Se cambia de coche porque le hablan en gallego

neo-ns

Es muy facil, si me hablan en catalan, contesto en catalan, si lo hacen en castellano, pues en castellano, pero lo que no voy hacer es que me hablen en catalan y le conteste en ingles.

Es de mala educacion.

varuk

#329 Pues conmigo la leyenda no se cumplió...

J

Que no tiene nada que ver que se entienda o no, es un tema de educación y civismo que parecéis retrasados.

1 respuesta
fuNN

#26 Significa tu comentario que debo saber todo sobre todo y si juzgo algo y resulta que estoy equivocado porque desconozco sus costumbres soy un paleto? es un poco extremista...

wiLly1

#333

es un tema de educación y civismo
retrasados

4
B

Gallego al habla,

Me parece que se ha magnificado una gilipollez entre dos gilipollas.

Primero, el tío debió responderle en castellano, ya fuese por maleducado, cabezón o despistado no lo hizo.

Segundo, la tía es subnormal, ya sea de fuera de Galicia, o gallega(en este caso el doble), qué cuesta preguntarle si puede hablar en castellano porque no entiende bien el gallego?

Yo suelo cambiar de idioma muy a menudo ya que parte de mis amigos hablan en gallego y parte en castellano,al hablar no es raro que cambie de idioma cuando hablo con uno u otro y más de lo mismo en el trabajo.

Resumen: Moito tempo libre.

Saludos

PD: Orense xd, espero que no sea gallega, porque si lo es tiene que ser una repugnante / ignorante de cuidado.

9
Khrixso

No se, a mi me preguntan algo en castellano y no se me ocurre contestar en euskera. Me parece una falta de respeto enorme.

2 respuestas
dranreb

Estoy seguro de que si la tía le dice:
"Perdona, me puedes hablar en español que no entiendo gallego" el otro le hubiese saltado con algo estilo "intentas coartar mis libertades" o "el gallego se entiende muy fácil" o cualquier mierda independentista.

3 respuestas
klarens

#338 y le hubiese puesto una bomba en su casa. Malditos terroristas XD

h4su

#338 Vaya! ¿De que otras cosas estás seguro? Deberías hacer un blog de predicciones basadas en el odio y en los prejuicios

1 1 respuesta
Talekxd

#13 Yo vivo en una comunidad bilingüe y si es de mala educacion.

dranreb

#340 De que la chica era de Vigo

zur4no

No se que le veis de maleducado a la mujer. Ella ha hablado en castellano y le han contestado algo que no entiende. Entonces decide que es mejor opción buscar otro coche donde no exista este conflicto. No ha sido borde ni maleducada.
El otro, tampoco me parece que haya hecho nada horrible, quizá ha asumido que le entendería o quizá es que le sale más natural escribir en gallego que en castellano. Tampoco hay que rasgarse las vestiduras por una chorrada.

Ahora, el gallego es un subnormal por publicar en twitter "la gran movida que le ha pasado que le ha dejado "atónito"". Si ya va de ese palo, lo mejor que ha hecho la chica es no subir a ese coche.

8
iT

Cuantas páginas más va a dar esta chorrada?. Ya ha quedado claro que es una falta de respeto. Vais a seguir hasta el infinito?

sirdavos44

#337 A mi a veces me han hablado en catalán y simplemente con un "no te pillo tio" me dicen lo mismo en castellano. No salgo corriendo como si hubiese oido la lengua de Mordor, que es lo que parece que ha hecho la tia esta xD

No me parece una falta de educación de ningún tipo. Si estás en una comunidad en la que utilizán dos lenguas indistintamente es relativamente normal que pasen esas cosas.

Para mi la falta de educación sería decir que no lo entiendes y que te sigán hablando en el otro idioma solo por joder (cosa que no me ha pasado todavía, la verdad).

#338 Nunca lo sabremos :(

1 respuesta
eXtreM3

Tío: falta de respeto por no contestar en la misma lengua.
Tía: idiota, aparte de que eso lo entiende cualquiera sin saber gallego, basta con decirle que no lo entiende y que le hable en castellano.

Fin.

killerbruf

Uno de los grandes problemas de este país, que se cree que idioma y cultura solo existe una y quién no conoce más allí desprecia todo lo demás. Coño que loco el Gallego de contestar en su idioma haciendo un viaje dentro de su región! He llegado a tener una conversación en 3 idiomas con amigos por la facilidad de cada uno para desenvolverse y no era una batalla de orgullo, pero claro es difícil de entender si no lo has vivido y fácil de rajar por el mismo motivo.

pD: Vivo en Barcelona y de las 500 veces que me han dicho perdona no te entiendo, las 500 han sido respondidas ah perdona, te decía que...

1
TheWing

Como vigués este tema me parece una tontería enorme. Por un lado, no veo mal que el tio le contestara en gallego, supongo que la mayoría que lo veis tan mal y tan de maleducados vivís en una zona donde no hay dos idiomas en contacto, pero como ya han dicho muchos antes, es de lo más normal por aquí se intercale gallego y castellano en una conversación cualquiera, joder, si yo con un amigo con el que compartí piso 4 años, el me hablaba siempre en gallego (siempre usa el gallego en su día a día) y yo le hablaba en castellano (casi siempre uso castellano) y no había ningún problema, ni a el ni a mí nos parecía mal. Y esto se da en todos lados, conversaciones de trabajo, familia, lo que sea, hasta por grupos de whatsapp intercalamos ambos idiomas.

En cualquier caso la tía es bastante imbécil, sobretodo teniendo en cuenta que por cancelarlo 24h tuvo que pagar la mitad del importe según he leído por ahí, que joder, en general si le dices que te hablen en castellano nadie tiene problema. Y el edil me parece más imbécil aun, primero por no decirle del tirón que le podía hablar en castellano, y segundo, por, aun encima de no hacer eso, andar dandose bombo con este tema por redes sociales.

2
SeiYa

#326 yo lo que quiero decir es que si ya te empiezan así ... aunque lo entiendas, es como cuando pongo un anuncio de vender algo y te piden 5 euros de descuento cuando dices que no quieres descuentos, ya empezamos mal, a veces es mejor evitar ese tipo de historias y pista.

verseker

Yo creó que por mucho que ella hablase en Español y el le contestase en Gallego, no hubiese estado de más decir " perdona pero no entiendo el gallego, me gustaría que hablásemos en castellano ". Y no esa reacción de me enfado y no respiro. Si el tipo es un maleducado tampoco es para juzgarlo en una frase.

Fyn4r

En 12 páginas supongo que estará más que explicado pero bueno xD

Si el paisano usó blablacar más veces probablmente la gran mayoría de la gente que hace ese trayecto es de Galicia -> sabe gallego -> no hay problema (tengo decenas de conversaciones en 2 idiomas a diario con amigos, algo bastante común en todos los territorios bilingües imagino). Bien, sabiendo que es del BNG el tío estará acostumbrado a hablar siempre gallego. Podría haber respondido en castellano si, pero repito que estoy convencido de que no es la primera vez que le pasa algo así y lo haría sin ningún tipo de maldad (despiste quizá), podría haber obrado "mejor" correcto. Pero es que la tía es gilipollas, no tiene más xD

1
Discharge

#184 dialecto?

#223 Perdona, no son los dos idiomas, o me he perdido algo?

2 1 respuesta
RusTu

#352 es un dialecto del astur-leonés como todo el mundo sabe.

1 respuesta
Shaka

#312 Has tenido mala suerte tio, en bcn solo me paso con el camarero de un bar, entre a pedir agua y me contesto en catalan y le dije: "bien bien colega ..." pero vamos se que por un mongolo el resto no son igual.

1 respuesta
UnleasheD

Será del Galaico-Portugués si acaso y no xD.

1 respuesta
ramaGZ

#353 Y no fue utilizado en grandes cortes europeas en la edad media.

1 respuesta
RusTu

#354 A mí me pasa con mi familia todos los días, pero entre que lo entiendo bien y sé que los otros son igual de despistados que yo Pues...

Discharge

#356 pobre Alfonso X

dranreb

Todos decís lo mismo
"yo tengo muchas conversaciones con amigos en dos idiomas"
con amigos

El pavo no conoce de nada a la tipa y ella le habla en castellano. Es de cajón.

2 respuestas
UnleasheD

El tio tenía que haber contestado en castellano y la tia no se lo tenía que haber tomado tan a la tremenda. No hay más.

No se ni por qué tiene hilo esto si es una gilipollez.

Usuarios habituales