California legaliza la marihuana

cabron

Aunque la marihuana ya era legal en algunos estados para uso medicinal, en California la han legalizado para uso recreativo.

Probablemente no se podrá comprar en tiendas hasta el 2018 cuando terminen de regular todo, y seguirá siendo ilegal vender plantas hasta entonces, pero se puede cultivar en casa y se puede compartir con otras personas, la posesión ya no es ilegal (solo hay que ser mayor de 21 años).

Hasta que se regule y se permita poder fumarla en determinados sitios públicos (rollo cofeeshops) de momento solo se puede hacer en sitios privados

fuente: http://time.com/4565438/california-marijuana-faq-rules-prop-64/

6
Beethoven

Muy buena noticia. La regulación siempre será mejor que la prohibición.

16
D

Ahora tambien seran las 4.20 siempre en California xD

Eyvindur

6
S

Gracias Trump.

ReBeLStRiKe

2 1 respuesta
cuico

#6 mátala Sebastian, es dañina

1 1 respuesta
Catweazle

La Marihuana fue prohibido originalmente, no por razones de la salud, sino por presiones de la lobbie del algodón, que tenían en los tejidos de cáñamo un serio competidor.
PD El Lúpulo, planta usada en la fabricación de cerveza, pertenece a la misma familia y contiene un alcaloide con similares efectos, lo que pueden confirmar los cosechadores que terminan el día colocado, lo qu llaman la "enfermedad de los cosechadores del Lúpulo"

Off Me acuerdo de este vídeo, no puedo evitarlo

5
ReBeLStRiKe

#7

2 2 respuestas
Gravewolf

Así es cómo se ha de actuar.

420 blazing it hard.

NickNack

El resultado de esto es:

  • El estado se llevara impuestos (mas del 50% del precio seguro)

  • El estado endurecerá las penas para los traficantes.

  • Los usuarios acabaran pagando el doble por una libertad inexistente (seguramente no se pueda hacer fuera de tu casa/coffeeshops)

Y esto es la regulación. ¿Por que la liberalización de una planta... en que mente cabe? xD

Lo único positivo es que dejarán de llenar las comisarias y carceles por chavalines que se fuman un canuto

4 respuestas
cuico

#9 always in my memory <3

1
Soy_ZdRaVo

#11 Lee bien, la propuesta propone reducir la pena de prisión por tráfico ilegal de marihuana a meses, cosa que es una reducción tremenda para lo que suele ser en EEUU.

Que no digo que vayan a inflarla a impuestos, pero si vas a ragear, ragea leyendo.

1 1 respuesta
Catweazle

#11
Son los traficantes mismos los más férreos defensores de la prohibición, por razones obvias.

reci0

Un paso más para la legalización en el resto de países!.

1
NickNack

#13 He leido bien la propuesta y no dice nada de eso, dice que se permitirá el tráfico sin dinero de por medio y hasta un máximo de 8 ounces.

Me jugaría unos cuantos dedos de la mano izquierda a que endurecen las penas por trafico y posesión elevada. El estado no es tonto xD

1 respuesta
Beethoven

#11 Debes de ser la única persona que cree que la regularización es un problema, apaga y vámonos.

Además que todos los puntos que comentas cómo el 50% del precio en impuestos de dónde los sacas? Te los inventas por que si? Alucino con vosotros de verdad, que manera de pongo aquí lo que me da la gana y si cuela cuela.

2 respuestas
NickNack

#17 Pues me lo saco de haber vivido durante dos años con una persona de california con receta y otros dos de vivir en un país donde la marihuana es legal. Se me cruza bastante información por la cabeza y ninguna apunta a que vaya a ser lo que quieren pintar. ¿Y tú, de donde sacas tu opinión?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16 Lee un poco, anda

https://ballotpedia.org/California_Proposition_64,Marijuana_Legalization(2016)

6 meses de prisión como máximo por vender marihuana ilegalmente.

9.25 Dolares por onza para la marihuana como impuestos. 28 gramos, 9 dolares, si, 100% de impuestos.

luciacoptero

Empieza fuerte el carrito de Trump huehue

Beethoven

#18 Cómo bien dices es mi opinión, pero no puedo afirmar que esto se establecerá así o asá sin saber realmente cómo se ejecutará la nueva ley, en cambio tu sueltas la piedra con los impuestos y demás cosas sin tener idea por lo que veo y más cuando me dices que has convivido y vivido en un estado dónde está legalizado, no sé quizás no te has enterado mucho cómo funciona.

También te digo que cada estado es diferente y se puede aplicar una misma norma con diferentes puntos y regulaciones.

1 respuesta
Catweazle

Pienso que la legalización es positiva, ya que permite un mejor control respecto de la calidad y sobre todo la venta a menores, similar a otras drogas legales, como el alcohol que se vende en los establecimientos. Y naturlmente un ingreso extra en las arcas públicas.
Todo esto con la prohibición no es posible
Vea ley seca de EEUU en los años 20, nunca había tantos alcohólicos, crímenes y asesinatos como entonces.

1
Meleagant

#11 La noticia dice que reducirán las penas y que podrás cultivar en casa (es decir, gratis).

Pero buen Nostradamus de todas formas.

NickNack

#21 si, eso es evidente. Si ahora les apetece podrían dar una cantidad universal por persona al mes. Pero hay que ser realista, y el tema es que con una 'simple ley' uno de los negocios mas lucrativos del mundo pasa del mercado negro, al mercado gris, y esto conlleva cosas que no van a poder predecir hasta que esten en el momento.

Para que te hagas una idea, con la ley actual ahora la tienda de marihuana medicinal es una tienda de barrio, pero con la nueva ley y la accesibilidad para todos, se pueden convertir en auténticos centros comerciales. ¿Y quien no quiere meter mano en uno de los negocios más rentables del estado? Eso es de lo que yo estoy hablando, un coffeeshop 'pequeñito' con 2 puestos de venta y una sala para fumar puede llegar a hacer medio millon de euros al día.

Ya se que en la ley pone que bajan las penas monetarias, de cárcel y para los chavales reeducación, pero es que en ningún momento está hablando de las penas para el 'trafico' de verdad. ¿Crees que el estado va a permitir que un tio plante 100 plantas en su patio trasero? Con las penas de mierda que se imponen en la ley sería el negocio mas rentable del mundo. ¿500$ cada vez que te cojan? no me hagas reir xDDD

Lo mismo que con España, posesión/consumo vs tráfico y por donde se dibuja la linea.

Que yo no digo que sea malo (de hecho que permitan plantar en tu casa me sorprende), pero no confundáis regulación con liberalización.

2 respuestas
wiFlY

Hoy es California, dentro de unos años muchos estados y despues aqui podremos hacer lo mismo.

1 respuesta
choper

#25 No te toques mucho que esto sigue siendo españa, el país absurdo.

1 respuesta
Catweazle

#24

En los estados donde ya es legal, las plantaciones están regulados y tienen que cumplir ciertas normas, igual como las destilerías de las bebidas alcohólicas, por ejemplo respecto al filtrado de aire de los invernaderos, para evitar molestos olores a la vecindad y otros. La legalización creará muchos puestos de trabajo, tanto en el cultivo, como en los negocios adheridos.

Beethoven

#24 ¿Pero y quién te ha dicho que van a permitir que un tío plante 100 plantas en su patio trasero?

No sé tío es que estás haciendo unas suposiciones sin pies ni cabeza, lo otro que dices pues vale.

La regulación te guste más o te guste menos siempre es favorable tanto para el consumidor cómo para el intermediario cómo para finalmente el país genere unos ingresos anuales más. La prohibición hace que todo ese circulo esté desprotegido ante cualquier causa.

1 respuesta
Catweazle

#28
Lo habitual en caso de la legalización es de permitir4-5 plantas que alcanzan para el consumo personal, puede plantar un campo entero, pero entonces tiene que darle de alta como negocio y tener una licencia.

Zegatron

Gran noticia.

No solo porque es la mejor manera de luchar contra la mafia que controla la droga sino porque estamos en nuestro derecho de fumar lo que queramos sin dar explicaciones a nadie.

En Europa deberíamos ir tomando ejemplo ademas de abrir la legalización al resto de sustancias.

Usuarios habituales

  • duriel_one
  • Catweazle
  • Beethoven
  • JoramRTR
  • Lexor
  • Turmion
  • NickNack