Se cambia de coche porque le hablan en gallego

XaPu69

#47 Es decir, tu mismo comentas que el tema de la lengua es transversal en Galicia, y no utilizada por los nacionalistas como un elemento diferenciador de su retraso (aunque qué casualidad, esto parte de un tío del BNG), pero sin embargo te sientes ofendido porque la chica decidió no seguir con la transaccion en gallego (sin conocer ningun motivo ni contexto).

Si tu mismo dices que no es un tema nacionalista como en Cataluña/PV, ¿Qué problema hay en que la chica rechazara el Blablacar? Es más, eso da mas argumentos a quien dice que puede ser alguien que no hable gallego en absoluto.

#514 Deberiais dejar atras ese tipo de cosas como lo de sentirse vacilado y demas, porque salvo excepciones nunca se hace con esa intencion.

¿Y no consideras que, dado que el parguelas este de BNG es el que ha sacado de quicio la noticia, publicándola cual si de una afrenta hacia los mas elementales valores de la condicion humana se tratase, estamos ante una de esas excepciones?

Quiero decir, tu dices que la gente en Galicia no actúa premeditadamente para "vacilar" salvo en ocasiones. Y yo creo que el 99% del foro piensa que eso es cierto, lo que no quita que en este caso SI sea para vacilar y buscar extender su nacionalismo paleto a base de broncas con gente de Blablacar.

1 respuesta
markath

#540 Dejando de lado que es una niña de 4 años, que no entra en el marco de ciudadano que puede tener falta de respeto por su país, no has leído bien la noticia.

No le quitan la custodia por el delito de no enseñarle castellano, le quitan la custodia por según el tribunal usar la educación de su hija como arma arrojadiza contra su madre: explicita que la magistrada decide atribuir la custodia de la niña a la madre –agente de la Guardia Civil– al entender que el padre –agente de los Mossos d’Esquadra de Cambrils– ha intentado "deformar la realidad" para alejar a su hija de su progenitora

Y aunque el padre no le haya enseñado castellano según la madre, leo en la noticia (cosa que tu pareces no hacer) que en la escuela si estaba aprendiendo castellano. Por tanto está niña dominaría el castellano mediante el sistema educativo.

Por lo que tu tesis no tiene fundamento alguno.

1 respuesta
Chewirl

Macho este hilo esta lleno de baits, ponen a uno de los nervios, estamos en España y se habla el español que tengáis luego otro idioma por donde habéis nacido me parece muy bien, lo usáis con vuestra gente y punto, pero para lo demás usad el jodido español, es que somos ignorantes, en lugar de estar todos unidos nos queremos diferenciar hablando de manera que otros pueden no entendernos teniendo por suerte una lengua común que todos deberíamos ser capaces de dominar para mantener una conversación, son ganas de involucionar.

Esta bien que esos idiomas se mantengan, es cultura, son importantes, es bueno no perderlos, pero de ahí a pasar a otro nivel, telita...

Haciendo eso todos perdemos, porque todos podemos ponernos a hablar nuestras "lenguas" y GL, como si no hubieran ya suficientes problemas en España...

De momento #1 ya ha perdido xDDD

2 2 respuestas
Pank

#543 ¿te molesta o no que te hablen en algo que no sea castellano?¿no entiendes el gallego ni el catalán?¿el problema cual es que no se entiende o que te jode? Porque me da que es lo segundo.
Si lo entiendes no debería haber ningún problema si tuvieses la mente abierta.

Vaya mentalidad que tienen algunos que no os pase nada si salís de vuestro terruño(España) y tenéis que manejaros sin tener ni idea del idioma ni entender nada.

Lo mejor de todo es luego escuchar como algunos monolingues llaman paletos a gente que domina 2 , 3 o 4 idiomas.

1 respuesta
markath

#543 Claro hombre, si el resto de idiomas de España (aunque te joda) se crearon para molestar a los que solo hablan castellano.

En Suiza se hablan 4 idiomas, de los cuáles por ley los ciudadanos deben dominar al menos dos de ellos y los veo muy unidos. Así que no pongas las lenguas como excusa.

1 respuesta
Chewirl

#544 Otra vez con lo mismo, mira #542 uno que no entiende el castellano ahí tienes la confirmación de mi tesis xDD

Mira si me pongo a leerlo lo entiendo, porque lógicamente tiene muchas similitudes ademas de ser bastantes fáciles para alguien que estudia chino, pero bueno, aquí se habla de que estamos en ESPAÑA y se habla ESPAÑOL, si tenéis vuestros dialectos o lenguas cooficiales me parece de puta madre, lo usáis en casita, en el pueblo, con amigos, con vuestros vecinos, en definitiva con otra gente que viva en la misma CCAA que vosotros, de ahí a usarle per se, porque te sale de los huevos usarlo y pretender encima que la otra persona deba entenderte es de...

Repito, esta bien conservar los idiomas, querer imponerlos a un idioma común que todos hablamos es una tontería.

Estas lenguas deberían de darse como optativa, la educación en clase debería darse 100% en castellano y quien quiera apuntarse a gallego, catalan, euskera etcétera porque no son la lengua oficial del país y yo como Español con DNI en España si me voy a un instituto en cataluña o galicia debería de poder entender las clases 100% porque estoy en mi país.

#545 Cuando un argumento empieza por "En Suiza..." dejo de leer. Siempre la mismo, en un hilo de política siempre con el "pues en holanda, pues en suiza, pues en..." un hilo de economía "pues en holanda, pues en suiza, pues en", hilo sobre presupuestos del estado y el gasto en defensa "pues en holanda, pues en suiza, pues en monaco" España es España compararla con Suiza u Holanda duele a la vista.

2 respuestas
markath

#546 Si hombre, le vas a decir tu a millones de españoles en que momento pueden o no hablar en la lengua que quieran. :psyduck:

Eres un ejemplo de intolerancia pura y dura.

España es España, cierto, y si tienes la mínima noción de historia de este país, sabrás que nunca ha sido un avatar de homogeneidad cultural ni lingüística, y cuanto antes lo asumas mejor.

1 1 respuesta
Chewirl

#547 Al menos cuando se dirijan a mi podré hacerlo.

Me viene alguien hablándome Gallego, Catalan o Euskera y le digo, Hola, que tal estás? si continua en su idioma, ggwp.

Y por qué? Pues porque cuando los peninsulares vienen a Canarias y necesitan ayuda hablo como mas cómodos se sienten, con el vosotros, dejando de lado las palabras originarias de aquí etcétera así que el respeto que yo doy es el que pido.

Hasta en este foro intento hablar "peninsular".

1 respuesta
Pank

#546 En el estado español se hablan varias lenguas te repito , hay millones de personas que no tienen como lengua materna el castellano , te repito. Hablarán en su lengua materna(que no es el castellano) cuando les salga de los huevos y estudiaran en su lengua materna la enseñanza obligatoria ,si así lo deciden, por mucho que a ti y otros tantos os joda.

El señor del que estamos hablando , esta hablando gallego en Galicia ¿que no entiendes?

1 1 respuesta
Chewirl

#549 Que le han hablado en Castellano previamente.

Es como si me envian un Whatsapp en castellano y le respondo al tio en chino y le digo, joder tio no me digas que no lo entiendes, tan difícil no es.

O cuando quiero que el camarero se de prisa, le digo "Davae, Davae" (¡Vamos, vamos!) en ruso y pretendo que el camarero me entienda y se de prisa.

Si manejarais un negocio ibais a ver que rápido dejabais la tontería de "vuestra lengua" a la primera que tuvierais un restaurante y perdieras clientes porque al camarero no le da la gana usar el castellano y pillar las comandas en euskera se os acababa la bobería y le decíais al camarero que hablara Castellano aunque manejarais una tasca independentista XDDDDD

1 1 respuesta
markath

#548 Cuando se dirijan a ti será una cuestión de la educación de tu interlocutor el como se dirija a ti. Pero no me vengas con esto para parecer tolerante y buena gente después de poner esto:

spoiler

Donde claramente defiendes el coartar la libertad de una serie de ciudadanos de usar su lengua libremente y donde les plazca. Menos hipocresía por favor.

1 1 respuesta
Chewirl

#551 A acaso he dicho algo malo, una persona que vive en Cataluña que a su vez está en España debería de recibir la educación en Castellano 100% y luego el alumno de querer podría apuntarse de manera optativa al Catalan y así con el Euskera, el Gallego etcétera.

Mis libros de textos venían en castellano "peninsular" y nunca me lleve las manos a la cabeza por leer autobus en lugar de guagua es mas lo veía normal, porque mi lengua o dialecto es una mierda insignificante con la lengua oficial del país donde vivo la cual como es lógico debe ser la más importante.

Y deja de usar palabras como respeto, hipocresía y paridas así que nadie te va a dar manitas, queda bien.

1 respuesta
markath

#552 Relegando el catalán a una lengua secundaria, bien por ti. Si quieres parecer una persona normal al menos aboga por el 40/40/20.

Aunque aún así se te notaría el resquemor ese que tienes.

1 respuesta
Chewirl

#553 Si bueno un resquemor tremendo (alguien que vive en Canarias, la puta de España), te vas quedando sin argumentos y empiezas con los Ad Hominem, te crees que has dado con un fachilla y no es así, pero las cosas como son, un pais que tiene una lengua común y que haya gente que decide no emplearlo a la hora de hablar con otros, GL.

1 respuesta
Pank

#550 y ? si me dices que hasta tu entiendes el gallego.... Cosa que es comprensible porque si sabes castellano y no entiendes el gallego escrito es que tienes un problema

Si me hablas en chino y no lo entiendo lo comprendo ¿pero el gallego? por favor... Si debería de estar hasta agradecida de poder hacer un trayecto con un galegoparlante al cual va a entender todo y que va a entenderle , lo sabemos tu y yo.

Ahora bien repito , que la chica tiene todo el derecho del mundo a elegir con quien ir, pero que el motivo de su decisión sea la lengua pues ella verá. Yo habiendo estado en Rusia casualmente(ahora que lo citas) por motivos laborales, te puedo decir que me lo pasaba de puta madre intentando comunicarme con el taxista que teniamos(que parecía un mafioso ruso y solo hablaba ruso) y me echaba unas risas. Y aunque apenas nos entendíamos , no me sentía para nada incomodo.

Pero bueno que sin mas cada uno verá como va por el mundo y con que mentalidad.

1 respuesta
markath

#554 No creo nada, expongo una realidad, que te molestan el resto de lenguas de este país. ¿Motivo? Me la suda. Pero que vengas aquí a dártelas de tolerante es ofensivo.

1 respuesta
Chewirl

#556 Tu te las das de tolerante y eres una sombra de la tolerancia, pero quedas dptm aquí.

#555 Se entiende, pero una persona en España no debería de tener que hacer el esfuerzo de comprender el gallego, el euskera o el que sea, teniendo el español en común.

Y si, básicamente la chica tenia el derecho de elegir con quien ir, en este caso lo hizo.

PD: Es bonito ir a otro sitio y no entender ni papa e intentar llegar a un entendimiento chapurreando y con gestos, ahora bien, es triste hacer eso teniendo de por medio una lengua que tanto emisor y receptor entienden.

1 respuesta
Pank

#557 pero en este caso se entienden ambos , por eso sigo sin saber donde esta el problema.

Y te pongo un ejemplo de eso que has soltado . En una cuadrilla hay 6 personas ,5 hablan euskera , porque es su idioma materno y el sexto no lo habla?¿en que idioma deberían hablar en esa cuadrilla?

2 respuestas
Chewirl

#558 Sabiendo que en esa cuadrilla todos son españoles, todos deberían de hablar español por respeto al sexto integrante que no habla el euskera, salvo que al sexto integrante de la cuadrilla se la suden los otros 5 y pase de hablar, entonces entre ellos podran comunicarse de la manera que quieran xDDD

Y no, ambos no se entendían, estoy seguro de que la tia le respondió al mensaje y no entendió ni papa de lo que el otro le escribió, para ella fue tal que así.

Ella: Donde quedamos?

Él: DAHSDJAHSD ASDAS DASDASEQWE ASFAS QWEQW AD OK?

Ella: Mmm, veo que hablas ASDASDA mejor busco a otro, gracias.

(Esto creo yo que fue el motivo de que la chavala buscara otro conductor)

1 respuesta
Shandalar

Paletos queriendo extinguir el español de su pueblo para que solo se use su "idioma" que no conoce ni peter e intentando compararlo con hablar inglés o chino. La torre de Babel.

Only in MV.

6
Pank

#559 ¿por que deduces que son españoles ? ¿sabes que hay euskaldunes que no son españoles, no?

Pero volviendo al tema, vale en un inicio te acepto pulpo como animal de compañia y digamos que por educación tendrían que hablar en castellano para que se entere de algo(hablando del euskera porque entiendo que es dificil), pero si al cabo de 15 años , ese sexto sigue sin saber euskera porque no se ha molestado en aprenderlo ¿quien tiene el problema y de quien es la falta de educación?¿Tendrían derecho esos 5 a hablar ya en euskera o tendrían que seguir hablando toda la vida en esa cuadrilla en castellano por culpa del sexto?

1 respuesta
Resa

Lo cierto es que si era de Vigo debería haberle hablado portugués para que entendiera.

#541 Si la tia le dan asco los nacionalistas anticastellano (que está en su derecho) antes de dejar el viaje debería al menos pedir que se lo dijese en castellano y si no acepta ahí puede mandarlo a la mierda con razón.

1
B

#558 Debo ser muy paleto, pero cuando me reúno con mis proveedores Belgas hablamos en ingles, aunque ellos hablen en flamenco o francés, son una gente super extraña, lo normal sería que me hablasen en Flaemenco ya que son mayoría, en las reuniones o de cena por ahí.

A ver si viajáis más.

6 1 respuesta
Chewirl

#561 Esa persona no tiene que aprender el Euskera pasen 15 o 30 años, para algo tiene el Español.

Es como si pidiera a todos los peninsulares que viven en las islas que se unan al seseo o dejen de usar palabras de la península y adopten las de aquí.

Y cuando me pregunten ¿A qué hora pasa el autobus? Les dijera, " No entiendo".

1 respuesta
Pank

#563 me lo dices a mi? creo que no me has leido arriba majo

1 respuesta
B

#565 A ti y a tú cuadrilla de Euscaldunes.

Y si te he leído lo de Rusia, tu has pasado por Rusia pero Rusia no ha pasado por ti.

A dormir que es tarde.

1 respuesta
Pank

#564 Pues sus colegas en un momento dado se cansaran de cambiar su idioma materno por otro, por culpa de ese sexto. Y no , no será falta de educación, que en un momento dado dejen de hablar castellano y se pasen al euskera , y el tipo siga sin entender nada, porque en 15 años ni se ha molestado en aprender la lengua de sus amigos.

1 respuesta
Pank

#566 ¿Entiendo que la chica y el conductor de blablacar estaban cerrando un acuerdo de cientos de millones por el ejemplo que me has dado?¿que tenían que hacer un reunión de altas esferas con abogados?¿o que debo de deducir de semejante ejemplo de lucidez?

Chewirl

#567 Pues si esos colegas prefieren perder un amigo antes que hablarle en un idioma que entiende y que ambos tienen en común, pues que les den viento fresco.

La lengua de sus amigos sigue siendo el español, otra cosa es que tengan otra lengua cooficial en su CCAA.

De todas formas estas cosas solo pasan hipotéticamente en MV, en el mundo real le hablas a una persona en español y te responde en español, salvo que seas piqué o algo así.

1 respuesta
C

¿19 páginas con esto?

Iros a tomar por culo.

1

Usuarios habituales