Buques de la Armada embiste una lancha de Greenpeace

Eskimo

Esto es el dia a dia de los pescadores y/o guardia civil española de la Bahia de Algeciras contra los patrulleros gibraltareños que se creen los dueños de la zona.

evening0

#25 Sabes que sin petroleo no hay aviones o barcos que os visiten, o que quieres que vayan a visitaros con carabelas como hizo Cristóbal Colón.

Hijo el progreso es así, la cosa es tener ese riesgo tasado.

Los barcos que os visitan contaminan, los turistas contaminan, los aviones contaminan, los coches contaminan, te tiras un pedo también contamina... hasta el puñetero teclado que usas para escribir contamina... la cosa es intentar reducir los riesgos no cerrarse en banda.

No digo que contraten a los hermanos Marx para montar el pozo si no que se haga con todas las garantías.

Se puede explotar el turismo y ganar dinero con el petroleo. No es primer país turístico que lo hace.

1 respuesta
w4nx1

#30 Hablas de comparaciones y sueltas después lo de los piquetes.

5 1 respuesta
eviden

#11 Te cito y punto. Vayan saliendo

Colacado

#23 claro, y la gente que vive más acomodada podía costearse su propia sanidad y enseñanza (que algunos lo hacen), pero como dice #18, la energía es un sector estratégico aquí y en cualquier país, y toca defenderlo.

Los que bramáis tanto contra el ejército seguro que no llorabais tanto cuando tuvo que meterse a poner orden con la huelga de los controladores aéreos en 2010.

1 1 respuesta
Ivlas

#33 esa comparacion es referente a lo de saltarse la ley con un pretexto socialmente aceptado.

Vamos, que es una comparacion legitima al caso.

PEro vamos, veo que solo te has quedao con eso de mi post, asi que cojo la puerta y me voy, discutir con paredes no es lo mio.

1 respuesta
kraneok

¿ Eso es lo que les enseñan a nuestros militares ?, desde luego que vaya vergüenza de país en todos los aspectos.

Draviant

Que se joda greenpeace. Es la hipocresía hecha ONG.

#32 Sabes que sin petroleo no hay aviones o barcos que os visiten, o que quieres que vayan a visitaros con carabelas como hizo Cristóbal Colón.

Dudo mucho que sin el petroleo de Canarias nos quedemos todos sin poder salir o entrar de la isla. Pero eh, si en tu mundo imaginario es asi, adelante. No permitas que te quite el sueño.

Hijo el progreso es así, la cosa es tener ese riesgo tasado.

¿Tasado por quien? ¿El gobierno español? ¿El gobierno de canarias? ¿Repsol? ¿Tú?

Los barcos que os visitan contaminan, los turistas contaminan, los aviones contaminan, los coches contaminan, te tiras un pedo también contamina... hasta el puñetero teclado que usas para escribir contamina... la cosa es intentar reducir los riesgos no cerrarse en banda.

No compares lo que hace un barco o un turista con una petrolera. Ignoraré la parte del teclado porque eres el unico que emplea teclado radioactivo.

No digo que contraten a los hermanos Marx para montar el pozo si no que se haga con todas las garantías.

¿Y confías en el gobierno español para dar dichas garantías? ¿En serio que confias en el gobierno? ¿Que mierdas le metes al colacao?

Se puede explotar el turismo y ganar dinero con el petroleo. No es primer país turístico que lo hace.

En cualquier pais que no sea españa, si.

2 respuestas
Fornax

#35 Comparándome un derecho fundamental como es la sanidad con la especulación.

Ni el club de la comedia hoygan.

2
w4nx1

#36 Si tu post solo era eso, y lo de "actitud reprochable de los de Greenpeace que se creen por encima de las leyes". No soy el mayor fan ni me verás apuntándome a esa ONG pero lo de reprochable es subjetivo, lo de las leyes es otra cosa. Y si se las saltan sabiéndolo porque piensan que su causa está por encima de ese marco legal y después acatan las consecuencias de sus actos, pues mira. Creo que nadie ha criticado que se les detenga, se critican las formas u otras cosas relacionadas con el tema.

2 respuestas
Rubios

#38 En cualquier pais que no sea españa, si.

Todo ese auto-odio irracional.

#40 Creo que nadie ha criticado que se les detenga, se critican las formas u otras cosas relacionadas con el tema.

Y las formas han sido perfectas, exactamente igual que hacen el resto de paises civilizados (es más, preguntale a los pescadores de La Línea como la Royal Navy defiende sus costas).

Primero se avisa, si no hacen caso se intenta inmovilizar (en este caso siendo mar no queda otra que intentar joder la embarcación) y si eso no fuese posible pues se sacan las armas que para eso están.

Que querías? Que se saltasen el segundo paso y empezasen a tiros en vez de embestirles?

3 1 respuesta
evening0

#38 Hombre entiendo tu escepticismo pero me imagino que tomaran medidas o eso quiero pensar y más ahora con el tema de las protestas.

De todas maneras no creo que a Repsol le interese lo más mínimo que se haga una chapuza. No sabes bien como se castiga vía acciones de bolsa un cagada en un pozo.

1 respuesta
jeke

Brasil tiene petróleo y perforaciones petrolíferas, Túnez las tiene.... Existe una gran cantidad de países de sol y playa con explotaciones petrolíferas en el mar.

Pero better have PER y 25% de parados. This is Spain

2 2 respuestas
Fornax

Los beneficios que vaya a sacar Repsol se los va a quedar Repsol, pero en caso de una catástrofe, los gastos de ayudas a los canarios van a salir del Estado. Por eso, venir a decir que son intereses estratégicos para el país y cosas así es de ser muy ignorante, o de estar a sueldo de estos golfos.

1 2 respuestas
Draviant

#41 No es odio, es un hecho.

En un pais donde los políticos no tienen ni idea de lo que guardan en sus garajes, no saben hablar en inglés, permiten que una enferma de ébola se vaya a la peluquería y encima la culpan a ella, esperar que sean igual de competentes que otros paises para tratar una posible fuga es de ingenuos.

#42 El dinero va y viene. La costa que se cepillan no.

Yo estoy a favor de las prospecciones, pero no con este gobierno.

#43 Otro que se cree que repsol va a venir a contratar españoles para trabajar en la prospeccion.

Informate antes de soltar mas tonterías.

3 respuestas
Rubios

#44 Todo el mundo sabe que Repsol no paga impuestos ni tiene empleados.

Además no aseguran sus operaciones.

#45 Esa descripción que das se podría aplicar perfectamente a Estados Unidos A.K.A el quinto país más desarollado del mundo.

2 respuestas
evening0

#44 Es una empresa y paga impuestos. No digo que sean muchos o pocos, solo digo que un porcentaje se queda.

Pero vamos que el petroleo no solo mueve eso mueve muchas empresas que viven de eso, dan trabajo y generan riqueza y dinero que gastar. Canarias se beneficiará en mayor o menor medida.

w4nx1

#43 O perforación o PER y paro, 2 opciones a elegir y 100% relacionadas.

Tú lo has dicho, this is Spain.

1 respuesta
Rubios

#48 Que otras cosas estais llevando a acabo para diversificar la economía canaría?

Vais a cerrar las refinerías y petroquímicas? Prohibir el trafico de cruceros en vuestros puertos? Poneros mad porque pasan petroleros por delante de las islas constantemente sin que podais hacer nada al respecto?

Puta bida tete.

1 respuesta
Draviant

#46 Confiaría antes en un yanki que en un español a la hora de controlar una fuga. Al menos tienen expertos que saben que hacer dado el caso.

Aqui tenemos al hilillosh de plastilinah.

1 respuesta
Ivlas

#40 y que otras formas?

Se les avisa, se les intenta disuadir sin tocarles un pelo reiteradamente, y luego se les da empujoncitos.

Como han dicho antes, vete a cualquier otro pais, 6 tiros antes de decir hola.
Vamos, ni q se hubieran excedido, tiene cojones.

Como bien tu dices, ellos mismos saben q se la juegan y responden de las consecuencias, pero coño, si se cae al agua en el mar yendo en una lancha, creo q poco pueden quejarse despues de lo expuesto anteriormente xD

Rubios

#50 http://en.wikipedia.org/wiki/Deepwater_Horizon_oil_spill

Por curiosidad, te fias más del gobierno marroquí + empresa random que del espñaol + Repsol?

1 respuesta
Fornax

#46 En caso de que hubiera un derramamiento de petróleo en las costas canarias, ¿quién pondría el dinero para la limpieza? ¿Repsol se haría cargo de mantener a todos los pescadores y todos los trabajadores del turismo que se verían en la calle por su culpa? Te digo yo que no.

1 respuesta
Shandalar

Los de GP hacen lo que hacen porque sabe que luego va a haber toneladas de progres que los defiendan pase lo que pase. He aquí un ejemplo.

jeke

#45 Que me informe? tengo a amigos, familiares y mucha gente a mi alrededor que trabajan para plataformas petroliferas. Mi propio abuelo trabajó en un petrolero para Repsol, Shell y demás compañías. No se que cojones hablas de informarte, pero créeme que yo lo estoy.

1 respuesta
Rubios

#53 Si lo hace España: Me imagino que se divirían los daños entre el seguro, Repsol y el gobierno español atendiendo a lo que se haya negociado antes de firmar el contrato.

Si lo hace Marruecos: Va venir a poner paguitas el espiritu santo, o en este caso Alá.

1 respuesta
Bovans

#15 Si si... sector estratégico pero bien que todo el sector está en manos privadas.

w4nx1

#49 Soy aragonés.

Draviant

#55 Oh, perdona, no sabia que toda tu familia fuera españa. Tendré que informarme yo entonces para saber en qué pais estoy...

Lo dicho, informate y luego vienes a tener un debate serio...tonterías que hay que leer macho...

#52 Como si marruecos le importara la prospección. Tampoco me fiaría, pero dudo que mi gobierno moviera un dedo para mantener un compromiso de seguridad (por algo fardan tanto de diplomacia).

Y no hace falta que me pongas wikipedia. Dije lo que dije de los yankies por eso mismo, porque saben lo que puede pasar. Tienen mas experiencia en esto que cualquier imbécil de mi gobierno.

1 respuesta
Fornax

#56 ¡Anda! ¿Y por qué el Estado debería poner dinero en caso de unos daños causados por una empresa?

1 respuesta

Usuarios habituales