Se cambia de sexo para recuperar a su hijo tras ocho años sin verlo

HashAfgano

#40 Que no es fraude de ley. Si la ley dice que te puedes llamar como quieras y dices que te llamas de otra forma, no es fraude de ley. Lo mismo con el género. El criterio es subjetivo y tú decides, como gastarte todo tu patrimonio en Funkos no es estafa.

Antes, si sobornabas/coaccionabas a médico, psicólogo o registrador para que actuasen en contra de su criterio y mentían, entre otras cosas sí era fraude de ley.

Esto ha servido para que la gente se quite las caretas y quienes decía ñn que puedes ser cualquier cosa resulten ser (oh sorpresa) la policía del pensamiento.

D

#90 Ahora algo que tenga que ver con la custodia de los hijos.

El machomen de la noticia se cree muy listo intentando hackear el sistema y lo único que va a conseguir es demostrarle al juez que es imbécil.

1 respuesta
ArcheR

Qué orgásmico es ver a los progres que defendían esta aberración de ley tragando de su propia medicina sin poder hacer nada.

1
Moonlight86

#92 https://elderecho.com/suspension-regimen-visitas-casos-violencia-excepciones

1 respuesta
Seyriuu

Al final lo lógico será todos preventivamente considerarnos mujeres, por si en un futuro tenemos cualquier problema.

Es verdad lo que dice la pareja de Paca, que es curioso que viviendo en un horrible patriarcado donde se tiene a la mujer sometida y en una situación desoladora, los hombres prefieran percibirse y ser tratados como mujeres.

Me recuerda a Carmen Mola cuando se descubrió que eran tres hombres escritores usando un pseudónimo femenino, algo que hacían hace muchos años las mujeres con un pseudónimo masculino, casualmente se los trató de machistas y de ser lo peor posible, pero nadie analizó por qué esos tres señores que por separado habían sido incapaces de triunfar, triunfaron haciéndose pasar por una mujer.

El patriarcado este es un poco raro.

2
Knelo

Marzo de 2024 y la peña todavia no se ha enterado q es imposible demostrar el fraude de ley con la autopercepción.

1 respuesta
D

#94 Otra cosa relacionada con la violencia de género y que por tanto no aplica en casos de posterior reasignación.

#96 La opinión de un abogado en un foro no es cátedra amigo. Fraude de ley es cuando alguien intenta usar una norma para alcanzar unos objetivos distintos para los que esta estaba diseñada, y eso en la mayoría de los casos no es tan difícil de demostrar, sobretodo cuando los señoros son tan tontos como el de #1 y directamente confiesan estar cometiendo dicho fraude.

3 respuestas
Abhorash

Yo si te creo hermano estoooo hermana!

ElJohan

Saltarse lo de fraude de ley es tan fácil como no decir literalmente que lo haces para recuperar a tus hijos (muy listo no ha sido) pero si se inventa una historia de que hace cierto tiempo se empezó a sentir mujer y que eso ya le lleva pasando años nadie puede demostrar que no es cierto ya que no hay requisitos médicos o psicológicos... La ley está de puta madre la verdad xD

1 respuesta
Must

#99 yo me pregunto, ¿pueden interrogar a amistades o comprobar documentos recientes tuyos? Del palo: si afirmas que eres mujer Paca y firmas como Juan, ¿eso demuestra el fraude? Lo pregunto seriamente ehh.

¿Pueden mirar conversaciones de whatsapp, correos o preguntar a amistades/familiares, cómo se dirigen a ti? Porque si a alguien se le escapa decir que: "la vdd que jamás se ha sentido mujer y hasta ayer, yo le seguía llamando Juan" o peor, te pillan que sigues llamándole Juan, ¿eso demuestra el fraude?
O me remito al ejemplo de las conversaciones por whatsapp: tú te haces llamar Paca la hembra, pero sigues interactuando con tu gente como hombre, ¿eso podría contar?, ¿y si tus hijos te siguen llamando papá?

1 respuesta
ElJohan

#100 La única prueba solida de un supuesto fraude de ley es si literalmente se filtran alguna conversación admitiendo tus intenciones reales, si ya has hecho la transición obviamente no puedes firmar como manolo en un documento legal porque ese ya no eres tú, es como dar un nombre falso.

Moonlight86

#97 A ver tu dices:

Pues enseñame esas ventajas en esas leyes que dices conocer, justice macho warrior.

Te las enseñan, no te valen por sales por la tangente con:

Ahora algo que tenga que ver con la custodia de los hijos.

Te enseño yo las que hay DIRECTAMENTE relacionados con los hijos, que se resumen en que cualquier condena, o ojo denuncia por viogen te pueden dejar sin regimen de visitas y te quitan la patria potesta rapidito (recordemos que hay condenas por viogen por una discusión de insultos mutuos), y obviamente esto solo aplica a los HOMBRES, y me saltas con

Otra cosa relacionada con la violencia de género y que por tanto no aplica en casos de posterior reasignación.

Estas troleando verdad?

Edit: y repito de nuevo y más claro:

7. No procederá la guarda conjunta cuando cualquiera de los progenitores esté
incurso en un proceso penal iniciado por intentar atentar contra la vida, la integridad
física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro
cónyuge o de los hijos que convivan con ambos.

Todas las cosas de viogen estan ahí dentro y hablamos SOLO DE DENUNCIA, sin sentencias, pero claro no importa el cambio.

Y la chorrada que dices, que sea retroactivo o no (debatible), pero desde luego si que afecta a cualquiera NUEVA denuncia que te hagan una vez que te hayas cambiado.
https://www.boe.es/buscar/pdf/2022/BOE-A-2022-14580-consolidado.pdf

charlzjr

#4 este país es un meme porque los dos tenéis razón vaya tela

1 comentario moderado
dambala

#2 No se va a dejar pasar la transfobia en este hilo, aviso.

23 1 respuesta
MipoEntuan

No hace falta tener ventajas directas para que merezca la pena el cambio, se trata tb de lo que te blindas como padre ante futuras amenazas o chantajes (las hay y más de lo que se piensan muchos) por parte de las madres hacia los padres para quitarles la custodia o prohibirles ver al niño.

Es muy fácil de entender con un ejemplo:

  • Mi expareja y yo estamos separados con un hijo menor de 12 años en común, y hay diferencias o "peleas" sobre la custodia. La tía es una hija de... y me amenaza con denunciarme por viogen, para posteriormente con su abogado iniciar un proceso de reclamo de custodia del niño, y de paso pedirme la correspondiente pensión.
    ¿Qué hago yo? Pues como había previsto que mi expareja está malita de la cabeza, solicito cambio de sexo, espero a que se resuelva mi solicitud (recordemos que la ley trans entre otras cosas, contempla la posibilidad de cambio de sexo unicamente con el requisito de la propia voluntad de querer hacerlo), y una vez ya sea mujer en mi DNI, ese chantaje de denunciarme por viogen pasa a mejor vida. Por lo tanto la custodia de mi hijo deja de peligrar ante una simple denuncia falsa en una comisaría.
    Recordemos que la ley de viogen, entre otras, permite que con una simple denuncia se le impute un delito de pena de prisión a un hombre, sin la más mísera prueba.

Para todos los hombres que estén inmersos en este tipo de problemas de custodias, y donde la pareja (mujer) sea una cabrona y sin escrúpulos, esta jugada es lo mejor que pueden hacer para protegerse de que les prohiban o les perjudiquen de ver a sus hijos.

1 respuesta
k222

pobre niño la verdad , menudo drama familiar le ha tocado vivir

kAm1

La cara de sonsoles xddd Irene te quiero

1 respuesta
ElJohan

#108 Explicarle las cosas a la Sonsoles es para cobrar un plus, a ver si con un esquema se entera xD

D

#106 Aunque te hayas cambiado de género te pueden denunciar por viogen por hechos ocurridos antes del cambio.

2 respuestas
M0E

Me acabo de acordar que cuando comentabas que esto pasaría te llamaban cuñado.

#110 Mira José Luis, no han tenido que pasar veinte años:

www.mediavida.com/foro/off-topic/podemos-ya-da-aprobada-ley-trans-674667/12#343

1 2 respuestas
ArcheR

#111 Exactamente estaba mirando ese hilo y este otro. Son oro puro xDD

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/opositor-pide-cambio-genero-ley-trans-hace-examen-f-697572#24

Entonces @TripyLSD, "it's fucking nothing", eh? xDDD

1 respuesta
Moonlight86

#110

Aunque te hayas cambiado de género te pueden denunciar por viogen por hechos ocurridos antes del cambio.

Pero desde luego cortas con cualquier otra posible denuncia, desde que te cambias se acabó, eso es lo que estamos diciendo, o vas a negarlo tambien?

1 respuesta
Runig666

#97

directamente confiesan estar cometiendo dicho fraude.

Léelo bien porque él tio en ningun momento confiesa que se este haciendo mujer solo por eso. Se siente mujer despues de que su mujer vivio la inpunidad de secuestrar a su hijo...pero según él se siente mujer

para los que esta estaba diseñada, y eso en la mayoría de los casos no es tan difícil de demostrar

Tan difícil como que o te lo admite o no se puede tirar para atras

Soy_ZdRaVo

Un saludo a los del equipo de opinión sincronizada al que mandaron a defender que esto no ocurriría.

Incapaces de aprender aunque les engañen una y otra vez. Debe ser duro

4 3 respuestas
D

#111 Se supone que eso es una especie de zasca o algo? Porque sigo manteniendo lo mismo.

#113 En el caso donde la relación comenzase con el tío ya registrado como mujer en principio no se podría denunciar como viogen, entiendo. En cualquier caso habría que tener en cuenta que son casos penales, es decir, se pueden sustraer pruebas como conversaciones privadas, declaraciones de conocidos etc, donde entiendo que sería relativamente fácil detectar los fraudes de ley.

De todas formas es verdad que la ley es reduccionista, si se demuestra que existe una relación de poder por razones de género, ya debería de tratarse como tal.

legendcr7

#2 Estás escribiendo en un foro público, cualquiera va a acabar denunciándote a telemáticos por delito de odio si te pasas de la raya de esta manera. Hacía tiempo que no veía tanta transfobia en un comentario.

SoneT

#105 Hostia, y le has ocultado el mensaje, que grande eres xD.

TripyLSD

#112 es que en el momento, que había bastantes noticias y niños en TikTok haciendo eso mismo cuando la ley acababa de salir del horno, era fucking nothing.
Pero he de decir que me sorprende que a día de hoy siga siendo tema de debate y que esté saliendo gente aprovechándose de la ley para otros beneficios (no parece que mucha, aún así. Me guardo esa bala)

Vandalus

En que momento se perdió el uso del sentido común a la hora de hacer leyes...

Si al final la frase de que los inteligentes tendrán que callarse para no ofender a los idiotas, será cierta..

Usuarios habituales