Cada año hay 4000 suicidios en España, 1000 mujeres y 3000 hombres.

soyzdr

Este domingo se ha celebrado el Día Internacional de la Prevención del Suicidio, una jornada que busca concienciar sobre la necesidad de adoptar medidas para que menos personas se quiten la vida.

El suicidio es la primera causa de muerte externa, con 3.602 fallecimientos en España, 2.680 hombres y 922 mujeres. En total, 10 personas se quitan la vida cada día, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Teléfono de la Esperanza critica el silencio mediático que, según esta ONG, rodea al suicidio. "Estamos sorprendidos de la escasa repercusión mediática de las muertes por suicidio. Mientras que las víctimas de los accidentes de tráfico o de la violencia de género tienen una amplia cobertura mediática y se emplean cuantiosos medios para su prevención y erradicación, el suicidio sigue siendo el gran olvidado".

También recuerda que "el suicidio es una de la formas de morir más trágicas y dolorosas. El suicida muere solo y el grado de sufrimiento que tiene que soportar antes de terminar con su vida es difícilmente comprensible para quienes no ha vivido esa experiencia".

Por ello, ha puesto en marcha una línea de teléfono móvil para prevenir el suicidio (717 003 717) y una campaña 'Rompe el silencio' para concienciar a las administraciones y elaboren programas de atención. Además, "hace un llamamiento a cuantos se sienten perseguidos por el fantasma del suicidio a que rompan el silencio y compartan su dolor".

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/8599318/09/17/Una-media-de-10-personas-se-suicidan-al-dia-en-Espana.html

Me pregunto si podríamos aportar algo nosotros.

13
sephirox

.

52 4 respuestas
soyzdr

Cada día se suicida una persona en el metro de Madrid y otra en el metro de Barcelona, dicen que la línea tiene avería temporal y ya está.

2 1 respuesta
Ryok

Lista de suicidios relacionados con desahucios

Uh.

Dieter

no es el caso general, pero hay gente que lo "tiene todo" y acaba suicidandose por el motivo X o Y.

1 respuesta
LinCeX

Y los que lo intentan y no lo consiguen son el triple xD

1 respuesta
KIIM

Habrá que ver cuantos de esos casos son pura y estrictamente enfermedades mentales, que no serán pocos.

1 respuesta
sephirox

.

3
B

Relacionando que 3/4 partes de los suicideos sean de varones con los hilos de Juana de Rivas y la denuncia a la LIVG, me pregunto si esta diferencia se debe a que gran parte de los suicidios son por hombres que ven su vida hundida por una falsa denuncia.

6
Dieter

#6 tambien están los que lo intentan y se cargan a un random.

1
Imperium

La verdad que son pocos. En este mundo donde la presión social y la competitividad es tan lacerante, deberíamos caer unos cuantos más...
Supongo que el bajo nivel de educación del que gozamos en España explicaría estos números.

1 respuesta
soyzdr

https://elestadomental.com/diario/el-salto-invisible

2
AikonCWD

Poned el gráfico que relaciona el aumento de suicidios de varones con la implantación de la ley de violencia de género.
Bueno va, ya lo pongo yo:

24 9 respuestas
guillauME

#3 ¿Fuente de eso?

Narendre

#1 ¿Si podríamos aportar algo, como qué?.

El tema del sucidio es tan complejo para mí... No lo digo con intención de faltar al respeto a la gente a la que se le haya pasado por la cabeza quitarse la vida por estar viviendo una situación difícil... Simplemente es que no lo concibo. Estaría muy agradecida si alguien pudiera arrojar algo de luz al asunto. No se, si alguien ha pasado por algo así... ¿Qué clase de situaciones y razonamientos llevan a alguien a pensar que está mejor muerto?. No lo pregunto para mofarme -.-'

3 respuestas
Rubendg

No creo que mencionando los suicidios en los medios de comunicación mejore la situación, solo incrementaría más el número de casos. Supongo que por eso no aparecen estas cifras en la tele.

1 respuesta
Inmolatus

#16 No, hacer que la gente lo sepa aumenta las probabilidades de evitarlos. Si sabes que es algo comun y ves a un amigo jodido, intentaras echarle una mano e intentar que consiga ayuda. O al menos a mi me ha pasado con 2 personas que conozco ya, porque se como esta la situacion y he conocido a alguien al que no se le pudo ayudar a tiempo.

#15 Parte de ellos son por depresion que no tiene por que seguir una logica, es cuestion de quimica. Una enfermedad como cualquier otra, que necesita tratamiento, tiempo y ayuda.

6
B

De esto, la escoria que nos gobierna tampoco tiene responsabilidad, verdad ?

1
sacker

#15 que tienes, 15 años? (el nº de post te viene al pelo)

así por darte una: hombre de cierta edad (ponle 40-50) que es denunciado falsamente pierde su relación, a sus hijos, su casa, casi todo su dinero y de rebote en el barrio le ponen la coletilla de "el maltratador". Pon que también esté en paro (aquí en España tienes muchas papeletas). Y si me apuras que no tenga familiares cercanos. ¿Sigo o ya te haces una idea?

1 respuesta
soyzdr

http://vallartaindependiente.com/2017/09/14/metro-de-la-cdmx-octavo-en-suicidios-a-nivel-mundial/

1 respuesta
nizku

Esto no es un problema sistematico, el problema real es cuando las mujeres reciben piropos, o cuando el camarero le sirve la diet cola a la chica y la cerveza al chico, eso es el verdadero drama y lacra de la sociedad.

15 1 respuesta
Yandr0s

#21 Es mucho mas importante cambiar la ley para que una secuestradora de niños pueda saltarse la ley impunemente

4
Narendre

#19 Ignorando tu falta de respeto y el orgullo de ser superior que desprendes por tus poros, voy a perder un minuto de mi vida para aclararte algo...Hay gente que se suicida con muchas menos razones que las que has expuesto. Me has puesto un caso muy radical (adjetivo que te va al pelo, por cierto). Me refería principalmente a personas que tienen motivos mucho más "insignificantes" que esos. No es esa la explicación que esperaba de alguien con los pies en la tierra. De todas formas, agradezco que te hayas tomado las molestias en contestarme (y en ofenderme).

1 respuesta
sacker

#23 una explicación menos radical:

En los últimos años se ha incrementado la cantidad de personas que atentan contra su vida, “como un mecanismo de solución, aunque en realidad no solucionamos grandes cosas; por el contrario, se generan más problemáticas; lo hacen como una manera de evitar seguir viviendo rodeadas de lo que la gente considera, siente o vive como sufrimiento y complicaciones”.

"La depresión, la ansiedad, desesperanza y el pésimo manejo de nuestra vida emocional y la escasa tolerancia a la frustración lleva a las personas a suicidarse"

1 respuesta
Narendre

#24 Me ha molado el copy/paste de Wikipedia, me ha servido de mucho (lo digo con..."ironía", o así creo que lo llaman).

Voy a aguantarme las ganas de mandarte por donde has venido y me despediré aconsejándote que te mires eso de la rabia que llevas dentro acumulada, igual no te va a ayudar mucho en la vida.

1 respuesta
sacker

#25 preguntando lo que preguntas, he pensado que podía servirte. No es de wikipedia, es de 4 posts más arriba.

No tengo nada acumulado, parece que tu sí. Envíame por privado a donde quieres mandarme que si no te caerá un punish y tendrás más rabia acumulada (y más aggro). Y aparco este breve y lamentable todaydaca en público aquí, no ensuciemos hilos

lafundo

Pero si hace dos dias salia por la tele que somos de los mas felices y que aqui no se suiicda ni Piter.

El titular esta mal , es:

Cada año hay 40 suicidios en España, 10 mujeres y 30 hombres.

Han añadido bastantes ceros en el titular "sensacionalista"

DalinarKholi

Machete al machote! Igualdad en todo!

Misantropia

En estos casos es propicio acudir al feminismo para realizar un análisis de género; de como el insano tipo de masculinidad que se le impone al hombre genera individuos que debido a diversos factores se ven, en muchas más ocasiones que en el caso de las mujeres, impelidos a acabar con su vida debido a problemáticas externas. Es aquí donde tenemos que ver al feminismo como parte de la solución, y no como algunos cortos de miras han insinuado erróneamente ya, como parte del problema.

La gráfica sobre el aumento de la tasa de suicidios tras la aparición de la LVG por si misma es como la gráfica que relaciona la desaparición de los piratas con el cambio climático. Y en el caso de ser cierta la estadística deberíamos cuidarnos mucho de equiparar inconscientemente los suicidios con denuncias falsas.

5 2 respuestas
Lexor
#29Misantropia:

La gráfica sobre el aumento de la tasa de suicidios tras la aparición de la LVG por si misma es como la gráfica que relaciona la desaparición de los piratas con el cambio climático. Y en el caso de ser cierta la estadística deberíamos cuidarnos mucho de equiparar inconscientemente los suicidios con denuncias falsas.

estas intentando desacreditarla? y como no sabes si puede o no estar manipulada pones la venda encima para que no se le una a las denuncias falsas?

Usuarios habituales