California legaliza maria y libera presos.

B

California está en bancarrota. Tres años seguidos de sequía e incendios y una más que dudosa gestión han provocado la quiebra técnica del Estado.

Sin embargo, el gobernador Arnold Schwarzenegger ha decidido meter en cintura al sistema de prisiones. Para ello ha liberado presos, ya que mantener a cada uno de ellos cuesta 47.000 dólares al año.

Así, de paso, aliviará las hacinadas cárceles californianas porque California tiene nada menos que 167.000 reclusos que se comen literalmente el 11% de su presupuesto anual. Por eso, este año y para ahorrar más de 100 millones de dólares, van a liberar a 6.500 reos.

Algo que no ha sentado nada bien a las bases republicanas. Como tampoco el anuncio de la iniciativa ciudadana para legalizar la marihuana, que obtuvo el número de apoyos suficientes para ser votada en referéndum en noviembre en el marco de las elecciones a gobernador.

El grupo de promotores de la propuesta a favor de despenalizar el consumo de esta sustancia logró presentar más de las 433.971 firmas requeridas por las autoridades para someter la llamada "Cannabis Act" a la aprobación popular.

En caso de prosperar, la nueva ley levantaría las restricciones sobre el uso y disfrute personal de marihuana a los mayores de 21 años en California.

Fuente antena 3 noticias.

¿Que os parece? Schwarzenegger ya se ha pronunciado anteriormente a favor de la maria y puede ser una buena alternativa para salir a flote de la crisis, total es un mercado que ya estaba ahí y ahora podrán cobrar por ello... el tema de los presos yo no lo veo tan claro xD ¿vosotros que pensais?

Chuache fumando un peta:

Farda de haber fumado, e inhalado, no como Clinton XD

1
Kenderr

Pues que sin llegar a los 40 millones de habitantes... tienen 3 veces mas poblacion reclusa que nosotros, normal que sea un problema.

Aunque tambien es cierto que ese estado tiene mas PIB que España, teniendo menos poblacion xD

H

Un pais que entra en consciencia! ya no ahbrá narcotráfico y el dinero invertid en ello ira al estado, esto es increible, nadie lo penso antes

pR0gR4m3R

Arnold ya le dio en su dia xDDD

AG

Cuando hay tanto delincuente pues es normal que haya tanto preso. Eso sí, dejarlos salir porque no tienen dinero para mantenerlos en las cárceles, aunque sea un simple caco, no creo que sea una medida que tenga el respaldo popular, porque al fin y al cabo, reincida o no, siempre serán chusma liberada.

El problema reside en que hoy en día en las cárceles los presos viven como dios (aunque dudo que en EEUU el sistema penitenciario sea tan hotelero como en algunos países de Europa, aunque aun así, gozan de recursos que al ciudadano medio incluso le cuesta optar).

Sobre la marihuana, van a tener que hacer las cosas bien para regular su uso, aunque creo que es un paso para atrás, porque en vez de ir prohibiendo poco a poco el tabaco, va a legalizar algo que causa adicción también y que le hace un flaco favor a los jóvenes. Ahora les será mucho más fácil conseguirla a todos, vaya, pero creo que será contraproducente al máximo.

Bau

ilustro

me parece genial

Werner_Voss

No sería mas fácil obligar a todos esos presos a cubrir sus costes con trabajos forzados?

cabron

Bueno con lo de la maria por lo menos no es el típico hipócrita que como esta mal visto dice en público que está en contra cuando luego se fuma sus canutos (para el que no lo sepa al chuache le molaba afumatarse:

Lo de los presos si que me parece de coña xD

Veo más lógico que los metan a trabajos forzados para ahorrarse gastos que soltarlos a la calle...

Kenderr

#5 Pero habra viajes masivos de jovenes de todo EEUU a gastarse las perras para ponerse hasta el culo, dinero sacaran.

Aun asi es seguro que dañara mucho a la juventud, como pasaria en España si se legalizase.

Netzach

Chuache es muy grande, dales duro campeón!

A ver quien se mete en su despacho cuando esté fumándose sus porrillos y se ponga a juguetear con la espada de Conan.

Snapper

Si solo fuera afumatarse xD Fue culturista profesional, vamos, que debio probar todos los esteroides del mercadoxD

mOrK2

tonto no es, la de pasta q ganaran...

incluso en turismo sacaran algo ahora xD

TheV1ruSS

#7, no porque para esto existen organizaciones tipo "Human Rights Watch" que vienen a dar por el culo

B

#7 Tal vez esos trabajos forzados quitasen puestos de trabajo a la gente decente xD

ukuki

Joder, no se que es peor, si gastarse tanto dinero en un preso o liberarlo.

1
Blacksep

Me ha matado lo de su camisa xd: "Arnold is numero uno" xDDDD

MaTrIx

A los presos si montan alguna, los podra cazar el personalmente, no tienen de que preocuparse.

chunguifreak

me parece fatal. Si la droga es legal, habrá más adictos a ella.

mkkkl

#18 Pues igual que con el tabaco y el alcohol.

C

Chuache se ha tenido que meter de todo, sólo faltaba que estuviera en contra.

Prava

#5 A ver, estamos entendiendo la noticia mal. No van a liberar presos, simplemente van a conceder más 3º grados y au, no os penséis que lo harán por sorteo ni muchísimo menos, que estamos hablando de USA, no de España...

#7 No sería mas fácil obligar a todos esos presos a cubrir sus costes con trabajos forzados?

En USA se ha hecho (y todavía se hace) en alguna prisión, el problema es que tienes tantísimas demandas de activistas pro-derechos que se te caen los pantalones de las sumas que tienes que pagar...eso sin contar con que para tener a un grupo de presos trabajando fuera de la carcel necesitas un transporte para llevarlos, personal para vigilarlos y la seguridad de que no se vayan a fugar. Vamos, que no es oro todo lo que reluce, el ahorro haciendo esto no es demasiado...aunque hay gente que lo ve bien porque así van en coche y al ver a los presos currando todos maniatados les dicen a sus hijos "portaos mal y acabaréis ahí".


#9 Aun asi es seguro que dañara mucho a la juventud, como pasaria en España si se legalizase.

#18 me parece fatal. Si la droga es legal, habrá más adictos a ella.

¿En qué mundo vivís, por favor? Las drogas están en todos lados, si no las consumes no es porque sean ilegales, eso es una tontería. Legalidad != mayor consumo. Vamos, uno sólo tiene que ir de marcha en ambientes de gente joven para darse cuenta...

BlackDragoon

Yo la verdad que si no tuviese nada en la vida, haria algo para ir a la carcel, y mas las que estan diseñando ahora por catalunya, como la nueva de los jovenes... piscina, gimnasio, sala de actos, peluqueria, campo de futbol... coño que las carceles de aqui son la polla como un barrio donde te dan alojamiento, comida y entretenimiento gratis... asi cualquiera comete delitos si lo que le espera esta mejor que lo que tiene el la calle.

respecto a la noticia, lo de los presos penoso... y lo de la marihuana es bueno ya que logran un control sobre el trafico de maria y de paso el gobierno saca tajada.

NocAB

Lo de legalizar la hierba lo oí hace tiempo. Querían legalizarla como medida para obtener más dinero y así intentar mejorar su situación económica pero les pararon los pies en Washington.

Ahora que diferencia hay? Supongo que pasará lo mismo...

De lo de los presos no digo nada porque no esta bien explicado y no entiendo exactamente de que va...

Pac0waR

Adelante con la legalizacion, yo por mi iria directo a por el crack asi en vez de tener una poblaciocion psicotica y desequilibrada como pasaria con la maria la tienes docil y apilada en los centros de distribucion, se acabarian muchos problemas por ejemplo si a un adicto le dices ke le das una dosis si te levanta un muro en perfecta escuadra con dos palos y algunos ladrillos, tendras el empire state antes de que acabes de hablar, todo ventajas.

Si los paises/ empresas se hacen con el total control del mercado acabarias con el narcotrafico imaginad lo que se ahorraria/recaudaria, joder son todo ventajas no se por que no lo hacen.

Por ultimo igualar el tabaco y el alcohol (sustancias que deberian tener el mismo trato que las otras drogas blandas) con sustancias que no solo son muchas veces mas adictivas e intoxicantes me parece un poco desafortunado, es la gilipollez que se viene oyendo ultimamente pero eso no quita que solo sea eso una gilipollez sin fuste real.

Adelante porreros decid que os va genial que no estais enganchados y que no os ha afectado el consumo de maria año tras año, venga decidlo, ahora abrid los ojos.

Esto es un post sin sentido sobre un tema sin sentido en una discusion sin sentido pero es que hay veces que uno ve tantas tonterias publicadas por gente que vive en mi mismo mundo que se desespera.

M

Quizas hayan soltado a los que fumaban porros :wtf:

C

#24

¿Y exactamente qué es lo que logras con la prohibición?.

Por cierto habla con propiedad, el alcohol y el tabaco son drogas duras.

Pac0waR

De primeras logro una de las cosas mas importantes que no te laven el cerebro con anuncios ofertas y cosumismo en general, si, sera una pollada por que ahora mismo todo el mundo se droga, esta muy de moda, llegan a todos lados, si pero no son legales lo cual puede servir para que uno de los 100 que tienen la oportunidad de empezar se eche para atras, que es muchisimo mas de lo que tendrias si fueran legales, esta claro que no es suficiente pero es lo minimo y de hecho es lo unico que tenemos hoy.

C

¿Y no sería mucho más productivo, dar información hasta en la sopa, y garantizar que la mierda al menos no este cortada con cosas que maten, y qué cada uno decida que hacer?

No se, yo me sirvo bastante bien solito para que no me coman el coco con la publicidad, no veo ni la tele.

Pac0waR

Esta claro que no hay informacion disponible y claro esta que la sociedad no se deja influir por la publicidad, si no mira a apple.

C

Pero es que la publicidad no se de donde te la sacas, juer, vale que se la saltan más o menos, pero desde que prohibieron la del tabaco y el alcohol es mucho menor.

Usuarios habituales

  • PinK
  • Soy_ZdRaVo
  • Lamadrid
  • michi
  • Bidroid
  • candycandy
  • Pac0waR