Bruselas y la independencia de Catalunya

Mk

#9 argumentos de peso que harían recapacitar a cualquier independentista

1 respuesta
SirPsycoSexy

#86 Es curioso que menciones el mismo país que antes realizó una secesión de otro Estado (RU).

Mola, además justificas una guerra civil y todo.

1 respuesta
LiuM

No UE, no party.

El inventor del monopoly ya está imprimiendo billetes.

mTh

#92

Por curiosidad (Lo acabo de mirar, no es que lo supiese ya xD).... la guerra de independencia americana fue, técnicamente, contra gran bretaña. El reino unido no es tal hasta que se unen Irlanda y gran bretaña en 1801.

1 respuesta
anksk8

#89 Y antes follaba el más fuerte de la tribu con quien quería. Evolución social se le llama...

1 respuesta
A

#26 En Catalunya mandan los CATALANES, igual que yo no voto sobre la comunidad de Madrid. PUNTO.

3 respuestas
SirPsycoSexy

#95 Perdón, darwinismo social se llama. No sé a que viene el darwinismo social con el tema este de la independencia y la legitimidad democrática.

No hace falta que sigas rizando el rizo, ya he enseñado el porqué sería legítimamente democrática y porqué solo deben votar aquellos que se encuentran en su zona, es decir los ciudadanos catalanes.

#94 cierto

1 respuesta
GlatoR

Que independencia y que pollas, en la historia españoles y catalanes hemos cruzado la frontera para establecernos donde nos salia del alma por la península. Cualquiera puede ser descendientes de catalanes y si quieren la independencia que me pregunten también si yo quiero que lo tengan.

GeO-Granada

#96 ya, pero queréis una decisión que concierne al resto de España, y como sóis España, yo también he de votar

1 1 respuesta
A

#99 No, no tenéis derecho a elegir en nombre de los ciudadanos catalanes o bien españoles residentes en Catalunya.

4 respuestas
allmy

#27 De echo, si uno no firma, no hay divorcio xD

En efecto, sobre el estado español, donde se incluye catalunya, decide el pueblo español. Según la constitución, el pueblo español es soberano sobre su territorio. Si se puede hacer un referendum solo en catalunya, habría que hacer lo en cada provincia y en cada pueblo con exactamente la misma argumentación.

No me mal interpretes, a mi me da igual que se independicen, aunque solo pensar en tener más estructuras estatales para una península donde no viven más de 50 millones de personas me da arcadas.

M

Leyendo este thread pensaba que nos iba a caer mas mierda y la verdad, me está sorprendiendo mucho el apoyo de algunos.

GeO-Granada

#100 quién eres tú para decir si tengo o no derecho? xd

1 respuesta
B

yo empezaría por poner una muralla bien alta rodeando a cataluña... y no es que no me gusten los catalanes, pero es que este tema ya cansa. Quieren independiencia? tomad la mia.

B

#100 fascista

1 respuesta
H

Este tema ya es de cansino histórico.

2
A

#103 #105

Imagináis que vivimos todos en un mismo bloque de pisos. Tendría sentido que tú me tuvieras que pedir permiso a mí para cambiar el color de tu habitación? No verdad? Pues aquí tenéis vuesta respuesta.

3 respuestas
B

#107 jajaja y no tendria sentido que nos pidieras permiso para hacer obras? no estas hablando de cambiar algo, estas hablando de hacer una reforma estructural

1
SirPsycoSexy

Bueno, parece que las cosas ya se han dejado bastante claras. Quien no quiera entender sobre el porque en una hipotética secesión en el referéndum los únicos que tienen que votar son lo catalanes, es porque no le da la gana entenderlo. Como ya he dicho nunca en la historia ha habido un solo caso de una independencia (o no independencia) en la que haya tenido que participar todo el conjunto del Estado.

Ale, nos vemos!

Antes de irme os dejo a Lopez Tena, haters gonna hate:

Cierro al salir.

2 4 respuestas
anksk8

#97 La verdad es que no has enseñado absolutamente nada, sólo un fanatismo extremo e hipócrita. La justicia y la democracia en la que tanto te amparas te la pasas por el forro cuando te interesa y cuando no, es tu principal arma.

1 respuesta
13malkavians

Lo que necesita Cataluña es mas gente con cerebro y un poco de autocritica... Y olvidarse de eso de todo lo que es Español es malo...

LiuM

#107 No se en que tipo de bloque de pisos vives tu, pero yo no puedo ir a pasar el fin de semana a la casa de mi vecino sin más.

En tu simil Cataluña sería más bien el vecino empufado del duplex que vive con suelos de marmol por encima de sus posibilidades y que encima pide exige ayuda a sus vecinos por la simple razón que paga más comunidad y a el no le ponen bombillas en el rellano de mayor potencia.

Entonces como la culpa es del resto de vecinos, quiere que su piso adquiera una dirección independiente al resto de viviendas del edificio, lo que al ayuntamiento cuando le van a pedir el permiso le hace esbozar una sonrisa y al resto de vecinos saca de quicio por pesado.

SuGaRaY

Yo estoy completamente de acuerdo con #109 xD

SirPsycoSexy

#110 No, no. Repito, legitimidad democrática que apoye la decisión. Nada más.

Si no acabas de entenderlo quien tiene un problema eres tú. Y sobre lo de que tenga que votar todo el conjunto del Estado español, pues que aún no veas lo estúpido que es (tripito, si aún no te ha servido ver que ninguna de las más de 100 ultimas independencias ah hecho tal estupidez, nosotros tampoco seremos los primeros) no es mi culpa.

Pero ya nos ha quedado claro que aunque haya un mayoría absoluta, o incluso cualificada, abalas una intervención militar para evitar la secesión con legitimidad democrática.

1
Evilblade

#109 No entiendo por que nadie debería entender que los catalanes deben ser los únicos en votar algo así, cuando solo has argumentado que "en otros sitios se ha hecho así". Me he leído todos tus replys del hilo y no he encontrado otra argumentación.

Explícate antes de cerrar al menos.

1 respuesta
Bl3sS

#91 harían recapacitar a más de los que piensas. . . españa (incluida cataluña) es así, les importa más la mierda del fútbol que si tienen un plato en la mesa a la hora de la comida.

Hasta los etarras se vuelves españolistas con la seleccion al son del ¡¡Yo soy español!!

SirPsycoSexy

#115 Simple y claro, hablo de democracia y al derecho libre de escoger una opción u otra (independizarse o no). No solo esto, sino que encima existe el derecho de autodeterminación abalado por la carta de derechos fundamentales de la ONU. (para hablar un poco de Ius Internacional que abale la independencia)

Hasta día de hoy, ante todas las decisiones (o no decisiones) sobre la independencia de un territorio no existe precedente alguno sobre en que tenga que votar todo el Estado. (Es un poco lógico, si simplemente te lo paras a pensar es que directamente nunca hubiese habido ni una independencia democrática en la historia.)

Sudan del sur fue la ultima independencia y no siguió esta estúpido procedimiento que nunca se ha realizado. Cuando el Quebec realizo su consulta, voto el Quebec y no todo el Canada. Y en 2 años cuando lo haga Escocia, lo realizara Escocia y no todo el Reino Unido.

Lo he dicho y lo doy por zanjado, no os inventéis cosas raras porque eso de que tengan que votar todos los ciudadanos de un Estado es un hecho sin precedentes.

2 respuestas
Evilblade

#117 Pero que me cuentas, te digo que me expliques porqué ante un hipotético referendum de independencia puede votar un catalán pero no un aragonés que su familia vive a 300m de la frontera durante generaciones o tiene familia en ambos sitios. Y encima, me vuelves a decir que "en otros sitios siempre se ha hecho así".

Doy por hecho que entiendes lo que significa una independencia total a todos los niveles, a si que inténtalo otra vez, deja lo que hagan en Sudán y dime por que en España en 2012 en un referéndum así solo pueden votar los "nacidos en". Que tu digas que son "cosas raras" o estupideces no significa que lo sean. Argumenta un poquito.

1 respuesta
SuGaRaY

#109 Estoy viendo el video xDDDD. Increible el repaso que les pega un solo politico a todos esos periodistillas xDD

Los de IE se ponen todo mad pensando en una hipotetica independencia xD

Bl3sS

#117 es lógico que el pueblo catalán quiera votar por su indepependencia en exclusiva, por mi que lo hagan, una vez autodeterminado como pueblo QUE SE BUSQUEN UN SITIO DONDE ESTAR.
Porque te recuerdo que el TERRITORIO donde está cataluña pertenece a ESPAÑA, es lógico que si quereis una parte del territorio español los españoles tengan algo que decir.

Podéis iros a una isla deshabitada en las galápagos y allí fundar vuestros països catalans

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Dieter
  • anksk8
  • SirPsycoSexy
  • luwin
  • Celonius