El cambio feminista del fin de ‘Carmen’ escandaliza a Italia

Leoshito

#86 El privilegio de querer ver una obra en su formato original es atroz y despiadado.

¿Por qué está mal que muera la mujer pero bien que muera el hombre?

1 3 respuestas
B

#91

querer ver una obra en su formato original

Calla marichulo opresor.

LadyTenTen

#91 ¿Porque es el malo? XD

¿Para cuándo una Casa de Berdarda Alba donde al final matan a la vieja entre todos y se van a montar a caballo con flores en el pelo?

2 respuestas
B

#93 Claro porque las buenas obras, siempre tienen final feliz y happy, y si no no molan...

Y a ti ni te gustan ni verias obras con final triste eh eh???

1 respuesta
Leoshito

#93 Que el malo tenga que morir siempre es uno de mis mayores pet peeves. De toda la vida.

LadyTenTen

#94 Me encantan los dramones y las tragedias. Mi pareja no lo entiende, porque soy de lágrima fácil... veo/leo cosas para sufrir. XD

¿Pero nunca has acabado tan destrozado de ver/leer algo que te hubiese gustado pensar que había alguna posibilidad a lo largo de la obra de que fuesen felices? Y, por supuesto, ver un what-if.

Pues eso.

Misantropia
#91Leoshito:

El privilegio de querer ver una obra en su formato original es atroz y despiadado.

¿Por qué está mal que muera la mujer pero bien que muera el hombre?

Si a ti te basta con tamaño argumento a mí me parece estupendo.

Word-isBond
#33LadyTenTen:

Lo que está de moda es señalar al enemigo invisible SJW en todas partes, aunque se haga el ridículo.

JackDaniels

#86 donde está el privilegio para los hombres?. Lo que pasa es que las obras hay que respetarlas un mínimo. Y cambiarles el final, no me lo parece a mi. Y especialmente cuando el pretexto, o lo que subyace detrás es una gilipollez sexista.

Lo dicho, reescribamos el Quijote, y en la próxima Iliada, que Elena baje y le parta la cara a Aquiles, y libere a Troya del asedio.

2 respuestas
LadyTenTen

#99 En el colegio representé una adaptación de la Iliada donde Aquiles era sindicalista, Homero periodista amarillista y Elena pedía el divorcio (quedándose con la mitad del ejército, por lo que no se pudo tomar Troya).
Nos lo pasamos todos estupendamente y aun guardo el libro del que sacamos el diálogo en casa de mi madre.

Fight me.

De verdad, cuanto purista suelto.

2 respuestas
Meleagant

#100 Claro, adaptaciones hay para todos los gustos, pero ¿tú sabes lo que es el Maggio Musicale Fiorentino?

Me parece que no entendéis que la polémica no es por cambiar una obra, sino por cambiar radicalmente el final de una obra clásica con la finalidad de hacer una campaña publicitaria. La gente que va al festival de Florencia espera ver teatro, no que le vendan nada.

Misantropia

¡Madre de Dios! Han mutilado salvajemente una obra; lo nunca visto. Si hubiese sido para denunciar cualquier otra mierda aquí no se entera ni Perry, pero ya sabemos que hay temas especialmente proclives a movilizar al reaccionariado.

#99 Los aspavientos sobreactuados generados por nimiedades como la de la noticia retratan la histérica reacción conservadora al auge del feminismo porque ven amenazado el status quo del que disfrutan.

3 2 respuestas
B

#102

Los aspavientos sobreactuados generados por nimiedades como la de la noticia retratan la histérica reacción conservadora al auge del feminismo porque ven amenazado el status quo del que disfrutan.

Los medios y twitter te han enseñado bien el slogan, espero que lo tengas en un block de notas para hacer el copy paste y no tengas que perder tiempo escribiendolo cada vez.

1 respuesta
varuk

#103 Será "bloc".

1 respuesta
Meleagant

#102 La estrategia es buena.

Tienen que meter discurso político en todas partes, y si a la gente le aburre verse obligada a asistir a escenas de marketing ideológico en lugar poder hacer tranquilamente lo que sea que querían hacer (en este caso, ver una obra de teatro concreta), es porque son unos retrógrados que ven amenazado su status quo, no porque los moralistas sean unos putos pesados.

2 respuestas
varuk

#105 xD Dime algo que no sea política en esta vida o a lo que la política no le afecte.

1 respuesta
B

#104 No, en este caso block, porque será un ladrillaco bueno.

#100

Mejor no hablo yo de la obra que hice en el teatro en el instituto xDD

B

#106 los gitanos

1 respuesta
varuk

#108 Pues si precisamente decís que los gitanos reciben ayudas del estado a tutiplen, precisamente dices un ejemplo de los que más le afecta (según vosotros). Prueba con otro ejemplo.

1 respuesta
B

#109 Yo no he dicho nunca que reciban ayudas, supongo que las recibirán unos por inadaptados y otros no por no saber ni que existen, o puede que ninguno, no les hará falta con la pasta que sacan vendiendo droga, en todo caso, yo nunca lo he dicho.

A los gitanos no les afecta la política porque, mande quien mande, seguirán en la droga, la extorsión y la violencia.

1 respuesta
LadyTenTen

#110 No nos metamos en temas de gitanos otra vez, que volvemos al ciclo del hilo de Málaga.

Misantropia

#105 Yo no estoy hablando del espectador que puede opinar lo que le venga en gana; tenga más o menos razón. Yo me refiero a los medios que utilizan mierdas como esta, o lo de las carrozas de navidades, para dirigir a la opinión pública y no perder la batalla por la hegemonía cultural.

Al margen de que el artista tenga la completa libertad para transformar e interpretar cualquier obra de la manera que le pase por sus santos cojones, claro. Si luego el espectador se ve poderosamente impelido a llorar ante tamaño atropello también está en su derecho.

1 1 respuesta
Meleagant

#112 Pues sí, es que es exactamente lo mismo esto que lo de las carrozas.

¿Quieres hacer marketing ideológico? Pues hazlo, pero no lo metas con calzador donde no corresponde porque la gente se va a cansar y con razón. Y si la posición que defiendes es justa o no es lo de menos en este caso.

Y sí, el artista tiene derecho a hacer una interpretación como le salga de los cojones, pero repito que ese festival, y sin aviso, no es el lugar adecuado.

Es como si yo pago para ver BraveHeart por streaming y me ponen una versión donde William Wallace no muere porque quieren reivindicar el derecho de autodeterminación de Escocia. Pues se pueden ir a la mierda.

1 respuesta
Misantropia
#113Meleagant:

¿Quieres hacer marketing ideológico? Pues hazlo, pero no lo metas con calzador donde no corresponde porque la gente se va a cansar y con razón. Y si la posición que defiendes es justa o no es lo de menos en este caso.

¿Y decides tú dónde y cuando debe de incluirse lo que consideras como marketing ideológico? Abogas por mantener una pretendida asepticidad ideológica que en la realidad no es tal, pues donde tú no ves ideología sí la hay, lo que ocurre es que una es hegemónica y la otra no, lo que a su vez hace que una te moleste, y la otra no. Además, la libertad de expresión consiste precisamente en que cada uno tenga la libertad de proclamar lo que considere oportuno en las condiciones que sean necesarias, sin que sea obligatorio contar con la venia del respetable, y no se me ocurre manera más apropiada de expresarse que a través del arte.

2 respuestas
B

#114

y no se me ocurre manera más apropiada de expresarse que a través del arte.

Pues haz tu obra propia, o avisa que es una versión tuya personal y cambiada de la obra de otro autor.

1 respuesta
E

Esto del """feminismo""" huele ya.. se ha desviado tanto de lo que era en sus inicios..

1 respuesta
B

#116 Totalmente, hace unos años me tocaba pelearme con machismo, ahora con """feminismo""" (aunque tambien con machismo que queda+incipiente, combo x3), y lo peor de todo que dentros de unos años volvera a rebotar precisamente en parte por culpa de este """feminismo""" y me volvera a tocar pelearme con el machismo renacido, genial :palm:

Misantropia

#115 Espero de todo corazón que tu preocupación por la integridad artística de las obras operísticas no te quite el sueño ni la salud. Debe de ser duro luchar sabiendo de antemano que tienes la batalla perdida, pero al igual que David venció a Goliath, yo estoy seguro de que tu empeño dará sus frutos, y al fin podrás disfrutar de un mundo libre en el que se respete a las obras tal y como se merecen.

Un saludo. No te molestes en quotearme más, no me interesa nada de lo que tengas que decir.

1 respuesta
B

#118 Me preocupa mas tu salud y tu sueño y que no te lo quite un foro, que la espuma salpica hasta aqui.

1
Leoshito

Como jode a los feministas de twitter y a los aliados no poder meter en ignore a los que no les bailan el agua :(

1 respuesta

Usuarios habituales