problema no es el que tio sea fuerte, apretar el gatillo no supone ningun esfuerzo.

el problema seria que alguien agarrando un tambor dudo mucho que pueda frenar la fuerza mecanica del arma y le destrozaria la mano a "pellizcos" y laceraciones.

si alguien quiere probar que nos cuente despues :P

xCoNDoR

Las unicas armas que tengo son replicas de aire comprimido, y si que es posible bloquearlas, aunque de pelicula diria yo..

Es mas viable que le desplaces la mano fuera de tiro con algun movimiento rapido, ya que del "susto" su reaccion puede ser apretar el gatillo..

Alviro

Yo creo que por muy tirillas que sea en atracador, si tiene una pistola...

Hombre, atendería al nivel de nerviosismo y entretenciones que rodean al atracador / violabocas, así que vigilando su comportamiento y siempre sin levantar sospecha, intentaría tomar medidas. Lo veo muy arriesgado la verdad, debería de ser un tollo de ladrón para que intentase hacer algo.

Por ahora aprecio mucho mi vida... como ya te digo, yo personalmente no intentaría gran cosa.
Llamadme cobarde, o cuerdo...

SIRSANCHO

Si se puede, en el revolver, puedes interponer algo entre el percutor y el tambor, y en una pistola igualmente.

C

Preguntadle a IP man (Maestro de Bruce lee) según dicen esto esta basado en hechos reales --->

3
vinilester

8
cabron

#6:

Lei la historia una vez contada por uno de los alumnos, y parece ser que es cierto que le quito la pistola a un tipo (hubo un cojón de testigos que lo vieron), pero también decía que la gente empezó a exagerar lo que contaban (que desintegro el arma con sus manos, que vació el cargador en un segundo, etc), pero simplemente le quito la pistola de la mano.

cortes

A ver, tanto como bloquear mecanismos para que no dispare, lo maximo que puedes hacer es bloquearle el gatillo, por que en un revolver, el giro de tambor es simplemente para rearmarse con una nueva bala, lo mismo para una pistola normal, el recorido del carro es para preparar nueva bala y expulsar casquillo usado, pero si se presiona el gatillo, la bala sale solo con que se percuta la bala con el mecanismo del gatillo...

otra historia seria que se haga lo que en esa peli, o que se desmonte el carro de una pistola o alguna pollada asi...

1
XaPu69

En krav maga te enseñan a hacer eso, pero no a bloquearla, sino a desviarla con un movimiento rápido.

Ren0

link de la noticia esa ?

vinilester

Ante todo siempre hay que evitar que alguien apriete el gatillo.

3
B

http://www.youtube.com/watch?v=eAl851Oxuwo

Nada más que añadir señoría.

1
Pachy

no veais tantas peliculas, que no es bueno... xD hay llaves de artes marciales para evitar estas cosas, pero claro, años de práctica.

1
Strangelove

Una opción ACME sería obstruír el cañón con algo que haga vacío, pero si la pistola o el revólver tiene abertura interior, ésta va a funcionar incluso con el cañón obstruido.

De todas las AAMM y sistemas de combate/defensa personal dedicadas al combate con armas de fuego, mi TOP-1 es el Krav Maga y su técnica de "plegar" la mano con pistola:

B

#15 La pistola esa dorada en el james bond de la 64 mataba de un tiro en el pie.

3
Strangelove

#16 ¿Tu dices la pistola modular de Scaramanga (el de los tres testículos) que solo necesitaba una bala para matar a Bond? xDDDDDD

B

#17 Si :P El video me recuerda un poco a alguna llave de judo.

Strangelove

El Krav Maga es un compendio de artes marciales y técnicas de combate cuerpo a cuerpo formalizadas por un antiguo comandante israelí, así que es mas que probable la mayoría de técnicas sean de Jiu-Jitsu, Kempo, o vete a saber.

Lo interesante del Krav-Maga es como ha adaptado tan eficazmente esas artes marciales a las armas de hoy en día. Yo soy fanboy del WT, pero es innegable que hoy en día el Krav Maga, como sistema de defensa personal, es especialmente eficaz en el terreno de las armas de fuego.

Tirano_Sesua

¿Hasta que punto es útil todo eso?

Me refiero... En cualquier arte marcial ves como tienen unos movimientos que se ensayan una y otra vez, hasta ahí ok, pero luego cuando ves a la gente liarse a piños, parece simplemente un caos de golpes.

No sé, alguien que entienda del tema que me lo aclare porque ahora mismo lo que si puedo sacar en claro es que las artes marciales te preparan para el combate, pero no sé hasta que punto se aplica todo lo que uno aprende.

Estaría bien que alguien que entienda me lo explique, porque me gustaría saber más del tema.

Por cierto, en casi todos lados lo que más recomiendan es acceder a las demandas del que te encañona, pero supongo que en casos extremos como el que expone #1... No hay más cojones que intentar defenderse (aunque no fuera así).

B

Supongo que si lo intentas sin ser un Chuck Norris de la vida lo único que conseguirás es llevarte un pellizco en la mano, quemártela por el fogonazo, y llevarte la bala de recuerdo dentro del cuerpo.

B

Mirad, llevo muchísimos años realizando artes marciales, empecé con karate cuando era crío y desde entonces he practicado diversas disciplinas y he conocido a gente que era realmente portentosa, máquinas de diferentes habilidades. El mejor de todos mi maestro de taekwondo, un tipo que con 14 años ya era negro de karate, y además es maestro de chikung, tkd, taichi, yoga, conoce kung-fu, jiujitsu y unas cuantas cositas más. El tipo en su día cosechó títulos nacionales e internacionales por individual y en equipo en esto del taekwondo. Es un tipo de un físico portentoso. 40 años y más rápido que una puta serpiente de cascabel, ni me imagino con mi edad en plena carrera como sería.

Bien, lo que quiero decir, es que ni él, ni yo mismo, ni la cantidad de cracks que conozco se atreverían a desarmar a alguien con navaja o con pistola. Hemos entrenado algo así infinidad de veces, y cuando nos ponemos serios e intentamos de verdad rajar o disparar, dos de cada tres veces lo conseguimos. Es un riesgo enorme incluso para gente que sabe de artes marciales, no os flipéis, y si algún día tenéis algo así, por mucho krav maga que conozcáis, jamás ni lo probéis, os comeréis unas puñaladas por ver películas, por haber subestimado vuestra habilidad e infravalorado la velocidad y fuerza del contrario, y todo por ahorraros una puta cartera.

6
cabron

#20

La mayoría de artes marciales, están alejadas de la realidad, y como dices, los movimientos para los que se preparan, luego no ocurren nunca en una pelea de verdad, (o dicho de otra forma, no valen para pelear de verdad). Pero claro, si esto se lo dices a alguien que lleva 10 años practicando algo, lo más probable es que se indigne y te llame ignorante.

Eso no significa que no haya que practicarlas, el fútbol, el baloncesto, etc, tampoco tienen utilidad real, pero la gente lo hace por que le gusta, pues esto igual, si a alguien le gusta un arte marcial, no debería importarle si vale para pelearse o no, si se divierte que lo haga, pero uno tiene que ser realista y saber si lo que está aprendiendo podría aplicarlo en una supuesta pelea de verdad o no.

Eso sí, muchas de estas artes marciales, por los ejercicios que tienen, dan a los que las practican mucha velocidad, potencia, y una buena condición física en general, y quieras que no, eso siempre es una ventaja.

B

Ni puto caso a #22, postea de parte de la Federación Jienense de Carteristas.

2
B

#23 Difiero, y mucho. Desde luego que existe lo que comentas, artes marciales de salón, pero eso depende de como entrenes. Dile a alguien que se pega de verdad en un gimnasio que no es capaz luego de aplicarlo en la calle y se reirá de ti. Un tipo que boxea, que se pega con petos en tkd, que realiza thai/full contact o cualquier disciplina que te impongan un entrenamiento de combate duro una vez a la semana le llega cualquier monomierda loco perdido descubierto corriendo para ti con el puño estirado y al instante se cubre, se mueve hacia algún lado o atrás y le mete 3 hostias rápidas y tranquilizadoras que lo dejan nuevo. Desde luego que no se podrá nadie a hacer florituras, pero golpes simples y efectivos se come cualquiera. Al igual que si te vienen jugando a fútbol a entrarte con ganas eres capaz de sobra de regatearlo de forma simple, y no te pones a hacer una Joaquininha.

#24 D'oh!

W

Si me ponen una pistola en la cara casi que les doy la cartera.

rubenggg

#26 Solo? Dale algo mas de propina jaja.

cabron

#25

No he dicho todas, he dicho muchas, entrar en cuales sí y cuales no, es una perdida de tiempo, por que todos están convencidos de que la suya sí vale y nunca van a ceder, así queda a juicio de cada uno saber que entrena y como lo entrena y pararse a pensar si le va a valer de algo si el día de mañana le intentan partir la cara de verdad, que yo también he estado entrenando artes marciales durante unos 10 años, y he visto tanto gente que te puede partir la cara sin que te de tiempo a pestañear, como gente con cinturones negros que si te lías a soltarles hostias a lo loco sin ningún tipo de técnica ni orden, no saben responder y se comen desde la primera hostia a la última.

Ivan007valla

Lo de bloquear el cañón está descartado, porque eso lo probaron los cazadores de mitos hace tiempo y lo que hacía era desintegrar el dedo del maniquí de pruebas xD

1
hamai

Mi maestro de taekwondo nos ha hace practicar llaves de defensa personal una vez cada dos tres semanas, pero siempre dice una cosa: "Primero, si puedes, corre, Segundo, si no puedes correr, comprueba que no puedes correr tercero, si definitivamente no puedes evitar el enfrentamiento, hazlo lo mejor que sepas, pero valora tu vida"

Y la verdad, no eres infalible como bien dice iuma. Aunque, una cosa es una pelea, y otra un desarme, para el que decia lo del caos de golpes. En un combate de taekwondo, por ejemplo, si no lo comprendes, peudes ver un remolino de patadas y cosas asi, pero, desde dentro es como un ballet "de contacto"

Usuarios habituales