Cada año hay 4000 suicidios en España, 1000 mujeres y 3000 hombres.

elfito

#29 Por favor... una cosa es ser escéptico y otra cosa soltar gilipolleces del calibre "La gráfica sobre el aumento de la tasa de suicidios tras la aparición de la LVG por si misma es como la gráfica que relaciona la desaparición de los piratas con el cambio climático". (Que por cierto soy el primer 'pastafari' que la usa)

Una cosa es la ley de "correlación no implica causalidad" y otra cosa muy distinta es que no se reconozca que son hechos que tienen nexos de unión. Los piratas con el cambio climático no tienen nexos de unión. Que los hombres con esa ley sufren, y son los que salen mal parados, en muchas ocasiones sin tener nada para poder vivir, y que algunos dan el paso al suicidio, es un nexo.

Que encima la lectura la cortas en relacionarlo solo con "denuncias falsas". No tiene porque ser una denuncia falsa. Puede ser una denuncia completamente verdadera, que el hombre haya sido condenado, se quede sin casa, sin hijos y sin dinero, y que por ello haya decidido no continuar con su vida.

Un poco de alargar las lecturas/análisis please.

1 respuesta
B

Este es un tema complejo, y es cierto que muchos suicidios tienen que ver con enfermedades mentales, pero otros muchos desde luego que no.

Lo primero que dire que eso que decis de la LIVG y los suicidios en España (por mucho que me parezca horrible esa ley y algo si que puede influir), creo que os equivocais, primero porque el grafico que ha puesto AikonCWD en #20 tambien se junta con la crisis economica, y desde luego si miras % de hombres y mujeres que se suicidan la diferencia es brutal siempre, donde sea y cuando sea.

Asi que es algo mas complejo porque se suicidan muchos mas hombres.

Tambien es importantisima la presión social y familiar, y se puede ver un caso extremo en corea del sur, que la presión es bestial.

http://www.elmundo.es/f5/2015/11/03/562fa6d8ca4741f52f8b4624.html
https://supercurioso.com/por-que-se-suicidan-tantos-estudiantes-surcoreanos/

Aqui os pongo un par de articulos sobre corea del sur y los suicidios, y sobre los estudiantes que se suicidan por la presión.

Que por cierto el promedio de suicidios en corea del sur es de casi 30 por 100.000 habitantes, mientras que España es de 8, es decir bastante mas del triple, que como tienen una población similar son unos 14-15mil suicidios al año.

Pongo el ejemplo de Corea del sur, no solo por los numeros altos (hay paises con mas suicidios), sino porque es un pais desarrollado con una muy buena economia, y que muchos suicidios estan motivados por presion social muchas veces.

En España el tema es algo diferente, pero tambien influye claro, y sin duda aqui el tema de la gente que vive en la pobreza, que se queda sin nada, que depende de los demas para subsistir, por todo lo realacionado con el paro principalmente y con temas de hipotecas tambien, motiva muchas depresiones cronicas y/o suicidios seguro.

10
TheBrotha

De la gráfica que relaciona la LIVG con los desahucios también podemos decir que, el fracaso en el mundial de 2006 nos ha llevado a esto

B

Todo es falta de amor verdadero

1
Mako666

#13 Ayy lmao.

Correlación no implica casualidad. Como si trazo una linea en 2006 , cambio LIVG por la muerte de Pinochet y argumento que de ahí en adelante todos los aumentos en suicidio se deben a la pena de que haya muerto Pinochet.

Es que es absurdo pero a otro nivel xD.

Kenderr

#13

1
Soraghatsu

joder con el control de daños

Crane

#5 Tengo un caso reciente de un amigo, buen coche, curro de puta madre, tio de gym y además de competición...y estuvo planteándose el suicido por X problemas.

B

#2 Este mundo puede ser lo que sea, pero es bastamente JUSTO, al final pone a todo el mundo en su sitio.

3 respuestas
sephirox

.

12 1 respuesta
B

#40 Como no, soltando una chorrada que no viene a cuento, para no variar eh? XDDDDDD

1 1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#42 Tu problema es que con tal de que parezca que llevas razon vas dando saltos al terreno que te conviene..., evidentemente no me referia a que mueran en el cuerno de africa de hambre, me referia al hecho que estamos hablando, los que se suicidan..., decias que este mundo es injusto (hablando de suicidios, no de los peces que mueren enganchados en los plasticos de las latas de cocacola..., lo digo antes que lo saques...), asi que relajate, toma aire, piensa en el contexto, y deja de decir tonterias..., venga, confio en ti, se que si lo intentas con fuera tu puedes...

1 respuesta
sephirox

.

11 1 respuesta
Onehit

#13 Dudo mucho que exista causalidad en esos dos factores. Pon fuente que pruebe la causalidad

Correlación vs Causalidad

#11 Sinceramente la sociedad española no me parece tan competitiva, veo que la gente busca mucho acomodarse y es poco ambiciosa.

Le he preguntado a mi padre que trabaja en entornos supuestamente competitivos y me ha dicho que no, que el español es poco competitivo

1 respuesta
Misantropia

#31 Lo que te estoy diciendo es que el gráfico por si solo no explica nada, como ya han añadido varias personas más en este hilo. Te guste más o te guste menos, es la realidad.

1 respuesta
B

#44 Cada vez que hablas veo que aunque parezca que tienes bastante cultura, la realidad es que en el fondo tienes un lio de conceptos importante, y que de hecho mezclas muchas ideas y las canalizas de forma que se resuelva el puzle encajando esas ideas a martillazos...

No se si has estudiado estadistica, pero la correlacion que haces entre que existan diferencias grandes entre ricos y menos ricos no implica que esos menos ricos sean pobres..., no se si me he explicado bien, lo repito de otra forma por si acaso..., usemos escala de 1 a 10..., un pobre es del 1 al 2, puedes tener una sociedad con pocas diferencias, y todos rondando del 1 al 3, con lo que la mayoria de la poblacion es pobre, y puedes tener una poblacion donde hayan varios 10, y luego muchisimos 3..., las diferencias entre ricos y menos ricos sera mas amplia, pero la cantidad de pobres sera inferior a la sociedad con pocas diferencias, por tanto, una sociedad con muchas diferencias puede ser rica y bastamente mejor para el que no tiene mucho que una donde todos sean bastante iguales.

Eso como base, y ahora hablando de datos, esta demostrado que cuantos mas multimillonarios, se genera mas riqueza, y por tanto se tiende al segundo tipo de sociedad que te he dicho..., mientras que si no los hay, adios..., todo a la mierda..., no hay empresas, no hay trabajo, no hay inversion no se recaudan impuestos y nada funciona..., te suena esto?, es lo que vivimos en España por si no lo has pillado.

Ahora conociendote pensaras que soy el tipico de derechas rancio y blah, blah, blah..., no es asi, es mas, mi ideologia es mas proxima de lo que piensas a la tuya, pero no me dejo engañar por mis pensamientos ni opiniones cuando hay datos que demuestran lo contrario, asi que admito mis errores y aprendo.

Por cierto, estamos desviando el hilo, y no me gustaria, asi que volviendo al tema lo que pretendia decir es que aunque te afectan muchisimos aspectos en la vida, esta tambien te ofrece muchisimas oportunidades, y esto implica que las personas preparadas al final terminan escalando..., y no hablo por hablar, te voy a poner un ejemplo.

Tengo un amigo que estudio fisica, lo conoci en una biblioteca cuando estaba doctorandose..., estaba en su ultimo año, estaba casado, y tiene una hija..., el matrimonio iba mal, asi que todo se precipito..., termino fuera de su casa, sin un duro y DURMIENDO EN LA CALLE despues de vender hasta el ordenador con el que estudio..., le dije 1000 veces que se viniese a mi casa, y no quiso, dormia en los portales..., se tiro asi meses...

Consiguio trabajo recogiendo patatas, y emigro para recoger otras cosechas de temporada..., le perdi la pista, pero hace unos dias por cosas del destino encontre su telefono y le llame a ver como le iba, esta trabajando en uno de los centros de investigacion solar mas importantes del mundo...

En resumen, la vida te puede dar hostias, pero al final TODOS terminamos donde nos merecemos..., asi que si te va mal la vida, no mires a otro sitio, eres TU el culpable.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#13 Tenías que ser tu, obvio.

3
Todso

Lo he comentado muchas veces con conocidos feminazis. Más vale que es a ellas a las que los estándares de la sociedad oprime y hace sufrir.

M

Quieren prevenir los suicidios? que creen empleo entonces y menos gilipolleces de conferencias, la mayor parte de los suicidios entre hombres en España, provienen de hombres de 45 a 60 años en paro

1 respuesta
Usopp

#13 Igual la economía tiene más que ver que esa puta chorrada, pero si hay gente que se lo sigue tragand, bien por ellos...

2
B
Off topic, perdon!!!
1 respuesta
sephirox

.

2 1 respuesta
B

#54 Falso, el dinero no garantiza absolutamente nada, solo es una ventaja mas, como ser mas listo, ser mas alto, ser mas guapo, tener buena voz, tener fisico para el deporte..., si no tienes nada mas que dinero poco te durara (y no olvidemos que normalmente es al reves..., siempre vino antes el resto de cosas y a traves de eso el dinero..., si no en tu vida, si en la de tus antepasados..., el tener pasta es consecuencia de..., no al reves).

3 respuestas
sephirox

.

3
M

#15 Te explico el caso que yo que lo he vivido.. cuando durante años sientes que has fracasado por no aprovechar los estudios pero que como eras pequeño, no sabias lo que eran las responsabilidades ni comprendías la necesidad de tener que estudiar para sentar las bases de unos estudios superiores y nadie se preocupó de ti desde esa etapa , cuando llegas a una fase madura donde tienes que afrontar el reto de conseguir un trabajo y valerte por ti mismo pero estás lleno de inseguridades causadas por otras personas desde tu adolescencia y también por tu falta estudios cuando te ves cada día apretado porque no tienes apenas apoyo económico que te respalde ni tampoco emocional, ves tu futuro negro, al final piensas en acabar con todo.

Al margen de mi experiencia contada te diré que somos dueños de nuestras vidas y solo nosotros podemos decidir que hacer con ellas, no es lo mismo alguien con problemas psicológicos que se pueden tratar donde entiendo perfectamente que intervengan otras personas que la vida de un hombre de 50 años que esta en el paro y viviendo en la calle.. si quieres que gente así no se suicide dale un puto trabajo o ayúdale a encontrar uno

1 respuesta
dambala

#55
Un compañero mio de instituto, se largó en 3 de eso tras repetir 56356 Veces, no ha hecho en su puta vida, pero su padre está forradisimo, ha montado ya unos 4 o 5 negocios y entre "es que no me gusta" o "ya me he cansado" los va chapando y abre el siguiente, hasta que el último parece que le ha salido bien.
Normalmente una persona de a pie que se plantea emprender un negocio lo tiene que tener muy claro y echarle muchos huevos, porque como fracase se puede tirar un huevo de años para recuperarse, y vamos este ejemplo es una chorrada, si que coincido en que no es todo, pero que ayuda? Sí, y mucho, en ocasiones es lo que marca la diferencia

1 respuesta
z4eR

Mueren 50 mujeres al año por violencia de genero = subvenciones, leyes, difusión everywhere.
Mueren 3000 hombres por suicidio = opacidad mediatica y nulas ayudas.

That España.

11
sephirox

.

2 respuestas

Usuarios habituales