¿Qué cambiarías de la sociedad Española?

B

#90
Siempre me cojea esa hipótesis. Hay material gratis para leer por internet (cuando filtras) y ser menos inculto / ignorante. Creo que hay un interés intrínseco en cierta parte de la población para ser average. Porque con eso ya "tiras".

1 respuesta
nerkaid

1
turanga

Esa puta manía de sentar cátedra sin tener ni idea.

Aunque no sé realmente si es algo típico de aquí o inherente al imbécil medio de todos los países.

2 1 respuesta
TallerCandy

#93 A eso iba a ir xDD por lo de #91

Tal vez no sea ni un problema social, y mucho menos de España únicamente, solo algo que esta ahí y ya.

jmdw12

Me parece que los españoles somos excesivamente tribales.

Hay que pertenecer a un grupo y se te valora por ello. Eres del Barcelona o del Madrid, del norte o del sur, de derechas o de izquierdas.

Esto tiene su parte buena, se ayuda a los amigos o a tu grupo pase lo que pase, y su parte mala, se ayuda a los amigos o al grupo cueste lo que cueste.

El tema de la corrupción me parece que es una derivada de esta mentalidad que tenemos. Hay un contrato que otorgar, pues voy a intentar que lo consiga mi colega y así con todo.

Si pudiera cambiar algo sería eso, que se juzgará a las personas por lo que son y no por quien conocen.

1 respuesta
vuvefox

Cambiaria a los españoles.

B

#95
Muchos españoles no ven nada malo (y así te lo dicen, y se extrañan si se lo comentas) en enchufar a tus amigos en cargos públicos (si uno llega a ese lugar) dado que "son de confianza". Ese es el espíritu xD. Y ya si mencionas cosas como chófer y tal se molestan si les dices que habría que poner pruebas para que pudiera llegar el más cualificado para el puesto (fuese su hermano u otra persona).

D4rKNiGhT

lo falsa que es la gente, lo mucho que le gusta posturear y lo mucho que intenta tapar tus logros por los suyos, por muy mierdas que sean.

Troliberio

.

MaTrIx

La nula responsibilidad de la gente sobre sus propios actos, siempre echando la culpa a otro, jamas reconocen ni sus responsabilidades ni sus cagadas, nada. Me cansa esa actitud.

fuNN

Todos sin ropa, ganariamos en salud, seguro.

Usuarios habituales