Se cambia de coche porque le hablan en gallego

Fascaso

#407 Todo lo que dices está muy bien si conoces a la persona, más aún en una web como blablacar que la utiliza todo el mundo(esta chica puede ser perfectamente alguien que esté haciendo turismo a base de blablacar etc)
Todos los ejemplos que has dado son de casos en los que tienes un trato más o menos prolongado. Obviamente si en la calle se te acerca alguien preguntandote en castellano y tiene acento de bilbao no le respondes en gallego. En ws, es más complejo, debido a que no puedes ver el acento, pero es mucho más facil si contestas en el idioma que te preguntan(siempre y cuando sepas dicho idioma)

De todas formas, yo no entiendo la reacción de la chica, por que es tan facil como preguntar si puede hablarte en castellano durante el viaje(si tiene problemas para entenderlo, que ese mensaje sin tener ni zorra lo entiende cualquiera) Por que si no, es cierto, que puede ser un poco incómodo.

1
Discharge

#419 Son datos estadisticos de encuestas que se hacen anualmente -.-

Ademas de que lleva gobernando el BNG 16 años seguidos xD

Gory

CERRAR ESTA PUTA MIERDA YA !

Los gallegos que estan respondiendo no lo van a ver, por mucho que se les diga.

No es el tema de hablar 2 idiomas y que alli sea lo habitual. Que vosotros mismos os respondeis, hablo con AMIGOS y bla bla o este ultimo con mis ABUELOS ( gente que le suele costar cambiar) familia o etc...

El tema es que la tia esta en el blablacar y encuentra un coche, la tia inicia conversación en Español y el tio contesta en Gallego, no hay mucho mas que ver, si tu empiezas una conversación en un idioma, con alguien que no conoces y conoces el idioma con el que se a empezado la conversacion, hablas en ese idioma, por muy acostumbrado que estes, ya que es alguien que no conoces y es lo mas normal, otro tema es que no tenga respeto, fuera un despiste, fuera lo que fuera, por whatsapp se malinterpretan las cosas.

Se puede dar a entender un par de cosas, que el tio no tiene educacion,modales, respeto o que fuera un despistao de la vida, un viejo que este ya mas que acostumbrado a responder asi, dando igual a quien sea... y que la tia al hablar en español y el otro contestar en gallego pueda entender que el tio, hable solo gallego, pero entienda algo Español, pero seria incomodo un viaje asi, tambien se puede dar el caso alreves o que la tia no le gustara y cambiara de idea simplemente, que no quisiera ir en un coche incomoda o por tema de rivalidades de idiomas y bla bla bla, pero de todo esto no va el tema. ( esto son suposiciones, normales que se pueden llegar a ver, no hablo de adivino y etc -.- )

Se habla solo del twit de la conversación y ahi solo se ve actuar de primeras mal al gallego y terminar mal por ambos lados, no hay mas.

Los dos podrian haber actuado de otra forma y no quedar como tontos, cada uno con lo suyo, pero el tema es ese, usas blablacar que te puede saltar cualquiera y es gente que no conoces, te abren conversacion y te hablan en un idioma, si sabes hablar en ese idioma, lo contestas asi, que es lo mas normal y logico, que no, se lo dices, como bien decis, ya da igual que sea gallego,español,ingles,aleman o su puta madre, si sabes hablarlo claro, si volvemos al tema de que sea un viejo y solo hable ese idioma lo va a tener deficil, pero eso ya seria otro suponer.

Gallego, mal educado si habla los dos idiomas.
Tia, tonta, por no tener comunicacion minina, de preguntar si habla español.

Cierren ya que esto, que es como la serpiente que se muerde la cola, nunca se va a llegar a na, no es nuevo.

4 1 respuesta
elfito

#420 Si, pero el tema es que ella ya ha decidido que el tema del idioma es una barrera, sin dejar al otro solucionarlo. Son cosas muy distintas. El por sistemática o por lo que sea ha respondido en gallego. Lo mismo que dices que de donde cojea, es lo mismo que se puede decir de la chica. Eso es lo que han intentado explicar arriba varias veces. Y eso solo se soluciona hablando y llegando a un punto en común. No con frases de rechazo hacia una diferencia de idioma.

Yo he estado en el hospital en galicia. Y ami el médico me habló en galego. Si soy una persona que quiero continuar la integración le digo a mi interlocutor que hable en castellano con amabilidad (y eso que lo entiendo perfectamente). Si soy un retrasado mental que no acepta que hay costumbres de idioma y singularidades en las comunidades del estado, me pongo de morros, le monto el pitote diciendo que es español y que me hablo en castellano y luego voy largando lo maleducados que son en Galicia con el tema idioma. Dos tipos de acciones diametralmente opuestas para dos métodos de pensar diametralmente opuestos (en materia de comunicación verbal)

#423 No es cuestión de ser gallego es cuestión de pensamiento sobre las diferencias de idioma y no aceptar las singularidades. Ami el médico me habló en gallego porque estaba en galicia y es el idioma que usa siempre. Cuando yo le diga que lo cambie, si no es un gilipollas, lo cambia. Pero también es de más retrasado que el otro (este caso yo) no tenga ni un mínimo de pedirle que la comunicación la haga en castellano. "No me ha hablado en castellano, me pico y no respiro". Es aún más subnormal, si cabe.

3 1 respuesta
gebimelo

#13 Para ser educado con un desconocido no hace falta vivir en una comunidad bilingüe, se enseña o debería enseñar en todas partes.

N

yo hubiera hecho lo mismo que la tía

O

#117 /thread

Sombrita

Estoy de acuerdo con los comentarios de #2, #3 y #4, pero tampoco es como para decirle al chaval ''mira ya no'', podría haberle pedido educadamente que le hablase en Castellano porque no lo entiende, por ejemplo.

Si a mí uno me contesta en Euskera le pediría que me contestase en Castellano, no porque me moleste su idioma, si no porque no lo entiendo... nada más, pero se dice, que para algo tienes boca (en este caso dedos).

1 1 respuesta
T

Es que es normal que le mande a tomar por culo, un poquito de educación y háblale a esa persona en el idioma en el que te habla.

Gory

#424 otro igual macho, que tiene que ver el medico ? el medico es de alli y el vera en tu historial que eres de alli COPON ! y podra actuar como el quiera, si ve que eres de alli, te hablara en ese idioma, si tu quieres cambiar como bien dices, se lo dices, si entiendes los dos y quieres uno mas que otro.

Pero estamos hablando de que es un App que te puede caer cualquiera ya sea de alli o no, que eso no lo vas saber tu, si no preguntas.

Asi que NO y vuelvo a decir que no lo vais a entender, por mucho que se os diga.

1 respuesta
markath

#250 La cuenta suele estar escrita, y los números son los mismos. La tontería de "fui a Cataluña a X bar y me contestaron en catalán y entonces hice amago de hacer un sinpa y me habló en castellano", está tan manida que ha salido ya varias veces en este hilo.

Yo soy de Gerona, dónde se habla más catalán en toda Cataluña, y lo raro es que si voy a un bar de primeras me hablen en catalán. Normalmente soy yo el que me tengo que adaptar y hablar en castellano. Y sé de lo que hablo que he vivido aquí 24 años.

2 respuestas
forcem
1
MaTrIx

A mi si un tio me habla en castellano aunque supiera otro idioma, contestaria en español, ya simplemente porque hay que ser poco listo para contestar en gallego cuando puede que ni sea de alli.

elfito

#430 Tu que no entiendes de que no soy gallego, ni vivo alli? Te recomiendo que leas por lo menos el reply entero, se capta más información y no se dicen sandeces obvias creyendo que otro se ha equivocado. Tanto te ciega el no entender lo que se explica que has optado por ni leer? xD

A un médico, y es algo que es fácil de entender, también le pueden caer gente de otras comunidades. Se llaman vacaciones y Seguridad Social. Lo entiendes no?

Nadie dice que el tio no se haya equivocado al contestar. Pero decir que la tía por negarse a continuar con la conversación pidiéndole que lo haga en otro idioma es una heroína o hizo bien, es de subnormal profundo.

Luego os quejáis de las diferencias, pero es que estas putas mierdas las agravan. Unas por equivocaciones, y otras por prejuicios. Sigo diciendo que decir "puag me ha hablado en gallego, ya no quiero saber nada más de él" es cienmil veces mas nocivo que el mero hecho de contestar en otro idioma. Y no hace falta ser no-gallego para entender esto.

6 1 respuesta
Gory

#428 Pero es imposible saber, lo que pensaria la chica, a tal reacion del hombre en contestar en gallego cuando ella lo hablo en español.

1º No sabe hablar Español, pero lo entiende algo, ya que me contesto, pero estaria incomoda, de un viaje asi ya que no podriamos hablar y entendernos bien.

2º Es un mal educado?? No me la juego paso.

#431 Eso es como el chiste de los 5 centimos, faltan 5 cents etc etc... no se si lo sabras XD

#434 Tampoco vi que dijeras que no eras gallego y puede entender que si (: perdona por esa parte.

Pero te e leido y es lo mismo.

Sii el medico entra en la sala y es el primero que empieza la conversacion, puede empezar en el idioma que quiera, gallego ( por empezar ya que es de alli ) español, ingles, aleman, frances o su puta madre, es lo mismo EL EMPIEZA LA CONVERSACION , si tu no lo entiendes, pongamos que seas ingles y no entiendes gallego y te cuesta en español, le diras que te hable en ingles, por lo mismo que dices tu de vacaciones.

Asi que lo mismo, que familia, amigos, abuelos y ahora medicos !

EL TEMA ES QUIEN EMPIEZA LA CONVERSACION !!!!!

3 respuestas
B

Vaya elemento, ¿que le respondió en gallego en Galicia, a una persona que hablaba en castellano? ¡No quería comunicarse! Es un falso, un terrorista, un engreído y un anti-español. Y no es etarra porque es de Galicia...

Aquí si tu hablas en castellano, y el otro te habla en gallego, pues cada uno a su bola, y él me entiende y yo lo entiendo, no hay más problema... Ah, que la persona habla sólo español, bueno pues permitidme deciros que es su puto problema, por ignorante. Que es gallego, español, catalán (aún si fuese caso del euskera, que es una lengua completamente distinta...) , no estamos intentando pillar un taxi en Japón. A mí me parece increíble que se esté aquí justificando la ignorancia supina de esta persona, y su falta de voluntad por entenderse con otro ser humano. Yo tras leer esto sólo puedo llegar a una conclusión con las palabras de esta persona: no hay voluntad de esa persona por entenderse o hacerse entender. Y lo digo porque yo a veces no entiendo el castellano de otras personas, que es como si hablaran otra lengua, y se pide cordialmente que repitan o que se expliquen mejor.

Ah, que ha dicho "gracias" . ¡Eso quiere decir que es educada! Si una persona me dice que me vaya a la mierda, "por favor" , es porque también es educada, siguiendo vuestra maravillosa lógica lineal, ¿no? "Usted es un hijo de puta, caballero. " ¡Todo en orden! La educación no se basa en la repetición de unas fórmulas de cortesía.

La noticia, una mierda por otro lado. Otro acto de estupidez humana más al que cualquier grupo minorizado ya está más que acostumbrado y desensibilizado: "no estás con el grupo porque eres un terrorista / no quieres hacerte entender" braubraubrau, y toda la sarta de gilipolleces que la gente gregaria y sin cerebro repite como consignas. Si al final es culpa del tipo, por hablar gallego en su negocio, ¿no, fachillas?

B

hay gente muy radical con lo del idioma y la cultura propia, la chavala fue algo borde pero pasaria de movidas de que le vengan a soltar el rollo que con estos temas hay mucho chapa

movidas de que le vengan a soltar el rollo que con estos temas hay mucho chapa
recalco eso, porque no hay más que ver este mismo hilo, qué dramas que sois algunos joder

elfito

#435 Al igual que también es imposible saber si el fue maleducado o no (como se ha dicho antes, simplemente por sistemática, por facilidad de palabra, o por creer que era gallega, o por contexto).

Y en cambio de pedirle amablemente que cambie de idioma, optó por tirar de prejuicios. No hace falta ser muy inteligente para saber que eso tampoco está bien.

Igual hay que también hacer un ejercicio de saber que hay singularidades en este país. Maleducado lo sería si a la pregunta de "y ahora en español?" le diría "solo hablo en gallego". Ahí es donde esta usando las diferencias de idioma para rechazar una integración o convivencia. No esperes que a la persona que hace lo mismo pero por prejuicios se le aplauda.

Repito que los que tienen prejuicios son generalmente los que no aceptan las costumbres ajenas o uso de otros idiomas en la vida ajena. Yo en mi vida me he encontrado solo con una persona que se ha negado a cambiar de idioma. Y fue un valenciano. El tema es no tener prejuicio y querer entablar una conversación de integración y convivencia. No enfadarse como un niño cual pataleta.

edit a tu edit xD: Vale, perdonado pero entiende un poco de lo que digo:

No lo limites a quién empieza. Esto no es un orden como si de una ley con artículos se tratase. Es el uso de un idioma como lengua vehicular. Entran muchos mas factores. Entre ellos, región, contexto, EQUIVOCACIONES (si también ser muy subnormal, pero no tengamos prejuicios tan rápido joer), conocimiento del castellano, etc etc. Hay que entender un poco todos los factores. Y admitir un mínimo error. Si se ha equivocado, se ha equivocado. Pensar en primer lugar que lo ha hecho a propósito es desmedido. Y mucho. Y si no tienes prejuicios, le comentas que lo haga en otro idioma.

Y es ahí cuando sabes realmente la postura de una persona en cuando a la diferencia del idioma. Si te dice "perdona, pensé X Y Z, tranqui que hablo en castellano" Ves que tienes a una persona sensata delante, y ya está. Si te dice "hablo lo que me sale de los huevos, y si apartas los pelos leerás la palabra "gallego" entonces cagaté en su puta madre y si puedes mátalo, porque sobra.

Pero también sobran los que por prejuicios dejan de abogar por la integración y convivencia y los que no aceptan ni una mínima equivocación por las singularidades tanto de la persona, como del conjunto de esa sociedad con idioma cooficial.

1 1 respuesta
Gui9417

Vaya tonteria, a veces te hablan en castellano y tu por lo que sea prefieres hablar con esa persona en catalan (soy de bcn) y le respondes en catalan, si te sigue el rollo sigues en catalan y sino pues vas al castellano, strats para cambiar el idioma tts

1 respuesta
ludo90

El problema de estas noticias es que sirve para que ambos bandos justifiquen su postura, en vez de criticar ambas.

El tipo es un maleducado por contestar en gallego. Te preguntan en español, y si sabes español, contestas en español.

La tipa es una maleducada por cancelar el viaje sin dar mayor explicación. Te contestan en galego, pese a tu preguntar en español, le pides que te hable en español.

#439 La tontería es hacer precisamente lo que tú haces, si te hablan en español, contestas en español, no en catalán "por si el otro quiere hablar en catalán" Digo yo que sabré en qué idioma quiero hablar con una persona.

1 respuesta
LwZ

#431 me parece perfecto, si te lo quieres creer me parece bien y sino tambien. Como comprenderas no necesito tu aprobacion para saber lo que he vivido.

PD: cierra al salir y no me molestes mas.

1 respuesta
Gui9417

#440 estoy seguro que si te responden en un idioma que conoces oficial en tu zona pero no el mismo con el que has saludado no podras dormir por las noches de las pesadillas que te traera eso, deberia estar penado

B

Es un buen filtro porque hay que ser muy tonto para no entenderlo.

1
S1L3nCe

No entiendo a la gente que crítica a la chica por cerrar la puerta al mal entendido, a pesar de considerar la respuesta del gallego de mala educacion. No os dais cuenta que prefiere ir con otra persona NORMAL antes de tratar de lidiar con un cretino nacionalista? No le debe una mierda a ese tontaco.

1 respuesta
ramaGZ

"Usted es un hijo de puta, caballero. " ¡Todo en orden!

xDDDDDDDDDD

Fyn4r

#444 u mad bro

1 1 respuesta
Gory

#438 Vuelvo a decir, lo de siempre, eso ya son suponer y etc.

Se habla de la reacion, del tio y luego el de la tia.

No sabes como es cada uno, para ponerte hablar de prejuicios, que los hay claro que si, pero no lo sabes.

Lo del medico, pues es de alli y aqui no se si lo pondra o no en el historial digo yo que si, pues ya seria suponer, si es que si, seria igual un mal educado, si ve que eres Español y entrar hablando en Gallego, quien le dice a el que tu lo sepas entender gallego, pero ahi entras tu tambien en pararle los pies, no entiendo gallego, hableme en epañol, que el tio se pone de morros, le madas a la mierda con educacion, como dice el de arriba XD y que quieres otro medico, o pides papelito para dar una queja del centro, asi de simple diria yo.

Yo lo que quiero decir, dejando de lado los prejuicios del idioma y etc...

Es que la tia empezo la conversacion en Español y el tio si sabe Español deberia haber contestado en Español, por que no sabes de donde es a no ser que lo preguntes y es lo que deberia de haber hecho antes que contestar en gallego.

Eres gallega, NO, contestas en Español.
Eres gallega, SI, contestas en Gallego, porque te resuelta mas facil, por ejemplo.

Pero la comunicacion de uno y otro es minima y en whatsapp va a ser peor y es lo que a pasado en este caso, yo no hablo de prejuicios y rivalidades de idioma, por que no sabes si se da en este caso, yo hablo que el tio se supone que habla Español ya que esta en la app y se ofrece a llevar a gente por estos lares y la tia le hablo en Español y contesto como le dio la gana, es lo que parece ser.

Segun mi punto de vista.

#438 ahora te leeo entero el texto, pero contestando a que no sabes si se a equivocado y tachar rapido es lo mismo, es whatsapp y ella no sabe si se equivocado o si lo a hecho a posta, o si busca mas comodidad, o pensar que solo habla gallego por contestar asi de primeras, podria haber contestado de las dos formas antes de dar a enviar y ya preguntar si era gallega, hay mil formas de haber actuado y lo mas normal es eso que suponemos que todos sabemos Español XDD

No sabes tambien si la tia tenia prisa o no y no queria complicarse la vida o si vio o capto rapido que esa persona podria ser un tio con prejuicios y no querer contestar en español y bla bla

Son mil cosas que puedes suponer, ya lo dije antes el tio actuo mal por contestar de primeras en gallego, ya que ni pregunto o dijo que no sabia español, contesto directo y la tia mal por no tener un minimo de comunicacion y pasar directamente del tema por X

1 respuesta
Laurel

no entiendo lo de dame un poco, un poco de que?
XD

es lo unico que no entiendo.

2 respuestas
B

Madre mia la que se lia por una chorrada....

gpBoyz

Menuda exhibición de catetismo españolista, no habéis salido del barrio algunos. Cualquier cosa que se salga de vuestro reducido sentido común ya es mala educación y provocación.

Usuarios habituales