Bugatti Chiron, nuevo récord mundial: 0-400-0 en 42seg

Lenix

#120 Y me gasto 2.5 millones para darle caña solo en circuitos ?

1 respuesta
RU_386

#121 no, te los gastas para ir a trabajar a diario al polígono y llevar a la Charo a la pelu el sábado por la mañana.

5
granaino127

#119 Seguramente, si tienes ese coche en España puedes pagar 60€ guarros por echar un día en un circuito xD

Y si eso no te parece suficiente, entonces no tendría sentido conducirlo en ningún sitio del mundo que no fuese Alemania.

Pero vamos ni tendría sentido eso ni tendría sentido un coche de más de 150cv por grande que sea.

neo-ns

Video que en su día pude ver y me pareció muy curioso y un avance más de la tecnología.

1 respuesta
granaino127

#124 hay muchas marcas trabajando ya en las válvulas electrónicas, de hecho una marca china va a ser quizá la primera en tener un coche en la calle (si no ha salido ya) con ese sistema de válvulas electrónicas.

—�—�—�—�—�—�—�

Por cierto, he recordado que tenía por ahí un documental sobre el Veyron interesante porque salen detalles del motor que es básicamente el mismo del Chiron pero en este más optimizado.

Desarrolla 3000 caballos reales pero por rendimiento térmico útiles son los “1001” aunque como cada motor es hecho a mano realmente suelen ser algo más y varían de uno a otro...

Como anécdota dicen que el motor genera calor para calentar 100 hogares en invierno xD... y en la primera prueba en banco de potencia se prendió fuego en el tejado por el calor desprendido por las chimeneas que sacan los gases de escape.

Dredston

¿Para qué quieres un coche que no puedes poner ni a 140 por las multas?

De 0-400-0 pues ok, para cuando haya que huir de alguna catástrofe estará bien.

neo-ns

Muchos radares solo estan homologados o funcionan bien hasta cierta velocidad.

Aunque con un poco de autopista... en 30s te plantas a 400 y vuelves a 100 en 7 segundos XD

Tipico adelantamiento.... XD

Yo nunca me han gustado mucho los Bugatti en lo que motor respecta, siempre ha sido un poco "chapuza" la forma de sacar los CV y a base de "fuerza bruta" por decir algo... "usando un motor W".

1 respuesta
granaino127

#127 No es una chapuza... eso se hace para que el coche tenga una buena fiabilidad pese a tener esa burrada de caballos.... a diferencia de la mayoría de superdeportivos de motores pequeños que en un par de trackdays tienes que sustituir medio motor.

No son grandes por sacar caballos, son grandes para que sean fiables... en tecnología y aleaciones son punteros, usan componentes de titanio en el motor así que imagínate, seguramente si los estrujan dupliquen o tripliquen fácil los caballos pero es que el reto del Veyron según el dueño de Volkswagen en su día, era que fuese “tan fiable como un Golf” aunque lo pongas a máxima potencia.

Si piensas que esto es como los motores americanos grandes, donde si usan el tamaño para conseguir “a lo basto” los caballos y que tienen tecnología y aleaciones de la postguerra.... en absoluto.

hamai

#53 si si, mucho subir a un niño a una moto, pero el mayor sentimiento es el de subir un niño a un tanque, ponerle tu casco y que se eche una foto contigo. No tiene precio.

Pd: Estoy de cachondeo, porque entiendo perfectamente de lo que hablas. Cuando estaba en el ejército por muy extenuante que fuese el ir a exposiciones con los vehículos era una cosa que aunque fuesen horas y horas seguidas, acababa con un sentimiento de satisfacción enorme. Me alegro que también sepas de que va el tema :D

2 respuestas
tuskas
J_Penny

#116 hahah ahi no hay nada de Plastico. Es una de las manías del calvo hahah Los botones son aluminio perforado. Y los puedes personalizar como te de la gana. la carta de cueros sera igual etc.

P

#13 Si fuera por mi, subiria la velocidad en autopistas y lo tendria todo mas controlado incluido el dar el carnet a descerebrados.

B

Mucho Bugatti, mucha leñe. Pero al final los coches más divertidos y agiles en circuito o fuera de el son aquellos que los sacan para el rally y luego los pasan a calle.
Coches de reparación barata. Agiles como ellos solos y con velocidades límites reales que puedes coger en cualquier lado

1 respuesta
MegalomaniaC

#129 pe-pe-pero no me puedo permitir un tanque :(

Kenderr

#129 sisi, mucho subir a un niño a un tanque, pero el mayor sentimietno es el de subir un niño a un dinosario, darle las riendas y que se eche una foto contigo. No tiene precio.

Cuando estaba en InGen por muy extenuante que fuese la ingeniería genética para la cría de huevos de dinosaurio, acababa con un sentimiento de satisfacción enorme. :D

1
ReEpER

#133 bueno bueno bueno, no te vengas tan arriba. Porqueno he visto nunca un lotus en rally, o un caterham... o un mac o un radical...Y eso son los coches mas divertidos para circuito. Decir que un ford fiesta es divertido por muy RS que sea, es no haber provado nada por encima de 300cv.

1 respuesta
B

#136

Coches de reparación barata

Decir que un Lotus o un Caterham es más divertido es no saber lo cortado que vas cuando sabes que la reparación del coche es elevada de cojones. Y no tienes que irte al rs. Coges el fiesta ST y con una reprogramacion y cambiando el turbo te platas con el mismo motor que el coche de rally...y es un Fiesta, así que nunca faltaran piezas.
Me lo pase mejor con el Fiesta modificado de un amigo que con el 370 de un familiar

PD: Lotus corre en rally de Asfalto

2 respuestas
ReEpER

#137 Crees que alguien que se compra un track car, se va a preocupar de una repación? Crees que alguien que se compra un koeningsegg le preocupa lo mas minimo el coste de una repación? O un chiron?

Un fiesta es un coche, para la pleve que si, te lo puedes pasar bien, pero ya está.

Ahora comparalo con un porsche GT2 RS .

1 respuesta
A

#137 decir que un FF es mas divertido que un FR es no tener ni idea.

1 respuesta
B

#139 Te he dado el motivo antes. Claro que el 370 es más divertido en circunstancias concretas y si tienes dinero para pagar la reparación.
Con el fiesta ese te dedicas a correr donde sea, cuando sea, no siempre hay un trackday y no siempre vas a coincidir en estar conduciendo el 370 (Y si puedes entonces la pasta no es un problema, el cabron de los 10l/100 no baja)

#138 Por supuesto que a esos tíos les da igual estamparlo. Pero no todo el mundo tiene dinero infinito. Hay mucha gente que se compra coches carisimos después de ahorrar y cuando lo mete al trackday tiene más miedo que otra cosa. Y luego te ves gente con cochazos en el circuito siendo adelantados por un chaval con un coche del año de la tira que ha tocado dos cosas pero va a fuego

Si pudiéramos todos nos compraríamos un porsche y lo llevaríamos al límite, eso es inegable, en caso de dinero infinito siempre un coche así va a ser mucho más divertido, pero ninguno somos millonarios, así que hay que buscar algo que siendo divertido si lo estampamos no nos vaya a doler tanto economicamente. Los coches de rally estan diseñados para eso, correr en todos los lados y si se estampan repararlos rapido y de forma barata, por eso me parecen los mejores coches para correr de manera general

PD:Hay gente con muchosisimos más km que yo con auténticos cochazos, se han ido a Nordschleife con ellos...y han dado 2 vueltas con su super coche y 400 a fuego con un coche más normalucho. Luego busco el artículo

20 días después
esvarianzza

Para dar más que hablar, con el mismo Koenigsegg Agera RS, que por lo visto monta el motor del One:1, que son 1370CV, han batido el record de velocidad del Veyron Grand Sport Vitesse, elevándolo de 427.7 kmh a 447.2 kmh, y de nuevo el de aceleración y frenada, ahora con mejor tracción, bajándolo hasta 32.67s. El siguiente debería ser un coche eléctrico para ambos records.

A la espera del vídeo oficial:

1 2 respuestas
J_Penny

#141

es una locura cuando le pisa a tope

granaino127

#141 no creo que el récord sea esa velocidad maxima, almenos no un récord mundial.

Récord respecto al Veyron ok, pero no contra el Chiron, porque alcanzó 498km/h deslimitado.

De todas formas el Agera RS ya tiene otro competidor más a “su estilo” el Hennesey Venom F5 lo mea en velocidad, 483km/h.

J_Penny

No veo el Chiron. Articulo o algo please?

PD: Deseando estoy de que el Hennesey F5 supere las 300Mph haha

1 respuesta
granaino127

#144 https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/el-coche-mas-rapido-del-mercado-en-2017

Y sobre el Hennesey superó las 300mph, creo que llego a 283km/h que son 301mph, bueno eso he visto por algunas noticias porque en otras aún hablan del objetivo de superar las 300mph así que tengo la duda ya si realmente lo han conseguido o que, pero diría que si porque incluso lo escuché en prensa por radio.

2 respuestas
J_Penny

#145

no lo se.... tiene que intentarlo todavía. Demostrado, no está. Y no tiene pinta de que lo vayan a intentar.


http://soymotor.com/coches/noticias/hennessey-venom-f5-2018-935733

1 respuesta
esvarianzza

#146

Es que a esa velocidad estás adelantando a muchos aviones, no es ninguna tontería, a parte del desgaste brutal de gomas que hace.

#145

La velocidad máxima viene de la reducción de la última marcha y el límite de rpm del motor, pero el record se consigue cuando lo alcanzas en pista, porque habría que ver si realmente el drag no te limita antes.

Es un record mundial de coche de producción más rápido, pendiente de confirmación. De todas formas lo de coche de producción, tanto al Koenigsegg como al Hennesey se les queda bastante grande. Las cifras de producción de los Bugatti son diez veces más elevadas.

Se puede esperar que estas medidas de miembro continuen en el futuro.

1

Usuarios habituales