Bodas... la ruina

Ardenss

Buenas!

Pues como la gran mayoría de aqui somos jóvenes desde los 18 hasta los 30, estoy seguro que, muchos de los usuarios, a las bodas que han ido habrán sido familiares, por lo que sus padres se encargaban de los gastos que conllevan. Pero también estoy seguro que muchos de vosotros ya vais teniendo amigos que contraen matrimonio y os habeis visto en la situación un poco peliaguda del dinero, bueno, mas bien, dineral.

En diciembre voy a tener la primera boda de una amiga de mi novia (no es una amiga muy amiga, la conoce desde hace 2 años), y nos han invitado a los 2. Yo hasta ahora sólo me preocupaba de ir, mi madre se encargaba de pagar y yo ni siquiera sabía como iba ese tema. Ahora me he dado cuenta de que el pastizal que se deja cada uno de los invitados es brutal. Me han dicho que lo normal es dejar entre 100-150€, dependiendo del grado de amistad/familiaridad y de la boda, incluso es normal dejar 200€ POR PERSONA. Joder, menudo robo. Aquí hacemos las bodas para ganar dinero o que? He leido de gente incluso que con los invitados se ha pagado el banquete y el viaje de luna de miel.

No sé que hacer porque yo no puedo dejarme 100€ así como así, no tengo tanto dinero pero a mi novia y a mi nos haría mucha ilusión ir. Además, ella no es española, y en su país las bodas no van así. Es tan simple como que la familia (del novio normalmente) paga la boda enterita y los invitados traen regalos, no dinero (obviamente los regalos suelen ser buenos, pero alomejor de 50 o 60 euros por pareja o de 100 euros por familia).

Llegados a este punto, estamos indecisos, queremos ir, pero no vamos a dejarnos más de 120€ entre los 2, no queremos ni podemos gastarnos más dinero. ¿Qué haríais vosotros? ¿Quedaremos mal? ¿Se enteraran de que hemos dejado nosotros ese dinero aun sabiendo que todos los regalitos son sobres con dinero?

RPV: Acudir a bodas de amigos es un dineral salvaje. Mi novia y yo no queremos dejarnos mas de 120€ entre los 2 pero deberíamos dejar como mínimo 200€, ¿que hacemos?

C

El ingreso es anónimo. Ingresa 120€, cuando veas a los novios pon cara sonriente y disfruta del convite / barra libre.

Beethoven

Poner cuarenta euros más cada uno.

Ardenss

#2 Eso me imaginaba yo. Ella no sabrá quién le ha dejado qué dinero, ¿verdad? Entonces si abre un sobre y pone 120€ pues bien, no sabrá de quién o quienes son.

#3 Poner 120€ ya se nos va y mucho del presupuesto, era un máximo que nos duele ya demasiado.

C

Mejor, no ingreses nada. Total de aquí 2 meses divorcio.

T_D_S P_T_S

16
B

Pues dejad 50, si no van a saber quien ha sido.. xD (o un sobre vacío)

unhide

¿2 años de "amistad" y te invitan a una boda? Sinceramente, ninguno de estos dos argumentos me parece compatibles con la amistad... Un amigo no hace eso... xD.

Mepiro

Que te inviten a una boda hoy en dia es simplemente una putada.

Pero si tienes el dinero y te hace ilusión ir, rascate algo el bolsillo, y sigue los consejos de #2... no es necesario que les pagues la luna de miel.

aNNiBaL

di que no podeis ir porque estais tiesos.

Fin del tema. xD

nixonE1

A la ultima que fui ya ponian el numero de cuenta bancaria en la targeta de invitacion xDDD

Kb

Es tan simple como que la familia (del novio normalmente) paga la boda enterita y los invitados traen regalos, no dinero (obviamente los regalos suelen ser buenos, pero alomejor de 50 o 60 euros por pareja o de 100 euros por familia).

si, es tan simple gastarte 4 millones asi del tiron...

lo normal es pagar el cubierto y dejar un poco mas a modo de regalo simbolico.

pero te digo, con que pagues el cubierto los novios ya estaran contentos.

tantealos e informate de lo que vale.

100€ por familia... me vienen 4 personas y me dan 100€ y me cago en su vieja :/

la gente ya no quiere regalos, se suelen casar con la casa montada, no es como antes que te ibas sin muebles a vivir.

si, me caso el año que viene :)

PD: si uno no tiene pasta, no va y punto. conozco casos de gente que dice: perdona pero estoy fatal de dinero y no voy a poder ir a tu boda. ahi ya los novios les dicen que da igual y que vayan, que no pasa nada.

tambien hay otros, mejor amiga de la novia, que en el sobre en la boda dio dos estampitas de un santo... los que iban recogiendo los sobres iban anotando los nombres y luego se vio el pastel... pues hija, para hacer eso, te quedas en casita que estas mas mona

2
inter

Tan simple como una sencilla cuenta matemática:

Enterate de lo que les cuesta a ellos el cubierto por persona, multiplica eso por 2 y llama a esa cantidad X.

Llama ahora al dinero dispuesto a gastarte entre tu novia y tú Y.

Si X > Y No vayas a la boda ya que les supondrás un gasto económico. O ve si quieres que se gasten dinero que cojones.

Si Y > X Ve a la boda con la satisfacción de que pagaras cualquier barrita de toblerone del minibar del hotel a donde vayan de luna de miel, además de por supuesto ser un caballero y pagarte tu comida del banquete.

En cualquier caso usa el sentido común y te saldrá bien la jugada.

B

Hombre #1 , ten en cuenta que la cosa está mal para todos, y tu vas a ir a comer un buen menu, con barra libre, tarta y fumarte un buen habano, además de pasar un buen rato.

Yo nunca he visto mal ayudar a la pareja de esta manera, no obstante, si la situación económica es mala, pues se dice que no se va y punto.

pd. Ains, y a mi me toca ser padrino el año que viene, tela.

Narniana

Normalmente los novios suelen acabar sabiendo quien a dado el que ya que la mayoria si hace un ingreso bancario avisa, y si entrega sobre pone en nombre. De todas formas, si os a invitado sera porque quiere compartir en dia con vosotros, no que le pagueis el banquete, asi que no os preocupeis...y si aun asi os da apuro pues lo hablais con ella que seguro que lo entiendo.

Yo me meto mucho en un foro de bodas desde que empezamos a planear la nuestra, y no sabeis la cantidad de gente que entrega sobres vacios, con recortes de periodico para rellenar, o con cupones del super. Si no puedes regalar no lo hagas, pero tampoco intentes engañar! La gente esta fatal.

Y respecto a lo de si las bodas son un negocio...hace muchos años puede, pero hoy en dia para nada. La mayor parte de las parejas no llega a pagar ni el banquete con los regalos, y a eso sumale vestido, floristeria, peluqueria, viaje, fotografo y un laaaaaargo etc. El que se casa es porque quiere, y el que lo hace por sacar dinero pues mal lo lleva porque seguro que acaba con una deuda de tres pares de narices.

Kb

animo narniana, nos queda 1 año!!! :D

bueno, a mi 8 meses :P

inter

Ya hay que ser hijo de la grandísima puta para rellenar un sobre con papel de periódico y entregarselo con toda la sonrisa hipócrita a la pareja.

Vaya gentuzaca.

George-Bush

#1 Ni puto caso, como si dejas 40 euros, cada uno aporta lo que puede, si no hay confianza para que pagues poco ¿que coño haces en esa boda?

#14 Segun tu perfil tienes 22 años... ¿te vas a casar con solo 22 añitos? que valor...

St1lO

por curiosidad de donde es tu novia ?

Narniana

#15 Si, empieza el estres! jaja.

#17 Tendre 23. A cada uno le llega el momento cuando le llega ;)

nixonE1

El cubierto al menos vale 80-120€ o asi lo se por unos familiares mios, asi que uno que dice de 100€ x familia... no se pero no les pagas ni el pan

Yo tengo claro que me voy a casar, si mas no por el super negocio que es xD

Tressilian

#2 Es conveniente que se sepa quien hace el regalo.

Hay mucho listo que no regala nada y ya seria la polla que dieses 120 euros y que luego te pusiesen en la lista de dudosos.

A ver, creo que todo el mundo puede entender que las cosas no estan pa dar 200 leuros por cabeza.

Si solo puedes dar 120 euros pues eso que das. Mejor eso que nada.

Dr4g0nK

La tradicion es que lo paguen los padres de la hija ya que de antaño tener un hombre mas en la familia o quitarse a una mujer era una inversion.

Tu novia ahi te la quiere meter dobala :P

Si no puedes pagar se lo comentas que pagas el plato que no hay dinero para hacerlo y que les deseas lo mejor.

Si un amigo esta invitado a mi boda y me dice que no puede venir pq no tiene dinero para pagar le pego dos hostias, yo a mi boda no invito a cualquiera, invito a la gente mas importante de mi vida.

Narniana

#1 Donde es la boda?? Segun la zona los menos son mas baratos o caros, y tambien cambia lo que suele dar la gente por persona.

#20 Un negocio que no veas....pfff

Bloody

Si esa persona te invita a su boda es porque le importas y te considera amigo. Si le parece poco que des 120 € por asistir a su boda, ve cambiando de amistades.

HIMOTEN

pues ya ves tu, no vas y tan contento.

O mejor aun, vas y no das nada.

Ardenss

No vamos a dar 120€ por cabeza, van a ser 120€ entre los 2 (si es más de eso no iremos).

#18 Es de Croacia.

#20 No es que se den 100€ por familia, se da un regalo, que suele tener ese valor monetario, que es distinto (sigue siendo mucho menos, pero no es lo mismo). Y sí, allí en su país quien hace la boda sabe que va a pagar toda la boda, y lo demás son regalos.

Osea que si dejamos en un sobrecito en blanco 120€ no quedaremos mal, ¿no? Es que tampoco sabemos aún el sitio y claro, también dependerá de si es de calidad o no.

Y bueno, no es amiga amiga de mi novia pero tienen un lazo especial, porque la novia es bosnia y ambas viven en Valencia y eso les une también más que la confianza que tengan entre ellas.

DiSKuN

Las bodas son un negocio para los novios, ya que suelen recibir más dinero del invertido. así que recuperas la inversión y te ganas unos € limpios.

Es uno de los motivos por el cual me casaré xD

B

Y luego vas a la boda no conoces casi a nadie y tienes que estar haciendo el paripé como si estuvieras agusto.
Yo mi boda espero que vayan no más de 10 personas cercanas por cada uno de los lados (novia y novio). Seguro que al haber poca gente pero con confianza uno se lo pasa mejor que si fuera una boda de estas gordas, y además sale más barato e incluso le diría a los invitados que no regalasen nada. Con lo que me ahorro en fiesta ya compenso el tema de los regalos.

1
B

Aquí en España no se hacen reuniones de madres donde regalan cunas y carros para bebés, ni nada del estilo. Aquí de toda la vida se ha entendido la boda como mitad celebración y mitad ayuda a los novios. Es decir que pagas tu cubierto y das un plus para que salgan adelante. Ni más ni menos.

keeper

#1 Paga vuestro cubierto y 9.900€ por los 99 que entregarán un sobre en blanco.

Ya en serio, yo creo que si os ha invitado es porque quiere que vayáis. Si sólo os invitan con la premisa de que vais a soltar guita se tienen merecido abrir el sobre vacío.

1

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Atheist
  • ArThoiD
  • Narniana
  • Cryoned
  • Ardenss
  • Kb