Bromas racistas por series

hombremono

#114 tan corto de miras como para comparar la cultura iberica y arabe del siglo 10 con las actuales.
Ademas de la variante del no soy racista, soy ordenado. Claro que si, campeon.

#114castorcillo:

Ni nos aportaron nada ni les debemos nada mas allá de 4 ruinas y unas cuantas palabras que empiezan por "Al". Mas allá de eso no ha calado nada más en nuestra cultura.

Na mas que 4 ruinas declaradas patrimonio de la humanidad.
Te suena el estilo mudejar? supongo que no.

El arte mudéjar es un estilo artístico que se desarrolló en los reinos cristianos de la península ibérica, y que incorporaba influencias, elementos o materiales de estilo hispano-musulmán. Fue la consecuencia de las condiciones de convivencia existentes en la España medieval.

https://20000lenguas.com/2015/01/11/mas-de-4000-palabras-en-castellano-tienen-origen-arabe/
Asi, busqueda en google, primer link, solo palabras que usas varias veces al dia, junto con nombre de ciudades de tu País, al igual que un buen puñado de rios, pero no influenciaron nada.

Dejo de desviar el hilo porque no va de esto, pero si, mantente ignorante

1 respuesta
El_Pesca

#120 No estoy de acuerdo con parte de tus argumentos. Si discutes de razas no puedes limitarte a los ultimos 2000 años, es decir la historia, tienes que ampliar a la prehistoria que es donde se originaron estas razas y variaciones genéticas.

La raza europea es una mezcla de un montón de razas:
https://www.unitedexplanations.org/2013/05/29/como-es-el-mapa-genetico-de-europa-y-de-espana/

No estoy nada de acuerdo en tu comentario de el color de la piel importa.

1 respuesta
L

#122 no se en que sociedad vives entonces. En todos lados hay prejuicios con respecto al aspecto de las personas.

Ya sea por su color de piel, por su apariencia, ropa, tattoos... O acaso si ves un tío con pinta de yonky caminar detrás de ti un sábado a las 4am no te pones nervioso?

No me vengas con el rollo de razas que vayan al australopitecus xD suenas a troll muy heavy xD

O troll o post-progre. Pick one.

1 respuesta
El_Pesca

#123 claro que hay racismo en España y en todo el mundo, otra cosa es que este justificado.

Que tendrá que ver un yonki con lo que aqui se esta debatiendo.

1 respuesta
C

#121 que si coño, pero que no me has entendido o que?

Que quedan 4 mierdas como un estilo arquitectonico que se ha usado en sitios muy concretos y que no le importa a nadie, unas cuantas palabras y algunas ruinas patrimonio de la humanidad. Ya. Es como decir que la cultura estadounidense está fuertemente influenciada por la española porque hay ciudades con nombre como San Francisco, Los Angeles o El Paso. Son vestigios que a nadie importan ya hoy dia. No hay absolutamente nada moro en nuestra forma de ser hoy dia, de ver la vida.

Pero en nuestra cultura actual, en nuestra realidad del dia a dia, no tenemos absolutamente nada que ver con los moros. Pero nada. Y la prueba la tienes en que son el tipo de inmigrante que menos se integra con la poblacion española (y mira que los tenemos cerca). Casi igual que los chinos (pero estos al menos son respetuosos).

Vinieron, se asentaron, los echamos a patadas, y aqui no ha pasado nada.

2 respuestas
L

#124 apariencia y prejuicios. De eso va este hilo creo recordar.

hombremono

#125

#121hombremono:

tan corto de miras como para comparar la cultura iberica y arabe del siglo 10 y su interaccion convivencia e influencia mutua en aquel momento con las actuales.

(lo que esta en cursiva lo acabo de añadir, que parece que la comprension lectora no es lo tuyo)
a ver si asi, que resulta que soy yo el que no me entero.

y ahora si que si

#121hombremono:

Dejo de desviar el hilo porque no va de esto

buen edit que te has marcado, aun asi todo esto empieza por el triggeo que te has marcado cuando don_verde ha escrito en arabe y tu le has contestado.

Ahora me vienes con la mierda de la integracion y tus cometarios de ordenado nada racista

integracion en la actualidad =/= influencia en nuestra cultura, vocabulario, gastronomia, arquitectura.
Pero que si, que tienes razon, moros malos mu malos, hay que hacer la nueva cruzada. DEUX VULT!

1 respuesta
C

#127 yo entendria que me hablases de la influencia de la cultura árabe en la nuestra si el Islam fuese una religion con una presencia importante en España, si el árabe fuese un idioma predominante en España o si nuestras costumbres se mezclasen con las moras/

Pero es que no tenemos NADA que ver con ellos. Ni en nuestra forma de vida, ni en nuestros ritos, ni en nuestras costumbres, ni en nuestras leyes, ni en nada de nada. Somos mas romanos que árabes.

G
#125castorcillo:

Que quedan 4 mierdas como un estilo arquitectonico que se ha usado en sitios muy concretos y que no le importa a nadie, unas cuantas palabras y algunas ruinas patrimonio de la humanidad

Para de hacer el ridículo, por favor.

1
VonRundstedt

Fixed

2

Usuarios habituales