¿Qué cambiarías de la sociedad Española?

H

Hola, me llamo Alejandro y tengo 20 años. Aunque eso ahora mismo no importa, creo que no están permitidas las presentaciones. Por lo que simplemente, soy un usuario más.

Cuando tenía 7 años mi padre encontró trabajo fuera de España, concretamente en Manila, Filipinas. Como sabéis, Filipinas es un país con un índice alto de pobreza, tanto, que la mayor parte de la población no tiene una casa en condiciones, viven en chozas prefabricadas. (y ojo, como en todas partes, hay de todo, y sí, hay mucha corrupción y muchos hijos de puta) Por suerte, la empresa en la que trabajaría mi padre nos encontró una vivienda en Intramuros bastante decente y en perfectas condiciones. Pero esto no es el tema sobre el que quiero hablar hoy aquí.

Viví 12 años en Filipinas y fuí muy feliz, y si de algo estoy seguro (y de lo que me alegro que se me haya contagiado) es de la positividad que transmite la gente de allí. Creo que todos los años que estuve viviendo allí no ví a nadie que no mantuviese una sonrisa en su rostro. E incluso personas que no tenían ni donde vivir, te tendían la mano y te ayudaban a cambio de nada. En definitiva, que daba gusto pasear por sus calles.

En cambio, llevo viviendo aquí en España, en Málaga concretamente 2 años desde que volví y todo esto se ha ido a la mierda. Ha sido como despertar de un sueño. La mayoría de gente de este país da asco mirarla a la cara, parece que estén oliendo a mierda todo el día y ya no hablemos de la mala educación. Vas a un bar a tomarte una cerveza fría y lo único que ves es a gente borracha a las una de la tarde, a gente quejándose por todo, o soltando insultos sin sentido por la boca. ¿Pero esto qué es?

Simplemente me gustaría lanzar una cuestión: Imagínate que con un chasquido de dedos pudieses cambiar la sociedad Española o una gran parte de ella. ¿Tú que cambiarías?

En mi caso, simplemente lo que digo más arriba. Un poco más de positividad y optimismo en la gente.

4
Carcinoma

Pues si en Málaga te ha parecido que hay depresión, mejor que no te vayas a vivir al norte.

11
allmy

La manera de afrontar el trabajo y de ver la vida, nuestra cultura. Cambiaría nuestra cultura "católica" por una cultura más "protestante". No hay nada que nos venga mejor como país que un cambio como el que sufrieron los países de europa con el protestantismo, y que tan bien plasma Max Weber.

Otra cosa que cambiaría es la "pérdida de civilización, modales, etc" que estamos teniendo.

1 2 respuestas
ivi14

#3 la protestant work ethic es un meme que no se creen ni ellos

Mira Bavaria, la zona más católica de Alemania y la mejor en todas las maneras

1 respuesta
B

Civismo, con eso se arregla el país entero.

8 1 respuesta
allmy

#4 Es algo más general, si miras la manera en la que un americano se arremanga y afronta el trabajo, es completamente diferente a como lo hacemos nosotros.

Eso también ocurre en las finanzas y la economía por ejemplo, los judios no son los grandes banqueros por casualidad.

Hipnos

La puta economía en negro, es algo que me revienta. Robar al estado como si fuera "el malo", y que encima te aplaudan por ello.

3 1 respuesta
lidiota

La envidia.

No hay cosa que mas me joda, que a alguien de tu entorno le vaya bien, y ya te salen 200 conocidos diciendo que "tampoco es para tanto"

1
Soulscx

que la gente tuviese más empatía y pensase un poco más en los demás y en como se sentirían en su situación, seguro q muchos no fastidiarían tanto... valores como el respeto, autocontrol, alegría, mil cosas más ... mejoraría la cosa digo yo :wtf:

larala93

es que es eso, entonces ni pises el norte xd

A la gente le falta muchísima educación. Y eso habría que mejorarlo.

Meaven

Mejor pregúntame qué no cambiaría y acabaría antes xDD

Edqe

La educación, los valores como la perrería, el egoísmo y lo de 'ser ignorante es mejor que tener conocimientos', y un largo etc. Pero con pocas cosas se solucionaría mucho.

vinilester

Como dice #5... Civismo. No somos mas hijoputas porque no hay mas normas y respetos que saltarse.

fuNN

La etica y los valores.

larkkkattack

#7 Desde luego gracias a muchas mierdas es normal que no se le vea como "el bueno" :D

1 respuesta
ogeuF

quitaria telecinco

3
Hipnos

#15 El problema es confundir el estado, que es probablemente el concepto más avanzado de la civilización, con los partidos políticos y los gobernantes.

1 respuesta
Fyn4r

menos "pasión", con que la gente dejase de tomarse cualquier cosa como si les fuese la vida en ello creo que sería suficiente

Dieter

educación y civismo. Mas la segunda que la primera.

bonilleta

#1 Si te digo la verdad, TODO.

Sistema economico
Sistema politico
Sistema religioso

etc.......

Hay muchas cosas que se podría corregir con tan solo tocar decretos y normas del país, cosa que sería muy dificil porque ya viene condicionado por los mismos que producen este fracaso estatal.

Hay mil factores por medio que impiden que todo esto se haga, pero si algun dia pasa a ser un país democráticamente REAL, todo iria a mejor.

1 respuesta
larkkkattack

#17 Cuando el gobernante y el estado se meten mano como los teens del cine es normal, no que se confunda, si no que la confianza en el estado, el patriotismo o el sentimiento de responsabilidad se destruyen casi por completo.

Que yo sepa en ciertos países los propios ciudadanos eligen subirse los impuestos. Aquí sería imposible hoy día que eligieran eso, y es completamente normal.

Pagamos por mil cosas, todo sube, los salarios bajan, se rescatan bancos con lo que pagas, aún pagando tienes que comprarlos libros de estudio, el título, la universidad...ETC.

No hay un buen contexto creado como para sentirse parte de algo grande, bueno sí, de una gran estafa.

Diré además que desde hace 3 meses tenemos empresa y lo difícil que te lo ponen es para echarse a reír.

1 2 respuestas
vinilester

#20 Sistema religioso...
Me ha hecho gracia xD.
No se trata de cambiarlo, sino de eliminarlo mas bien.

#21 Suerte con la empresa. Ya eres otro de los tantos miles donde el estado de mete la via en la yugular para sangrarte mientras te pone mil trabas y zacandillas para dificultar tu funcionamiento.

1 1 respuesta
Hipnos

#21 Eso nos avergüenza a todos, pero no es excusa ni me sirve como justificación para romper el funcionamiento del estado de una manera tan escandalosa.

Sin estado esto sería el salvaje oeste, piensa en ello.

1 respuesta
nizku

Pensamiento:
-Cívico
-Racional
-Objetivo

Etica de trabajo
Meritocracia
Respeto y
Cultura

chanquete

Yo estoy contento con España, ha salido gente muy importante como Torbe y Nacho Vidal que son dignos de admiración.

B

que decís del norte? aquí la gente no va amargada 24/7 eh, no todas las ciudades/pueblos son como los lunes al sol.

con más empatia todo iría mucho mejor.

Polakoooo

Metería más patatas en las putas bolsas de patatas fritas.

8
larkkkattack

#23 Si a mi me parece un buen sistema, pero con tanto hijoputa no funciona. Yo hablo de lo que es lógico y normal. No puedes pretender que un tio que se saca 200 pavos haciendo pequeñas obras en particulares pague autónomos, por ejemplo.

#22 Gracias hombre. Esas trabas, las de autónomos, las de la pequeña-mediana empresa son las que en gran medida están tirando abajo el país a mi juicio. No hay más que ver de quién son los negocios. Yo flipé cuando vine a BCN y vi que todos los típicos BAR MANOLO/PEPE/JUAN con el mítico cartel de Cocacola los tenían los chinos. Y lo que tienen los chinos en otras partes, aquí lo tienen los pakis.

El mundo competitivo es duro, pero si encima de que nivel económico personal de la gente esté tan jodido le sumas esas trabas para sacarte unos duros es normal que haya cada vez más gente en la calle, y por supuesto es normal que la gente cobre en negro lo que pueda porque no DA PARA MÁS.

Resumen: Si va cambiando la cosa por arriba, cambiará por abajo. Eso creo yo. Está muy extendido pero no soy de la opinión de que "el español lleva en los genes ser vago", conozco a demasiada gente que demustra lo contrario.

2 respuestas
Hiervan

#1 Yo creo que cambiaría el complejo por ser españoles que tienen muchos ciudadanos de España. Son capaces de insultar a su propio país en vez de defenderlo ante extranjeros (lo he visto en otros foros y casi lloro de pena), cosa que es difícil ver con nacionales de otro país. En fin.

Condemorr

#1 Cambiaria la mentalidad chapucera de hacer muchas cosas, tema de hacer contratos a la gente o hacer facturas a todo, en resumidas cuentas, el tipico hacemos un apaño por si hacemos algo lo hacemos bien, cueste mas dinero o menos ya que todos nos quejamos de que los politicos nos roban y a menor medida viene siendo lo mismo.

Usuarios habituales