Se cambia de coche porque le hablan en gallego

allmy

Irónicamente, son los más nacionalistas los que más desprecian la lengua que dicen amar. La utilizan como arma política, y al final, consiguen, lo que han logrado en el país vasco, rechazo.

Todo el mundo estudia la primaria en euskera, el bachillerato no llega a 40-50%, y en la universidad se las ven y se las desean para llenar las aulas de euskera. A medida que la gente va teniendo claro si le va a servir para conseguir un empleo (en las oposiciones vale más que un doctorado cum laude, unas 9 veces más), la gente lo va dejando de lado, se le va olvidando, etc. Logran así la mayor masa de hablantes pasivos, que conocen, pero que no hablan. Se convierte en un utensilio más, en lugar de ser parte de la cultura. "Lo estudio porque me da 14 puntos en las oposiciones".

Y es que no se dan cuenta pero un idioma que se podría utilizar algo, al que se le pudiera tener incluso cariño, por ser parte de una cultura propia, acaba siendo aborrecido.

En galicia no va a ocurrir lo mismo, porque el gallego ya está implantado, pero no deja de ser curioso que tengan los mismos paletos nazi-onalistas que hemos sufrido en otras partes del pais. Y es que el nacionalismo está de moda. El mundo va hacia los megapaíses, a la unión, y grupúsculos de paletos cerrados tiran en la otra dirección.

Al euskera le quedan 2 telediarios. Por mucho que a base de meterlo por el culo logréis que alguien lo aprenda, e incluso lo use, con mucha comida de coco. Cada día los puestos de trabajo se vuelven más internacionales, aprendemos inglés como si fuera el fin del mundo, y la probabilidad de que alguien que nace hoy acabe trabajando fuera etapas largas de su vida es absurdamente grande. Europa va a ser un país, y el euskera no va a ser su lengua. Vamos a acabar mudándonos de ciudad cada 5 años, como los americanos. Hoy ya es raro que alguien que ha estudiado tenga más de 4 años en cada empresa. Al español le salva Sudamérica.

6 1 respuesta
Pank

#569 su lengua no es el español te repito es el euskera, otra cosa es que la sepan, como tu puedes saber chino , ruso o ingles. Que cuantas mas sepas pues mejor para ti

1 respuesta
noteray

#4 o hablas en un idioma que puedas entender los dos, al menos si a mi me hablan en catalán yo contesto en castellano ya que se supone que al estar en España esa persona sabe castellano.

1 respuesta
Chewirl

#571 Sabe.

#572 Pues que un chino haya venido a España y aprenda euskera y no español es de tonto, porque el español le abrirá puertas en toda España y el euskera solo en varios sitios y ni eso, porque vamos no se en que trabajos te aceptan hablando únicamente una lengua cooficial.

Se supone que en 20xx el Español va a convertirse en la lengua más hablada del mundo y vosotros queréis manejaros en vuestra lengua cooficial de putísima madre, así, involucionando por que si, porque tengo los huevos más grandes que nadie, resulta que medio mundo esforzándose en aprender unas lenguas en común para poder tener relaciones globales, ingles-español y vosotros queriendo fomentar el "multilenguismo" para así lograr ¿el qué? ¿más desentendimiento por parte de todos? GGWP.

1 respuesta
Gory

#511 el tio puede ser como dices tu y la tia lo mismo, no defiendas a ninguno porque los dos tienen lo suyo, estas hablando de suponer del tio que lo hicera como tu dices pero no lo sabes, ergo actua mal

1 respuesta
Pank

#574 diselo a Allmy que esta que trina , ya que siempre dice que los que saben euskera tienen mas probabilidades de acabar en un puesto de funcionario en la CAV(comunidad autonoma vasca). Y si no lo consiguen ahí siempre pueden irse a otro lugar del estado ya que también saben castellano y no les supone ningún problema

3 respuestas
Ninja-Killer

Cuanto tenemos todavía que aprender de los franceses, ay madre

B

Soy yo y le contesto en inglés. O en Bulgaro.

Chewirl

#576 Y tener un águila imperial en la espalda te da mas posibilidad de acabar en un puesto en las filas del PP y si no lo consiguen ahí siempre puede irse a otro lugar del estado que simpatizantes siempre habrán y no por eso vamos todos con águilas imperiales en la espalda xDDD

1 respuesta
Pank

#579 aguila imperial no, pero con la falta de gente joven que tienen , si militas en PSOE o en PP , en pocos años andas metido en el ajo y con la vida medio resuelta, eso si vas a lamer culos como nunca para escalar.

2 respuestas
Chewirl

#580 Lo mismo que tendrá que hacer alguien que solo habla Euskera en España xDD

1 respuesta
fraJiscow

da para 20 páginas un tema así?

Pank

Es que de esos no hay.

allmy

#576 La cosa es que la gente un poco espabilada, salvo médicos y alguna excepción más, pasa olímpicamente de ser funcionario xD Y no por el euskera, si no por el trabajo en sí. Igual que de ser político, #580 , salvo idealistas concretos, si fueran espabilados estarían haciendo otras cosas más interesantes, con más recorrido, más responsabilidad, y más pasta de por medio. Salvo casos concretos como Rato, que desvíen fondos y tal, los políticos están super mal pagados. Estúpidamente mal pagados xD

#581 Eso no existe.

1 respuesta
Chewirl

#584 Según #576 si.

En la cuadrilla imaginaria hay 6 personas, 5 que hablan euskera como podrían hablar ingles pero que no hablan español así que no pueden hablar con el sexto integrante en español porque no saben esa lengua, saben el euskera solo, son sus razonamientos.

3 respuestas
allmy

#585 Tal vez algún abuelete de pueblo profundo que no ha salido de su "Baserri" en toda su vida. Que probablemente no sepa ni leer ni escribir. Pero vamos, me podría jugar la cabeza a que no hay más de unos pocos cientos, y no la perdería.

Pank

#585 Creo que no me has entendido , yo decía que alguien que sabe euskera(con titulo) en la CAV tiene mas puntos a la hora de presentarse a unas oposiciones , porque saber euskera da puntos, por lo menos la última vez que lo vi ahora no sé como estará la cosa . Evidentemente tambien saben castellano.

1 respuesta
Chewirl

#587 No, si yo hablaba por tu hipótesis imaginaria de la pagina anterior.

1 respuesta
allmy

#585 Hace varias décadas que dejaron de razonar.

1 respuesta
Pank

#588 y yo veo que tampoco sabes entender castellano

1 respuesta
Chewirl

#589 Pero eh! , que si en 15 años no has aprendido la lengua de tus amigos no mereces seguir siendo amigo nuestro y te apartamos para hablar entre nosotros nuestra lengua cooficial.

#590 si claro ahora como han venido varios al tema ya cambias todo, jajajajaja, no sabes na.

1 respuesta
C

En #2 y #3 se acaba el post.
Muy correcta la decisión de esta chica.

Pank

#591 en serio veo que tienes serios problemas para comprender el castellano también. Relee lo que he puesto anda y deja de decir tonterias, que no das ni una

1 respuesta
Chewirl

#593 jajajajaj si,si...

Que pasa, tienes miedo de Allmy y de pronto has cambiado todo tu discurso (?) xDD

Tu estabas hablando de una cosa y yo seguía hablando de la pag anterior, no hay mas que saber, se han liado las convers pero no te pongas a negar razonamientos que tu mismo has dado en la pag anterior.

1 respuesta
Pank

#594 en fin deja de editar para justificarte y vuelve a estudiar lengua española, que te hace falta.

1 respuesta
Chewirl

#595 JAJAJAJAJAJA, como has cambiado colega.

PD: Vuelvo a repetir, edito todos mis posts hasta 4 veces, hasta que quedan como a mi me gustan, así de paso miro las faltas, Allmy tenias que haberte pasado antes, me hubiera ahorrado dos paginas de razonamiento vacío.

1 respuesta
STAN

Yo también soy bilingüe, como todos aquí: hablo madrileño y español... y si me hablas en español, te contesto en español.

Saludos.

Que se joda ese sucio del BNG.

allmy

#596 Lo de la cuadrilla que ha soltado es una chorrada. Probablemente, si son gente joven y han "mamado" el euskera, se encuentren igual de cómodos hablando castellano que hablando euskera. Es más, probablemente si lo analizamos, excepto que sean de campo, con toda seguridad hablen más castellano que euskera, aunque luego se junten para competir a ver quien es más vascorro y más cerrado.

El euskera no deja de ser algo regional. Algo de pueblo. Y la mayoría de la gente que hoy vive en el país vasco es tan española como un madrileño y tenga más raices españolas que vascas. Si es que vascos, antes de que viniera toda la inmigración, había 4. Si, 4. Mi pueblo que hoy tiene 40k habitantes tenía, literalmente 7 caserios/chavolas

J_Mourinho

Como siempre hablando sin conocer la realidad de Galicia. En la que te encuentras a un grupo de 5 cada uno hablando lo que le sale de los mismos y se entienden todos perfectamente.

La tonta esta huele al típico retrasado que te encuentras de vez en cuando, sin más. Ella que se busque un coche que encaje en sus estereotipos prefijados y los otros que busquen alguien que no sea subnormal y ponga una pega de los años 30.

2
Discharge

#520 soy Gallego xD

Como ya me canse de responder y de tratar de dar explicaciones a gente que no le interesa lo mas minimo entender, situaciones como la gallega,euskera,catalana...
A los que por cierto muchos llaman paletos, dejando claro que realmente lo son ellos. Resumo la situacion y el thread rapidamente

bonus: http://castelao.swred.com/109.jpg
http://www.laciudadviva.org/blogs/wp-content/uploads/2014/10/castelao2.jpg

1 respuesta

Usuarios habituales