¿Qué cambiarías de la sociedad Española?

Red_HMR

A los españoles

1
B

Cambiaría muchas cosas, sobre todo ese afán de protagonismo que tiene la gente que me cuenta su vida y espera que me importe. Y esto se extiende desde el día a día en la calle hasta este hilo.

DoRiTo

Lo que detectas en la sociedad es una enfermedad que se ha propagado.

Me explico:

spoiler

Pues en España (y hasta donde sé en el mundo entero) pasa exactamente lo mismo.
Un pequeño grupo de gilipollas y cortos de miras que no se enteran (o no se quieren enterar) de las consecuencias de lo que hacen, se creen más listos que el resto y no sufren consecuencia alguna.

Seguramente en Manila no existe ese clima porque cuando empezaron a comportarse asi los montaron en una catapulta y los tiraron al mar, y por eso no se ha extendido.

Y ahi esta el problema, nos han hecho creer que siempre que te defiendes eres el malo, y esa gente sólo tiene en cuenta su ombligo a corto plazo.
Si no hacemos que no les convenga, no van a parar.

2
B

Autocrítica, pienso que la sociedad carece en su mayoría de autocrítica.

2
vinilester

#28 Esas trabas tienen una raiz: la administracion innecesaria. Mucho sueldo que justificar. Me invento una ley o un tramite y asi creo 25 puestos publicos para tocar los cojones al pobre desgraciado que pretende abrirse camino en este pais de burocratas que se alimentan parasitando a los mismos que se dedican a joder.

1
garlor

la mentalidad de que da igual como vaya el pais porque a mi no me afecta

A

Creo que se tiene poco respecto hacia todo...naturaleza,otros seres humanos,animales.. etc..etc.. con eso me basta xD

LaChilvy

Principalmente cambiaría la cultura paletil de la tauromaquia, la corrupción en ciertos sectores y la mentalidad de vagos y aprovechaos que tenemos en el país.

1 respuesta
bejario

basicamente aplicaria al 100 % las leyes que hay en españa que hay mucho politico que no le afecta , cambiare de imagen españa a nivel politico , quitaria las ccaa , bajaria la luz , ionvertiria mas en educacion y sanidad e intentaria limpiar toda la corrupcion que se haya

B

-Dejar de equiparar bondad con estupidez y maldad con inteligencia. Que el niño que más da por culo en clase "tenga personalidad" y el que tiene dos dedos de frente y educación "no tenga personalidad". No existe eso que llaman "tan bueno que es tonto", y esa mentalidad es una causa más de nuestro atraso en mi opinión.

-Que no piensen que toda opinión es válida. Que por cuestiones prácticas todos los votos valgan lo mismo no significa que la opinión de un paleto que sabe leer pero no ejerce sea tan válida como la de una persona culta. Y no hablo de títulos, la opinión de una persona sin formación pero informada vale más que la de un licenciado que sacó la carrera empollando y haciendo trabajitos en grupo.

PrinceValium

No me fio de la gente que es capaz de mantener siempre una sonrisa.

2 1 respuesta
Soulscx

#41 y eso por que ? hay muchos que llevan sonrisa falsa todo el tiempo ...

2 respuestas
PrinceValium

#42 tu mismo te contestas.

2
B

#42 Porque partiendo de la base objetiva y demostrable de que la vida es una puta mierda, ser capaz de fingir que estás feliz 24/7 denota tu capacidad de mentir y engañar, así que si sonríes todo el rato no eres de fiar.

2 respuestas
A

#44 igual tu vida es una mierda,pero la de los demas no xDDDD

Soulscx

#44 eso que dices no es del todo cierto, hay gente que lleva la sonrisa falsa porque no quieren que nadie sepa si están mal o dar lástima a los demás , pero no son unos mentirosos. Es una forma de protegerse ... pero cuando ya tienes confianza con alguien te das cuenta si es falsa o no y te lo admitirá ...

raser

Para no repetiros diré la que más me molesta de lo que no habéis nombrado: La falta de humildad, el hecho de que aquí cualquier paleto se cree que tiene razón siempre y encima es incapaz de escuchar a los que podrían saber más que él. Esto es una cosa que se puede ver en muchos ámbitos, los bares hablando de política y creyendo que tienen la solución para todo, el típico jefe que no se deja nunca aconsejar, la gente que te habla de cualquier tema como si fuera una eminencia y se lo cree porque ha visto un puto documental (esto en twitter se multiplica), los que se creen que la única música que se puede escuchar es la suya porque son los paladines del criterio...

1
B

Los complejos

1 comentario moderado
Ysera

El complejazo de inferioridad que gastan la gran mayoría.

6 1 respuesta
Ninja-Killer

#38 La corrupción en ciertos sectores? En otros no?? xD

1 respuesta
J

#50 El odio de Grecia a Alemania es brutal xD

B

donde fueres haz lo que vieres

ekOO

Viendo lo pesimista que es el tito vini con respecto a la condición humana, normal que sea ideológicamente lo que es.

1 respuesta
holon23

respuesta seria: bastantes problemas tengo conmigo mismo como para intentar cambiar a otros

respuesta de bar: Cambiaría a la gentuza maleducada y embrutecida que van airados por ahí creyéndose algo cuando en realidad son unos putos come mierda vanidosos

Cambiaría la justicia que se ha convertido en la cortina detrás de la que se cubren los hipócritas alimentada por un cuerpo policial lleno de psicópatas

Cambiaría el discurso demagogo de mierda que no significa absolutamente nada y no tienen ninguna base real, que es el alimento de las bajas pasiones del pueblo ignorante que no les gusta oír la cruda verdad

Cambiaría a las mujeres españolas porqueyolovalguistas que tienen el ego por las nubes por culpa de cuatro arrastrados

Cambiaría a los semi-intelectuales que repiten de memoria consignas en plan copy y paste que leyeron vaya usted a saber donde y les hace sentir inteligentes, entre esto y memorizar el abecedario no hay diferencia payaso de mierda

Cambiaría a los chuloplayas que van con el rostro airado y un porte totalmente artificial, parece que estén interpretando el papel de un actor ¿te infla tanto el ego levantar hierros pedazo de mierda?

Cambiaría la ley para que los coches solo pudieran tener la música a un determinado volumen máximo porque estoy hasta los putos cojones de que me pase el retrasado de turno debajo de la ventana de mi casa con música de mierda a todo volumen un puto lunes a las 2 de la mañana, me cago en sus muertos pisoteados

Cambiaría a los viejos/as cuya sentido en la vida es estorbar al paso y estoy seguro que lo hacen a proposito, consiste en abarcar y entorpecer su puta vida de mierda y no aprenden

Cambiaría el puto enchufismo que hay en este país, esto ya no es networking sano esto es poner al patan de los patanes a currar bajo mandato del padrino de turno que por supuesto también es otro retardado

Cambiaría la manía de seguir las modas, ya sabemos que van y vienen pero hace falta seguirlas todas? si toca ponerse barba todos con barba, si toca ponerse la gorra con la solapa hacia atrás todos igual, si toca vestirse así pues venga todos como borregos a vestir igual ¿Pero es que no falla eh? moda que aparece moda que es abrazada por el español medio con un cariño y un apego que sobrepasa lo imaginable

Cambiaría la cultura del deporte que hay en este país, me gusta y respeto el fútbol pero hay vida mas allá de este deporte sabéis?

Y así podría seguir hasta las 6 de la mañana, mejor lo dejo

1
G

Yo los veo bien, no cambiaría nada.

Si no, no seriamos españoles, seríamos algo raro que no nos pega, no nos engañemos mirando a los países del norte, somos del sur.

Polakoooo

#54 No creo que eso explique que sea de centro.

1
SoulFunk

A los fascistas, sin ellos este país sería muchísimo mejor y avanzaría, no me cabe ninguna duda.

luciacoptero

Educaría a los niños en los colegios con lo básico, y daría unos valores y moral para intentar reducir la población de hijos de puta, ya que hay en muchos hogares que no se hace, ya que hay miles de horas de morralla pura, si construyéramos la base bien el edificio saldría mucho mejor.

CarlosML27

#28 Pues yo discrepo en ese resumen. Yo creo que los políticos son el reflejo de los ciudadanos. Pienso que hay que cambiar por abajo y el cambio llegará automáticamente arriba.

1 respuesta

Usuarios habituales