Bruselas y la independencia de Catalunya

porrito

El futuro de España es una república federal donde cada autonomía deje de serlo para tener total independencia. El cuento franquista de una España grande y única ya empieza a desmontarse y apesta. Si catalanes y vascos en su conjunto desean dejar de pertenecer a este país de mierda están en su derecho y hay que comprenderles.

Este país es mierda y apesta. 50 millones de españoles al servicio de unos cuantos hijos de la gran puta que gobiernan para los intereses del capital. Alimentan el independentismo. Yo siempre estuve en contra de ello, pero cada día mas, comprendo a todo aquel que quiere separarse de esta escoria de país, siempre que sea la voluntad del pueblo.

4
SirPsycoSexy

Por cierto, la entrevista en el diario este no tiene perdida:

http://www.alertadigital.com/2012/08/30/francisco-alaman-castro-coronel-del-ejercito-espanol-%C2%BFla-independencia-de-catalula-por-encima-de-mi-cadaver/

Francisco Alamán Castro, coronel del Ejército español: “¿La independencia de Catalula? Por encima de mi cadáver”

“Preocupación e indignación”. Así resume el coronel Francisco Alamán Castro el estado de ánimo de muchos mandos militares españoles ante el desafío de los nacionalistas radicales catalanes a la unida de España. A pecho descubierto, como en él ya es costumbre, el coronel Alamán señala rotundo que los independentistas catalanes, para consumar su obra rupturista, “deberán pasar por encima de mi cadáver y el de otros muchos militares” con apego al honor, a la Historia de España y al juramento realizado para mantenerla siempre unida.

-Coronel, ¿cómo está viendo los últimos acontecimientos que protagonizan los soberanistas catalanes?

Con preocupación no exenta de indignación y rabia. El estado comatoso de nuestra patria les mete en el papel de buitres carroñeros a la espera de nuestra defunción. Desde aquí les digo que acabar con 1500 años de historia no les va a resultar tarea nada fácil. España no es Yugoslavia ni Bélgica. La nuestra no es una nación cualquiera y sí una de los más importantes que ha dado la historia de la humanidad. Sin España, el mundo que conocemos no sería el que es. Esta nación ha sido la cuna de algunas de las personalidades más importantes de todos los tiempos. La historia de España está llena de gestos de una heroicidad suprema, casi siempre temeraria. Un general alemán dijo que el mejor ejército del mundo sería la suma de la disciplina de los alemanes y el valor de los españoles. No, no lo tendrán fácil. Aunque el león parezca dormido, que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos. Esa gavilla es muy poca cosa si se le planta cara.

-¿Contempla usted la independencia de Cataluña en el horizonte de esta vieja nación?

¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver y el de muchos. Los militares hicimos un juramento sagrado: cumplir el ordenamiento constitucional que consagra la unidad de España como principio irrenunciable. También juramos defender su integridad territorial hasta con nuestras propias vidas. Pero tenemos algo que esa gente nunca tendrá: sentido del honor y sentido del deber.

-¿Por qué hemos llegado a esta situación?

Los redactores del texto constitucional apostaron por un modelo autonómico sin establecer los límites que no deberían haber sido rebasados sin que el Estado renunciara a su propia esencia. Hay pueblos y comarcas de Cataluña y las Vascongadas donde no existe representante alguno del Estado, ni siquiera un modesto funcionario. La barbaridad se puede visualizar cuando uno recorre en coche los 650 kilómetros que separan a Galicia de Navarra. Durante ese recorrido, el automovilista tendrá que pasar por nada menos que cinco territorios gobernados por cinco gobiernos. ¿En qué país del mundo ocurre esto? El territorio de Texas es dos veces el tamaño de España y existe una sóla cámara legislativa para todo el estado. Al coste económico que las autonomías están suponiendo hay que unirle su conversión en un factor de tensiones políticas y desequilibrios territoriales.

-Los nacionalistas dicen que no se puede ir contra la voluntad de los pueblos…

Decir que los catalanes o los vascos han sido siempre nacionalistas es una soberana mentira que, a base de ser repetida, algunos se la han teminado creyendo. Desde los colegios, los medios informativos y la propia presión social se ha inducido a muchos catalanes a que sean nacionalista. La base apriorística del nacionalismo catalán no es otra que el odio a España. Me rebelo ante la afirmación de que los catalanes han sido siempre nacionalistas. Mire usted, en la Academia General de Zaragoza, cuando nos preparábamos para salir de tenientes, el porcentaje mayor de alumnos de mi promoción eran baleares y catalanes.

Los catalanes voluntarios que hicieron la guerra en el bando nacional fueron muy superiores en número a los que defendieron la república. La división azul tuvo a casi 500 voluntarios de aquella región.

En vida de JoséAntonio, la Falange llegó a reclutar a más militantes en Barcelona que en Madrid. Hasta 17 ministros catalanes estuvieron a las órdenes de Franco, además de un sinúmero de altos cargos, desde gobernadores civiles a procuradores en Cortes.

Las visitas de Franco a Cataluña eran las más clamorosa y multitudinarias de cuantas llevaba a cabo por todo el territorio nacional. Un dato: Franco visitó oficialmente Cataluña en 24 ocasiones, mientras que Andalucía, con el doble de su tamaño, la visitó 18 veces. Por tanto, sostener que Cataluña ha sido siempre nacionalista o separatista es una burda manipulación de la verdad. La burguesía catalana que hoy abraza la causa nacionalista fue el sector más fervorosamente franquista que hubo en España. Incluso el sector del clero más comprometido con la Cruzada era de origen catalán.

-¿Es comparable la situación actual de España con la del 36?

La situación ACTUAL es muy parecida a la del 36, pero sin sangre. Por desgracia, los datos nos indican que la situación no hará sino empeorar en los próximos meses y años.

-¿Cuál debería ser el papel del Ejército ante un estallido social provocado por la crisis?

El ejército es y forma parte del pueblo. Estoy de acuerdo con la afirmación realizada recientemente por un coronel, creo que en Alerta Digital, donde decía que las fuerzas armadas debían estar al servicio de la patria y no ser lacaya de la casta que pretende destruirla. El Ejército español, en los momentos fatídicos de nuestra historia, siempre estuvo con el pueblo. Por supuesto, a mí me preocupa mucho más la situación económica de una sóla familia española que el futuro político de todo el Gobierno y de toda la oposición.

-Es llamativo que se esté acusando de involucionistas a quienes defienden la puesta en alza del artículo constitucional que habla de la unidad de España?

Suele ocurrir que los que más apelan en favor de algo suelen ser luego los más incumplidores. Pese a ser un texto difuso y ambiguo, la Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes. Y recuerdo que las fuerzas armadas no está al servicio de los políticos, sino de la patria, que no es otra cosa que la suma de todos los españoles en un propósito histórico común.
-El Ayuntamiento barcelonés de San Pere Torelló va todavía más lejos y aprobará una declaración unilateral de independencia la próxima semana. ¿Cómo debería actuarse?
Se trataría de un acto de traición tipificado claramente en el código penal español. Por lo tanto, si el pleno se aprueba esa barbaridad, se debería proceder a la inmediata detención tanto del alcalde como de los concejales que voten a favor de la propuesta. Como alguien apuntó, primero es la Ley, luego la jurisprudencia y despues los principios generales del derecho, que es a lo que algunos togados se aferran para dictar lo que a veces nadie comprende. Por ese orden. La ley está parta cumplirla y ellos para hacerla cumplir.

-Qué opina de la línea editorial de AD en este asunto?

De AD nunca podré decir nada malo. Armando Robles es la principal referencia informativa mía y de muchos de mis compañeros. AD representa un revulsivo de la conciencia nacional y debería ser patrimonio común de todos los patriotas españoles. Sin AD, el panorama para nuestra patria sería aún más sombrío de lo que ya es.

-¿Hay margen para el optimismo?

Hay margen para tener fe en el orgullo, el honor y el compromiso patriótico de millones de españoles que tal vez estén hoy sonnolientes, pero que ante la exigencia de defender España, no dudarían en ofrecer sus preciosas vidas. Los militares los primeros. Al menos todos los que yo conozco.

2 respuestas
C

Todos aquellos que alegan que Cataluña es España, entonces vosotros también sois España. Nada de emigrar, aquí a comerse todos juntos el marrón. Decís eso, verdad?

2 respuestas
Dieter

hacerle caso a alertadigital, es como hacerle caso a webislam o random topic de racó catala. asi que cada uno pierda el tiempo en lo que quiera.

anksk8

#58 Lo que te encanta es intentar salvar la situación cuando te han dado con tus propios argumentos en las narices... Dime exactamente dónde ves la intolerancia en mis comentarios. ¿No tiene que haber unas leyes que regulen la sociedad? Si esas leyes no se cumplen ¿qué hacemos? ¿les damos una palmadita en la espalda y lo dejamos pasar? Las leyes están para cumplirse, y hay formas de cambiar esas leyes sin recurrir al insulto fácil y a la falacia que rodea tu discurso. Si una ley no te gusta lucha por cambiarla, pero no te dediques a insultar y a patalear. El último recurso cuando nada más funciona para el cumplimiento de una ley que se ha votado en mayoría debe ser la utilización de la fuerza. Si los borricos no atienden a razones, habrá que darles palos para que puedan comportarse como la sociedad en la que vive ha votado que es correcto.

#62 Aquí estás otra vez con tus bonitas falacias. http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

1 respuesta
B

#63 Si, a mi el que se va fuera de España, me jode que se vaya obligado, te lo juro que ojala no se tuviera que ir, porque el pais ha invertido mucho dinero en el y es dinero perdido. En turquia si te vas del pais antes de que pasen 10 años de terminar la carrera, tienes que pagarla integra. Me jedo que el pais este mal y se tengan que ir, pero algo habria que hacer al respecto

1 respuesta
casco

el futuro de españa debería ser eliminar las comunidades autonomas

1 respuesta
Homyu

#62 sin novedad en el frente, tareas del glorioso ejercito del reino de españa:

-Dar un golpe de estado cundo los rojos llegan al poder.

  • Mantener unido el pais a cualquier precio.

Este ejercito de pandereta es algo asi como el pacto de varsovia pero con mas barrigas cerveceras.

C

#66 Te he dicho que te vayas a limpiar las vias. No quiero perder el tiempo contigo.

Ah, y esa persona invierte más en el estado que el estado en ella.

#70 Que va no puedo, ni a ti ni sobretodo al de la manita, si con esto de la reforma laboral han restado las ayudas y ofertas de empleo a discapacitados.

1 1 respuesta
B

#69 pensaba que me dabas trabajo. Comentare si quiero no seas fascista

1 3 respuestas
Dieter

#70 xddddddddddddddddddddddddddddddd

SirPsycoSexy

#65 En el segundo en que defiendes y pones por delante una intervención militar (con todo lo que significa) ante una hipotética secesión democrática, pues bueno... creo que no hace falta seguir dándole vueltas, ya vemos por donde van los tiros.

No hay ley que sea superior ante la legitimidad democrática, y menos un ejercito. Si no sabes lo que es la legitimidad democrática y lo que supone entonces podemos dejarlo aquí, déjate de constituciones.

Por cierto, las leyes en una sociedad no son inamovibles, por si no te habías dado cuenta. Y esto lo saben hasta los juristas más fanáticos y defensores de la teoría constitucional de Burke y los conservadores.

Darme en los morros con mis propios argumentos...

1 respuesta
lxn_

#67 El futuro más razonable a corto plazo sería agrupar todas las CCAA que estén de acuerdo en unificarse en una macroCCAA y junto al resto formar un estado federal.

Por supuesto eso no va a ocurrir.

1
WanZ

Si nos separamos me voy a tener que mudar de Cataluña y me da mucho palo hacer otra mudanza que ya tengo muchos muebles.

Dividir estados multiplica los organismos de gestión, con ello los gastos inevitables y los chupocteros.

B

#63 Que va son los que hablan mierda de los imigrantes , ellos moririan de hambre en su querida patria , España.

Si de donde no hay nos e puede sacar

anksk8

#72 Ahí está tu fallo. La "democracia" nos viene de la mano de nuestra Constitución. Si tanto quieres cambiarla lucha por vías democráticas para hacerlo, como pueden ser formando un partido político que consiga llevar a referendum el asunto. Si las cosas no se hacen por vía democrática (y declararse independiente de la noche a la mañana no lo es), es lógico que se haga cumplir las leyes democráticas por la fuerza.

Toma en los morros...

1 respuesta
NeRoAnGeLo

partiendo de que posteo poco por aqui solo lo estrictamente necesario, Cataluña se cree que son los reyes del mambo aqui en españa pidiendo a boca llena todo lo que ellos quieran, ya cansan con tanta independencia, tanta leguna oficial, y tal y cual pascual, si quieren independencia se tiene que someter a referendun en toda españa, no puede llegar una comunidad autonoma y asi porque asi, porque ellos son mas chulos que nadie coger e independizarse como si la cosa no fuese con ellos, para una cosas se amparan perfectamente a la constitucion ESPAÑOLA y para otras cosas van a su aire como si todo le diese igual, para pedir el rescate les falto tiempo y encima con exigencias de que no les pidan nada a cambio, y piden la independencia de españa, se les está dando mucha manga ancha a esta gente y todas las comunidades autonomas sin excepcion de nada se deben de acoger a la constitución española

Todo esto en que se traduce en que fuera de españa nos ven como un pais dividido, un pais que sino puede resolver los problemas que tienen dentro por si mismos como van a poder resolver los problemas que tiene fuera y todo esto genera muchisima desconfianza, en estos momentos deberiamos de estar todos unidos independientemente de la comunidad que cada uno sea para poder salir de esta doble crisis que esta pasando españa, por un lado la crisis que afecta a toda europa y por otro la crisis que tenemos en españa con politicos corruptos, comunidades endeudadas hasta las cejas y que quieren independencia a toda costa, normal que se rian de nosotros en cualquier parte del mundo, no sabemos ni solucionar nuestros problemas internos

BLaCkDaRk

Democracia vs "Como ganamos una guerra hace 300 años, podemos obligaros a invertir mas en España que cualquier otro español, no recibir ni un tercio de lo que invertimos y ademas no tener en cuenta nada de lo que decidamos a no ser que los que se aprovechan estén de acuerdo"

B

hola no he pisado en mi vida cataluña pero como mis padres votan al pp y tengo el toro encima de la tele pues les sigo el rollo

1
SirPsycoSexy

#76 La independencia, si algún día se declara, sera por vía democrática y con una mayoría que la respalde. partidos políticos ya los hay como también los hay think tanks y lobbies. Nuestros mecanismos democráticos llevan años en funcionamiento y cuando el día llegue tendrán la legitimidad del pueblo.

Pero bueno, ya nos has dejado claro que vendrás corriendo con el general este a decirnos lo que podemos o no podemos dejar de elegir.

Por cierto, durante las ultimas independencias que han habido, dime cuantas de ellas han seguido el estúpido procedimiento de renovar una constitución del Estado del cual forman parte (antes de la secesión me refiero).

Se os ve a leguas todos vosotros que alzáis la constitución española como si de los 10 mandamientos se hablase y que encima fuesen eternos además de testimonios ante dios y la historia.

1 respuesta
anksk8

#80 No seré yo quien vaya a matar a nadie. Y si lees mis comentarios más arriba yo votaría que sí. Pero exijo mi derecho democrático a votar el asunto y por ese derecho sí que mataría. Sigues con tus falacias de descrédito dando por hecho que cualquier persona que quiere ejercer su derecho al voto en un referendum nacional es un melancólico del régimen fascista. Los fascistas son los que quieren decidir quién puede votar y quién no dentro de una unidad nacional votada por referendum.

#82 No es cuestión de influencia, es cuestión de legalidad. Cambiad las leyes por vías democráticas con el consentimiento de la población y entonces tendréis todo el derecho del mundo a independizaros si la mayoría así lo quiere.

1 respuesta
lxn_

Holaquetal, ¿cuándo caen las elecciones en Alemania? Es que como influye en España me veo con derecho a votar, si no se puede decidme una dirección o algo para ir a matar por mi derecho, thx4info.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#81 Vale. Pero, ¿tú eres catalán? o mejor dicho: ¿un ciudadano de Cataluña?

Por qué si no es así no tienes derecho alguno a votar.

Simplemente, de TODAS las independencias que se han realizado en la historia nombra solo una en la que hayan participado en la decisión aquellos que no se encuentran dentro del territorio que supuestamente hace gala de su derecho a la autodeterminación.

Tranquilo ya te lo digo: NINGUNA.

1 respuesta
Netzach

La constitución española es una mierda y nadie debería empuñarla para nada porque si a mi, como individuo, me repugna esa mierda no me quiero imaginar a los independentistas xD

Es más, la mayoría de argumentos para el independentismo me parecen una chorrada pero si me dicen que es por la CE del 78, que cojones, les apoyo.

NueveColas

#70 ¿Tú no eras el que mandaba al personal a limpiarte el trono? Además de expresar que lo debías dejar tan sucio como tu boca...

No offence, piensa que esto es una puntualización, de esas que se amparan en la libertad de expresión.

1 respuesta
anksk8

#83 Soy ciudadano español y como tal me corresponde el derecho a votar sobre las decisiones que se tomen sobre ella. Si seguimos a falacias nos quedamos solos ¿eh? Yo aviso... El país con mayor poder actualmente consiguió mucho de su poder gracias a evitar una escisión de varios de sus estados por la fuerza bruta. Y si me dices que Lincoln no fue una persona de derecho ya no hay más que discutir.

3 respuestas
B

#85 No recuerdo eso, no seria con esas palabras, dire que no, pero si lo encuentras y pegas aqui, no me sentire ofendido ni sorprendido

B

#86 en realidad no

SirPsycoSexy

#86 Me parece muy bien lo que tú seas. Pero no te inventes cosas raras. Nunca en la historia ha habido un solo caso de una proceso de independencia en el cual tuviesen que votar, no solo los que forman el territorio que supuestamente quiere la independencia sino también el resto del Estado.

Mira que han habido más de 100 independencias en estos últimos siglos. Ninguna de ellas, tanto las democráticas como las no democráticas, ha pasado por ese camino que señalas.

1 respuesta
GeO-Granada

#35 eres español como yo y yo también decido

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Dieter
  • anksk8
  • SirPsycoSexy
  • luwin
  • Celonius