Se cambia de sexo para recuperar a su hijo tras ocho años sin verlo

kraqen
#56Mirtor:

Que se han tirado ya para atrás cambios registrales por fraude de ley. Hay muchos indicios para detectarlo.

No cambia que solo son sentimientos y autopercepción. Y aquí dice que siente que su género asignado al nacer no es el que se corresponde con el suyo autopercibido, cumpliendo con eso ya el único requisito que pide la Ley.

Estamos ante un caso de economía de opción, no hay fraude de ley posible en algo que se base solo en los sentimientos declarados.

1 1 respuesta
sagem9

hecha la ley, hecha la trampa

Mirtor

#61 Claro que hay fraude de ley posible. Si hubiera otros requisitos y se los estuvieran saltando, entonces no sería fraude de ley, hablaríamos de otras cosas. Precisamente el fraude de ley se da cuando te aprovechas del texto literal de una ley para una función contraria a la de dicha ley.

Justo me ha salido este hilo en twitter explicando. Es que es exactamente el mismo caso que el matrimonio. La ley en sí solo pide que las personas digan que se quieren, pero luego mediante diversos hechos e indicios se puede probar un fraude. Exactamente igual.

Insisto, es que ya se han detectado fraudes. Estás diciendo que no puede pasar algo que ya ha pasado.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo
#40Mirtor:

Que se ha dicho por activa y por pasiva que cambiar la mención registral por esta ley no afecta a ningún proceso anterior, y, en este caso, seguirá contando como hombre. Pero lo dicho, qué importa esa nimiedad cuando te puedes meter con los maricones.

También dijeron por activa y por pasiva que el Solo Si es Si no reduciría penas.

btw #63 búscate otra fuente de información sobre leyes que no sea Hoyuelicos aka el hazmerreir de twitter legal en español. Esa tía es un peligro público como abogada

7 1 respuesta
Mirtor

#64 Súper argumento. Lo que yo he dicho viene el texto de la ley. El whataboutism que acabas de soltar es de un nivel impropio de ti, y lo sabes.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 Es que la ley puede decir lo que quiera, que se siguen usando los principios generales del derecho. Si cambias tu genero registral claro que tiene efectos en procedimientos ya abiertos, más que nada porque la alternativa es generar situaciones contradictorias y hay mecanismos para intentar que no ocurran.

y ahora aprovecho para poner esto aquí para que veas a la genia mental que usas como autoridad

Aquí explican por qué Hoyuelicos o es subnormal profunda o es mentirosa. Es las 2 cosas btw

1 respuesta
LadyTenTen

#63 ¿Cómo demuestras el fraude? ¿Le lees la mente al sujeto‽

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#67 Como bien dices no puede haber fraude de ley salvo que el tipo diga abiertamente en el procedimiento que su intención es defraudar.

la ley habla de autoperceción. Eso como bien dices, es una cosa interna y solo con lecturas de mente podría detectarse la falsedad

2 1 respuesta
kraqen

#63 El problema está en que la Ley trans ha convertido el proceso en básicamente economía de opción, donde el Estado te deja manifestar un sentimiento y actúa en consecuencia. Al no haber un segundo implicado, no puedes sacar nada porque la investigación se acaba con el 'me siento mujer'. ¿Cómo pruebas que no se siente mujer si no hay que externalizar nada más que la voluntad? Cualquier prueba que traigas se acaba con que repita 'ya, pero es que me siento mujer'.

Y tu argumento de autoridad es bastante regulero porque se ve a la legua que es una palmera del Podemos/Sumar que tiene poca idea y no para de soltar burradas. Como no conocer el principio de la ley sancionadora más favorable.

1 respuesta
Mariox93

#67 #68 Igual que lo demuestras en un matrimonio fraudulento. ¿Cómo se va a demostrar que no hay sentimientos mutuos en una pareja sin leer las mentes?

Pues se hace.

1 3 respuestas
LadyTenTen

#70 Porque las partes no se conocen y las historias no coinciden, es fácil.
En el caso de una persona trans, todo está en su mente y el género es un espectro (de ahí que pueda llamarse y verse como guste)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#70Mariox93:

¿Cómo se va a demostrar que no hay sentimientos mutuos en una pareja?

has visto algún procedimiento administrativo por el tema? Porque lo que buscan es elementos externos indiciarios, que no convivan, que no conozcan intimidades del otro etc.

¿qué elementos indiciarios hay de una falsa transexualidad si ahora resulta que para ser transexual no hace falta cambiar el nombre, la apariencia ni nada externo y es todo una cuestión de autopercepción y no de percepción externa?

1 respuesta
xPipOx

¿En serio que hay gente que SERIAMENTE sigue erre que erre con el fraude de ley? xDD

Espero que os unten bien porque de lo contrario buf... tengo una mala noticia para vosotros.

1 respuesta
Mirtor

#66 Ah, bueno, si el que utiliza dos de las falacias informales más básicas, el whataboutism y el ad hominem, acto seguido me dice que ignore lo que pone en la ley pues ya está, no se hable más.

#67 Pues si no has cambiado ningún otro documento, si en tu entorno te has jactado de haberlo hecho fraudulentamente... Que puede que algún caso se cuele, claro, como se cuelan muchísimos fraudes de ley o cosas directamente ilegales (matrimonios de conveniencia, gente cobrando el paro mientras trabaja en negro, bajas fraudulentas...) pero de ahí a decir que es imposible algo que ya ha sucedido...

#69 No es un argumento de autoridad, no he venido diciendo "es así porque lo dice esta". Ni siquiera la sigo, no me importa mucho esa mujer. Simplemente me ha parecido que en este caso (y cualquier otro caso no me la podría soplar más) lo que ha dicho es parecido a lo que yo hubiera dicho, y para qué redactar si ya lo ha redactado ella.

Insisto, se puede demostrar fraude, como ya se ha hecho. ¿Se colará alguno? Seguro, y aun así la ley seguirá mereciendo la pena, igual que a ninguna otra ley le exigimos que no tenga absolutamente ningún aspecto negativo ni ningún aprovechado antes de darle el visto bueno.

1 respuesta
evening0

#73 Son como bots que copian y pegan lo que les dicen por telegram.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#74Mirtor:

Ah, bueno, si el que utiliza dos de las falacias informales más básicas, el whataboutism y el ad hominem, acto seguido me dice que ignore lo que pone en la ley pues ya está, no se hable más.

No la ignores. Así será más divertido cuando se interprete el sistema legal en su conjunto y no solo las leyes hechas por analfabetos y los resultados te parecerán totalmente aleatorios.

Yo ya te digo, es imposible que esa Ley modifique los primeros artículos del Código Civil sobre cómo interpretar las normas de manera sistémica. Y cuando haya conflictos de normas, es lo que los juzgados aplicarán. Aunque la ley diga otra cosa

flipas23

#2 O no comprendes que es el fraude de ley, o no te has leído la ley. Elige una... o leyéndote por el foro, creo que lo mejor es que elijas ambas 🤣

Soy_ZdRaVo

Por cierto, he ido a mirar a ver qué dice exactamente y no dice lo que crees que dice @Mirtor. Solo habla específicamente de la LIVG. El punto 5º es un sin sentido que yo entiendo no tiene efecto alguno ya que si lo aplicas significa que el cambio de sexo no produce ningún efecto y que siempre eres el sexo que naciste.

Artículo 46. Efectos.

1. La resolución que acuerde la rectificación de la mención registral del sexo tendrá efectos constitutivos a partir de su inscripción en el Registro Civil.

2. La rectificación registral permitirá a la persona ejercer todos los derechos inherentes a su nueva condición.

3. La rectificación de la mención registral relativa al sexo y, en su caso, el cambio de nombre, no alterarán el régimen jurídico que, con anterioridad a la inscripción del cambio registral, fuera aplicable a la persona a los efectos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

4. La persona que rectifique la mención registral del sexo pasando del sexo masculino al femenino podrá ser beneficiaria de medidas de acción positiva adoptadas específicamente en favor de las mujeres en virtud del artículo 11 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, para aquellas situaciones generadas a partir de que se haga efectivo el cambio registral, pero no respecto de las situaciones jurídicas anteriores a la rectificación registral. No obstante, la persona que rectifique la mención registral pasando del sexo femenino al masculino conservará los derechos patrimoniales consolidados que se hayan derivado de estas medidas de acción positiva, sin que haya lugar a su reintegro o devolución.

5. Respecto de las situaciones jurídicas que traigan causa del sexo registral en el momento del nacimiento, la persona conservará, en su caso, los derechos inherentes al mismo en los términos establecidos en la legislación sectorial.

itonny

Fraude de ley 🤡

Leoshito

Los que van aquí como niños chicos diciendo "jijiji te reporto por transfobia" son los mismos que te dicen que un puñado de células son un niño y el aborto debería estar prohibido.

Por poner en contexto el circo.

2 respuestas
Ghaul

No se por que los hombres quieren hacerse mujeres... si la sociedad es patriarcal y todo son ventajas para el sexo masculino. Algo esta fallando...

M0E

Si lo del fraude de ley finalmente no arranca yo recurriría a Capitán a Posteriori o al Convenio de Estambul.

Kirbos

Cuando cambiarte de sexo te da una ventaja que antes no tenías, algo falla.

3
anythere

Todos somos Paca.

MipoEntuan

#80 Circo el que habéis montado los podemongers poniendo a Irene y su séquito en el gobierno, que son los principales responsables de estos despropósitos de ley, que no hay ni por donde cogerlos.

Pineappleman

#25 da igual el tema que sea. Siempre a favor de los mismos…espero que en la vida real no seas así

turfaroth

Esperemos que si, me alegro por esa mujer valiente, todo mi apoyo.

#2 Hay algo de comentario en tu transfobia.
#80 Jijiji, No.

Vandalus

me percibo como el rey de españa, quiero mis putas y barcos

usarmy

Un juez prevaricando en España? Ni que fuera el mismísimo rey de España cambiando de sexo.

1mP

#43 Que se te aplique un delito distinto por ser hombre o mujer. Toma:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-21760

Ahora esfúmate xD

1 respuesta

Usuarios habituales