Se cambia de coche porque le hablan en gallego

B

#387 Pues porque prefiere hablar catalán. Si tu prefieres que hable castellano para entenderlo mejor se lo dices educadamente y lo hablará sin problemas, como si estás intentando entender a un francés y le pides educadamente que te lo diga en inglés.

Os armáis unas pajas mentales en la cabeza enormes xD

2 respuestas
QUEENS

Es que eso de contestar en gallego incluso en Wp... tocate los cojones, que si , que si fuera en la calle por ejemplo tiene un pase, uno se despista y habla pues como frecuentemente lo hace.. obvio, pero en wp... ya es tocar los cojones.

1 respuesta
ramaGZ

#391 Por supuesto que se las arman, o qué te crees? Que lo de Spain is different es puro marketing?

Khrixso

#345 Si la mujer hubiese empezado hablando gallego bien, si el hombre hubiese empezado la conversación en gallego bien, si el hombre solo sabe comunicarse en gallego también bien.

Pero si el hombre sabe castellano y la mujer ha empezado la conversación en castellano, al contestar en gallego, es donde comete la falta de educación. Por lo menos es mi opinión.

Misantropia

En las comunidades bilingües es perfectamente normal entablar una conversación utilizando las dos lenguas oficiales simultáneamente y no pasa absolutamente nada.

Ni me parece que lo del tío sea como para que se arme ningún revuelo ni lo de la tía como para tratarle de maleducada. Vamos, que esto es una soberana gilipollez.

4 1 respuesta
Valyria

#391 me parece genial que prefiera hablar catalán, pero en este caso es una persona que trabaja de cara al público en un lugar turístico. Si yo le pregunto educadamente una cosa en español y me contesta en catalán y cuando se le dice educadamente que no le hemos entendido nos pone mala cara, pues desde luego es un maleducado.

En cambio, ¿por qué a los extranjeros no les contestó en catalán en lugar de hacerlo en inglés?

1 respuesta
S1L3nCe

A mi alguien me responde en otro idioma cuando estoy gestionando todo en castellano y hubiese hecho lo mismo que esa chica (y probablemente con menos tacto que ella y más mala hostia), por el hecho de no querer ir en el coche con un estúpido. Es básico.

Y calificar de correcta o coherente la respuesta del gallego me parce justificar lo injustificable. El tipo es un cretino y me alegro un huevo de que la chica no haya tragado con semejante escoria.

ViCiOuS

#378 estas que le contesto yo a una persona que me diga eso

RusTu

#382 Siendo Salou lo raro es que no te contestaran en ruso.

MoLSpA

Otro nacionalista acomplejado y llorón más. Tampoco podía ser de otra manera ya que nacionalista=acomplejado=llorón, y da igual que sea español, vasco, catalán, gallego o de la república independiente de su puta casa. ¿Realmente había necesidad de decir que es del BNG? El complejo de inferioridad como individuo que arrastran los nacionalistas es digno de estudio. Ante la falta de éxitos personales y el anonimato con el que pasan por la vida necesitan estar siempre remarcando su pertenencia a un colectivo. Algunos llegan al extremo de exteriorizarlo en su ropa o corte de pelo. Débiles y mediocres individuos que creen ganar fuerza perteneciendo a colectivos. Pobres.

6
Discharge

#392 por que? xD que tiene de especial WhatsaApp?

garlor

hay algo que mucha gente no entiende, de hecho yo soy catalan y tengo varias amigos tambien catalanes que van frecuentemente a galicia y alli es diferente que en catalunya, en catalunya normalmente contestas en el mismo idioma en el que alguien se dirige a ti

en galicia por lo visto no es asi y es bastante habitual ver a dos personas tener una conversacion donde una habla en castellano y la otra en gallego, que me corrijan los del lugar si esto no es asi

1 2 respuestas
B

#396 me parece genial que prefiera hablar catalán, pero en este caso es una persona que trabaja de cara al público en un lugar turístico.

---> Y por eso está utilizando la lengua oficial, el Gallego en Galicia es tan oficial como el Español en cualquier parte de España.

Si yo le pregunto educadamente una cosa en español y me contesta en catalán y cuando se le dice educadamente que no le hemos entendido nos pone mala cara, pues desde luego es un maleducado.

--> Por supuesto. Y de estos hay unos cuantos, pero no "bastantes". Lo que dices es verdad pero no es generalizable. Además, en esta ecuación habría que añadir el cómo de educados son los castellano parlantes que piden o exigen hablar en castellano de malas formas, he visto de ambos y aunque los hay no son una mayoría ni mucho menos. Hablando se entiende la gente.

En cambio, ¿por qué a los extranjeros no les contestó en catalán en lugar de hacerlo en inglés?

--> Pues porque formarán parte del minúsculo grupo de fachillas catalanes, igual que hay fachillas españoles que se molestarán en aprender... culunguelé el dia que se encuentren con un negro perdido de las selvas del sur, pero con un catalán por toda la estela de mierda que sobrevuela al tema sudarán de él y de molestarse en entender su idioma.

Pero insisto, estos ejemplos aunque son en parte reales no creo que sean extrapolables o generalizables a la realidad lingüistica en nuestro país. La realidad es mucho más amistosa y como digo, hablando la gente se entiende.

ramaGZ

#402 Así es

Carcinoma

Esto demuestra que en realidad ser nacionalista va mucho más de tocar los cojones a los demás que de sentir algo propio.

1
Discharge

#402 Es bastante comun si xD

Pero no porque la gente sea maleducada, si no porque es algo que es asi, hay gente que habla gallego a diario, y gente que no, pero ha recibido educacion en gallego y lo entiende perfectamente.

Y simplemente cada uno habla en la lengua de su dia a dia, en Vigo por ejemplo, si no funcionas asi, no hablarias gallego en un dia normal ni de broma xD, aqui es mucho mas habitual que se hable en Castellano.

Riderfox

Las dos primeras respuestas y todas esas manitas ya dejan claro que toda esa gente no sabe lo que es vivir en una comunidad autonoma con dos lenguas. Tu y yo #1 , y algunos usuarios mas imagino, lo entendemos porque somos gallegos, pero no esperes que un madrileño lo entienda, y mas aun con toda la tonteria que se tiene en este pais con lo de catalan vs español. Aqui mucha peña se pensara que hablar en idiomas distintos es como una pelea o falta de respeto o alguna gilipollez asi que se habran leido en La Razon, cuando la realidad es que yo mismo hablo en español con mis abuelos y ellos responden en gallego. Y como este caso millones mas.

Aqui TODO el mundo sabe hablar gallego, ya que la mitad de las clases son en gallego, incluidas las facultades, y se enseña a hablar desde niños. Aparte de que casi toda la gente de mas de 60 años habla en gallego. Y eso en Coruña que es donde mas castellano se habla, en otras ciudades como Santiago el 90% habla en gallego. Y con los compañeros de curro algunos hablamos en castellano y otros en gallego, y nos entendemos todos perfectamente, porque todos hablamos ambas lenguas, pero usamos la que mas soltura tenemos. Pero bueno, es normal que alguien que solo hable una y se piense que hablar en gallego es como hablarle en ingles pues no lo entienda.

Dicho esto tampoco le daria mas importancia a este tema, peor para la tia que se tendria que buscar otro sitio.

2 3 respuestas
CsNarsil

Me parece una falta de respeto que preguntando en un idioma te respondan en otro (aunque en este caso el gallego se entienda), y me parece una reacción de retrasada mental la de la mujer. Ambos quedan retratados.

xemi

No veo falta de respeto en la conversacion por ningun lado, ni por parte del tio ni de la tia. Que el tio estaba en su derecho de contestarle en gallego? Pues claro. Que la tia estaba en su derecho de decidir que no le convenia viajar con el por eso? Pues lo mismo.

Pocas luces tiene el tio ese por molestarse y ponerse a gritar a los 4 vientos el desaire que le han hecho la verdad.

HeaD

Para los que apoyan al conductor:

Si un gallego decide viajar en blablacar de Bilbao a San Sebastián y una vez reservado el viaje le contestan en euskera, ¿lo veríais normal? Que sí, que luego le diríais que si por favor puede hablarme en castellano porque no lo entendeis, pero la predisposición del conductor es de no tener una buena comunicación.

Pues en este caso, aunque el gallego sea más entendible, es básicamente lo mismo y como el servicio en sí se llama BLABLAcar, si tengo que hacer un viaje sin poder participar en la conversación y tengo otras opciones, haría lo mismo que la chica.

Para todo lo demás, complejos regionales.

ramaGZ

#407 Y eso en Vigo que es donde mas castellano se habla, en otras ciudades como Santiago el 50% habla en gallego

Fixed.

Aún tengo que ver a la primera persona que me atienda en gallego en Vigo. En Coruña ya fueron bastantes veces.
En Santiago hay a partes iguales, como mínimo, pero si tiene que haber mayoría sería el castellano.

2 respuestas
xemi

#411 Bueno, yo a Vigo solo he ido dos veces, y en ambas me atendieron en castellano en todos los sitios a los que fui. Coincidencia, supongo.

1 respuesta
Discharge

#411 jajajajajaja ni la veras.

Bueno si vas al tipico bar enxebre te aseguro que si.

A mi en Santiago por ejemplo, no se nunca hable Castellano mas alla del tipico sitio turistico, y he vivido 5 años alli lol

LeeSinGafas

¿14 páginas esta tontería? Venga, no me jodas...

ramaGZ

#412 No, no es coincidencia. En Vigo se habla castellano. Luego cruzas la frontera del sur a pocos kilometros y es como:


Portugues caralho fodase

2 respuestas
D4rKNiGhT

la gente es un poco tonta, lógico que se cambie no?? es como si van y me contestan en ruso. Poco más y le sueltas un cyka.

xemi

#415 Te habia leido mal, mi mente ha cambiado gallego por castellano no se por que :psyduck:

Discharge

#415 no tan lejos en Pontevedra el uso del gallego esta muy cercano a mas del 60%

1 respuesta
Amazon

#418 y eso lo sabe el 73,43% de las personas

1 1 respuesta
granaino127

#395 si eso lo entendemos todo el mundo... Y se entiende que incluso por costumbre se te pase y respondas en otro idioma...

Pero a ver, yo eso lo veo muy normal cuando "conoces a la persona". Si es un desconocido siempre cabe la posibilidad de que no sepa los mismos idiomas que tu y si te habla en uno de ellos creo que lo más prudente y cortes es responder en ese mismo.

Igual que hay quien critica que ella no diga "ah disculpa, no te he entendido porque no soy gallega o no se el gallego" el podría haber respondido perfectamente con un "ah perdona, pensaba que eras gallega o sabias el gallego"...pero si en vez de hacer eso va a montar gresca por las redes sociales con tan soberana gilipollez, está claro de donde cojea...

1 respuesta

Usuarios habituales