El cambio feminista del fin de ‘Carmen’ escandaliza a Italia

Misantropia

#120 No necesito ningún botón de ignore, tengo criterio y una rueda en el ratón.

1 respuesta
Meleagant
#114Misantropia:

¿Y decides tú dónde y cuando debe de incluirse lo que consideras como marketing ideológico?

El director de la obra ha dicho que lo ha hecho para concienciar sobre la violencia de género. Es una campaña promocional reconocida abiertamente, no es cosa mía.

Y no, no lo decido yo. Yo tengo mi opinión y la doy, igual que tú das la tuya, a ver si es que la libertad de expresión y opinión sólo la tenéis los feministas.

Abogas por mantener una pretendida asepticidad ideológica que en la realidad no es tal, pues donde tú no ves ideología sí la hay, lo que ocurre es que una es hegemónica y la otra no, lo que a su vez hace que una te moleste, y la otra no.

Yo no abogo por nada, os preguntáis por qué a la gente le molesta que se cambie el final de la obra y os explico mi visión. Asumir que el hombre matando a la mujer en la obra es "defender la ideología hegemónica" es una chorrada como un campanario. El autor crea una obra con la intención de transmitir algo. Ese algo puede ser crueldad, lástima o asco, y cambiar su obra para hacer promoción puede molestar a la gente que quiere ver lo que el autor había creado, aunque no sea agradable.

Además, la libertad de expresión consiste precisamente en que cada uno tenga la libertad de proclamar lo que considere oportuno en las condiciones que sean necesarias, sin que sea obligatorio contar con la venia del respetable, y no se me ocurre manera más apropiada de expresarse que a través del arte.

Y los demás tienen libertad de expresión para decir que lo que se hace ahí les parece molesto o una gilipollez absurda, y además razón para quejarse si pagaron para ver una obra y les han vendido otra.

1
varuk

#121 La rueda de ratón es el arma más poderosa del ser humano.

1
Bathory2

Me he leído el hilo entero. Y me pregunto:
En el caso de que efectivamente sea una campaña de publicidad para el feminismo este que decís, ¿Qué tiene de malo? ¿Por qué ha de ser malo poner en evidencia un problema de la sociedad? Yo creo que si la obra terminara con un gitano discriminado o con un negro muerto por un disparo de un policía americano también estaría bien, si es que el argumento fuera de algo relacionado con eso. De verdad que no veo el problema.

1 respuesta
B

#124 personalmente me parece un precedente (que vamos, no han sido los primeros ni seran los ultimos) peligroso el hecho de cambiar una obra ficticia para promorcionar ideologias que pertenecen al mundo real. Cambian el final de esta obra para...concienciar? No puede concienciar el hecho de que se trata de una obra de un hombre que cae profundamente enamorado de una tia, se obsesiona, y al final la mata por esa obsesion? Ahi esta la magia del arte, que pueda transmitir distintos mensajes y conclusiones a cada persona.

De empezar haciendo estos pequeños cambios podriamos acabar cual censor de la epoca franquista: esto hay que cambiarlo, es de mal gusto, esto hay que cortarlo, sale un pecho, este final no es apropiado, cambialo por otro...

De todsa formas en este caso, digo yo, se podrá visionar la obra original en otros lugares, por lo que mientras siga existiendo una original y las demas las adapten com vean oportunas, no le veo mayor importancia.

1 respuesta
Bathory2

#125 pero es que no están censurando nada, la obra original se sabe cual es y esta al alcance de todo el mundo. Esto es como cuando un cantante hace una versión de un clásico para el mercado actual. Que es lo que has dicho al final, prácticamente. Pero entonces, ¿por qué tanto revuelo y encima negativo? Vuelvo al punto inicial: ¿Qué problema hay en "cambiar una obra ficticia para promocionar ideologías que pertenecen al mundo real?

A mi incluso me parece bien que las cosas salgan de los encuadres y se ofrezcan puntos de vista diferentes, no solo en este tema si no en todos. Y por ello puedo llegar a entender cierto revuelo porque puede resultar al principio algo incómodo cambiar de mentalidad y ver las cosas de otra forma. Pero no sé por qué particularmente esta temática levanta tantas ampollas.

1 respuesta
B

#126 no estoy diciendo que censuren, estoy diciendo que puede ser un primer paso, pero es mera especulacion. Aun asi, te comento que al existir la obra original, no le veo problema.

1 respuesta
Bathory2

#127 Lo único que puedo contestarte es que el hecho de hacer finales alternativos no tiene que ver estrictamente con la censura. Por todo lo demás estamos de acuerdo.

Usuarios habituales