Se cambia de coche porque le hablan en gallego

h4su

Yo mismo hablo varias veces al dia ambos idiomas en una misma conversación sin darme cuenta

1 1 respuesta
SasSeR_18

#301 Un castellano nunca sabrá lo que es coger a un niño en el colo.

Eso del regazo suena muy forzado jajaj

3
Vitov

Si tienen por defecto dos idiomas distintos en el móvil, normal que twngan problemas de comunicación pero tras el malentendido se ponen de acuerdo y ale.

klarens

#292 -> #300

1 comentario moderado
tuput

#300 es más que probable que te hable en castellano pero aún así no le entiendas una mierda. Me ha pasado varias veces en Galicia

B

#1 Tienes el twitter del usuario? Para poder indagar un poco. Pero vaya... como dice la mayoría de la gente, es de burlaos contestar en otro idioma si te hablan en castellano por mucho que supongas.

1 comentario moderado
Skunka

Pero que soplapollez!! El tio le respondió asimilando que seria gallega, fin. Que si, que tenia que haberse planteado si era gallega nativa, si era de burgos o si queria tener una larga y fluida conversación en el viaje.. Pero si es el idioma que hablas a diario y te piden un trayecto dentro de la comunidad, pues en el momento pensaria que entenderia el idioma. Con decir no hablo gallego no hay más.

Rarita la tia y los que decís que es un maleducado.

tuput

Dales Kartalon, dales hasta que te devuelvan tu poder original

2 1 respuesta
B

Yo a mas de uno lo mandaba a Japon, donde fuera de aeropuertos, hoteles y estaciones de tren, ni dios habla ingles. Les iba a venir muy bien como experiencia vital de lo que es de verdad no poder comunicarte con otra gente XD

ramaGZ

Disclaimer: gallego al habla

Pues para ser miembro del BNG, debería revisar su gallego. "Recollerche" es incorrecto; "recollerte" es lo que quería decir.

No es raro que en Galicia se hablen cada uno en su idioma. No es mala educación, no está mal visto. Si la tía es de fuera, pues nada, esto solo queda en anécdota. Ahora bien, si la tía es de Vigo, entonces secundo lo que dice #26: "una mujer de Vigo que se niegue a viajar con una persona solo porque habla gallego tiene serios síntomas de ignorancia crónica y analfabetismo funcional"

#4 Será por veces que estuve en Cataluña y yo hablar en castellano que me respondan en catalán. Y aquí en Galicia pues pasa lo puto mismo.

#299 Gran comparación la de España con Suíza. Vete a Ginebra y empieza a hablarle a la gente en alemán o suizo-alemán. Verás la grosería por donde se la pasan.

2 respuestas
Chest

#305 Claro, es un esfuerzo sobrehumano coger los "argumentos" (por llamarles algo) que se han usado antes de mi mensaje y enviarlos a un caso practico, pero EH, que luego mi comentario es el tonto.

1 comentario moderado
EiNh4nDeR

Lo que me parece de coña es que esto haya salido a twitter.

El caso es causar alarma social por putas gilipolleces

bleedingstar

Ni que contestara en Chino.

Se entiende: "Plaza América" "Plaza españa" "O más para el centro".
No vivo en Galicia y lo he entendido.

1 1 respuesta
Kartalon

#310 Revolución y poder popular. Esto con JaviBuda no pasaba. Todo daba más asco aún.

1 2 respuestas
2 comentarios moderados
SeiYa

No se trata de entender o no entender, se trata de que si preguntas algo en castellano y alguien que te entiende te contesta en otro idioma, ya te está demostrando un poco de falta de educación, lo queráis o no, uséis un idioma o diez. Ha dado las gracias y pista antes de meterse en más fregaos.

2 respuestas
1 comentario moderado
varuk

Yo le hubiera contestado la única frase larga que sé en Gallego:

"Lava ben a pirola".

3
sirdavos44

#316 This. Joder, yo ni papa de Gallego y se pilla perfectamente.

Hay que tener la piel muy fina para decir que no quieres ir con el tio porque te ha puesto 4 lineas en gallego (que se entienden perfectamente si hablas castellano).

Ahora, el tio también debe de ser un poco retard para hacer esto público y ofenderse por esta mierda.

En fin, dos subnormales haciendo el subnormal.

klarens

#320 meterse en más fregaos :psyduck:

Meleagant

Leo la conversación, no entiendo el drama.

La chica no entiende gallego y se lo dice educadamente, no veo qué necesidad hay de publicar la conversación y montar tanto jaleo.

Ah bueno, que el que lo ha publicado es del BNG.

bleedingstar

#320 Yo creo que si se entiende no es falta de educación, almenos yo no me sentiría ofendido por ello

1 respuesta
forcem

y dale con que la tia tiene que ser de burgos, de la meseta, castellana. Los vascos y andaluces tampoco hablan gallego o si?

1 respuesta
tuput

#317 siempre podrá hacernos una paella para mejorar el tema

1
ramaGZ

#327 Dice la leyenda urbana que si tomas licor café de la Galicia profunda automáticamente aprendes gallego. Así que ya no teneis excusa, "españolitos"

1 respuesta
Akiramaster

El mensaje se entiende perfectamente.

Usuarios habituales