Bloquear pistola de atracador tirillas.

lalii

Yo tampoco intentaría ver si puedo bloquearle la pistola a nadie. Si lo piensas y las posibilidades de conseguirlo son altas (atracador tirillas y demas ventajas) vale, pero luego en el momento con una pistola apuntándote ...

ArkaNNN

Con una de éstas:

C

Yo llevo haciendo años boxeo y defensa personal y claro en defensa personal te enseñan a desarmar y tal, peeero, claro, no es lo mismo hacerlo entrenando que un tío coja por la calle y te saque una pipa.

Mani_xD

A mi juicio, la mayoría no tenéis ni idea del potencial que puede llegar a tener el Krav Maga ante este tipo de situaciones. No digo las demás artes marciales porque no las conozco, pero desde lo que sé, pocas son las que están específicamente centradas en evitar los ataques de la noticia de #1. (Salvo Strangelove, creo :D)

Cuando las técnicas básicas de desarme de cuchillo y de pistola las tienes ya asentadas en tu mente y en clase no te suponen ninguna dificultad, luego, en la realidad, puedes ser tremendamente efectivo con ellas, pero sólo si estás dispuesto a actuar. Ni que decir tiene que lo primero es evitar la confrontación, pero si realmente crees que tu vida está en peligro -como el caso que nos acontece, a saber qué otra cosa hubiera hecho ese chico- empiezas a segregar adrenalina por doquier, lo que hace que tus habilidades para evitar la confrontación las eleves a la enésima potencia y por momentos te conviertas en algo que ni tú mismo creías que eras.

Está claro que por mucha adrenalina que tengas, si no tienes los conocimientos para evadir la situación por tus propios medios, te vas a dejar llevar por ella y que sea lo que Dios quiera. Pero, yo al menos, me siento seguro con los conocimientos que tengo de Krav Maga -el cual sigo practicando- y al menos sé, aunque luego me pueda cagar en dicho momento, que tengo medidas efectivas para evitar la mayoría de situaciones peligrosas que te pueden pasar en la calle.

travic

pero que noticia? quiero verla :(

Strangelove

#20 Como tengo cosas que hacer urgentemente, voy a ser muy rápido y breve:

Existen muchas clases de artes marciales, y mientras que las más conocidas se dedican a la competición deportiva y reglada, hay otras que se centran mas en la defensa personal. Es muy importante que veas la diferencia, porque un error de autoengaño te puede costar caro.

Eso no quita que las artes marciales competitivas no sean útiles, y de hecho, en muchas de ellas hay técnicas de defensa personal. En otro plano, las artes marciales dedicadas a la defensa personal o sistemas de combate cuerpo a cuerpo mas avanzados no poseen competición, ya que moriría gente (xDD). Por ello, es muy importante que en este tipo de artes marciales o sistemas de defensa personal haya por igual un buen preparador responsable que vele por la seguridad de los practicantes a la vez que se practican las técnicas con el mayor realismo posible.

Luego vuelvo y respondo si eso ...

goliat17

1 cosa son artes marciales y otra muy distinta tecnicas de defensa personal, las artes marciales claro q son utiles en una pelea real en mayor o menor medida en comparacion con los conocimientos de tu contrario, tu en la calle no vas a pegarte con alguien y darle hasta morir buscas nokearlo y listo, para eso las artes marciales si te pueden ir bien.
Otra cosa son tecnicas de defensa personal que te ayuden a desacerte , contraatacar, o tumbar a alguien q va a por ti.

Lo que esta claro es que si piensas que puedes hacer eso con verte 2 videos vas dao. Para algo las fuerzas especiales y demas se estan preparando AÑOS , esas cosas no son que pienses en hacerlo si no que el cuerpo a aprendido una mecanica en esa situacion y actuao por si mismo, tu no piensas es acto reflejo.

Como bien an dicho antes para mi el krav maga es lo mejorcito en defensa personal . Luego para dar ostia K1 go!

PD: #1 te veo con mas preocupacion de que un tio te haga chuparsela que de que te apunten con un arma ........

D10X

Jode, menudo panorama estais poniendo ...

Desde luego los nervios de uno importan mucho, y yo estoy preguntando aqui y seguramente si estuviese solo no me atreveria, tal vez si estuviese mi novia y tuviesemos el caso de la agresion que digo en #1 pues haria algo, pero el balazo me lo llevo.

#37 ¿Tu se la chuparias o verias como lo hace tu novia?

resondual

Yo me pondría la pistola en la sien y diría: venga hijo de puta!! dispara! no tienes pelotas... MARICONA!!

En las pelis siempre funciona.

goliat17

Yo personalmente prefiero un tiro a lo otro , pero = hay gente que por circustancias fisicas y de entorno pues es lo que toca, algunos podemos elegir el riesgo de morir y otros diran que un mal rato y prefieren vivir. En madrid se dieron mas de 1 caso que los ñetas y latin kings esos en los parques violavan tias y obligavan al novio a mirar y se mofavan de el + luego paliza.... por lo que no se que es peor.
Ciertamente hoy en dia hay q aprender algo , lo que sea en defensa personal o bien tener cojones para llevarte una paliza / tiro/ puñalada e intentar arrancarle la llugular al otro .

Como suelen decir los mas entendidos en estas cosas, ante todo prevencion, tener cuidado donde te metes, cuando te metes, y quien hay en el sitio

PD: #38 esa noticia cuando salio? xq no la e visto en la tele ni nada x el estilo, es extranjera?

D10X

#35 #40

Es de ayer, paso en Barcelona, aunque la fuente es el adn ... asi que ...

http://www.adn.es/lavida/20101019/NWS-1578-menor-violacion-robo-pareja-barcelona.html

p4l3rm0

#20 La utilidad de las artes marciales "en la calle" es cuanto menos limitada. Y contra un oponente armado mas aún. Hasta en disciplinas especializadas como el krav-maga, las situaciones en las que esas técnicas se pueden utilizar son limitadas y reservadas a expertos veteranos en la materia. En un año de krav-maga por decir algo, no alcanzas la templanza y nivel para desarmar a alguien en situaciones reales ni de coña.

Contra un oponente desarmado, cualquier especialidad de striking de contacto como box, muay-thai, etc... sin duda es una ayuda muy importante en una pelea. Incluso las disciplinas de no contacto completo como el TKD y similares son de utilidad, ya que al menos enseñan los fundamentos de guardia, footwork, timing, reflejos, precisión... que supondrían una ventaja importante contra cualquier individuo sin entrenamiento. Pero están un peldaño por debajo que las de contacto.

De las AAMM basadas en agarres y sumisiones, el jiu-jitsu brasileño esta en clara desventaja ya que implica ir al suelo (a veces incluso en posición desfavorable) para poder aplicar tus técnicas. Y en una pelea callejera, NUNCA quieres estar en el suelo por mas tiempo de un instante minúsculo. Eso implica que estas indefenso contra todo tipo de golpes bajos y ataques de otras personas y eso no mola.
De los distintos estilos de wrestling/lucha, cualquiera de ellos siempre es interesante para usar el siempre socorrido combo derribo>ground&pound.

Por contra, encuentro que el judo puede ser la aamm mas devastadora si es utilizada de una manera efectiva. Esa variedad de proyecciones y derribos pasando por uchi-mata, harai-goshi o incluso un simple osoto-gari realizado contra el duro asfalto u hormigón de la típica calle, casi te asegura acabar con las ganas de pelear de cualquier individuo inmediatamente. Y a no ser que te metas en movidas en un camping nudista, el que la ropa se parezca al gi de judo y te de ese extra de tracción que tan bien le viene al judo tampoco es moco de pavo.

De todas maneras y yendo a donde quería llegar desde el principio, yo soy estudiante de varias AAMM y te aseguro que a pesar de ello, si tuviese una movida callejera no deseada, lo primero que haría sería agarrar una piedra/palo/loquesea. Arma>>>AAMM, ese es el mejor resumen.

Inv_Chotera

#1

Que criterios utilizarías para saber que sin arma no supondría problema ninguno?

goliat17

lo que me preocuparia es de donde coño a sacado un chaval de 17 años una pistola? lo 1º buscar a los padres y pedir responsavilidades no?

Eristoff

Llevo dos años practicando krav maga y me atrevo antes a inmovilizarte con un boli bic que a intentar quitarte una pistola por muy tirillas que seas...

D10X

#43 El derecho y el izquierdo.

2
ReYzell

lo que importa es dar basto cual canasto.

y pensar o el o yo.

antes de que llore mi madre que llore la suya.

note diferencia de tener una pelea sin saber practicamente 1/10 de taekwondo a tener una pelea con 6/10 de kick-boxing y 1/10 tkd.

lo noté en reflejos y que yo no pensaba como dar pero lo hacia ordenado y por pasos.

creo que toda arte marcial es valida. Cuanto? no lo se, pero lo es.

si llevan arma dale la cartera y los 10 céntimos que te sobraron del chino cuando fuiste por la mañana(por el bolsillo andan).

B

Una persona viene hacia ti con un arma es muy muy raro , que no sea replica todavia mas y si encima es de verdad y que tenga la sangre fria de usarla y los reflejos es casi imposible.

Si esta en una situacion como la de la noticia yo me la jugaria a desviarla de un golpe rapido si es pa la cartera que se la quede.

Todo es verlo claro.

B

#34 Pues a mi juicio, y sin querer ofender, creo que no tienes ni idea ni de lo que hablas, y ni que hayas practicado algo de artes marciales, y en todo caso ha sido lo justito. Nadie que de verdad conozca el mundo dirá nada sobre adrenalina, ni habilidades ultrachupifláuticas de una especialidad o de otra ni de nada así. No todo el mundo reacciona bien ni agudiza sus sentidos en una situación de peligro, y por mucho que tengas los movimientos mecanizados, nunca se está seguro de absolutamente nada. El maestro lucha desde la tranquilidad y la prudencia. La tranquilidad otorga relajación, la relajación otorga velocidad, y la prudencia claridad de pensamiento. El flipado hace todo lo contrario, que es básicamente lo que tú comentas, y se lleva de hostias.

#37 La defensa personal es una derivación de técnicas de artes marciales. No son algo muy distinto como dices, la defensa personal es algo propìo de TODAS las artes marciales, y el verdadero sentido de existencia de estas. Otra cosa es que existan clases especializadas en técnicas que picotean de aquí y allá totalmente enfocadas a situaciones concretas reales que puedan necesitar que te defiendas con alguna técnica, e incluso artes marciales que están enfocados totalmente a esto. Toda arte marcial te enseñará defensa personal, aunque tenga su punto centrado en el combate deportivo.

#42 ¿De no contacto completo? Joder, pues estoy hinflao de pegarme de hostias, y todo el que practica tkd igual, mira mi avatar, una patada a la cabeza directa, eso lo llamas de medio contacto, bien. Hay que joderse xd. Y por lo demás, el judo desde luego que es efectivo, yo lo practiqué un año entero (2009/2010) y no la creo más devastadora que absolutamente nada, e intenta hablar en lenguaje normal, yo entiendo lo que dices, pero la mayoría no, y hablamos para todos, así que si das nombres de técnicas en japonés sólo quedas de enteradillo. Parece que tu análisis es el típico de "yo se que mis artes marciales molan más que las del resto por blablablainsertecomentariosinsentidoaquí".

1
Eristoff

Joder iuma la adrenalina y la serotonina son dos factores muy importantes a la hora de un enfrentamiento, al igual que la sangre fria y esas cosas, en defensa personal esa parte teorica es muy importante, los efectos que producen en la persona y demas...

B

#50 Si te dejas llevar por la adrenalina te llevarás de hostias, te tirarás a lo loco, no pensarás con claridad. La sangre fría si que ayuda, y es a lo que se tiende siempre. La adrenalina te hará ponerte tenso, y cuando alguien está tenso nunca es rápido. Un tipo que está suelto vuela, y toda arte marcial en eso es igual, movimiento suelto y al final aplicas fuerza. Lo contrario es suicidarse. La única ventaja que la adrenalina puede tener es que los golpes no te duelen hasta el rato.

La defensa personal como tal es muy peligrosa, y no para el atracador, sino para el que la practica o cree practicarla. Ves a peña siendo "atacada" por compañeros, sabiendo en todo momento que va a pasar, a velocidad, aunque se considere rápida, en verdad es lenta. Ejecutan la técnica más o menos bien, y se piensan que eso les servirá en vida real. Y claro, se comen hostias como panes luego. Es como si piensas que como eres capaz de hacer 5 bicicletas a cinco conos más o menos rápido, luego lo haces en un partido. Ni más ni menos.

p4l3rm0

#49 Protecciones y no permisión del KO, eso son los matices que rigen el TKD y le excluyen como deporte de contacto puro.

Aparte técnicas con los puños pocas y malas y salvo algunas técnicas de patadas, la potencia de los golpes de TKD están entre las mas bajas de las AAMM.Y las patadas que no lo están, son arriesgadas de lanzar contra cualquier otro rival que no sea un patán y te pueden dejar en una situación de contraataque bastante arriesgada, de ahí que su efectividad "callejera" sea mas limitada que otras.

Y ya me dirás que culpa tengo yo que los nombres de las técnicas sean en japonés xDD Haber sido uno de Albacete el que inventase el judo y así las ponemos en cristiano no te digo xD

Shotti

The Boss sabe desmontarlas, así que debe ser posible.

x)

Eristoff

#51 Ves como si pero no... Segregar adrenalina cuerpo a cuerpo puede ser casi un 50% de la pelea... Cuando segregas adrenalina alteras el ritmo cardiaco , dilatas las pupilas y abres los bronquios permitiendo una mayor entrada de oxigeno a los pulmones. Por lo cual, envias mas sangre a mayor velocidad, disfrutas de una mayor vision y tienes mucho menos cansancio gracias a la oxigenacion extra que le metes al cuerpo.

Tambien activa tus reflejos y generas dopamina.

Si consigues controlar el estado de excitacion causado por la adrenalida, tienes una ventaja espectacular respecto a tu oponente. Ni mas tenso ni pollas.

Un besito.

A tu segundo parrafo, que decirte, yo he practicado tkd 8 años y soy 2º dan, llevo 4 con defensa personal y año y medio iniciandome en krav maga, y esta bien hacer un poco de todo, pero me quedo con la defensa personal de momento.

B

#52 El KO está permitido, perdona que te lo diga. Es más, si por algo es famoso el TKD, es por sus espectaculares KOs. ¿Has visto algún combate? Para muestra un botón.

¿Te parece que las protecciones son de nenas? En full/boxeo/thai llevan guantes, con las que se protegen, su bucal, etc. Hasta en MMA llevan guantillas para proteger nudillos. Existen protecciones por el reglamento deportivo, que está orientado a puntuaciones, a entradas rápidas, y estas lo facilitan. Por otra parte facilitan un entrenamiento duro. Yo me pego mucho mas fuerte a diario que alguien de thai que no lleva protecciones, es de cajón.

¿Puños y algunas piernas malas? ¿Baja potencia? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJJAJAJAJAAJJAJAA. El primero que oigo decir eso. A cualquiera que oyes hablar sobre tkd lo primero que te dicen es que las patadas son temibles. Todas. Pero bueno, si fueras tan conocedor como intentas aparentar no dirías algo asi xd. Paso de rebatir algo que cae por su peso. Respecto a lo de los términos en japonés: te equivocas. Si, es japonés, pero no son nombres en su mayoría, son descripciones. Por ejemplo, si digo Ap Chagui (koreano, tkd) estoy quedando de enterado aquí, cuando lo que estoy diciendo, es literalmente patada frontal con el metatarso, solo que en koreano. Con el karate y Judo lo mismo.

#54 Entonces estamos diciendo lo mismo macho. No dejarse llevar por la adrenalina. Segregar, segregas si o si, es de cajón.

Geiskate

el revolver con el percutor cargado puede tener unos 1500 gramos o mas de resistencia y sin cargar el percutor tendria que hacer fuerza como para levantar 4000 gramos, y sobre la pistola ahi ya no se tiene en cuenta la resistencia porque puedes regular tu el gatillo y es totalmente imposible para el desplazamiento porque ten en cuenta que si se desplaza es porque ya se ha disparado la bala y esta saliendo el casquillo.

S

LA cuestion es que tu eres su chica

Muneil

Pues no veo tan difícil vigilarle un poco y al minimo despiste desviarle la pistola, tirarle al suelo con el brazo en el que lleva el arma cogido y rebentarle la cara.

Siempre que sea un tirillas, claro.

p4l3rm0

#55 ¿Te parece que las protecciones son de nenas? Si.

Mira cuentame lo que quieras, pero he visto todas las competiciones de kick, K-1 y similares que haya habido en la última decada y media. Siempre que ha participado un practicante de TKD contra otro practicante de MT, kick o Karate... no ha hecho otra cosa que el ridículo.

En MMA a lo largo de la historia ha habido campeones wrestlers, judokas, BJJers, karatekas, boxeadores, kickboxers, sambokas y hasta alguno de kung-fu. En definitiva, de todas las disciplinas. NUNCA ha habido un campeón cuya base fuese el TKD.

ESTO es lo que pasa cuando uno de TKD se mete en una pelea real:

Una espalda rota y la baja permanente.

1
k0l3kup

Una pregunta, cual es la noticia esa del atracador? No la he visto por ningun sitio.

Usuarios habituales